Entrevista a LucasK336

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#1

Imagen


¡Retomamos las entrevistas a usuarios!
Esta vez LucasK336 responde a las preguntas de Mistoban.

[cutoff]

Cuéntanos algo de ti, ¿a qué te dedicas fuera del Minecraft?
Pues soy estudiante de arquitectura, así que cuando no estoy tocado las narices con casas blancas cuadradas de enormes ventanales en el Minecraft, lo estoy haciendo en la vida real. 

Lucas, ¿nos puedes decir de dónde viene tu Nick?
La primera parte de mi Nick proviene i[/i] de mi nombre real. La K es la inicial de mi primer apellido. Y el número lo saqué de la matrícula del coche que tenían mis padres cuando me registré por primera vez en una página por el 2004 (y desde siempre he usado el mismo nick).

¿Cómo llegaste a conocer Minecraft?
Viendo vídeos random en YouTube. Comencé a ver cada vez más a menudo aquel juego tan feo hasta que decidí informarme de qué se trataba... Luego lo de siempre, me bajé una versión piratilla, lo probé, me enganché, y me hice finalmente con la versión original para poder jugar en multiplayer.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en Minecraft? ¿Empezaste en survival o fuiste directo al modo multiplayer?
Empecé en survival. El primer Creeper me estalló en toda la cara porque pensé que era un animal pasivo, mi primer casa fue un cubo de dirt pegado a una montaña, me pegué un susto de muerte cuando una araña me saltó desde arriba y tuve que buscar en google porqué no se rompía la madera de los árboles al hacer clicks repetidos en el tronco. Pero desde que comencé a entender como iba la cosa en SP ya tenía decidido que iría directo a jugar en MP apenas comprase el juego.

¿Cómo llegaste a conocer Minecrafters?
Antes de comprar el juego, cuando ya tenía decidido que jugaría en multiplayer, ya tenía en mente cierto servidor español al que iría directo apenas pudiera jugar en MP. Me pasé semanas leyéndome su foro de ese servidor para saber como iban las cosas y familiarizarme con la "onda", las normas, etc. Cuando finalmente tuve el juego original me fui directo a ese servidor, todo ilusionado, pero descubrí para mi decepción que todo era un desastre, el mapa no era el que me esperaba, todo un caos horroroso. Huí despavorido y simplemente puse "Servidor Minecraft Español" en el Google y salió Minecrafters. Entré a la web, busqué la IP, entré y en media hora ya estaba blanquito y feliz.

Luego me enteré de que ese primer servidor estaba, justo cuando entré, con un mapa temporal. Igualmente, nunca he vuelto...

¿Cuál es la primera gran construcción que hiciste y que le guardes mucho cariño? (Tanto en SP o MP)
En SP no he hecho gran cosa. Apenas he jugado, me dedico casi exclusivamente al MP. La primer construcción "en serio" que hice en Minecraft fue mi casa del mapa 5 en la ciudad de Spawn, una casita de madera en la punta de una colina. Mi primer "gran construcción" supongo que sería el rascacielos que hice unos meses más tarde junto al Spawn en el mismo mapa (y que desató la construcción de otros rascacielos en la zona), a la que también le guardo bastante cariño... aunque era algo feo ahora que veo los screenshots viejos...

Cuéntanos tus primeros pasos en el servidor ¿fuimos muy crueles contigo? ¿te recibimos con alegría y amabilidad?
Por poco no me clavan en una estaca apenas entro D: Desde el primer momento en el que entré todos han sido muy amables y la verdad es que he pasado muy buenos ratos durante estos casi tres años...

¿Cuál fue tu proyecto más importante en el servidor, qué es lo que más te gustó y lo que menos?
Mi mayor y más importante proyecto hasta ahora fue Manjatan. Se que hay gente a la que se le erizan los pelos cuando escuchan esa palabra. Tras la escalada rascacielífica del mapa 5 se me ocurrió la grandiosa idea de levantar una ciudad de rascacielos en el mapa siguiente. Robertoccu tuvo una idea similar pero con otro nombre (Monzú), así que mucho discutir (creo que fueron como 30MPs) llegamos al acuerdo de que fusionaríamos ambas ciudades en una gran ciudad, la grandiosa, todopoderosa, fantástica y sobrecogedora "MM" (Manjatan/Monzú, a falta de un nombre más original que nos gustase a ambos).

El proyecto duró desde casi el primer día del mapa 6, 2 años. Era un "gobierno" compartido en el que Robertoccu y yo tomábamos las decisiones generales de la ciudad, y luego cada cual las decisiones particulares de su mitad. El problema es que Roberto y yo teníamos ideas radicalmente opuestas en... casi todo. Esto me enseñó, entre otras cosas, porqué la política a veces avanza tan lentamente a la hora de tomar una puñetera decisión, entre otras pequeñas lecciones. Junto con los momentos que he pasado con los innumerables usuarios que han apoyado el proyecto, son de las cosas que más me ha gustado.

Lo que menos me ha gustado es que el proyecto se acabó pareciendo casi nada a mi idea original. Si, había rascacielos (y muy vacíos), pero la organización urbanística acabó siendo un desastre. Aunque no negaré que lo disfruté y supongo que es eso lo que importa  .

De todos los proyectos que has conocido en esta comunidad, ¿cuál es el que te ha gustado más?
He visto proyectos que son una auténtica pasada en los mapas en los que he estado. Probablemente el que más me ha gustado es la ciudad de Bergen, en el mapa 6, encantadora y acogedora. También me encantaba Alà-Sbirriàh, otra gozada. De este mapa el proyecto que más me gusta hasta ahora es Golden Rose, especialmente teniendo en cuenta que casi todo fue hecho en survival (¡y además me cae cerca!).

Ahora en este séptimo mapa has comenzado una nueva aventura junto a xedea y otros usuarios. Cuéntanos, ¿qué nos quieres mostrar con Bellforest?
A diferencia de Manjatan, donde yo "ponía las calles" y otros usuarios hacían los edificios entre ellas, esta vez decidimos tomar nosotros mismos el papel de (también) levantar los edificios así que nos toca hacer prácticamente todo el trabajo     

Bellforest es una ciudad moderna situada en una isla. ¿Cuáles son las principales dificultades con las que te has encontrado a la hora de realizar el proyecto?
Probablemente la mayor dificultad fue la obtención de materiales en masa. Lana, stone, cristal... Pero una vez que ya está todo montado (granja de ovejas, hornos masivos, etc) y las cosas empiezan a fluir la cosa se facilita bastante. Tampoco voy a negar que muchos materiales los he obtenido gracias a donaciones de gente que no los necesitaba.

Este tipo de proyecto requiere normalmente de ciertas dosis de planificación y otras tantas de creatividad y espontaneidad. ¿Cómo os habéis organizado para diseñar la ciudad? ¿Sabrías dar algún consejo a algún usuario que lo necesitara a la hora de planificar su propio proyecto?
Este proyecto en particular es una mezcla entre planificación e improvisación sobre la marcha, más tirando a lo segundo. Ya he cambiado ya un montón de veces la organización general del proyecto a medida que iba avanzando (algún día cuando termine, publicaré todas los planos de las distintas versiones planificadas de la ciudad). Los edificios en si mismos los suelo hacer primero en creativo e improviso sobre la marcha el interior a medida que lo voy construyendo en el servidor.

Si quisiera dar algún consejo a otros usuarios para llevar a cabo algún proyecto más o menos grande, daría principalmente dos. Primero, no menospreciar el creativo. Yo no lo usaba, e iba improvisando siempre sobre la marcha, pero a veces tener algo ya construido en el creativo facilita muchísimo las cosas. Recomendaría también tener el worldownloader a mano para poder descargar la zona en la que estamos trabajando y tener una idea mejor de como encajarán las cosas.

El segundo consejo que daría sería organizarse con los materiales desde el primer momento. Construir un almacén decente y llenarte de los materiales que más vas a usar desde el principio antes de tirarte a construir. Suena obvio, pero yo no lo hacía hasta hace poco y tener que estar volviendo cada 3 minutos a recoger materiales para poder seguir construyendo te hace perder una infinidad de tiempo.

Háblanos de los edificios de tu ciudad, de cuál te sientes más orgulloso y de cuál tienes más peros que pros! 
El proyecto es aún muy pequeño como para poder sentirme orgulloso de nada xD. Apenas hay un puñado de edificios terminados y el resto está todo a medias así que es muy temprano para decir nada. Pero si tuviera que decantarme por uno, por ahora diría la central nuclear con un reactor que consume combustible para dar electricidad y todo. También es el edificio más puñetero porque tiene un sistema de redstone bastante complejo para controlar el "sistema eléctrico" de la ciudad. Al final acabaré odiándolo 

Para sumarle complejidad a tu proyecto veo que has añadido iluminación automática en toda la ciudad. ¿Qué más sorpresas y curiosidades guarda Bellforest?
A parte del sistema eléctrico centralizado que controla todas las luces de la ciudad (¡se aceptan donaciones de redstone!), también habrá un sistema de recolección automática de ítems. Hoppers a modo de basureros en los interiores de los edificios, plazas y zonas públicas con los que lo que tires acabará en un "centro de reciclaje" con un clasificador de items. Es que soy muy masoca así que ya buscaré algún modo de complicar aún más las cosas.

Por último, si tuvieras que entrevistar a un usuario... ¿a quién sería?
Javiertarifa. Es un ser muy peculiar porque le encanta hacer aquello que muchos odiamos o no se nos da muy bien. Decorar interiores. Aquí ya ha decorado múltiples sitios (apartamentos, restaurantes), pero también ha decorado interiores en varios otros proyectos, y parece en el chat parece que va a morir cuando no tiene nada que decorar.


¿Aceptará Tarifa el reto de Lucas? ¡Pronto veréis más entrevistas a usuarios de la comunidad!

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Tarifa

#2

Me ha encantado la entrevista, espero verte más por el minecraft ahora en primeravera Lucas!

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#3

Tarifa escribió:

Me ha encantado la entrevista, espero verte más por el minecraft ahora en primeravera Lucas!

Cierto, últimamente lo veía poco conectado.

Tarifa, te tocará la siguiente?

Imagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#4

Vaya sorpresa! Gracias por publicar la entrevista zego :)

Para todos mis fans desesperados, que sepáis que sigo vivito y coleando pero lo de siempre, cuestiones de la VidaReal™ que me impiden entrar tanto como me gustaría. Dadme un tiempo para liberarme, que además tengo metida la idea de organizar cierto evento este año, a ver si es posible.

Venga Tarifa, anímate!  ;D

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#5

Jajajaja a ver si es verdad! Que ya te echamos de menos tanto en el server como en ts!

Imagen

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#6

Muy buena entrevista, a ver si Tarifa accede a que le hagan entrevista, y en caso de que se la hagan, a ver qué sale de ahí. Esperemos que su hijo no pudiera haber muerto.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#7

Genial entrevista! :D
Lucas, """cierto evento""" jeje IKR

Tarifa

#8

ElComediante escribió:

Muy buena entrevista, a ver si Tarifa accede a que le hagan entrevista, y en caso de que se la hagan, a ver qué sale de ahí. Esperemos que su hijo no pudiera haber muerto.

@pfgluigi @kunio @elcomediante @kropotkin @Electrik posiblemente me vaya del teamspeak.

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#9

Tarifa escribió:
ElComediante escribió:

Muy buena entrevista, a ver si Tarifa accede a que le hagan entrevista, y en caso de que se la hagan, a ver qué sale de ahí. Esperemos que su hijo no pudiera haber muerto.

[member=10644]pfgluigi[/member] @kunio [member=10624]ElComediante[/member] @kropotkin @Electrik posiblemente me vaya del teamspeak.

Vuelven a no funcionar las citas...  ::)

Buena entrevista a Lukas! :mola:

Imagen

Imagen

Wulwaif
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2016, 22:13

#10

Buena entevista, interesante, el reparto de funciones muy bueno, XDDd

Soy terror que aletea en la noche,
Soy el Diamante que cae a la lava,
Soy Wulwaif

Responder