Buzón de sugerencias, ideas, notas al pie, comentarios en PRO de la comunidad.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Wulwaif
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2016, 22:13

#31

Y una zona de minijuegos que atraiga gente en la zona de inicio de grises, ¿y que conozcan la comunidad? asi no grifean, no molestan y al interesado pues le llama la atención.

Soy terror que aletea en la noche,
Soy el Diamante que cae a la lava,
Soy Wulwaif

River19

#32

Para generar comunidad, lo más importante es dar una buena imagen a los grises que entran. Hasta aqui todos de acuerdo, pero, ¿cúal es su primera impresión? 200 carteles con normas, ¿y despues?, ven un pueblecito abandonado, lleno de solares y poco más.

Si no hay nadie online, no saben del dinámico. Y seamos realistas, a la gente le dá pereza entrar al foro, sólo hay que ver las últimas presentaciones.

Los que tienen mínimos conocimientos hacen /spawn y al menos ven una ciudad en condiciones, pero siguen sin saber que hay dentro del servidor. Es un error, estamos perdiendo nuevas incorporaciones a la comunidad. Svartal debería ser una ciudad museo, donde todo el mundo aportase su granito de arena exponiendo sus proyectos, motivando a la gente a quedarse.

Al entrar en la lista de baneados, veo una media de 8 a 10 personas mensualmente, entonces, el problema será que nos equivocamos con la tolerancia 0... si baneas a una persona que rompio un cubo o saco 25 galletas de una caja de 10 por 24h, no vuelve.

Respecto a los eventos, ¿no sería mejor tener un servidor propio para ello?, en el ark tenían uno especial para crear asaltos a castillos, guerras de barcos, los juegos del hambre, etc.. y se llenaba siempre.

O lo que decía gongarvi, mucha gente busca un servidor de mods, y aumentaría la comunidad. Por mi parte creo que jugaría, ya que actualmente el server vanila ya no me motiva lo suficiente.

Por una vez estoy de acuerdo con lo que decía rober y volk, atraer personas para un evento de pvp y destrucción, solamente nos aportaría gente que no buscamos. Es un server de construcción, odiamos a los grifers xD

La solución más rápida y efectiva para mí es reconstruir svartal de primero, y de segundo plantearse un 2º servidor de mods o juegos para los casuals. Una persona que entra de media 1-2h no se plantea construir una ciudad en vanila.

¿Os gustan los concursos? Si quereis hacemos uno con planos 2D de la ciudad de inicio para los grises, y que vote toda la comunidad, debe ser por lo único que volvería al vanila.

Sl2

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#33

De nuevo River, como te dije en el otro mensaje, se está trabajando en la reforma de Svartal, la cual ya está ejecutándose. Así que lo suyo sería cualquier idea dejarla aquí.

Flego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2016, 11:35

#34

¿Y que tal un /svartal para ir rápidamente allí?
Así podríamos ayudar a los nuevos, ya sea dándoles algo o explicándole cosas del server.

By Flego.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#35

Flego escribió:

¿Y que tal un /svartal para ir rápidamente allí?
Así podríamos ayudar a los nuevos, ya sea dándoles algo o explicándole cosas del server.

Hay un portal a Svartal y otro a Astralis en la sala de portales de faros.

River19

#36

robertoccu escribió:

De nuevo River, como te dije en el otro mensaje, se está trabajando en la reforma de Svartal, la cual ya está ejecutándose. Así que lo suyo sería cualquier idea dejarla aquí.

Ideas edificio principal svartal:

Viendo el diseño que se está construyendo, dividiría por plantas el mensaje que debemos darles a los nuevos, como por ejemplo:

4º Planta, un resumen de todas las normas que tiene el edificio original
3º Planta, un amplio espacio con stands de los proyectos finalizados, mapas y las personas que lo terminaron
2º Planta, lo mismo que la anterior, pero de los que estan en desarrollo, para que se pongan en contacto si estan interesados en ayudar.
Planta baja, enseñarles de todo lo que disponen en el servidor para construir su casa, solicitar un proyecto, etc. Como puede ser el mapa del mumi y otro de spawn. Indicarles donde estan las zonas de pvp, y los eventos abiertos, y si algo se me olvida, bienvenido sea.

Sinceramente el pueblo de svartal lo limpiaría entero, construiría 4 o 5 casas en ruinas para que vean que grifear tiene su impacto, y otras tantas en perfecto estado para que se den cuenta, en que tipo de servidor de minecraft se encuentran.

¿Parcelas libres? Ninguna, al menos para grises. Cuando se registren, ya tienen Astralis como ciudad de inicio, y como normalmente la gente no entra sola, ya buscaran un lugar para construir.

Si hace falta ayudar en cualquier cosa, estaría encantado, y como yo, seguramente el resto.

Saludos

P.D.: Rober, llevais con la historia de reconstruir svartal más de 6 meses, pero viendo el dinámico, veo que ahora sí es verdad.

gongarvi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 246
Registrado: 19 May 2013, 22:13

#37

River19 escribió:

4º Planta, un resumen de todas las normas que tiene el edificio original
3º Planta, un amplio espacio con stands de los proyectos finalizados, mapas y las personas que lo terminaron
2º Planta, lo mismo que la anterior, pero de los que estan en desarrollo, para que se pongan en contacto si estan interesados en ayudar.
Planta baja, enseñarles de todo lo que disponen en el servidor para construir su casa, solicitar un proyecto, etc. Como puede ser el mapa del mumi y otro de spawn. Indicarles donde estan las zonas de pvp, y los eventos abiertos, y si algo se me olvida, bienvenido sea.

Como dice River sobre las plantas una de ellas podriamos enseñar todo lo que ofrece Mcers, mods, GW2, y demás juegos. Que no se centre solo en vanilla. Creo que tambien se debe hacer hincapié en que se meta la gente en el Ts.  Para que vaya conociendo a los compañeros de la comunidad (no es obligar).

Última edición por gongarvi el 26 Mar 2017, 20:28, editado 1 vez en total.
Mico
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 250
Registrado: 10 Nov 2010, 19:53

#38

gongarvi escribió:

Esta comunidad está muy bien son todos muy majos y tal, pero yo dono por mods nada mas y nada menos (seamos sinceros, para mantener una comunidad que use Ts, un foro y un server puramente vanilla se puede reducir, mucho), y no soy el único. Durante estos 6 meses bastante gente entró preguntando por server de mods, pero como no habia seguro que ya se les ha olvidado hasta esta comunidad. Bastante gente le gustaría volver a ver un servidor de mods y donarían para que volviese. Yo doné para que vuelva, creo que sigue todo igual con los líos; pero quiero dar un voto de confianza a que volverá.

Respecto a otros juegos, la verdad me da igual que se haga subforo o lo que querais, ni me va ni me viene.

Sinceramente yo también vote por los mods, pero el post del foro ponía bien claro que eran 50 VIPs, y supongo que es por el cariño que le tengo a la comunidad, si no puedo tener mods pues la verdad es lo que menos me importa, preferiría tener mundos con minijuegos y con survival a ver si entra más gente antes que un servidor con mods, que atraera a muchísima menos gente.

Otra cosa que se podría hablar es de tener el servidor de mods en un vps separado del dedicado principal, solo con el servidor de mods, que si se cae se caiga solo y no suponga una emergencia para ningún staff ( creo yo que los hilos esos que teníamos de servidor caído les daba pesadillas a más de uno ), yo estaría dispuesto a aportar 10 euros al mes para poder jugar mods con la compañía del chat del servidor principal ( no se si se puede tampoco, ni si es viable economicamente de esa forma )



toniujota escribió:

Con respecto a lo demás que no es minecraft, lo que estaría muy muy bien es tener en el foro un punto de encuentro de jugadores como decía en el primer mensaje.
Esto quiere decir que si me compro, por ejemplo, el Overwatch y no tengo con quien jugar, una lista con la gente que juega a menudo me ayuda a encontrar jugadores. Lo mismo con Wow, GW, o Hello Kitty Online. Si vemos que la comunidad se exapande más hacia uno de esos lados, se le puede dar más importancia y crear subforos en la medida de la necesidad.

Si no recuerdo mal había un grupo de steam para esto, ¿alguien sabe que ha sido de el? ( vale si que hay uno pero no se por que he sido expulsado del mismo )

After time adrift among open stars, in tides of light and through shoals of dust, I will return to where I began.

Avatar de Usuario
josekun92
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 14 Nov 2015, 16:06

#39

¿Creeis que si en Svartal ponemos un mercado con aldeanos (que no estafen) haría que los grises se quedaran?

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#40

josekun92 escribió:

¿Creeis que si en Svartal ponemos un mercado con aldeanos (que no estafen) haría que los grises se quedaran?

No creo, los grises no tienen nada encima y no pueden ir a mumi, y los recursos que hay en Svartal son bastante limitados, diría. Aunque quizá con el propósito de que no se vea tan muerto, podría ser algo a favor. Hmmmm...

Imagen

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#41

Bueno, por no dejar que este tema muera y porque la gente vea que se están haciendo cosas, nueva Svartal ya es funcional.
A pesar de que le faltan algunos detallitos por pulir, se ha reseteado entera, cambiado y renovado completamente para hacerla mucho más funcional, visual y práctica. En la medida que podáis, os invito a pasaros a echar un ojo y compartir vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias a [member=2348]robertoccu[/member] [member=7084]Mik_C[/member] [member=1802]Spirion[/member] que son los que han hecho la mayor parte del trabajo (sí sí, más gracias a Robert, ya lo sé xD) y no me olvido de [member=23021]josekun92[/member] y [member=24056]JohanDG[/member] por los aportes de sus diseños y testeos <3

Imagen

Responder