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1.13 y granjas de XPh

Publicado: 04 Nov 2018, 17:00
por minePedro13

Como ya sabéis, la 1.13 ha llegado y las nuevas mecánicas del agua y mobs abren posibilidades, pero me he dado cuenta de que casi todas las mob traps de zombis y esqueletos necesitan una reforma, dado que los undead ya no nadan y eso hace que los ascensores de mobs necesiten un cambio.
A todos los que quieran ayudar, o hayan hecho una de estas granjas, os dejo estos consejos:

-Como sabéis, la soulsand ahora puede propulsar entidades hacia arriba, mientras tenga una columna de agua (toda la columna debe ser agua, no solo poner un cubo arriba y que fluya). Podéis usarlo para mover mobs e items, ahorro en redstone!

  • Después de haber trasteado en creativo, descubrí que los mobs no se acercan a los peces globo, será que odian el fugu?
    -parece ser que los mobs no pueden pisar magma a no ser que se les empuje o obligue (si el suelo es magma por ejemplo), usadlo como queráis. (Aunque si se les pone alfombra o trapdoors es posible que pasen, pero reciben daño)
    (Los zombis que se transforman en ahogados no dropean ni tridentes ni nautilos, pero si dan oro a veces)
    Espero que esto os ayude ahora que hemos llegado a la 1.13!

Re:1.13 y granjas de XPh

Publicado: 04 Nov 2018, 19:02
por drewsq

O sea los zombies transformados no dan tridentes ni nautilos, ¿pero los que spawnean naturalmente si? o como va la cosa


Re:1.13 y granjas de XPh

Publicado: 04 Nov 2018, 20:16
por minePedro13

Así es , solo los ahogados que spawnean naturalmente dan tridentes y nautilos, mientras que los zombis transformados, da igual como hayan spawneado, no dan ninguno de los dos.


Re:1.13 y granjas de XPh

Publicado: 04 Nov 2018, 21:04
por Mik_C

Para trap de ahogados recordad que se trataría de una trap de oscuridad así que solo puede haber 1 en mumi.