6º aniversario de Minecrafters

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#16

Imagen

Cápsula del tiempo


¡Ya ha pasado un año! Toca desenterrar la Cápsula del Tiempo del 5º Aniversario y ver qué predicciones se habrán cumplido y cuales se quedaron en el aire. La transcripción de los libros se puede encontrar en este mismo post, en el spoiler de abajo.

Y claro, ahora toca volver a llenar la cápsula con las predicciones que tenemos de cara a la 1.12 (porque la 1.11 ya está de camino), y sobre cómo creemos que será todo por el 7º Aniversario. Simplemente coge un libro del Treasure Chest de al lado de la cápsula y ponte a escribir, cuando hayas acabado, mételo al dispenser del centro.

La fecha límite para meter tu libro es el: Domingo 27 de Noviembre de 2016.

Transcripciones 5º Aniversario

Spoiler

[member=20792]Xuic[/member] [member=21802]marcTRT[/member] [member=1211]Drzego[/member] [member=21272]Volkhovia[/member] [member=21801]alphasalvator[/member] [member=21231]Lander[/member]

Xuic

Hola, me llamo Xuic, espero poder estar en el 6º aniversario, y que no me haya aburrido de este juego. Mi predicción (vamos, lo que me gustaría que fuese) es que el ejército haya ganado mucho poder con ESE plan, si recuerda Xuic del futuro, ESE plan secretoso.

Bueno, y ahora hablando en general; Rober hará una ciudad enorme otra vez en creativo :P y Drzego hará otro de sus proyectos con Voxel, Din será aún más malvada y Yandrax hará una ciudad como Monzú. Y creo que eso es todo, gracias lector.

[46 páginas en blanco]

TONTO EL QUE LO LEA

Creeperkillerr13

Dentro de un año Robertoccu lo habrá destruído todo :D

Drzego

Mis predicciones para la 1.10 y/o el 6º Aniversario de MCERS.

Antes de nada, decir que me alegro de que este libro llegue a poder ser leído, eso significa que seguimos siendo una muy buena comunidad de Minecraft.

Sobre la 1.10.: Imagino que será de las últimas versiones para la versión Java de MC, si es que llega a salir. No me atrevo a hacer grandes predicciones ya que Mojang ha demostrado año tras año que es capaz de pasarse por el forro lo que la comunidad realmente quiere e inventarse su propio contenido. Curioso a su manera también, pero no deja de ser una patada en la boca a los que apoyan el juego.

Personalmente me encantaría ver más escaleras y slabs (prismarina por lo menos, va). Puestos a soñar, un set de patrones y control RGB. Un par de tipos de madera más (sí, más), una mucho más oscura que la Dark Oak, que no marrón oscuro, sino de tonalidad negra. Y todo lo contrario, una muy clara, que no color crema, sino blanquecino. Una con tonalidad verdosa tampoco estaría mal.

Tema mobs... Me encantaría ver pajarillos, como los del Twilight Forest. No vería mal un animal acuático, pero viendo como se les da, estamos mejor sin ellos, como mucho cangrejos en el fondo...

Mobs hostiles, hm. Esqueletos con algo de ropa, usando las skins por capas tendría más sentido, ropa "random" para cada mob. Zombies con chaqueta!

Pero más que todos los mobs nuevos, preferiría que arreglaran el consumo exagerado de las entidades. Me encantaría no tener que preocuparme por las granjas de pollos.

Y obviamente, más estilos de gato.

Items y esas cosas. Armaduras mejorables y tintables. Armadura de cuero + cuero = reforzada, textura más "basta". Y poder tintar todas las armaduras, no sólo cuero. El combate aún está por ver cómo será en la 1.9, pero auguro muchas quejas y re-re-re-balanceos varios (y dios mío los modders, pobrecillos). Quiero barricadas y alambres de espino o similar.

Nuevos bloques 2. Ya he hablado un poco de ello antes con las maderas y slabs, pero como el sistema de libros es genial y no puedes editar, de lo que me he acordado ahora me aguanto y lo pongo ahora.

Variaciones, por el amor de dios, variaciones. Tenemos mossy, cracked y chiseled stonebrick. Creo que va siendo hora de ampliar la paleta y extenderla a otros bloques. Mossy bricks, mossy stone, mossy wood, cracked quartz, chiseled clay. ¡Opciones! Ya está bien de tener que recurrir a mods para tener opciones extra. Aunque sea que pongan la "stone cutting table" que había en Pocket Edition para que funcione como el mod Chisel. Que son un par de kb y unas semanas como mucho para meter cientos de variaciones en el código. Si el mayor curro sería para el equipo artístico que tienen muerto de asco desde hace dios sabe cuánto.

Comida. Uno siempre puede soñar, pero me gustaría ver más variedad, sobretodo bebidas. Ya no solo pociones, sino bebidas que restauren también hambre (por no hacer otro sistema). Más tipos de tarta y sopa.

Creo que por ahora basta de cosas del futuro de MC, porque ni en broma todo eso para la 1.10. Quizá un remake del Nether, ojalá con incremento de altura a todos los mapas (512 me vale, ojalá 1024).

6º Aniversario. Bueno, desde dentro mi visión del futuro está obviamente más clara que la de otros, por lo que no tiene mucho sentido que intente adivinar qué haremos. Puedo, eso sí, especular sobre cosas que nos pueden pasa, los imprevistos y novedades siempre son los puntos que nos ponen a prueba como comunidad.

Como siempre tendremos un subidón de actividad entre noviembre y enero, seguido de una decaída hasta semana santa y subidón de cara a los exámentes de junio, mini decaída, entrada de los usuarios en verano, se acaba el verano, crisis existencial de más de uno, "se hunde el sv, reset, reset" y 6º Aniversario.

Lo imprevisto: La apertura del sv de eventos (que espero de todo corazón que lleve ya un tiempo abierto) probablemente fuera un caos. Con suerte atrae a nuevos jugadores y consigue que superemos el bache que tuvimos el año pasado para mantener el servidor. Espero también que la gente se anime a hacer eventos nuevos para el servidor, y si no, ya tardáis.

Algun GM se habrá tenido que marcha y otro habrá ocupado su lugar, bienvenido es y a estas alturas seguro que ya domina las herramientas. Un saludo para el que ya no esté con nosotros.

Nuestro gurú-salvador-mago de la consola y los plugins estupendos que nos salvan la vida (dbuxo). Espero de corazón que sigas con nosotros, no creo que MCERS fuera ni la sombra de lo que es si no estuvieras aquí.

La Hermandad, sí. No prometo nada, si tengo que elegir prefiero tener trabajo estable a estas alturas que haber hecho 7 quests estupendas. Lo siento, pero es la verdad.

Reset. No. En serio, basta ya.

Y eso es todo lo que se me ocurre ahora mismo, probablemente me haya dejado mil y una cosas sin comentar, pero por eso hay más libros.

¡Un saludo desde 2015!

MarcTRT

La 1.10 - Cuando salió la 1.6 y aparecieron los caballos nos quedamos impactados, en la 1.7 aparecieron muchos biomas y mejoras, en la 1.8 cambió todo Minecraft con comandos y conejos... ¿Pero en la 1.10 qué puede haber? Nuevos mecanismos de redstone puede ser... Quién sabe, yo tengo la esperanza de que pongan más animales. Y que le den alguna utilidad adicional a las esmeraldas. Y nuevos comandos.

Comunidad - En cuando a esta comunidad, yo creo que estará igual de bien, incluso mejor. No puedo decir más porque de la comunidad no tengo nada que decir de momento, me gusta como está y creo que cambiará para mejor. No sé si estaré aquí, quién sabe, la vida da muchas vueltas :P

Y tengo que decir algo más: Lo siento por las faltas de ortografía :P Jajaja

Y añadiré algo más, ahora algo negativo. Minecraft fué comprado por Microsoft, cuyo objetivo es ganar dinero, y como ya empezó con Bukkit, quieren controlar todos los servidores ellos, y sacar beneficio de ellos. Cuidado con Microsoft y su dinero.

Ya está, 19/11/2015

Volkhovia

Sólo diré una única cosa, sólo una: SLAY DE CLABS. O algo parecido.

Ahora en serio, un chisel de bloques. Distintas texturas de cobble (más parecido a packs de texturas que a las opciones de Chisel). Slabs y escaleras de todos los materiales, aunque seguro que dirán que no se puede por el código, aunque ya haya de madera, de sandstone, ehem.

Qué más... El server no habrá reiniciado el mapa (porfis). Más variedad de hierbajos y hojas de colores. No estaría mal un toque otoñal, o algo más oscuro que las hojas de pino.

Se supone que sólo iba a decir una cosa. Pues eso, SLABS DE CLAY y todo lo demás. Ah, y tendré trabajo estable con sueldo de no-mierda (chiste). Hasta dentro de un año. Hola, yo del futuro.

Chests de distintas maderas. Mejor sistema para teñir armaduras de cuero, que no sean tan cutrosas o que se pueda teñir el metal también. Una opción de hacer invisibles las armaduras. Y que el nuevo y horrendo material rosa chicle del end no ocupe lugares primordiales en construcciones. Cosa más fea ha parido Mojang...

Y las hiedras de mods. Y ya, callo ya. Buenas noches.

Alphasalvator

Mensaje borrado por SPAM.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#17

Muchísimas felicidades Minecrafters!  ;D

Avatar de Usuario
Xuic
VIP
VIP
Mensajes: 242
Registrado: 07 Feb 2014, 20:37
Nick Minecraft: Xuic
Contactar:

#18

Drzego escribió:
Spoiler

Imagen

Cápsula del tiempo


¡Ya ha pasado un año! Toca desenterrar la Cápsula del Tiempo del 5º Aniversario y ver qué predicciones se habrán cumplido y cuales se quedaron en el aire. La transcripción de los libros se puede encontrar en este mismo post, en el spoiler de abajo.

Y claro, ahora toca volver a llenar la cápsula con las predicciones que tenemos de cara a la 1.12 (porque la 1.11 ya está de camino), y sobre cómo creemos que será todo por el 7º Aniversario. Simplemente coge un libro del Treasure Chest de al lado de la cápsula y ponte a escribir, cuando hayas acabado, mételo al dispenser del centro.

La fecha límite para meter tu libro es el: Domingo 27 de Noviembre de 2016.

Transcripciones 5º Aniversario

Spoiler

[member=20792]Xuic[/member] [member=21802]marcTRT[/member] [member=1211]Drzego[/member] [member=21272]Volkhovia[/member] [member=21801]alphasalvator[/member] [member=21231]Lander[/member]

Xuic

Hola, me llamo Xuic, espero poder estar en el 6º aniversario, y que no me haya aburrido de este juego. Mi predicción (vamos, lo que me gustaría que fuese) es que el ejército haya ganado mucho poder con ESE plan, si recuerda Xuic del futuro, ESE plan secretoso.

Bueno, y ahora hablando en general; Rober hará una ciudad enorme otra vez en creativo :P y Drzego hará otro de sus proyectos con Voxel, Din será aún más malvada y Yandrax hará una ciudad como Monzú. Y creo que eso es todo, gracias lector.

[46 páginas en blanco]

TONTO EL QUE LO LEA

Creeperkillerr13

Dentro de un año Robertoccu lo habrá destruído todo :D

Eeeeh... Vaya...
Para empezar quiero decir que perdón a quién haya molestado todo eso... La verdad, era más joven, y... No era muy así... Prosigo...
Valenzón está llena de todo tipo de detallitos por doquier y el producto final no ha quedado para nada mal, supongo que sería una época en la que veía a los GMs como máquinas de escupir diamantes... Pero, la verdad, ahora pienso todo lo contrario, que están ahí para nuestro bien y se pasan horas currando para que nosotros luego les insultemos con eso. Y como habréis visto, ahora no soy así... Y si quieren utilizar el creativo para crear cosas así, que dan vidilla al mapa, que dan buena impresión y un largo etc, pues por mí adelante.
Lo referente a Sego con voxel, no lo recuerdo muy bien, pero, como ya he dicho antes, mi actitud antes los GMs ha cambiado mucho, y el currazo que hay en la hermandad es de hacerlo remarcar, porque hay gente que con voxel no hace nada, y DrZego es un gran modelador y las cercanías a spawn están geniales gracias a él, que más de una vez le he visto pasándose tardes enteras, con tal de que desde el mapa dinámico, esa zona quede muchísimo mejor.
En cuanto Din... Pues... Es Din, exclaviza pollos para que produzcan sus tartas y prepara un ejército de pollos para dominarnos a todos. Bromas aparte, lo que dije de Din era una broma, fue cuando la frase "fué culpa de Din" estaba empezando.
Y Yandrax, lo siento si te ha ofendido, pero ya sabes como estábamos antes... Juntos hemos progresado y aprendido mucho. Con esto quiero decir que no soy quién para juzgar que tiene que hacer cada uno y menos a tí, con quién hemos construido un proyecto y me has ayudado y eneñado mucho. Además, te erncargaste de crear la expo Malilith, que es de lo mejor de Malilith, y te pegaste un currazo.

Después de todo esto, pido una vez más disculpas por mi pasado yo, y doy gracias a tod@s por todos los buenos momentos que hemos pasado. Este server ha sido más que un juego, desde las noches en vela viendo el foro, hasta las personas que he conocido y como he progresado de ser un niño molesto hasta ahora, y lo que me queda por progresar.

P.D:

Drzego escribió:

[46 páginas en blanco]

TONTO EL QUE LO LEA

Pues... Pues... Picasteis... hehe

Última edición por Xuic el 26 Oct 2016, 20:40, editado 1 vez en total.

Imagen
How 2 hamster.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#19

Xuic escribió:

Para empezar quiero decir que perdón a quién haya molestado todo eso... La verdad, era más joven, y... No era muy así... Prosigo...

Tengo que decir que a mi no me ha molestado en absoluto, me he reído transcribiéndolo, y espero que nadie se lo tome a mal. De hecho me molesta más que hayas escrito DrZego en el post de ahora que cualquier otra cosa, Cuix.

¡A ver cuántos libros habrá que transcribir el año que viene! (Prometo no escribir 26 páginas para el mío).

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Xuic
VIP
VIP
Mensajes: 242
Registrado: 07 Feb 2014, 20:37
Nick Minecraft: Xuic
Contactar:

#20

Drzego escribió:
Xuic escribió:

Para empezar quiero decir que perdón a quién haya molestado todo eso... La verdad, era más joven, y... No era muy así... Prosigo...

Tengo que decir que a mi no me ha molestado en absoluto, me he reído transcribiéndolo, y espero que nadie se lo tome a mal. De hecho me molesta más que hayas escrito DrZego en el post de ahora que cualquier otra cosa, Cuix.

Uf, es que... La primera vez que lo leí no me acordaba de nada de que lo escribí y pensé que se iba a liar una... Pero me alegra ver que os lo tomáis a broma.

P.D: Modificado :

Xuic escribió:

Sego

Imagen
How 2 hamster.

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#21

La verdad es que pensé que se leería directamente desde el libro, y como la gente no le presta mucha atención a los libros...

Me han gustado las previsiones. Y el spam xDD No te preocupes Cuix, la tuya ha sido graciosa de leer.

A ver si este año participáis algunos más, rancios!

Imagen

Avatar de Usuario
Neumotórax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jul 2013, 13:12
Contactar:

#22

🎉🎉 Muchas felicidades a todxs. Y que sean muchos años más!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#23

Xuic escribió:

En cuanto Din... Pues... Es Din, exclaviza pollos para que produzcan sus tartas y prepara un ejército de pollos para dominarnos a todos. Bromas aparte, lo que dije de Din era una broma, fue cuando la frase "fué culpa de Din" estaba empezando.

:3 Es bonito que alguien reconozca mi maldad xD
No te preocupes, de aquí al año que viene todos habréis sucumbido a mis pollos y tu teoría quedará comprobada xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#24

Imagen

Mini sala de rol


Se ha "acondicionado" una cueva bajo una ruina de Lindblum para hacer una pequeña sala de juegos, justo en frente del Salón de Subastas. En esta sala, con nombre provisional: "Dungeon del Game Master", se podrá jugar a juegos clásicos como Parchís, Piedra, papel, tijera y Trivial; también sirve como lugar arbitrario para intercambiar coleccionables de MCERS GO y tiene conexión Wi-Fi gratuíta, además de un Ender Chest.

El D20 de la fortuna
El primer juego organizado que tendrá lugar serán partidas aleatorias de "El D20 de la fortuna" (Nombre provisional), un juego que mezcla el azar con la estrategia y la obsesión por el loot. Desde un ojo de araña hasta 80 diamantes, ¡todo es posible!

El juego consiste en tirar dos dados D20 (Uno blanco y uno negro, simbolizando "el bien y el mal"), el valor tras restar el negro al blanco corresponde a un rango en una escala de loot (Info. de la escala más abajo); una vez decidido el rango de la recompensa se tira un D10 para decidir qué recompensa será (Hay 9 posibilidades por categoría, si en el dado sale un 0 se reintegra el turno), una vez sabida la recompensa, se tira otro D20 para saber la cantidad del item que tocará (De 1 a 20).

1.- Tirada de pareja de D20 para determinar rango (-19 a 19, siendo 0 reintegro del turno).
2.- Tirada de D10 para determinar loot (0-9, siendo 0 reintegro del turno).
3.- Tirada de D20 para determinar cantidad de loot i[/i].

Turnos y coste de participación
Para poder participar en el evento se necesitan "Papeletas D20", que se pueden comprar durante el evento en lotes de 10 papeletas mínimo (1 lingote de oro por papeleta). También se pueden conseguir como recompensa por participar en eventos aleatorios y de rol.

Cada ronda empieza gastando una papeleta i[/i]. Se puede gastar una papeleta adicional en cada tirada para re-tirar uno de los dados (P.Ej.: Tirada inicial D20 sale Blanco 8 y Negro 17, se puede re-tirar el negro para intentar bajar la penalización).

Tabla de loot y reglas especiales

Tabla de loot y reglas especiales

-19 a -11 Categoría "Basura".
-10 a -1 Categoría "Bloques Base".
0 Papeleta D20.
1 a 10 Categoría "Bloques especiales".
11 a 19 Categoría "Gran Premio".

Especiales: -19, -10 y 10 multiplican x2 la cantidad total del material recibido.
Especiales: 19 multiplica x4 la cantidad total de material recibido.

En varias categorías hay recompensas que tienen varias opciones (P.Ej.: Colores), en este caso se da a elegir al participante qué versión en concreto prefiere (Siempre que no suponga un cambio de nivel de recompensa, P.Ej.: Lapislázuli no sería válido en una elección de tinte).

Última edición por Drzego el 03 Nov 2016, 16:52, editado 1 vez en total.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#25

Aún no me he recuperado del todo de la última subasta, pero...

Imagen

PD: Que chop más feo.

Última edición por Volkhovia el 03 Nov 2016, 15:06, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#26

Acabamos de betatestear el evento del D20 con [member=21272]Volkhovia[/member], [member=5801]Sejox[/member], [member=23644]Flego[/member], [member=53]phanq[/member] y [member=23575]Thaegard[/member] y ha ido muy bien, bastantes risas con la mala suerte de algunos (Re-tiradas que acaban peor que la tirada original), y premios jugosos (Volkhovia se ha llevado el primer premio de la tarde con 8 diamantes y Flego el primer x2), como dato importante cabe destacar que NADIE ha caído en la categoría de basura.

Se ha rebajado el precio de las 10 papeletas a 10 oros para compensar el ritmo de gasto mayor a lo esperado y se han enviado 50 papeletas a los participantes por betatestear, ¡muchas gracias!

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Flego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2016, 11:35

#27

Me ha encantado, espero ver a mas gente la proxima vex. Animaros! es divertido. (si tienes oro claro)jejeje

By Flego.

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#28

Es un vicio!
La rebaja se agradece porque las papeletas volaban!
Cuarzo y glow, justo lo que necesitaba.

Gran iniciativa!

Enviado desde mi Telefunken usando el Teletexto

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#29

Drzego escribió:

tiene conexión Wi-Fi gratuíta

Me veréis por allí.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#30

Zego convirtiendo Lindblum en una ciudad

Imagen

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder