Guía para Nuevos

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#1

Guía para Nuevos

La Guía para Nuevos es una iniciativa en la wiki de Minecrafters para que los usuarios hagan entre todos guías con toda la información relevante para una persona nueva o que hace mucho que no entra en el servidor.

Guía para Nuevos (wiki)

Toda la información generada, a parte de estar en la wiki, se utilizará para crear guías ingame mediante comandos, libros y carteles.

Cualquier usuario puede colaborar añadiendo o editando artículos, en esta página hay una explicación explicando cómo se pueden editar o añadir páginas.

Sobre redactar artículos, que no te abrume. Por crear una nueva página no tienes por qué terminarla, puedes dejarla a medias o resumido y cualquier otro usuario puede seguir con el trabajo.

*Notese que a fecha de creación la guía está vacía, es cosa de todos ir expandiendola poco a poco.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

ReiA

#2

Genial!


Me disponía a crear un apartado nuevo de comandos básicos, pero visto que ya hay uno en la wikipedia (al que te lleva directamente desde el botón del portal Guía y F.A.Q. de mcers) creo que es innecesario crear otro, no?

Simplemente habría que actualizarlo, quitar comandos que ya no están disponibles y modificar algunos que son diferentes:

  • eliminar /expulsar, /paint, /hp, /ch ux, /ch h, /dm, ...

  • modificar en /cm el "%s" por "/name", ...

  • añadir el de comprar en la tienda de votos, el de ver los puntos de los votos que NO es el /tpas, ...


Que hago? actualizáis este o creo uno nuevo? (si hay que hacer uno de cero me gustaría saber si hay mas comandos de plugins que no conozco y no están en la guía de comandos, claro, si no tengo manera de averiguar esas cosas como user normal difícilmente voy a hacer una guía útil xDD)

River19

#3

[member=23075]ReiA[/member] y ya que te pones manos a la obra porque no haces dos?

Una para pros como tú que conoce el 50% de los comandos del juego y otro básico para la gente como yo que sólo usamos:

/vote
/vshop
/workbench
/tpa
/tpahere
/kit básico
/kit vip (maldito coche que nunca hace caso)

y poco más...

Gracias, siempre es un placer proponer ideas

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#4

El que hay creado se podría actualizar con la lista completa y se podría hacer una página nueva con los más útiles como dice River. Voy a preguntar a arriba sobre lo más actualizado de plugins y comandos que tengamos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

La guía no está solo pensada para comandos, sino también para cosas que se suelen hacer o se hacen en el servidor que un nuevo pueda querer conocer. ¿Qué son los cofres tesoro o Teasure Chest? ¿Qué son los eventos, quien puede hacerlos, como participo y donde me entero? ¿Para que sirven los proyectos? ¿Que es un coleccionable? ¿Por qué este mapa se denomina el 8?

No tengais miedo a crear 50 páginas cada una sobre un tema, en la página principal de la guía se pondrá un índice para encontrar facilmente todos los temas sin necesidad de usar el menú izquierdo.

¿Que a alguien no se le da bien redactar? Puede proponer ideas aquí para que otros redacten, puede tomar fotos o editar algunas para ilustrar la guía, etc...


Se procurará que la guía quede accesible de la mejor manera para los nuevos.


Es una idea que llevo mucho tiempo esperando que salga adelante, espero que os animéis todos a colaborar para que los nuevos se integren mejor en el servidor y conozcan todo lo guay que hay. Para mi son tiempos dificiles en cuanto a tiempo, pero a ver si puedo echar una mano de vez en cuando.


EDIT: ¡Sobre todo! Acordaros de avisar aquí si estáis haciendo un post para la wiki, no vaya a llegar otro y se ponga a hacer el mismo.

Última edición por robertoccu el 15 May 2018, 21:13, editado 1 vez en total.
River19

#6

Sinceramente llevo 3 años en el servidor y no he abierto la wiki más de 4 veces, una por obligación, otra ayer para ver como iba el tema y 2 para cotillear sobre mapas anteriores.

Veo completamente absurdo dedicar tiempo a esto, se os comento que el servidor vanilla, el spawn, necesita más información, no esconderla dentro de un foro que nadie va leer.

Lo siento pero así es la realidad, bienvenidos.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#7

River19 escribió:

Sinceramente llevo 3 años en el servidor y no he abierto la wiki más de 4 veces, una por obligación, otra ayer para ver como iba el tema y 2 para cotillear sobre mapas anteriores.

Veo completamente absurdo dedicar tiempo a esto, se os comento que el servidor vanilla, el spawn, necesita más información, no esconderla dentro de un foro que nadie va leer.

Lo siento pero así es la realidad, bienvenidos.

De hecho está en nuestros planes dar mayor visibilidad a la Wiki y mejorar su información. Conocemos que está poco visible y la navegación a través del menú lateral es liosa.

Desde el juego podrá accederse a esta información y la Wiki pasará a estar más presente como medio para información con mayor presencia en la web y el juego. También como dice Mik en el primer post:

Mik_C escribió:

Toda la información generada, a parte de estar en la wiki, se utilizará para crear guías ingame mediante comandos, libros y carteles.

River19

#8

robertoccu escribió:

De hecho está en nuestros planes dar mayor visibilidad a la Wiki y mejorar su información. Conocemos que está poco visible y la navegación a través del menú lateral es liosa.

¿Para qué darle mayor visibilidad a la wiki?

Me parece una broma de mal gusto pedir compromiso a los usuarios para editar páginas creando una guia para nuevos, cuando vosotros el staff, administradores, no la habeis actualizado desde hace más de 1 año. Mismamente entrando en mapa actual dice mapa 7, en mods CrackPack, etc... [Última modificación: 11:06 - 19/08/2014 por PeterLancton]

Como os dijo [member=23075]ReiA[/member] ¿para qué crear una guía de 0 si ya hay bases para acelerar el proceso?

!! Spawn llamando al mundo celestial donde viven los gms !!

Fuera coñas, volvemos al problema inicial. De 100 usuarios 25 abren la página de inicio por si hay algún evento programado, de los cuales, 15 entran a leer el foro, y 1 quizá a entrado en la wiki (porque quiere un proyecto plus, o se ha equivocado de boton)

¿No lo quereis ver? Genial, aprovecho el hilo en busca de soluciones utiles.


El post se títula: Guía para nuevos

¿Qué os parece cargarnos la isla de juguete que hay en el spawn donde salen los nuevos y crear una estructura como habia en svartal el año pasado con normas, comandos útiles y demas?

A poder ser abierta, sin tanto cartel, con textos flotantes, con colores para diferentes normas y consejos, etc..

Crearé otro post con todo esto, suerte con la wiki.

Tutorial para nuevos

Última edición por River19 el 17 May 2018, 14:35, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#9

Como puse en el primer post (igual no tan claro y directo), el objetivo principal de esta guía es tener material para poner ingame editado entre todos los interesados, no que los nuevos vayan a buscar allí al entrar.

De poco sirven palacios en Spawn si no hay con qué llenarlos. Es muy fácil decir "hay que decirles a los nuevos lo básico" pero sin entrar en detalles, pero luego (sin usar la guía para hacerlo entre todos) se traducía a gms solos haciendo todo el contenido, pensando como meterlo, etc. Pero como habrás podido observar los gms no tenemos mucho tiempo libre para hacer eso con todas las propuestas.

Por eso, nos saltamos el paso de "los gms tienen que preparar todo el contenido para los nuevos" a "todos los interesados pueden participar creando el contenido". Y puede que me digas "pues usemos el foro", pero en el foro te encuentras que cada post es el punto de vista de cada persona, si alguien quiere aportar algo a un tema tiene que crear su post desconectado del tema, etc.

Y ya por último: sí, la wiki esta super desactualizada y necesita arreglos. Pero insisto: los gms podemos ir haciendo cuando tengamos tiempo y siempre se nos pasa, pero la mayoría de páginas las puede editar cualquiera, es una wiki.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

River19

#10

Mik_C escribió:

Y ya por último: sí, la wiki esta super desactualizada y necesita arreglos. Pero insisto: los gms podemos ir haciendo cuando tengamos tiempo y siempre se nos pasa, pero la mayoría de páginas las puede editar cualquiera, es una wiki.

Cualquiera no, porque la carpeta General, que es la primera que ves cuando abres la wiki, es toda del staff.

Y ya es pereza editar 1 triste linea, quitar mapa 7 por 8... pff un numerazo xDDDD y en mods 2 palabras....

Pero bueno, "te lo compro", intentaremos entre todos actualizar lo que podamos poco a poco si se va dar uso en el servidor.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#11

Me parece una buena idea, yo ya he estado trabajando en la wiki desde inicios del mapa 8, actualizando la lista de proyectos  :)

Responder