Recomendación Trekkie

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#1

Bueno, pues no se si hay mucho trekkie en el server (creo que [member=1211]Drzego[/member] y [member=21272]Volkhovia[/member] lo son teniendo en cuenta su conocimiento del lore gastronómico de la saga xD) pero para los que no lo sepan el año que viene podremos disfrutar en Netflix de "Star Trek: Discovery", una nueva serie basada en este universo de ciencia ficción. Por si fuera poco Netflix ha anunciado que incluirá antes de que acabe el año (quedan poquitos días) TODA LA SAGA AL COMPLETO: las 5 series y las 13 películas.

Y claro, con el Hype subidísimo pues me he puesto a ver cositas y he descubierto estos documentales que son joyas para todo fan que se precie. Aclaro que no hay que ser un grandísimo Trekkie para disfrutarlo, yo por ejemplo solo he visto las películas y capítulos sueltos de la serie original y la nueva generación, pero nada de Enterprise, Espacio profundo 9 o Voyager, pero ahora que tendré la oportunidad pienso pegarme la maratón del siglo.


Imagen

The Captains

William Shatner (el Capitan Kirk original) dirige y protagoniza este documental centrado en los capitanes de la saga, desde Sir Patrick Stewart hasta Chris Pine. Entrevistas sobre los personajes, la saga, curiosidades, impacto cultural, impacto personal...


Imagen

Chaos on the Bridge

William Shatner (otra vez) nos mete de lleno el la planificación de la creación de "la Nueva Generación", los millones de problemas y riñas, las decenas de guionistas despedidos, los desvaríos de Gene Roddenberry y su abogado, los épicos cabreos de Patrick Stewart... Es un milagro que esa serie viera la luz y durara lo que duró. El documental está en tono de buen humor y cargado de anécdotas divertidas.


Imagen

For the Love of Spock

Adam Nimoy, hijo de Leonard Nimoy (Spock) rinde homenaje no solo al personaje que encumbro a su padre, sino a la persona detrás de ese personaje. Muy emotivo recorrido por la vida del actor, escritor, director, cantante, fotógrafo y poeta que no solo cuenta las cosas buenas del mito y entrevista a familiares, amigos y compañeros, también entra en los conflictos de los hijos de un personaje icónico de la cultura popular o el peso de la fama en este.


Recomendados los tres, no solo para trekkies, también para curiosos de este fenómeno o frikis ávidos de entender el éxito de esta serie.

Imagen

"live long and prosper"

Última edición por phanq el 14 Dic 2016, 21:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#2

¿Netflix españa? ¿En serio? :')

Gracias por las recomendaciones phanq, ya les tengo ganas. Moh, echo tanto de menos star trek que se me hace un mini nudo en la garganta.

La nueva serie tiene mmuy buena pinta (aunque no entraré en valoraciones sobre la  estética de la nave, cof cof ñe cof), los actores no parecen los típicos maniquíes de héroes (cof cof reboot de pelis cof cof) y me da que le van a dar mucha personalidad. Curcemos los dedos.

Imagen

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#3

Volkhovia escribió:

¿Netflix españa? ¿En serio? :')

Gracias por las recomendaciones phanq, ya les tengo ganas. Moh, echo tanto de menos star trek que se me hace un mini nudo en la garganta.

La nueva serie tiene mmuy buena pinta (aunque no entraré en valoraciones sobre la  estética de la nave, cof cof ñe cof), los actores no parecen los típicos maniquíes de héroes (cof cof reboot de pelis cof cof) y me da que le van a dar mucha personalidad. Curcemos los dedos.

Antes lo digo y antes lo hacen: acaban de añadir las 3 temporadas de la serie original!

Y funciona el modo offline!!! Podemos descargarlas para ver en los ratillos muertos.

Enviado desde mi Telefunken usando el Teletexto

Última edición por phanq el 15 Dic 2016, 12:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#4

Habrá que ir instalando Netflix...

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

Justo anteayer vi la primera película de Star Trek (de las nuevas) y que gran noticia que llegue todo a Netflix, pues lo tengo y estaba interesado en ver todas las películas y verme alguna serie.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#6

robertoccu escribió:

Justo anteayer vi la primera película de Star Trek (de las nuevas) y que gran noticia que llegue todo a Netflix, pues lo tengo y estaba interesado en ver todas las películas y verme alguna serie.

Las películas expanden el contenido de las series (es decir, son posteriores cronológicamente), si te ves primero las pelis te harás spoilers y algunas cosas no las entenderás.

Puestos a verlo todo, este es el orden que yo recomendaría: Serie original, pelis de la serie original, The Next Generation, Deep Space 9, Voyager y pelis de The Next Generation. (Nota: Las últimas temporadas de TNG, DS9 y Voyager tienen lugar a la vez, por si a alguien le confunden los crossovers de personajes)

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#7

Drzego escribió:
robertoccu escribió:

Justo anteayer vi la primera película de Star Trek (de las nuevas) y que gran noticia que llegue todo a Netflix, pues lo tengo y estaba interesado en ver todas las películas y verme alguna serie.

Las películas expanden el contenido de las series (es decir, son posteriores cronológicamente), si te ves primero las pelis te harás spoilers y algunas cosas no las entenderás.

Puestos a verlo todo, este es el orden que yo recomendaría: Serie original, pelis de la serie original, The Next Generation, Deep Space 9, Voyager y pelis de The Next Generation. (Nota: Las últimas temporadas de TNG, DS9 y Voyager tienen lugar a la vez, por si a alguien le confunden los crossovers de personajes)

añado: Star Trek: Enterprise es una serie precuela bastante lejana en el tiempo, puedes verla la última (es la última que se emitió, no interactúa con las demás).

robertoccu escribió:

Justo anteayer vi la primera película de Star Trek (de las nuevas) y que gran noticia que llegue todo a Netflix, pues lo tengo y estaba interesado en ver todas las películas y verme alguna serie.

A ver, la serie original es una serie de bajo presupuesto de los años 60, si no te gusta la Sci-Fi vintage puede que no te atrape (incluso a mi que me gusta hubo momentos en los que me costaba tomármela en serio: HOLA CHARLIE X!!).
Como ya comenté yo no llegué a ver las 3 temporadas completas porque me fue imposible hacerme con todos los capítulos hace 15 años. Yo me enamoré de Star Trek posteriormente gracias al MITO y su marca en la cultura popular y ahora por fin puedo disfrutarla al completo.
Yo soy de los que me gustan las 3 nuevas, me parecen actualizaciones interesantes a pesar de sus patinazos y las disfruto mucho, pero en ellas NO encontrarás el "trinomio mágico" Kirk-Spock-McCoy, todavía les queda alguna peli para alcanzar ese nivel de simpatía y carisma.
Si tú no tienes tanto tiempo o estás más acostumbrado a otro tipo de series de "más factura" siéntete libre de explorarla a tu gusto.
Tal vez "La nueva Generación" te enganche más, es más moderna y con más presupuesto, sus 2 primeras temporadas son un galimatías un poco flojo (como cuentan en uno de los documentales) pero luego es genial.

Las películas de Star Trek con el elenco de la serie original (las 6 primeras) como dice DrZego son bastante posteriores a la serie (10 años). La primera de "La Nueva Generación" es inmediatamente posterior al final de la serie.

Dejo aquí estas dos lineas de tiempo (arriba orden cronológico de la federación, abajo orden cronológico de emisión)

Imagen

Y dejo este video que me parece maravilloso, es de un grupo que se llama Five Years Mission, hacen canciones basadas en episodios de Star Trek y esta en concreto es sobre Charlie X, el carismático personaje del segundo episodio de la serie (sin contar el piloto olvidado con otro casting de actores salvo Nimoy, que, por cierto, es el primero en Netflix :-D); QUE ZOOMS DRAMÁTICOS, QUE GESTO TENEBROSO, MARAVILLOSO!:

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#8

Tengo que decir que no soy especialmente fan de la serie original, aparte de que encuentro a kirk y spock bastante irritantes (y a los vulcanianos en general), y de paso no la recomiendo en absoluto para empezar con la serie. Mejor TNG, es menos vintage, como dice phanq xD y a partir de la 3° más o menos se pone mucho más interesante. Enterprise es la más actual, también puede estar bien para empezar, y no hace spoilers! :D

Sobre las películas, tanto las viejas como el reboot, creo que se les escapa la esencia de Star Trek. Al menos a mí no me transmiten lo mismo, con alguna excepción.  Mucha acción pero poca chicha (especialmente las primeras y las nuevas, pewpewlensflares). Así que si quieres saber realmente de dónde viene el mito y de dónde sale la obsesiva admiración de los trekkies, series all the way.

Las nuevas me parecen entretenidas, muy bien realizadas, curiosas, pero no hacen honor al nombre, mucha acción y poca reflexión. Y con tanto pewpew no dejan tampoco mucho sitio para asimilar ideas, aunque la última lo intenta. En resumen, si quieres ver algo entretenido e interesante, con buenos efectos y nuevas ideas, las nuevas son bien. Si quieres ver star trek, series. Son dos cosas incomparables, en mi opinión.

PD: me quedé con las ganas de una película de DS9. Hmph.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

Me he perdido un poco, ¿las 3 últimas películas en que años del universo ocurren? En series creo que me veré The New Generation según comentáis.

PD: Hoy han puesto en Netflix la serie de Star Trek original, sus 3 temporadas.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#10

robertoccu escribió:

¿las 3 últimas películas en que años del universo ocurren?

Es un universo paralelo (excusa para poder meter cosas nuevas sin que afecte a la línea temporal ya establecida), las nuevas pelis cronológicamente serían a la vez que la serie original, pero lo dicho, nada que ver, lo único que comparten son los personajes y algún que otro guiño.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#11

Vale, vi la primera, pero ahora pensaba que simplemente era antes en el tiempo. No pensé que al cambiar el pasado pues se cambia el futuro (que además lo mencionan xD).

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#12

La precuela, Star Trek: Enterprise, ya está en Netflix con sus 4 temporadas :D

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#13

Perdón por el doble post, es para añadir novedades:
-las 7 temporadas de "Star Trek: Deep Space 9" y las 2 temporadas de "Star Trek: The Animated Series" ya en Netflix.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#14

phanq escribió:

Perdón por el doble post, es para añadir novedades:
-las 7 temporadas de "Star Trek: Deep Space 9" y las 2 temporadas de "Star Trek: The Animated Series" ya en Netflix.

Va, va, ahora Voyager que aún no la he visto.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#15

Venía a decir lo mismo que phanq, llego tarde. Ya voy teniendo variedad para empezar.

EDIT: Añado que las 3 series tienen sus capítulos disponibles para descargar, las películas no.

Última edición por robertoccu el 22 Dic 2016, 15:22, editado 1 vez en total.
Responder