Buzón de sugerencias, ideas, notas al pie, comentarios en PRO de la comunidad.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

toniujota
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2013, 00:08

#1

Y digo de la Comunidad, no del servidor.

Hola a todos. Muchos ya me conocéis de hace tiempo. Otros ni sabrán que existo, ya que solo he entrado aquí cada 3 meses desde hace bastante. Llevo mucho tiempo en este subforo y creo que ha llegado la hora de que charlemos de manera constructiva más allá de MuMi y plugins de patatas envenenadas. Creo que debemos hablar de la Comunidad.

El objetivo de este tema es aportar ideas, ocurrencias, vagos pensamientos, lo que sea que puedan ampliar la Comunidad, tanto en Usuarios, como en Juegos. Creo que no hay aportación tonta o mala. Habrá cosas que se puedan hacer y otras que no, pero lo mejor es que no se quede nada sin decir.

Por mi parte y ya lo he dicho en otro post, creo que deberíamos atraer gente de otros juegos. No solo de minecraft. Los que jugáis a Guild Wars ya tenéis mucho camino por ahí y me parece genial. Podríamos hacer algo de ese estilo en otros juegos. Yo, por mi parte, juego al Wow entre otras cosas y podría montar una guild aunque sea para ayudar a gente o gente que no quiera estar sola jugando.

Como primera idea, se me ocurre crear un post-lista con varios juegos y ver que usuarios de aquí juegan a esos juegos a menudo y hacer un punto de reunión en esa lista.

Ánimo.

Imagen

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#2

Buena iniciativa tonijuju, cualquier sugerencia que sea buena para la comunidad será estudiada.

También sería cuestión de hacer una lluvia de ideas, aunque parezcan disparatadas.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#3

Pues lo primero que yo propongo es que saquemos este tema del subforo VIP. Si es cuestión de la comunidad, la comunidad somos todos, no solo los aportes económicos.

Imagen

Avatar de Usuario
josekun92
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 14 Nov 2015, 16:06

#4

Yo propongo que las redes sociales de Minecrafters sean lo más actualizadas posible, ya que la de Facebook no se actualiza desde el 11 de Junio del 2014; la del twitter esta mas o menos, 25 de Agosto del 2016 y bueno... la de Youtube no se sube nada desde hace 7 meses.
Creo que sería bueno dar a conocer que el servidor está activo y no muerto.

Otra cosa (creo que lo escuché de alguien) era colocar un pequeño "apartado" en la página del server que pusiera algo como donaciones, ayuda a que el servidor crezca o algo así, salta a la vista que no podemos seguir manteniendo el server con donaciones de los VIP's.

Flego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2016, 11:35

#5

Yo opino igual que [member=23021]josekun92[/member].

By Flego.

River19

#6

Sugerencias Minecraft:

LLevo desconectado del juego más de 6 meses y desconozco el estado actúal de svartal, pero voy a pensar que todo sigue igual. Partiendo de esta base, creo que necesita un remake urgente por parte de todos los usuarios que juegan a día de hoy.

Es la primera impresión que se llevan los grises, y despues de leer 100 carteles, te encuentras la planta baja completamente vacía.

El pueblecito necesita un museo tipo expo, con todos los proyectos en desarrollo o finalizados para captar gente. Podriamos contruir casas para motivarles, algo que les anime a quedarse.

Ahora está de moda en los survival el MOD de comercio, se podría montar en spawn algo similar, tipo: metes en un cofre 200 troncos y te dá 200 de arcilla, o una moneda como en el evento de pfgluigi.

Sugerencias Comunidad:

Me gusta la idea de los subforos, conozco varias personas de minecrafters y he jugado con ellos/as al League of legends, premade de 5 con elvi jugando vayne son partidas inolvidables.

Captar gente en dicho juego es bastante complicado, lo veo más sencillo en el wow, ark o counter stryke.


Pero no os preocupeis, si el verano está a la vuelta de la esquina y la gente vuelve al server más tarde o más temprano.

Saludos

P.D.: Se me olvidaba, el 90% de la gente que entra al server, se registra, postea su bienvenida y no lo vuelve a mirar, por ello, insisto en la necesidad de construir algo similar a los pabellones de las expo en dicha ciudad.

Avatar de Usuario
josekun92
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 14 Nov 2015, 16:06

#7

River19 escribió:

Sugerencias Minecraft:

LLevo desconectado del juego más de 6 meses y desconozco el estado actúal de svartal, pero voy a pensar que todo sigue igual. Partiendo de esta base, creo que necesita un remake urgente por parte de todos los usuarios que juegan a día de hoy.

Es la primera impresión que se llevan los grises, y despues de leer 100 carteles, te encuentras la planta baja completamente vacía.

El pueblecito necesita un museo tipo expo, con todos los proyectos en desarrollo o finalizados para captar gente. Podriamos contruir casas para motivarles, algo que les anime a quedarse.

¿Un lavado de cara para Svartal? Suena interesante, me gusta tu punto de construir algo que anime a los grises formar parte de la comunidad, se podría organizar un evento en el Mundo Ideas, es decir, reunir a un grupo de usuarios y construir algo dejando libre la imaginación como unas manos gigantes entrelazadas y después colocarlo en un sitio visible de Svartal.
Otra cosa que se podría hacer es construir casas con los maravillosos y diferentes estilos que tiene este hermoso server.

toniujota
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2013, 00:08

#8

Dinhilien escribió:

Pues lo primero que yo propongo es que saquemos este tema del subforo VIP. Si es cuestión de la comunidad, la comunidad somos todos, no solo los aportes económicos.

Totalmente de acuerdo. Me parecía prudente empezar en VIP pero la idea original era esa.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

River19 escribió:

LLevo desconectado del juego más de 6 meses y desconozco el estado actúal de svartal, pero voy a pensar que todo sigue igual. Partiendo de esta base, creo que necesita un remake urgente por parte de todos los usuarios que juegan a día de hoy.

Es la primera impresión que se llevan los grises, y despues de leer 100 carteles, te encuentras la planta baja completamente vacía.

El pueblecito necesita un museo tipo expo, con todos los proyectos en desarrollo o finalizados para captar gente. Podriamos contruir casas para motivarles, algo que les anime a quedarse.

Sobre Svartal, estamos trabajando en ellow. Tomaremos tu idea de los minipabellones. Ya existe algo parecido en Astralis, un edificio donde se explican algunos proyectos y ciudades con tal de que se animen a visitarlos.

Última edición por robertoccu el 23 Mar 2017, 19:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#10

Pues se ve que pasa muy despercibido '-'

Anyway, está muy bien querer dar un lavado de cara a los nuevos (hace poco tuvimos una charleta de este tema en el fondo de un pozo... xD) pero yo insisto en que nones solo lo visual lo que tiene que recibirlos, sino también los usuarios.
La actitud de ignorar a los grises sigue bastante vigente (vale, admito que esa emoción de "gris!! Digamosle hola!" S ha mantenido, pero después de ese hola, si alguien les hace un mínimo de caso es para tomarles el pelo) y esa es también la primera impresión que se llevan de la comunidad: un servidor vacío de gente, en el que nadie habla y si lo hacen es para reírse un rato de ellos.

Por otro lado (y sé que este tema  es más complicado, pero hay que, por lo menos mencionarlo) hay que ser un poquito más rápido actualizando el servidor. Cada vez que sale una actualización nos quedamos estancados y es cuando desaparecen los grises. De los usuarios normales no voy a comentar nada porque somos peores que las modas, pero contra más actualizados estemos, más nuevos entran, y como digo siempre, los nuevos son el futuro de la comunidad.

Lo demás, pues sí, lo que comentan los compis arriba es evidente que ayuda (redes sociales y demás), pero por mucha publi que hagamos, si entra a un server fantasma... no se va a quedar ni el tato.

Enviado desde no te importa mi modelo de móvil mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#11

Estoy de acuerdo con el tema de la actualización en cuanto a que los que pongan las versión 1.11.2 ya no van a poder acceder a nuestro server, ya solo por la pereza de abrir en la 1.10.2.

Evidentemente las redes sociales hacen mucho, pero creo que lo que necesitamos es un gran evento que atraiga a gente, a todo el mundo.

Quiero proponer un evento loco, una gran jornada de destrucción, un fin de semana en el que en el server se permita tanto el pvp como la destrucción de cualquier cosa, explosiones activas, grifeos, etc.

Anunciarlo con tiempo y con la mayor difusión posible para atraer al mayor numero de usuarios posibles, y permitiendo que solo los registrados puedan actuar en esa jornada de destrucción, forzando así anteriormente el registro de nuevos usuarios. Evidentemente se pueden hacer facciones, hablar por ts y todo.

Luego sería hacer restore y ya está.

A la gente le suele gustar la destrucción, no?

No sé hasta que punto es viable, y repito solo es una idea diferente.

Imagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#12

Totalmente de a cuerdo con el lavado de cara TOTAL de Svartal a todos los niveles (empezando por el urbanístico). No me parece correcto que sea lo primero que los grises vean al entrar al servidor, una ciudad que parece Hiroshima tras la bomba atómica con sus calles y edificios dispersos al rededor de enormes espacios vacíos y que no representa para nada al resto del servidor. Y lo primero que los usuarios nuevos deberían tener en su chat apenas entran es un link al dinámico en color verde chillón para que vean el "verdadero server".

También con lo que dice Din, cuanto antes actualicemos antes volverá el flujo de grises, aunque no es algo que podamos forzar demasiado más aún me imagino con todo el trabajo que ya tiene el staff encima.

Un mini apocalipsis como dice Kropo también estaría bien, ya se hizo el 21 de Diciembre del 2012. Podríamos incluso filmar los diferentes grandes edificios y ciudades del mapa volando en pedazos con La cabalgata de las Valkirias de fondo y subirlo a YouTube, haría algo de publi xD

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#13

LucasK336 escribió:

Totalmente de a cuerdo con el lavado de cara TOTAL de Svartal a todos los niveles (empezando por el urbanístico). No me parece correcto que sea lo primero que los grises vean al entrar al servidor, una ciudad que parece Hiroshima tras la bomba atómica con sus calles y edificios dispersos al rededor de enormes espacios vacíos y que no representa para nada al resto del servidor. Y lo primero que los usuarios nuevos deberían tener en su chat apenas entran es un link al dinámico en color verde chillón para que vean el "verdadero server".

También con lo que dice Din, cuanto antes actualicemos antes volverá el flujo de grises, aunque no es algo que podamos forzar demasiado más aún me imagino con todo el trabajo que ya tiene el staff encima.

Un mini apocalipsis como dice Kropo también estaría bien, ya se hizo el 21 de Diciembre del 2012. Podríamos incluso filmar los diferentes grandes edificios y ciudades del mapa volando en pedazos con La cabalgata de las Valkirias de fondo y subirlo a YouTube, haría algo de publi xD

O con "Destroy Everything", de Hatebreed

xD

Mi idea era más mundo abierto y absoluta destrucción, pero viendo que igual es buena idea grabar la destrucción de algunos puntos, podrían protegerse 2 o 3 y hacer una explosión buena buena para grabar

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#14

La idea de un evento grande está bien para dar publicidad del servidor (unido a una campaña por redes por las cuentas oficiales de Minecrafters y las de los usuarios). Pero hacerlo de destrucción es contraproducente. No queremos atraer grifers ni somos una comunidad de usuarios violentos que es lo que daría a entender.

En cuanto a redes sociales, la verdad es que sin el apoyo de los usuarios terminan siendo inútiles e incluso pueden dañar la imagen de la comunidad. Al final acaba siendo un feed de noticias que ya están en el foro y alguna que otra cosa interesante. Lo que de verdad da su funcionalidad a las redes sociales es la interacción con los usuarios, con sus seguidores. Y si se hace un evento en twitter, se lanza una pregunta estilo ¿Qué proyecto te gusta más? y demás pero nadie contesta acaba pareciendo una comunidad fantasma. Mismo que pasa en el foro. Mismo que pasa cuando entra un gris como dice Din. ¿Somos eso? ¿Una comunidad fantasma? Esto es una opinión que os doy tras varios intentos de llevar la cuenta de twitter, aunque por medio también hay algunas trabas técnicas. Se puede debatir, ofrecer ideas, etc..

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#15

Sobre la propuesta de Krop, de acuerdo con Robertoccu. Aunque pienso que tiene que haber algún lugar que de cabida al espíritu destructor que tenemos dentro, no creo que deba ser el mapa entero del servidor, por no mencionar las complicaciones técnicas xD

Y aquello que probamos en Valenzón el año pasado, el PvP? Se podría organizar un evento mensual con premios y medallas y alguna cosa. Dejarlo abierto el resto del tiempo como entrenamiento/entretenimiento. Con suficientes eventos mensuales organizados por distintos usuarios se puede hacer un calendario activo.

Lo de actualizar el servidor, seguro que lo habéis oído mil veces como yo, si no se actualizan los plugins que son vitales para el funcionamiento del servidor a la 1.11 por ejemplo, tampoco se puede actualizar el servidor. Puede ser que los señores creadores de los plugins estén esperando a la 1.12 para actualizar? Ni idea. Asumo también que los servidores que tienen versiones más avanzadas no tienen los mismos plugins. O no tienen demasiados.

Creo que un Lobby ordenado sería esencial para enganchar nuevos jugadores, aunque sea con 2 puertas abiertas de momento, Ideas y Survival, con opción a añadir más adelante. Fus Svartal. Un buen edificio/museo con algo que diga "Eh, por esto deberías quedarte en la comunidad!", resumir brevemente en palabras e imagenes qué ofrecemos, qué nos hace diferentes a toda la mierda no premium que hay por ahí.

Eventos aunque sean pequeños y con un buen grado de automatización (no depender de GMs para todos los eventos, o se acabarán arrancando los ojos) para que puedan organizalos voluntarios, con premios (no nos engañemos, que el loot nos gusta a todos y atrae gente, y a algunos les encanta acumular).

Algún aspecto PvP para los que les gusta, que siempre hay un par de desilusionados que llegan pensando que hay PvP en alguna parte.

En cuanto al futuro de la comunidad fuera de Minecraft, supongo que depende mucho de la iniciativa que queramos tener los usuarios. Si unos cuantos queréis hacer una guild en el wow e invitar a los compañeros de mcers, hacedlo, por qué no.

Personalmente creo que sin minecraft la comunidad se quedaría coja, no deja de ser un punto de encuentro (Por ejemplo, no veré a Lucas ni en mil años en ningún otro juego xDD), pero bueno...lo dicho, iniciativa. Queréis expandir la comunidad y sus valores a otros juegos? adelante! Lo mismo con las redes sociales. No podemos quedarnos sentados esperando que los GMs creen todo el contenido, o lo de "comunidad" pierde un poco el sentido :/

Edit: No sé si habéis visto cómo está el panorama en los servidores.
Los mínimamente survival o tienen de 2 a 8 personas online, o tienen 0. Y la mayor parte sufriendo para "llegar a final de mes" según sus webs.
A partir de ahí: de 80 a 400, todos no premium con lo típico: tienda, skywars, pvp, factions, hungergames, suscripción Pro, etc.

Quiero decir, sí, hay cosas mal con mcers, pero el panorama no ayuda xD

Última edición por Volkhovia el 24 Mar 2017, 21:22, editado 1 vez en total.

Imagen

Responder