Página 1 de 2

Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 00:31
por Mik_C

Explicación oficial por parte del staff de Minecrafters sobre la situación actual

Primero de todo, pedir disculpas por parte de la administración por las formas y lo abrupto que ha sido todo las últimas semanas. La información ha ido a cuenta gotas, dando por supuestas circunstancias que no se habían explicado bien y sigue siendo incompleta. Por eso, en este post trataremos de explicar la situación de la forma más completa posible.


En la renovación de marzo se avisó a los VIPs que estábamos teniendo problemas económicos. Para mantenernos como estábamos necesitábamos 40 VIPs por trimestre y durante varias renovaciones no habíamos llegado, agotando así un colchón que se había formado con los excedentes de anteriores renovaciones. En esa renovación llegamos a "41 VIPs", pero la verdad es que bastante gente pagó más de una vez. Por ese motivo, se empezó a buscar otro servidor con menores prestaciones y precio.

A parte de los problemas económicos, durante este trimestre no hicimos suficientes esfuerzos para atraer a gente nueva. Mods nos sirvió para recuperar a bastantes usuarios veteranos en la comunidad, pero la falta de difusión y vanilla con una versión atrasada y pocas acciones por nuestra parte no sirvieron para nuevas caras.

Con la renovación VIP de junio continuaba todo igual. La campaña de renovación se atrasó unos días, también, por motivos técnicos. A la vez también recibimos la noticia de que dbuxo, quien desde casi inicios de Minecrafters era el sysadmin de la comunidad (quien maneja los servidores) decidía no seguir por falta de tiempo y traspasó sus funciones a los actuales SGMs, aunque ayudará en todo lo posible con la migración.

¿Qué supone esto? Es gracias a él que hasta ahora hemos contado con un servidor dedicado, con unas características buenas y sin problemas para mantenerlo gracias a su experiencia. Ahora no podíamos estar en un servidor dedicado debido a la falta de experiencia del resto de la administración para manejarlo. Así que tomamos la decisión de, a parte de buscar un lugar más económico, buscar uno donde hubiese el servicio de sysadmin.

Con uno con buena calidad-precio y con buen servicio de atención al cliente encontrado (se actualizará el tema del foro VIP en su momento con sus datos), tocaba ver cómo mudaríamos todo del servidor actual al nuevo. Este tipo de servidores son más caros que si coges uno dedicado con las mismas características, pero no había otra opción. En el momento de decidir (cada día que pasamos con el servidor actual, lo pagamos) teníamos 25 VIPs, lo que no nos daba para mantener un mapa del tamaño del 7. Por ese motivo se decidió hacer reset.

Unos a favor, otros en contra, pero no había otra opción. ¿Pedir más dinero a los VIPs? Ya se había hecho hace 3 meses y no logramos atraer a más gente. No sería muy ético volverlo a hacer. Por otra parte, si teníamos más dinero este trimestre, de nada servía, porque necesitaríamos la misma cantidad el siguiente. Se decidió por el reset y se empezaron las planificaciones.

Las prisas para hacerlo tan pronto son debidas a que la renovación del servidor en el que estamos es el día 20 de este mes y debemos migrar antes de ese día. Por ese mismo motivo no se puso nada en el foro VIP y se anunció directamente a todos: para agilizar todo el proceso.

Y aquí estamos, con un reset que no teníamos previsto hace dos semanas. Nos hubiera gustado poder hacer como en el anterior reset, que se preguntó por el foro a todos los usuarios sobre su opinión al respecto y se dejó tiempo para que la gente fuese terminando sus proyectos.

Por el motivo del tiempo tampoco nos es posible hacer una infraestructura como la del mapa 7 y empezaremos con una situación temporal. Eso nos dará tiempo de preguntar a los VIP sobre sus ideas para el mapa 8: spawn, transporte, etc. Durante el verano

De nuevo, pedimos disculpas por las formas de estos días, no haberlo hablado con los VIPs y haber decidido un cambio tan grande durante la renovación y no antes. No son momentos sencillos para los GMs ni para Minecrafters, pero se hará todo lo posible.

Por acabar, si os habéis quedado con alguna duda no dudéis en preguntarla por aquí.

- Administración


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 11:50
por Volkhovia

Gracias :')


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 14:53
por Drzego

Gracias por poner las cartas sobre la mesa, ¡suerte y ánimo!


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 15:12
por Tarifa

Gracias por la explicación, estáis haciendo una buenísima labor por la comunidad.  ;)


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 15:18
por Maik

Buenisima es la labor que vas a hacer tu hoy en cuanto te conectes para quitar todos los carteles y dejar el suelo de Mediles como estaba.  ;)


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 15:21
por ElComediante

Gracias por la explicación. Esperemos que estos comunicados se hagan frecuentes cuando sea necesario ;)


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 15:30
por River19

Gracias por el esfuerzo y la transparencia informativa, espero sinceramente que sea el prinicipio de una comunicación abierta entre el staff y la comunidad con post como este.

Saludos


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 15:30
por Tarifa
Maik escribió:

Buenisima es la labor que vas a hacer tu hoy en cuanto te conectes para quitar todos los carteles y dejar el suelo de Mediles como estaba.  ;)

Tio, lo siento de verdad.

Spoiler

Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 18:10
por Chuster

Mejor tarde que nunca, supongo.


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 18:58
por josekun92

Gracias por la aclaración Mik


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 19:20
por Kropotkin_

Todo aclarado. Ahora a trabajar y a seguir adelante. Contad conmigo para lo que necesiteis.


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 19:32
por LucasK336

Gracias por la aclaración. Como ya le dije a Tarifa por MP, la noticia del reset en sí no me cayó mal, si no el que cayera justo en medio de los preparativos de la EXPO (evento promovido por el propio staff y a cuya presentación le dediqué varias tardes y otras tantas a lo que llevaba construido hasta ahora), pero bueno, ahora veo que ha sido por causas mayores y no por un "capricho" de hacer reset cuanto antes.


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 20:34
por reddw562

Gracias a todo el Staff por la aclaración. Ánimo  ;D


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 20:37
por PeterLancton

Gracias por la explicaciòn, se agradece la transparencia.


Re:Explicación situación Mcers

Publicado: 12 Jun 2017, 23:25
por Kunio_Otani

Llevo un tiempo desaparecido por motivos laborales, familiares, académicos, logísticos...¿se pueden tener más motivos?

Gracias por esta explicación via foro de incalculable valor (seguro) para los que, como yo, nos cuesta más estar al tanto del día a día de todo