1.13 y granjas de XPh
Como ya sabéis, la 1.13 ha llegado y las nuevas mecánicas del agua y mobs abren posibilidades, pero me he dado cuenta de que casi todas las mob traps de zombis y esqueletos necesitan una reforma, dado que los undead ya no nadan y eso hace que los ascensores de mobs necesiten un cambio.
A todos los que quieran ayudar, o hayan hecho una de estas granjas, os dejo estos consejos:
-Como sabéis, la soulsand ahora puede propulsar entidades hacia arriba, mientras tenga una columna de agua (toda la columna debe ser agua, no solo poner un cubo arriba y que fluya). Podéis usarlo para mover mobs e items, ahorro en redstone!
- Después de haber trasteado en creativo, descubrí que los mobs no se acercan a los peces globo, será que odian el fugu?
-parece ser que los mobs no pueden pisar magma a no ser que se les empuje o obligue (si el suelo es magma por ejemplo), usadlo como queráis. (Aunque si se les pone alfombra o trapdoors es posible que pasen, pero reciben daño)
(Los zombis que se transforman en ahogados no dropean ni tridentes ni nautilos, pero si dan oro a veces)
Espero que esto os ayude ahora que hemos llegado a la 1.13!