Entrevista a Dinhilien

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#1

Imagen


¡Din din din!
Coge aire, ¡aquí viene la entrevista de Dinhilien!

[cutoff]
¿Quién es Dinhilien en la vida real?

Sólo una chica normal de 28 años que intenta salir adelante en un mundo caótico.

¿Puedes contarnos el origen de tu nick?

Pues en realidad es una tontada. Mi nick nació cuando estaba en 3º de la ESO, que coincidió con el estreno de El Señor de los Anillos y mi primer contacto con Tolkien. Una amiga y yo nos aficionamos a sus libros y a su universo y acabamos buscando un traductor de nuestro propio nombre a élfico. Y, ¡tatatachán! de ahí salió. Dependiendo de la región élfica en la que se viviera tenía a elegir entre Dinhilien, Dinhilwen y... otra opción que no recuerdo. Y bueno, me quedé con Dinhilien.

Unos años más tarde, cuando empecé a meter mis narices de lleno en el mundillo friki, me cambié el nick a Hikari-chan. Durante muuuuuuucho tiempo, fui Hikari, pero resulta que es un nick demasiado común, mientras que Dinhilien... bueno, creo que soy la única que lo usa ;D. Así que a lo tonto, volví a ser Dinhilien, y así hasta día de hoy.

¿Algún otro juego/hobby que te entusiasme?

Juego, soy la loca del Dragon Age. Hará... ¿2 años? Origin sacó una de sus "invita la casa" y me lo pillé (it’s free!!!) y perdí la cabeza. Descubrí un mundo increíble, con una historia fascinante y pufff, a día de hoy creo que aún no he tenido suficiente Dragon Age (y créeme, le he dado fuerte a los 3 juegos, con sus expansiones, libros, cómics... ¡hasta tengo las enciclopedias!).

Otros juegos que también me tienen enganchada, los sims, desde el 1º, es un no parar. Bueno, el 2º se me quedó muy... meh. El 3º fue magia y el 4º digamos que es el mejor para poder saciar mi yo interior cruel, malvado, sádico y salido (los que me escuchan jugar por TS3 son testigos de lo que digo).

De hobbies, bueno, puedo darte una respuesta estándar como todo el mundo: cine, series, leer, anime, manga... Pero lo que a mí me apasiona es la música. Ojo, no la música que le gusta a todo el mundo, yo soy de música clásica. He estudiado música desde que tenía 2 añitos, de hecho, estudié 7 años de violín, 4 de piano y 11 de canto. He cantado en infinidad de coros (actualmente sigo en 2), ¡e incluso me fui de gira a Japón a cantar! Y bueno, después de haberle dedicado tanto de mi vida a la música, creo que simplemente no puedo vivir sin ella. De hecho, mi forma de relajarme es sentarme en el piano y darle, me ayuda a expresarme. Y bueno, actualmente es mi única fuente de ingresos, que estoy dando clases de música a gente mayor ;D.

¡Ah! Y otro hobby curioso, el patinaje, ¡me encanta! Igual que hay apasionados del fútbol, yo lo soy del patinaje artístico. De hecho el torneo de los 4 continentes lo vi en streaming a través de televisión kazaja, de 2:50 a 7:30 de la mañana, todo porque se celebraba en Corea del Norte, ¡maldito seas Kropo! Gracias a dios el mundial, que fue el fin de semana pasado, se celebró en Helsinki y sólo hay una hora de diferencia :3. Practicarlo, bueno, hace siglos que no patino en hielo, pero sobre ruedas sigo. De hecho, este año el Olentzero me ha traído unos preciosos patines nuevecitos <3

¿Cómo conociste Minecraft? ¿Y la comunidad?

La respuesta es Obi :) ¡Eh! El jedi no, mi marido. Resulta que un día hace unos ¿6 años? Obi descubrió el juego, no sé ni como, y se enganchó de una forma increíble. Yo no sabía que puñetas hacía ni a qué estaba jugando, sólo veía cuadraditos de colorines en su pantalla, lo cual me chocaba bastante. De hecho, recuerdo un día que le dije: ¿Qué es ese sonido? Es como si estuvieras cavando... A lo que respondió: Es que es lo que estoy haciendo :D

Después de aquello, se pasó un tiempo diciéndome que debía probarlo y yo insistía en que no me llamaba nada. Él encontró la comunidad por un artículo que leyó en Meristation y entró a jugar (por aquel entonces, aún en el servidor de Skass) y después del Sábado Negro (que para los que no sepan qué es, antes de tener el servidor VIP no había apenas protecciones, era vanilla puro; y un gracioso decidió prender fuego a Spawn, que en ese mapa era entero de madera, y se cargó el mapa completo), cuando se propuso todo el tema del primer mapa VIP y salir del ordenador de Skass, Obi me compró el juego y me regaló la plaza VIP. Y claro, yo soy de las de "el dinero no se tira, habrá que probarlo" así que entré al server, me reí mucho y aquí estoy.

De hecho, a día de hoy debo confesar que a Minecraft solo he jugado en multiplayer, no creo que tenga más de 3 horas de juego en SP en estos 6 años que llevo de juego ::)

¿Hay algo que creas que le falta a Minecraft?

Infinidad de posibilidades. Bloques nuevos, opciones nuevas y medios bloques de todo por dios.

No sé. A mí el juego en sí ya se me queda meh. Quiero decir, yo juego a Minecraft, como digo siempre, para jugar con los niños. Lo que me ofrece a mí el juego es una forma de relacionarme y hacer amigos, y pasar un buen rato con ellos, y eso es lo que hago. De hecho, creo que mi frase más común en el juego es "yo no construyo".

¿Qué proyectos de la comunidad recuerdas con más cariño?

Muchos. A ver, evidentemente tengo que mencionar Aleria (esa ciudad romana que construí en mapa 3), que creo que es mi único proyecto real.

Pero en realidad, los proyectos que más recuerdo son aquellos en los que he estado jugando con los niños: tartlantis (fué un intento de Atlantis que yo llené de tartas), Moria (cuantas horas picando), Edron (recuerdo montar la muralla entera con Agan la noche antes a que actualizaran el juego para que hubiera mobs en MP, que currazo nos pegamos), la catedral de Excessus (¿os habéis fijado en que es asimétrica?), Rosefort (como le toqué las narices a Maik con el pollo-águila ;D). Uff todo muy mapa 3, ¿no?

La verdad es que en estos últimos mapas no me he involucrado mucho, pero debo decir que me lo he pasado muy bien jugando con Yandrax y Xuic en Malilith (¿sabéis que me hicieron una casa en las alcantarillas para que dejara de robarles sus casas?), con Tania picando en Clock Town (bueno, con Tania y todos los demás a los que liaba para que acabaran de esclavos). Y también le tengo cierto cariño al proyecto/casa de Safranero, que no sé cómo lo hizo pero consiguió hasta que le construyera una iglesia... (lo primero y diría que único que construí a excepción de mi casa en este mapa).

¿De dónde surgieron las Pastelerías Din-Din y las Dingalletitas?

Jajajajaja madre mía... Pues mira qué curioso, pero vienen desde el mapa 4. Cuando empezamos a jugar no había casi de nada. Y en alguna actualización, Notch metió la lana de colorines y las tartas, y se nos fue la cabeza, sobretodo a mí.

La cosa es que no empecé yo con ello, fue Excessus el que dijo: ¡Din! ¡Que han metido tartas y lanitas de colores! Tienes que hacer una pastelería toda rosita y llenarla de tartitas. Y me pareció genial, de hecho, al principio puse la pastelería (toda rosita) en Spawn y sólo dejaba tartas allí, pero creo recordar que ni siquiera existía el hambre aún, así que era meramente decorativa. Lo gracioso es que según iba pasando el tiempo, todo el mundo me iba llamando pastelera y claro, las tartas pasaron a estar por todo aquel lugar que yo pisara, oséase, todo el mapa ;D.

En el mapa 5 llegó la actualización del hambre, y como pequeña ayuda volví a montar la pastelería de Spawn; hoy en día parece una tontería, pero estábamos acostumbrados a jugar sin pasar hambre, y al principio fue un cambio importante tener que estar pendiente de comer.
De hecho, también monté una floristería, porque la única forma de conseguir tinte rojo y amarillo (sí, por aquel entonces sólo había esas flores) era con flores que no reaparecían, así que era súper limitado. Pero el caso es que me quedé con lo de pastelera.

Y las galletas vinieron después, el año pasado diría, cuando volví. Por aquello de que era mucho más cómodo ir soltándole a la gente Dingalletitas que ir poniendo tartas por ahí ::).

¿Hay alguna anécdota que puedas compartir de tu tiempo en la administración?

Habrá cientos de anécdotas, que yo me lo pasaba muy bien "jugando con los niños", pero no hay nada que recuerde así muy concreto. De hecho, normalmente son los demás jugadores los que acaban recordándome cosas que yo les había hecho, que ya ni recuerdo... Un ejemplo, robertoccu me recordaba por haberle llenado Pirena de pulpos.

Voy a explicarme: yo siempre he sido de las de "no pidáis, curráoslo" y como GM la gente era muy de "¿Me das...?" Y por aquel entonces los pulpos eran imposibles de encontrar (haber había, pero poquísimos), y a las ovejas no les crecía la lana, tenías que asesinarlas y esperar a encontrar más. Así que como necesitaba lana negra, pues le spawneé chorrocientos pulpos y ovejas y ea, ¡mátalos! Muajajaja.

Lo mismo le hice a Maik con ovejas una vez que me dijo que necesitaba lana (de hecho, yo creo que si a día de hoy le susurras con voz tierna "Maik, ¿quieres más ovejitas?" acabará teniendo pesadillas). Y para excavar el agujero para Atlantis, me dediqué a spawnearle Creepers a Micosil y lanzar rayos para que las explosiones fueran más épicas.

Y por último, ¿a quién propones para una entrevista?

Voy a pasarle la pelota a Josekun ^^

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

River19

#2

Menuda parrafada, dios mio, he jugado 3 partidas al lol y no terminaba de leer.

Bonitos recuerdos en 6 años de minecraft, menuda friki estas hecha.

Podían ficharte para el staff, blanqueando grises con las putaditas que hacíais años atras, creo que les llamaría más quedarse :P pollos para todos xD

Hecho de menos los trolls gms tipo elco haciendo putadas en invisible.

Ya conocemos más de tí, aprovechando el hilo, ¿te acuerdas de la "tajada" (borrachera) en ts el verano pasado? eso sí que era digno de mencionar xDDD

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#3

Quita quita GM ni si me pillo una tajada mayor a esa que mencionas xD

Pero sí, las putaditas eran divertidisimas xD Yo solía tparme a la gente, y mientras estaban todo concentrados les llenaba el inventario de plumas (por aquel entonces era un pollo xD). Y por supuesto los ritos de quemar vivos a los nuevos xD

Imagen

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#4

Por fin!!

Bueno, no está mal la entrevista, no está a la altura de la mía pero, claro, ninguna lo está  ;D

Ahora en serio: Dragon Age juegazos infravalorados, el Inquisition es magistral, pena que lo eclipsara el The Witcher 3. El día que saquen un MMORPG de DA podéis darme por muerto, me fundiré con El Velo.

Hay una confusión con lo de las tartas, tu primera pastelería fue en el 3er mapa, en el spawn, delante de Portal INC. es curioso porque el día del Apocalipsis había cola delante para prenderla fuego xDD.

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#5

Sí, la que era toda rosita '-' No he especificado en qué mapa fue xD

Malditos todos! Esas ansias destructoras y vengativas hacia mi personas!!! Si soy una santa!

Enviado desde te sigue sin importar mi modelo de móvil mediante Tapatalk

Imagen

Responder