Fantásticos regalos de recompensa por aumentar la población del servidor

Moderadores: SGM, Moderador, GM

River19

#1

¿Cómo entran los nuevos al servidor? ¿Con google? aveces quizá.... tenemos cuatro páginas para votar al servidor, una ya dá por culo, imaginate el resto... me he centrado en la única que está en la página principal de inicio, y a día 25 de abril, este mes vamos tal que así:

Imagen

¿Cómo podemos incentivar a la gente para que vote? Pues como toda la vida, dandoles algo interesante como por ejemplo:

  • de 20 votos:
    Item exclusivo renombrado con el mes tipo (Primer premio Abril 2018)
    Una cabeza de una skin de la comunidad
    Cabeza del logo de Minecrafters
    Estandarte de la comunidad

  • de 10 votos:
    Un vale por renombrar un ítem (el ítem lo pones tú, y el staff te lo edita)
    Cabeza del logo de Minecrafters
    Estandarte de la comunidad


Se aceptan sugerencias :)

P.D.: Y dejar de cobrar votos en mundo mina por teletransportarse a las zonas.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#2

Oye, pues no me parece tan mala idea la verdad, no son objetos que te proporcionen ventaja ingame, sino decorativa

Avatar de Usuario
baranda_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 290
Registrado: 20 Dic 2012, 21:14

#3

A mi tampoco me disgusta la idea. No me importaria dar los regalos XD.

ReiA

#4

A mi me gusta la idea tb (esa cabeza del logo tiene copyright eh xD)

Y regalar directamente un diamantico cada vez que votas?
Es solo uno, al día, si votas todos los días tardarías una
semana en hacerte una pechera :P, no es ninguna ventaja,
pero psicológicamente ayudaría a que los nuevos pillaran
el hábito de votar.

O directamente un sistema de puntos, cuando votes te dan
un objeto (o varios) "créditos" y cada X tiempo se decide
por qué maravillosos premios se canjean, incluso se puede
pedir opinión a través del foro (encuestas o algo).

Pero lo que es mas importante, la gente no vota porque
NO SE ACUERDA; RECORDATORIOS EN EL CHAT
(a parte del que sale al conectar, no, al parecer lo he
soñado, en el mensaje de entrar solo está el /help y el /list, poco
útiles)
, como he visto en otros sitios, que cada X tiempo salga
un mensaje, no es necesario un spam de mil colores cada 30
segundos, solo un recordatorio en letritas grises.
Quizá un npc en el spawn que te lo recuerde amablemente, junto
con otras informaciones interesantes.
Y/ó carteles en las granjas más frecuentadas xDD

Spoiler

Pero sobre todo más información, que la gente no sabe ni los
comandos para hacerse tp, ni como mirar sus puntos, ni que hay otros
puntos y otro comando para comprar cosas con esos puntos, ni
como demonios se consiguen esos puntos.
Cuando por fin votan no saben para que son los cohetes, cuando
les explicas no saben que hay una quest para conseguir elytras...
Les paso el link de la wikipea con los comandos básicos porque no
encuentran info en el foro(http://wiki.minecrafters.es/general:comandos
y está totalmente desactualizada...

Un NPC en el spawn "cantando" los links a información interesante,
link al mapa dinámico, explicación de como ver las zonas de
proyectos y mobtraps, quests(que indique que tienen premio y cual),
cómo votar y para que sirven los puntos, junto a cada portal un
npc que te de el link a su apartado correspondiente del foro (por
ej: https://mcers.es/foro/servidor-principa ... as-(muid)/),
actualizar la wiki o crear un tema en el foro con los comandos vigentes
en este mapa y que el NPC te de el link...

Y ya paro que estoy soltándolo todo a lo loco. Estoy dispuesta a
hacer yo misma ese trabajo (una lista de comandos actualizados,
y una lista de links a partes del foro interesantes y explicaciones
varias) pero se me escaparán cosas seguro y hacer el curro para
postearlo y que se pierda por ahi pues no xD.

Resumiendo: La idea de River es cojonuda, es una forma de
"captar" votantes para que el server se promocione y
entre gente. Luego hay que asegurarse de que esta gente
esté cómoda y bien informada para que se QUEDE, que es
el objetivo final, no? Pues a currar.

Última edición por ReiA el 26 Abr 2018, 12:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

ReiA escribió:

O directamente un sistema de puntos, cuando votes te dan
un objeto (o varios) "créditos" y cada X tiempo se decide
por qué maravillosos premios se canjean, incluso se puede
pedir opinión a través del foro (encuestas o algo).

Ya existe eso, aunque como muchas cosas está algo oculto (pero hay una idea en el tintero para solucionar eso). Pon /vshop in-game para abrir la tienda y poder comprar cohetes con los puntos.


Opinad, opinad, nosotros vamos tomando nota. A mi personalmente también me gusta la idea.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#6

A parte de lo que dice roberto, sobre el spoiler de ReiA tenemos planes para hacer más fácil para los nuevos conocer todos estos detalles del servidor.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

ReiA

#7

robertoccu escribió:

Ya existe eso, aunque como muchas cosas está algo oculto* (pero hay una idea en el tintero para solucionar eso). Pon /vshop in-game para abrir la tienda y poder comprar cohetes con los puntos.

*Y para mí es el único problema (y me obsesiona desde el minuto 1), hay muucho curro, tanto en el foro como en el server, pero no se ve!


Mik_C escribió:

A parte de lo que dice roberto, sobre el spoiler de ReiA tenemos planes* para hacer más fácil para los nuevos conocer todos estos detalles del servidor.

*Me alegra leer eso :D
No os olvidéis de pedir opinión a los grises y recién blanqueados también, y a esa gente que no frecuenta el foro, son los que sufren el problema de la falta de información y tendrán opiniones muy interesantes.


Robertoccu, ayer entro un chico muy joven por primera vez, y enseguida vio la bajada a sala de transportes,
preguntó donde podía conseguir una vagoneta para probar el recorrido; las modificaciones funcionan!
Ahora a lo mejor podrías poner un cofre mágico de esos que de una vagoneta :D

River19

#8

ReiA escribió:

un sistema de puntos, cuando votes te dan
un objeto (o varios) "créditos" y cada X tiempo se decide
por qué maravillosos premios se canjean, incluso se puede
pedir opinión a través del foro (encuestas o algo).

Esto puede ser un fracaso legendario, porque los conozco y me arriesgo a decir un ejemplo:

1 pto un papelito de gracias
30 ptos un perrito piloto
90 ptos otra mierda aleatoria

No es ser hater, ni tóxico, ni nada similar, porque como dije antes, os conozco, y actualmente cobrais votos por teletransportarse por mumi. Os recuerdo que el mundomina del anterior mapa ya tenia teletransportes así, y gratis, ¿de locos no? ...

Antes la gente votaba offiline sin preocuparse recibir nada a cambio, lo sé, pero los tiempos cambian, y nosotros debemos adaptarnos para mantener esta comunidad creciendo.

En el mapa 7 la gente se conectaba exclusivamente para recoger coleccionables de... las sidrerias de [member=21272]Volkhovia[/member] , los helados de dbuxo en la expo de [member=7084]Mik_C[/member] , y los mcers go de [member=1211]Drzego[/member] . Por ello, conseguir cabezas de miembros de la comunidad o items renombrados, exclusivos, etc... creo que es la mejor opción para que la gente vote, quid pro quo.

ReiA escribió:

Pero lo que es mas importante, la gente no vota porque
NO SE ACUERDA; RECORDATORIOS EN EL CHAT
(a parte del que sale al conectar, no, al parecer lo he
soñado, en el mensaje de entrar solo está el /help y el /list, poco
útiles)
, como he visto en otros sitios, que cada X tiempo salga
un mensaje, no es necesario un spam de mil colores cada 30
segundos, solo un recordatorio en letritas grises.

Por experiencia, la gente vota cuando sale en el chat: [member=20887]Yandrax[/member] ha votado a minecrafters en www.VeteTuASaberDondeYPorque.org Tambien destacar que aveces el exceso de información con mensajitos de "colorinos" agobia y ni los lees ni quieres leerlos.

En otros servidores tienen comandos muy útiles, por ejemplo el /info:

Enlace a la web
Enlace al mapa dinámico
Enlace para entrar al discord
Enlace a la página para votar

ReiA escribió:

Quizá un npc en el spawn que te lo recuerde amablemente, junto
con otras informaciones interesantes.
Y/ó carteles en las granjas más frecuentadas xDD

Un NPC en el spawn "cantando" los links a información interesante,
link al mapa dinámico, explicación de como ver las zonas de
proyectos y mobtraps, quests(que indique que tienen premio y cual),
cómo votar y para que sirven los puntos, junto a cada portal un
npc que te de el link a su apartado correspondiente del foro (por
ej: https://mcers.es/foro/servidor-principa ... as-(muid)/),
actualizar la wiki o crear un tema en el foro con los comandos vigentes
en este mapa y que el NPC te de el link...

Lo del NPC ya lo había pensado, quería la skin de [member=1802]Spirion[/member] (como homenaje) en un stand de información colocado en el spawn, que puedas interactuar con ella de la misma forma que con el bot que blanquea usuarios. Unos carteles para avisar del funcionamiento y listo.

No puedes obligar a nadie a leer el foro, he jugado a mil juegos online con gente, en guilds, tribus, equipos, clanes, etc... y nunca he leido un foro, menos donde o entrabas o no "raideabas" xD y este no es el caso.

ReiA escribió:

Hay que asegurarse de que esta gente esté cómoda y bien informada para que se QUEDE, que es el objetivo final, no? Pues a currar.

Nada más que decir.

P.D.: Por cierto [member=23075]ReiA[/member] ,la próxima vez, puedes ir a caminar 8km por el monte y cuando te canses, posteas menos letras a poder ser xDD

Última edición por River19 el 27 Abr 2018, 14:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

Estamos debatiendo las ideas que se han propuesto aquí y también vamos a poner unos podios con los usuarios que más han votado este mes y desde siempre.

Si teneis más ideas no os corteis.

Estas son algunas cosas interesantes que permite hacer el plugin, a ver que se os ocurre usar:

  • Dar una recompensa diferente en cada página.

  • Dar una recompensa cuando acumulas X votos en un día o semana.

  • Dar recompensas especiales al haber votado por 1ª, 5ª, 10ª... vez.

  • Dar una recompensa especial por haber votado X veces seguidas.

  • Dar una recompensa a todo el servidor (o a los que hayan votado) si se consiguen X votos.

  • Dar monedas (nuestros tokens) o items como recompensa, incluso de forma aleatoria, como coleccionables.

  • Dejar escoger al usuario una recompensa u otra.

  • Mostrar mensajes de recordatorio para votar al entrar o cada X minutos

ReiA

#10

Eso de los podios es muy buena idea, ya verás como se pica la gente a votar :D

robertoccu escribió:
  • Dar una recompensa diferente en cada página.

  • Dar una recompensa cuando acumulas X votos en un día o semana.

  • Dar recompensas especiales al haber votado por 1ª, 5ª, 10ª... vez.

  • Dar una recompensa especial por haber votado X veces seguidas.

  • Dar una recompensa a todo el servidor (o a los que hayan votado) si se consiguen X votos.

  • Dar monedas (nuestros tokens) o items como recompensa, incluso de forma aleatoria, como coleccionables.

  • Dejar escoger al usuario una recompensa u otra.

  • Mostrar mensajes de recordatorio para votar al entrar o cada X minutos

Úsalas todas, si se pueden todas a la vez, claro.

Deja los puntos para tp y los cohetes como hasta ahora.

Todas las recompensas que se den que estén en clave de coleccionable, que al completarse y presentárselo a un GM te de un premio ingame (5 minutos de fly, un besito, lo que sea)

Y aunque no va en este tema pero estamos hablando de los votos... unos botoncitos en el portal para los 3 sitios de votar que faltan sería maravilloso.

River19

#12

Dalmiro escribió:

    Tienda de votos

20 votos
Un Diamante muy brillante

25 votosUna esmeralda de guirnalda
60 votosLibro de mending para el mendi
40 votosLibro de eficiencia cinco, de rimar me ahorro el instinto
80 votosUna shulker con nombres de colores, para las señoras y para los señores

Tanda de objetos especiales
200 votosPalito tira rayos, son inofensivos pero son rayos
200 votosCuchara de helado, tira bolas de nieve sin fin
200 votosUn caballo zombi, para salir de fiesta por la noche
200 votosVarios totems de vida, porque sabemos que eres un manco
200 votosDisfraz de creeper, mata a tus amigos de un ataque al corazón  
200 votosPólvora saltarina, como el knockback pero hacia arriba, haz saltar a tus amigos
400 votosLibro de las sombras, un /home suplementario a llevar en el inventario
450 votosPluma de kookaburra, usa /fly durante 5 minutos ( 1 hora de cd para volver a usar )

Etc.

Los objetos son propuestas, se pueden cambiar eliminar o añadir según los GMs veáis que sea más o menos viable. Pero con esto tenemos a medio server farmeando puntos para conseguir el objeto que le guste. Ser el único del server con un caballo zombi es la ostia. Y ganarse un /home adicional cada medio o tercio de año suena a gloria.
Y si hablamos del /fly...

La tienda de votos hay que modificarla para vender cosas útiles como: cohetes, elytras, shulkers, botas con caida de pluma, un set para volar. Pensado principalmente en una opción B para viajar, explorar, etc... renombrado, con lore... un set de paracaidismo recordando aquellos maravillosos cazas que teniamos a principios del mapa 8 en lugar de los faros por ejemplo.

Y la tienda de objetos especiales ni me la plantearia, ¿quieres comprar a la gente para que vote?, al final no saben ni para que lo hacen, solo ven números... y hacen cuentas para conseguir cosas. Un fracaso total por ayudar al servidor, tiene que estar compensado... te doy mi voto a cambio de un detalle.

Dalmiro escribió:

En fin, que yo creo que dar baratijas por votar es como pagar por la fruta de tu propio árbol. Dar objetos que cuesten un montón pero que sean alucinantes es un incentivo enorme para votar TODOS LOS DÍAS. Objetos estéticos, utilidades, incluso favores... todo puede volverse un premio atractivo por votar, tendremos ganas de enseñárselas a la gente, o incluso incorporarlas en los proyectos, y aunque no podamos jugar nos aseguraremos de votar para recibir la recompensa que tarda 2 meses en conseguir.

Ahí lo dejo

Estas hablando de items superdivertidos, los típicos que se dan al final de un evento o una cadena de misiones, imaginemos la conversación:

Elcomediante y Tarifa escribió:

¿Dónde has conseguido ese trozo de pescado con empuje 20 tan bonito?

  • En una cadena de misiones fantástica en spawn, que te recomiendo porque está genial.
Dalmiro y Tocoto escribió:

¿Dónde has conseguido ese trozo de pescado con empuje 20 tan bonito?

  • Votando tío, pones /vshop y cuando te pasas 3 meses sin fallar un día puedes comprar estos items.

¿Buscando esclavos? A mí particularmente no me convence tu idea. Pero lo que sí me gustan son los coleccionables, y más aún recordar a todas aquellas personas que con su apoyo han conseguido que este servidor permanezca en pie, por ello se me ha ocurrido regalar sus cabezas.


Agradecimiento por votar las 4 páginas 32 cohetes en el inventario
Agradecimiento por votar las 4 páginas 4 puntos en la vshop

Tipos de recompensas:

Grado 1 (cohetes, elytras, botas con caida de pluma, "pantalón y casco a juego", mochila o shulker con su kit de primeros auxilios)
Grado 2 (cabezas coleccionables)
Grado 3 (puzzles aleatorios)

Como no estoy de acuerdo en regalar ni esclavizar a la gente, creo que la mejor idea es confiar en la suerte de cada uno, y recompensar a los usuarios con items exclusivos tipo la lubina mencionada antes en trocitos, es decir, juntas las 3 o 4 partes y completas el item para que te lo cambie un GM por el definitivo.

¿Y qué items regalar? Los que decida el pueblo, aunque seguramente, los que llevan tiempo aqui les gustaría recuperar los coleccionables del mapa 6 o 7, podriamos "hacer algo" :P


Por último, la idea de rober, de dar premios por diferentes cosas, no lo veo mal, podeis hacer sorteos, o eventos, o regalos, total, es por un bien mayor.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#13

Para liberar a los GMs, el ServerBot puede intercambiar objetos. Puede ver si tienes en tu inventario un item renombrado, si tiene color o no, cuántos tienes, y puede darte la opción de elegir tu regalo a cambio.

El script sería muy parecido al que ya está escrito para las galletas. Probad a darle una galleta a Bob y veréis que pasa xD

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#14

Yo estoy más con el punto de vista de River. La cosa no es querer comprar a la gente para que vote o esclavizarlos para hacerles votar todos los días si quieren algo.

Captado está el punto de que los votos, si se tienen que invertir en algo, tiene que ser en algo útil y especial (no un stack de cobble) como un tótem o unas Elytras o coleccionables. Ya entre todos los GM veremos más el tema.

Eso sí, algunas cosas que se proponen necesitarían de incluir un plugin solo para eso, lo que afectaría al rendimiento del servidor y empeoraría los tiempos de actualización. Vamos a priorizar al máximo trabajar con lo que tenemos disponible ahora.


PD: Personalmente, algo que no me parece muy bien es que una misma persona diga que antes los cohetes no eran buena recompensa porque se conseguían fácilmente con los creepers naturales y de Spawn y que esa misma persona apoyara el polvoratron. Si ya eran fácil de conseguir antes y además alentaban el votar, ¿ahora los sumimos más en la miseria y pedimos palitos con rayos? Si ya eran fácil, ¿qué sentido tiene el polvoratron más que la comodidad máxima de no jugar sino quedarse AFK para conseguir cosas?

River19

#15

Dalmiro escribió:

Veengaaaaa, te ponen coleccionables y se te cae la baba xD pero a los demás no les pasa lo mismo, no?, la gente vive en la inopia y si ven a un tío tirando rayos no van a querer lo mismo... venga

Una persona entra nueva en el server te ve a ti volando con tu juguete del /fly, tirando rayos en tu caballo zombie y hace altF4 por jugar en un p2w :)

Si quieres todas esas mierdas vete a mods, es gratis y lo tienes en esta misma comunidad.

Dalmiro escribió:

Y en cuanto a lo de los eventos, puede que se den objetos, pero en mi experiencia no suelen ser "super divertidos" o especiales como los propuestos. Tienen su gracia, pero tampoco es que haya eventos todos los días. Y cuando los hay, tampoco puedes elegir el regalo. Y no solo eso, estamos hablando de recompensas por votos, no por eventos. Si quieres que recompensas solo se den en eventos... a qué viene este tema? xD

¿Cuantos eventos has creado tú? Ninguno seguramente, pues por respeto, mejor no opines con esa actitud.

Dalmiro escribió:

Lo que me confunde es que me acuséis de querer esclavizar a la población cuando solo he propuesto otro tipo de recompensas a la par que las vuestras. Vosotros lo veréis esclavización porque no os gustarán las mías, pero os recuerdo que los votos son voluntarios, no hay nada obligado, ni siquiera comprar las recompensas que se pongan al final xD
(Y si, algunas de las que he propuesto son imposibles, era solo por dar ideas de objetos graciosos)

Defiende la postura que quieras, basado en otros servidores, de otros juegos, con otros objetivos, y otras personas. A mi tambien me gustaría tener un dragón del ark en el servidor vanilla y prenderle fuego a todo el mundo que pille por delante.

No sé por donde lei algo de las shulker box, pero es un item indispensable que a día de hoy no se puede conseguir de ninguna forma. Por ello darle precio y colocarlo en la tienducha pienso que será una buena idea.

No voy a citar nada más con esos tochopost del infierno, cuando aprendas a resumir volvemos a discutir por algo.

Suerte

Última edición por River19 el 18 May 2018, 22:27, editado 1 vez en total.
Responder