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Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
Publicado: 21 Jul 2017, 11:35
por Yandrax
Muy buenas!
Creo que puede ser interesante utilizar el potencial de las vías fluviales, son muy accesibles (hacerse un bote es prácticamente lo mismo que hacer nada), y la gran parte de ellas ya existen, no sería necesario ponerse a cavar horas para hacer ríos.
Puntos principales del tema:
Identificar los océanos principales y ponerles nombre
Estudiar que ríos son actualmente navegables y cuales serían convenientes de ampliar o juntar con otros
Reunir a toda la gente interesada en este tema y crear equipos de trabajo (que mejorarían la red de vías fluviales)
Se irán añadiendo más.
Objetivamente, los océanos de este mapa serían así (considerando que todo lo que está conectado por un río sería el mismo). Repito, es una visión puramente objetiva. La intención de esto es que todos debatamos como deberían estar divididos.
El mapa no es el plano porque no se puede ver el mapa entero.

Hay 4 zonas seleccionadas (masas de agua aisladas) y todo lo demás está conectado, sería "El Gran Océano".
También quiero añadir que en Utopía ya hemos empezado la construcción de un canal para unir el gran océano y el mar que está más a la izquierda (encima de utopia).
Los dos mares. Canal (rojo). Utopía (naranja).

Un canal con 3 carriles, uno de ida (derecha), vuelta (izq.) y otro de emergencia (medio). El boceto es cutrísimo, lo se.

Re:Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
Publicado: 21 Jul 2017, 12:52
por River19
Me gusta la idea, cuenta con mi pala !!!
P.D.: Por ese canal no entra mi yate... se puede subvencionar para aumentarlo a 20 bloques de ida y 20 de vuelta? Siempre podemos trasladar la ciudad xDDDDD (es broma) 
Re:Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
Publicado: 21 Jul 2017, 12:57
por efeyabel
Me interesa bastante el tema.
Como duda, ¿as pensado como resolver las señales en el mapa?. Me refiero a "señales" de algun tipo para saber que camino o ruta estas siguiendo
Re:Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
Publicado: 21 Jul 2017, 13:08
por Yandrax
Gracias por el interés a los dos 
Por otra parte, he estado hablando con robertoccu y hemos llegado a la conclusión que no solo habría que nombrar los océanos sino también los demás accidentes geográficos como golfos, ríos, montañas, etc.
Por lo tanto, este tema se limitará únicamente a la coordinación, organización y lista para la Red de Vías Fluviales (canales, ríos, etc) y él creará un nuevo tema para que entre todos demos nombres a las zonas de este mapa.
Re:Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
Publicado: 21 Jul 2017, 19:43
por baranda_91
Me gusta la idea, cuanta con mi ayuda.
Se podrian diseñar boyas que iluminen el camino cuando estes cerca del canal para que ir directo a la entrada y no tener que ir dando vueltas por las orillas. Porque como no conozcas la zona tienes que estar abriendo el dinamico cada segundo.
Re:Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
Publicado: 21 Jul 2017, 19:48
por robertoccu
Habiendo 16 colores en Minecraft se podrían hacer 16 rutas, con las boyas de distinto color según la linea. Estaría guay que unieran puertos que bien hiciera la gente en lugares estratégicos o propios de proyectos. Se podría llegar a marcar en el dinámico la linea que tracen las boyas.
Re:Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
Publicado: 19 Ago 2017, 20:38
por robertoccu

Habemus primera linea marítima (en pruebas). En la isla del noroeste se puede obtener un mapa y una barca para probar este sistema. No hay boyas, sino que hay que ir en barca mirando el mapa. Las "estrellas", marcas más grandes como con puntas que aparecen en el mapa son proyectos (excepto la última que es una fortaleza marina). Exactamente se une la isla del noroeste/bosque con Utopía, Nueva Landsby, una fortaleza y Spawn (que no sale en el mapa pero está a nada de donde acaba).
Re:Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
Publicado: 20 Ago 2017, 18:48
por robertoccu
Tras realizar un recorrido de pruebas con LacasitoCat, Hiram8 y Ginovart, han sugerido algunas ideas como poner boyas en lagos donde haya confusión y pequeñas "barreras" con troncos en rios poco profundos donde haya confusión también. Estas son las que se han puesto, en la zona de Nueva Landsby, aunque podría ponerse alguna más según el feedback, viendo los sitios donde más se pierde la gente.
Por otra parte, LacasitoCat ha comenzado a hacer navegable un río que a través de la segunda ruta, la NO-2 unirá la isla del noroeste/bosque con Lyth.
Re:Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
Publicado: 20 Ago 2017, 22:16
por robertoccu
Gracias a la modularidad de las islas-portales se ha expandido la isla noroeste/bosque para albergar las rutas marítimas.
Re:Red de Vías Fluviales [Mapa 8]
Publicado: 20 Ago 2017, 22:31
por Hiram8
Esta genial! Esperemos mas 