Los mobs no interactuan como deberian

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#1

Buenas, llevo toda la tarde dándole vueltas a por que mis aldeanos no interactuaban con los cultivos, y después de mucho mirar vi en varios sitios que hablaban sobre el mobgriefing, busque a que se supone que afecta eso y encontré esto: https://gaming.stackexchange.com/questi ... ctually-do

Total que he estado haciendo alguna pruebas y me he dado cuenta de que:

-los aldeanos no interactuan con la tierra fertil, ni tampoco recogen comida para plantar, ni recogen los cultivos cuando estan crecidos (lo he provado en sp y va perfectamente como estábamos acostumbrados).

-las ovejas al esquilarlas recuperan la lana, pero sin comer el cesped, ni escucho el sonido ni desaparece el cesped

-Los mobs tipo zombie o esqueleto no recogen armas o armaduras (provado en sp he visto que la probabilidad de que esto suceda es baja).

Ahora no puedo seguir mirando, pero me falta por comprobar si los muñecos de nieve dejan rastro de nieve al desplazarse.

Es cosa mía o le pasa a mas gente?

Avatar de Usuario
Zeqar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 29 Jul 2012, 20:28

#2

A mi me pasó lo que comentas con las ovejas les crecía la lana sin comer césped. Que los mobs y esqueletos recogan armas y armaduras va por un valor que se llama CanPickUpLoot algunos lo tienen y algunos no, el resto no he experimentado nada. Lo que si te puedo decir es que el enlace de aldeas con aldeanos funciona perfectamente porque ya hay granjas de hierro hechas.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#3

Creo que luigi lo ha arreglado

Avatar de Usuario
AngelVermillion
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 233
Registrado: 12 Ago 2012, 12:46

#4

Pues a ver si tras el arreglo de luigi mi granja de aldeanos empieza a funcionar, porque madre mia que tortura con los aldeanos de las narices xD

Imagen

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#5

A mi los aldeanos se me reproducen como conejos. Hoy matare a la mitad por lo menos. Solo los granjeros recolectan y replantan. Coincido con lo de las ovejas.

En cuanto los mobs, el otro dia le tire a baranda una armadura y se la llevo un esqueleto

Imagen

Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#6

Ups, se me paso comentar que estaba solucionado  :( , pero ya se arreglo el problema con los aldeanos  ;D , de hecho lo arreglo luigi creo, unas horas después de este post, lo de las ovejas no importa mucho porque regeneran la lana aun sin romper el césped así que sin problema.

Y gracias a los Gms por el currazo de estos días con los diversos problemas  ;)

Responder