Buzón de sugerencias, ideas, notas al pie, comentarios en PRO de la comunidad.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#16

robertoccu escribió:

La idea de un evento grande está bien para dar publicidad del servidor (unido a una campaña por redes por las cuentas oficiales de Minecrafters y las de los usuarios). Pero hacerlo de destrucción es contraproducente. No queremos atraer grifers ni somos una comunidad de usuarios violentos que es lo que daría a entender.

En cuanto a redes sociales, la verdad es que sin el apoyo de los usuarios terminan siendo inútiles e incluso pueden dañar la imagen de la comunidad. Al final acaba siendo un feed de noticias que ya están en el foro y alguna que otra cosa interesante. Lo que de verdad da su funcionalidad a las redes sociales es la interacción con los usuarios, con sus seguidores. Y si se hace un evento en twitter, se lanza una pregunta estilo ¿Qué proyecto te gusta más? y demás pero nadie contesta acaba pareciendo una comunidad fantasma. Mismo que pasa en el foro. Mismo que pasa cuando entra un gris como dice Din. ¿Somos eso? ¿Una comunidad fantasma? Esto es una opinión que os doy tras varios intentos de llevar la cuenta de twitter, aunque por medio también hay algunas trabas técnicas. Se puede debatir, ofrecer ideas, etc..

Volkhovia escribió:

Sobre la propuesta de Krop, de acuerdo con Robertoccu. Aunque pienso que tiene que haber algún lugar que de cabida al espíritu destructor que tenemos dentro, no creo que deba ser el mapa entero del servidor, por no mencionar las complicaciones técnicas xD

Y aquello que probamos en Valenzón el año pasado, el PvP? Se podría organizar un evento mensual con premios y medallas y alguna cosa. Dejarlo abierto el resto del tiempo como entrenamiento/entretenimiento. Con suficientes eventos mensuales organizados por distintos usuarios se puede hacer un calendario activo.

Lo de actualizar el servidor, seguro que lo habéis oído mil veces como yo, si no se actualizan los plugins que son vitales para el funcionamiento del servidor a la 1.11 por ejemplo, tampoco se puede actualizar el servidor. Puede ser que los señores creadores de los plugins estén esperando a la 1.12 para actualizar? Ni idea. Asumo también que los servidores que tienen versiones más avanzadas no tienen los mismos plugins. O no tienen demasiados.

Creo que el un Lobby ordenado sería esencial para enganchar nuevos jugadores, aunque sea con 2 puertas abiertas de momento, Ideas y Survival, con opción a añadir más adelante. Fus Svartal. Un buen edificio/museo con algo que diga "Eh, por esto deberías quedarte en la comunidad!", resumir brevemente en palabras e imagenes qué ofrecemos, qué nos hace diferentes a toda la mierda no premium que hay por ahí.

Eventos aunque sean pequeños y con un buen grado de automatización (no depender de GMs para todos los eventos, o se acabarán arrancando los ojos) para que puedan organizalos voluntarios, con premios (no nos engañemos, que el loot nos gusta a todos y atrae gente, y a algunos les encanta acumular).

Algún aspecto PvP para los que les gusta, que siempre hay un par de desilusionados que llegan pensando que hay PvP en alguna parte.

En cuanto al futuro de la comunidad fuera de Minecraft, supongo que depende mucho de la iniciativa que queramos tener los usuarios. Si unos cuantos queréis hacer una guild en el wow e invitar a los compañeros de mcers, hacedlo, por qué no.

Personalmente creo que sin minecraft la comunidad se quedaría coja, no deja de ser un punto de encuentro (Por ejemplo, no veré a Lucas ni en mil años en ningún otro juego xDD), pero bueno...lo dicho, iniciativa. Queréis expandir la comunidad y sus valores a otros juegos? adelante! Lo mismo con las redes sociales. No podemos quedarnos sentados esperando que los GMs creen todo el contenido, o lo de "comunidad" pierde un poco el sentido :/

Edit: No sé si habéis visto cómo está el panorama en los servidores.
Los mínimamente survival o tienen de 2 a 8 personas online, o tienen 0. Y la mayor parte sufriendo para "llegar a final de mes" según sus webs.
A partir de ahí: de 80 a 400, todos no premium con lo típico: tienda, skywars, pvp, factions, hungergames, suscripción Pro, etc.

Quiero decir, sí, hay cosas mal con mcers, pero el panorama no ayuda xD

Sois unos blandos y teneis miedo a ser acorralados por el yugo Kropogradiano.

Sereis los primeros en caer, APOCALIPSIS TOTAL YA.

Si se atrae solo a griefers, pues patada y al arcén, pero seguro que algún usuario sacamos.

Tochopost no gracias

Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#17

Creo que, antes de analizar los problemas de Svartal, o del mapa, primero hay que pensar en la situación actual de la Comunidad, y replantearse todo desde la base.

Van varios periodos en los cuales no se llega al mínimo. La solución no pasa por abrir un botón de donaciones, o permitir pagos repetidos. Hay que agradecer a los que habéis colaborado de más, y evitar que tenga que repetirse. Ha habido periodos en los cuales teníamos que aumentar el máximo de usuarios en el servidor, que limitar el número de plazas VIP disponibles, y que gastar el excedente en sorteos. Había un ambiente genial todos los días, y muchísima actividad. El juego no es importante: nos conectamos y nos conocimos por él, pero nos quedábamos por la Comunidad. Y por eso estamos aquí ahora intentando arreglarlo.

Para evitar tochos, lanzo cuestiones: ¿Qué queréis hacer con el servidor? ¿Vanilla? ¿Mods? ¿Otros juegos? ¿Quién va a hacer campaña en redes sociales? ¿En cuáles? ¿Quién va a ocuparse de los aspectos técnicos? ¿Quién va a organizar eventos? ¿Dónde va a estar centralizada toda la información y cómo la hacemos clara a los nuevos? ¿Deberíamos fomentar otras formas más ágiles de comunicarse aparte del Foro, para que la gente se anime más a participar? ¿Quién integra a los nuevos y fomenta las incorporaciones?

De lo último que me preocuparía es de la audiencia a la que atraigamos (griefers, niños...). Actualmente las herramientas de administración son las mejores que hemos tenido nunca. Es mejor filtrar de entre todos los que entren, a que no entre nadie.

Si nos limitamos a reformar Svartal y hacer un par de eventos, de aquí a 3 meses el servidor habrá cerrado.

Hay que hacer algo.

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#18

reddw562 escribió:

Creo que, antes de analizar los problemas de Svartal, o del mapa, primero hay que pensar en la situación actual de la Comunidad, y replantearse todo desde la base.

Van varios periodos en los cuales no se llega al mínimo. La solución no pasa por abrir un botón de donaciones, o permitir pagos repetidos. Hay que agradecer a los que habéis colaborado de más, y evitar que tenga que repetirse. Ha habido periodos en los cuales teníamos que aumentar el máximo de usuarios en el servidor, que limitar el número de plazas VIP disponibles, y que gastar el excedente en sorteos. Había un ambiente genial todos los días, y muchísima actividad. El juego no es importante: nos conectamos y nos conocimos por él, pero nos quedábamos por la Comunidad. Y por eso estamos aquí ahora intentando arreglarlo.

Para evitar tochos, lanzo cuestiones: ¿Qué queréis hacer con el servidor? ¿Vanilla? ¿Mods? ¿Otros juegos? ¿Quién va a hacer campaña en redes sociales? ¿En cuáles? ¿Quién va a ocuparse de los aspectos técnicos? ¿Quién va a organizar eventos? ¿Dónde va a estar centralizada toda la información y cómo la hacemos clara a los nuevos? ¿Deberíamos fomentar otras formas más ágiles de comunicarse aparte del Foro, para que la gente se anime más a participar? ¿Quién integra a los nuevos y fomenta las incorporaciones?

De lo último que me preocuparía es de la audiencia a la que atraigamos (griefers, niños...). Actualmente las herramientas de administración son las mejores que hemos tenido nunca. Es mejor filtrar de entre todos los que entren, a que no entre nadie.

Si nos limitamos a reformar Svartal y hacer un par de eventos, de aquí a 3 meses el servidor habrá cerrado.

Hay que hacer algo.

Hombre, mejor hacer reformas y cambiar la forma en que se hacen las cosas que dejar pasar otros 3 meses y no hacer nada, ¿no? xD

¿Son preguntas retóricas? Entiendo que los que estáis cansados de minecraft no le veáis ya magia, y que os parece lo de menos, que habría que centrarse en otros puntos de encuentro. Pero para algunos sigue yendo de la mano minecraft y la comunidad, es un juego que cubre un amplio espectro de jugadores, que aunque no juguéis activamente os podéis pasar de vez en cuando y hacer alguna chorradita con el resto. ¿Que no se mantiene? se reduce.

La propuesta es convertir mcers en una comunidad gaming, entiendo, y deshacernos de foro a grandes rasgos. En ese sentido, no sé realmente cuanta gente estaría dispuesta a pagar por mantener todo el asunto. Si no se contemplaba un pago trimestral en esa idea, suponemos que el servidor de minecraft no entra en juego, ni cualquier otro posible servidor dedicado a otros juegos. Adiós minecraft. Personalmente, me confeso, me repele sobremanera la idea de una comunidad gaming. Más que una comunidad, me asusta que se convierta en grupillos de amigos separados por juegos y gustos y sin filtro, sin colaboración o respeto o ganas de probar juegos con otra gente (porque no nos engañemos, la comunidad gaming en general es algo tóxica), porque algo que compartimos todos son unos valores de convivencia y respeto que es realmente lo que, al menos en mi caso, me hace volver. Y pienso que si cerramos lo que hay ahora, de donde hemos salido todos con amistades y buenas experiencias, ahí se queda ese aspecto. No sé si realmente habéis pensado las consecuencias de alejarlo de minecraft, que quizá no es lo principal pero es y ha sido una herramienta de la hostia para formar lo que tenemos.

Tal y como yo lo veo, o se amplía en target de jugadores o se reduce el número de VIPs. Y de ahí expandirnos a otros juegos para los que estén hasta el moño de minecraft. Sigo pensando que debe estar en el centro, pero no deja de ser una opinión y el sentimiento personal que tengo con respecto a todo esto.

En cualquier caso, proponed algo para la nueva comunidad fuera de minecraft, porque sinceramente no veo la manera.

Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#19

Volkhovia escribió:

¿Son preguntas retóricas?

No, no. Son completamente en serio, para saber qué piensa la gente.

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#20

reddw562 escribió:

Para evitar tochos, lanzo cuestiones: ¿Qué queréis hacer con el servidor? ¿Vanilla? ¿Mods? ¿Otros juegos? ¿Quién va a hacer campaña en redes sociales? ¿En cuáles? ¿Quién va a ocuparse de los aspectos técnicos? ¿Quién va a organizar eventos? ¿Dónde va a estar centralizada toda la información y cómo la hacemos clara a los nuevos? ¿Deberíamos fomentar otras formas más ágiles de comunicarse aparte del Foro, para que la gente se anime más a participar? ¿Quién integra a los nuevos y fomenta las incorporaciones?

Con qué hacer con el servidor se ha hablado millones de veces y al final los que nos juntamos aquí a jugar, queremos un vanilla. De todas formas, si con los recursos actuales apenas podemos mantener el vanilla, mantener otro tipo de servidor puede ser una locura, y más de uno ya ni te cuento...

Campaña en redes sociales estamos en las mismas de siempre. Rob ha intentado más de una vez tirar de twitter y es lo que dice, que no tiene feedback. Francamente, a muchos de nosotros nos pasará 3/4 de lo mismo, yo soy gamer casual (bueno, a estas alturas bastante más que casual xD) pero por más feeback que diera, de retweet, por ejemplo, no iba a llegar a nadie al que le interesara lo más mínimo ni minecraft, ni l a comunidad, ni ningún otro juego. Y como yo, habrá otros chorrocientos users a los que les pase lo mismo.

Tema de eventos, volvemos al problema de la comunidad fantasma. El último evento que se intentó organizar por alguien que fue fuera del staff, fue una especie de amigo invisible de san valentín. ¿Quieres saber la participación? 0. Después está el concurso de Balnearium de los árboles. Consiguió completar la participación porque algunos de nosotros terminamos por apuntarnos porque (lo siento Jose xD) nos daba penilla que la cosa se quedara en nada. El plazo terminaba el 16 de marzo, pues sorpresa, hay quien no se ha dignado en aparecer a construir. Iba a añadir que cuando un GM convoca un evento se apunta más gente, pero francamente, viendo las últimas convocatorias, ya ni eso. La gente está desaparecida y pasa 6 pueblos de todo, y ese SI es un problema, no que no se planteen eventos o actividades.

Tema de centralizar la información, yo creo que la mejor alternativa siempre ha sido la web/foro con un sitio claro donde estén las normas de juego. Los proyectos y las cosas vigentes en el servidor están en el foro. ¿Que podemos hacer una página de facebook o un grupo y pasarlo por ahí? Psss es más incomodo y desordenado. Personalmente, eso no lo tocaría.

Formas más ágiles de comunicarse... ¿Watssup? ¿telegram? No sé a ti, pero a mí me aterra. Ya cuando entré en el grupo de telegram de Guild Wars me saturé... Lo tengo silenciadísimo y la última vez que miré había 12.700 mensajes sin leer, que evidentemente no voy a leer (de hecho no sé ni por qué sigo en el grupo xD). Es otra cosa que tampoco cambiaría. Un foro puede parecer un sistema arcaico, pero para este tipo de cosas es lo más práctico y eficiente. Solo hay que crear costumbre a la gente, y para los que quieran un sistema más cómodo, siempre pueden entrar desde tapatalk.

Integración de los nuevos, en su día ya estuvimos trabajando este aspecto. Empezamos con saludar (de ahí los felices saludos que han quedado cada vez que entra un gris) e ir poco a poco explicándoles todo a los grises, intentando siempre evitar el famoso (y tan odiado, por mí al menos) "/registro para obtener permisos". Esto es trabajo de todos, que cuando entre un nuevo le hagamos un poquito de caso, le saludemos e intentemos guiarlos, porque sino entrar nuevo aquí y ver todo es absolutamente caótico, por muy reformada que esté Svartal y ordenadita.

Del tema de la comunidad Gamer, opino igual que Volk. A mí, desde luego, no volvéis a verme el pelo. Y en general, tendríamos lo mismo. Muchísimos grupitos de gente que juegan a distintos juegos y que no se molestan en tener nada en común ni socializar con otros grupos de jugadores de otros juegos. Y para ver esto no tienes más que mirar lo que pasa en TS, que siempre tenemos 2 grupos, los que jugamos a minecraft y los que están jugando a otras cosas, y rarisisisiisisismas veces nos hemos juntado, y cuando ha ocurrido es porque los de otras cosas suben a jugar a minecraft o alguno de nosotros que ya los conocemos bajamos unos instantes a saludar.

Imagen

gongarvi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 246
Registrado: 19 May 2013, 22:13

#21

reddw562 escribió:

¿Qué queréis hacer con el servidor? ¿Vanilla? ¿Mods? ¿Otros juegos? ¿Quién va a hacer campaña en redes sociales? ¿En cuáles? ¿Quién va a ocuparse de los aspectos técnicos? ¿Quién va a organizar eventos? ¿Dónde va a estar centralizada toda la información y cómo la hacemos clara a los nuevos? ¿Deberíamos fomentar otras formas más ágiles de comunicarse aparte del Foro, para que la gente se anime más a participar? ¿Quién integra a los nuevos y fomenta las incorporaciones?

Esta comunidad está muy bien son todos muy majos y tal, pero yo dono por mods nada mas y nada menos (seamos sinceros, para mantener una comunidad que use Ts, un foro y un server puramente vanilla se puede reducir, mucho), y no soy el único. Durante estos 6 meses bastante gente entró preguntando por server de mods, pero como no habia seguro que ya se les ha olvidado hasta esta comunidad. Bastante gente le gustaría volver a ver un servidor de mods y donarían para que volviese. Yo doné para que vuelva, creo que sigue todo igual con los líos; pero quiero dar un voto de confianza a que volverá.

Respecto a otros juegos, la verdad me da igual que se haga subforo o lo que querais, ni me va ni me viene.

Dinhilien escribió:

Con qué hacer con el servidor se ha hablado millones de veces y al final los que nos juntamos aquí a jugar, queremos un vanilla. De todas formas, si con los recursos actuales apenas podemos mantener el vanilla, mantener otro tipo de servidor puede ser una locura, y más de uno ya ni te cuento...

Tengo oido que si por lo menos llegábamos a los 40 se mantenia todo y se podia hasta meter un servidor de mods no muy tocho (que se podria intentar).

Lo último que tengo que decir es, suerte y a ver si sale algo adelante.

Última edición por gongarvi el 25 Mar 2017, 18:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#22

Volkhovia escribió:

Y aquello que probamos en Valenzón el año pasado, el PvP? Se podría organizar un evento mensual con premios y medallas y alguna cosa. Dejarlo abierto el resto del tiempo como entrenamiento/entretenimiento. Con suficientes eventos mensuales organizados por distintos usuarios se puede hacer un calendario activo.

Pues el PVP de Valenzón lleva abierto desde que se construyó. Y sigue. Su entrada estaba, lógicamente, en la sala de portales pvp y eventos.

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#23

Pues juraba que estaba de pruebas, por los rollos con el inventario. D'oh...pues mejor que mejor :)

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#24

Volkhovia escribió:

Pues juraba que estaba de pruebas, por los rollos con el inventario. D'oh...pues mejor que mejor :)

También el PVP de Dawn. El coliseo. Estaba abierto (ahora está la sala de portales cerrada).

Sí es verdad que El plugin no es lo mejor del mundo y tiene sus fallos. Como que en el PVP de Valenzón se han generado unos NPC de Din y mío xD

Enviado al Edge desde mi Galaxy S6 Edge. Luego entro al PC con Edge.

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#25

Hmm el de Dawn hace ya tiempo que no funciona, desde que pasamos a la 1.10 si no me equivoco.

Imagen

toniujota
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2013, 00:08

#26

La idea no es eliminar minecraft, si no darle el enfoque que atraiga a más usuarios posible, sin darle el 90% de la importancia. De todas maneras creo que hacer más cosas en el server de minecraft no es la solución que necesitamos hoy.

Con respecto a lo que decía Redwolf, la gente entraba por minecraft y se quedaba por la comunidad, eso es lo que mola. Por eso lo que hay que potenciar es la comunidad, y dejar minecraft como una de las puertas para entrar.
También estoy de acuerdo con que a veces somos un poco tóxicos, y hacemos chupipandis y casi siempre esto es un error, pero creo que podemos aprender de ello.

Con respecto a lo demás que no es minecraft, lo que estaría muy muy bien es tener en el foro un punto de encuentro de jugadores como decía en el primer mensaje.
Esto quiere decir que si me compro, por ejemplo, el Overwatch y no tengo con quien jugar, una lista con la gente que juega a menudo me ayuda a encontrar jugadores. Lo mismo con Wow, GW, o Hello Kitty Online. Si vemos que la comunidad se exapande más hacia uno de esos lados, se le puede dar más importancia y crear subforos en la medida de la necesidad.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#27

Me ha molado la idea de listas de juegos que juega cada usuario.

Sobre el tema de impulsar la comunidad más allá de minecraft, pienso que esto es iniciativa de la misma comunidad. No veo muy natural que los gms digamos qué juegos deben ser o no de la comunidad, es más orgánico que los jugadores interesados digan "me gusta este juego, voy a ponerlo en el foro (a parte de ingame de otros juegos o en ts) para ver si más gente juega o se animan".

Recuerdo que se ha hecho con algunos juegos como terraria o life is feudal. En algunos casos se han creado servidores propios de esos juegos. Se ha hecho antes y no entiendo por que ya no se hace si tanto motiva la idea.

Luego, si es un juego en el que la comunidad se puede reunir como un gremio, clan o la figura equivalente allí, esto podría atraer a la gente hacia la comunidad.

Ahora bien, la cara mala de lo que he visto jugando a guild wars con su guild: no he visto aun que nadie que se haya unido a la guild se una a la comunidad de mcers, así que no sé si la idea funcionaría con otros juegos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#28

toniujota escribió:

También estoy de acuerdo con que a veces somos un poco tóxicos, y hacemos chupipandis y casi siempre esto es un error, pero creo que podemos aprender de ello.

Pero, pero :(

Sólo por puntualizar, toni, en absoluto me refería a nadie concreto ni de mcers, me refería a la comunidad que se considera "gamer" en general.

Imagen

toniujota
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 113
Registrado: 10 Mar 2013, 00:08

#29

Volkhovia escribió:
toniujota escribió:

También estoy de acuerdo con que a veces somos un poco tóxicos, y hacemos chupipandis y casi siempre esto es un error, pero creo que podemos aprender de ello.

Pero, pero :(

Sólo por puntualizar, toni, en absoluto me refería a nadie concreto ni de mcers, me refería a la comunidad que se considera "gamer" en general.

Ya lo se :)

Imagen

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#30

toniujota escribió:
Volkhovia escribió:
toniujota escribió:

También estoy de acuerdo con que a veces somos un poco tóxicos, y hacemos chupipandis y casi siempre esto es un error, pero creo que podemos aprender de ello.

Pero, pero :(

Sólo por puntualizar, toni, en absoluto me refería a nadie concreto ni de mcers, me refería a la comunidad que se considera "gamer" en general.

Ya lo se :)

¡Pues no me asustes! xDD

Imagen

Responder