Cambiar placa base del móvil o no.

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#1

Hace poco me hice con un Xiaomi Redmi 3 y a base de trastear con él he conseguido un bonito pisapapeles de última generación. La cosa es que está bien muerto y no responde absolutamente a nada, sólo carga y nada más. La duda que tengo es si cambiando la placa base voy a tener el teléfono como el primer día o directamente me compro otro y este lo uso para piezas.
Gracias.

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#2

¿Como ha sido? ¿Ha sido haciendo Root? ¿has llegado a instalar CWM o similar o sigue con el Recovery de fábrica? ¿Ha sido algo "físico" (subida de tensión, rotura, etc.)?

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#3

Ha sido a base de intentar flashear rooms. La cosa es que primero lo hice con el de mi mujer, que venia con bootloader desbloqueado y fué todo perfecto. Este lo compré en otro sitio y actué de la misma forma, ahí estuvo mi error. Imagino que este venia con bootloader bloqueado y cada solución que he intentado ha ido a peor. Te aseguro que he probado todas las posibles soluciones que me he ido encontrando y nada.

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#4

Si el fallo es de software siempre suele haber solución sin recurrir a cambiar nada. ¿has preguntado en alguna tienda? se que hay métodos de pago para arreglar bricks completos (creo que lo enchufan a la misma máquina que abre el bootloader y le meten un chispazo, drogaina o yonosequé clase de éter místico que resucita el ladrillo). En caso de que eso no funcione convendría saber el precio de la placa base para ver si merece la pena.

Mi recomendación: Llévalo a algún locutorio de esos que liberan y coméntalo, si no te inspira confianza llévalo a algún sitio más "oficial". Por ejemplo, conozco un locutorio donde liberan y abren bootloader de varias marcas, muy barato y de muy buen royo, el chaval te habla claro y si no puede no se arriesga. Zona Girona, si te pilla lejos pregunta por alguno así en tu zona, si no, lo dicho, tira de tienda de reparación.

Última edición por phanq el 07 Oct 2016, 11:34, editado 1 vez en total.
Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#5

No he visto mucho sitios de confianza donde conseguir la placa, la verdad. Lo que he visto por aquí cerca está sobre los 90€, de 160€ que me costó el móvil. De momento intentaré lo del locutorio a ver si hay suerte, la verdad es que no se me había pasado por la cabeza. De todas maneras, si no hay suerte, ¿con cambiar la placa lo solucionaría?

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#6

Ni idea, supongo que si, entiendo el bootloader como la BIOS de un móvil, si eso es así iría en un chip de la placa, supongo. Pero pregunta mejor a algún profesional, yo, como tú, solo trasteo en casa y también la lié una vez por no tener en cuenta una cosa.

Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#7

En esta tienda nacional me acaban de comentar que con placa nueva móvil nuevo, de momento eso ya lo tengo.
Ya te informaré cómo acaba la cosa. Gracias por tu atención @phanq  ;)

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#8

Si se trata de un "brickeo", suelen haber soluciones de software para desbrickear.
Busca por HTCMania, que ahí hay de todo.
(No es spam, solo es una web la cual he encontrado todo tipo de soluciones para móviles)

Responder