Spawn [sin nombre] del mapa 9

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#16

Supongo que hablaremos de eso cuando comentemos la estética del Spawn. Yo propondría que siguiera el mismo estilo de Spawn.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#17

Yo lo que tengo pensado es que debería seguirse una estética concreta (la misma que se decida para el Spawn en general).

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#18

Podeis pedir diseños en mundo ideas, o fotos de single player para establecer el estilo.

El estilo del spawn actual es del mapa 8, empecemos con buen pie el mapa 9 con algo diferente por favor.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#19

River82 escribió:

El estilo del spawn actual es del mapa 8, empecemos con buen pie el mapa 9 con algo diferente por favor.

No se si te referías a eso. Pero creo que lo que Mik y yo decimos es que la ciudad de Spawn tenga el estilo del Spawn del mapa 9. El cual está sin decidir. No el mismo estilo que el actual.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#20

Nos vemos en Discord en 45 minutos. Intentad venid con los mensajes de este tema leídos, para no tener que hacer esperas o re-explicar las cosas. ;)

ReiA

#21

Yo quiero estar de "escuchante" en discord, he creído entender que tengo que decirlo por aquí, que igual luego no me dejáis entrar en el canal :)

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#22

Estamos en Discord, esperandoos  ::)

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#23

Los alrededores al centro de la semilla (por ahora en plano)

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#24

En la segunda reunión, (con la participación de: Opaki, KrammixX, Kropotkin_, minePedro13, ReiA, River82) se ha decidido usar esta distribución.

Spoiler
robertoccu escribió:

Mientras comentábamos ayer la parte de distribución llegamos a un punto en el que distinguíamos las cosas en tres categorías:

  • Para usuarios habituales: Portales

  • Para usuarios recién registrados: Servicios (encantamientos, huerto, etc...) e Información (proyectos, quests, etc...)

  • Para usuarios recién llegados: Tutorial e información.

Y me llevó a pensar lo siguiente: Un Spawn solo para portales quedaría vacio y una zona de nuevos con solo el tutorial también. Entonces, ¿no debería el spawn albergar todo pero en zonas diferenciadas?

Esta es mi propuesta de distribución:

El comando /spawn te llevaría a un lugar donde estén los portales a recursos y los portales a zonas del mapa. Visibles y a escasos pasos, en plano, desde el lugar del comando.

En dicho lugar habría un acceso bien visible para acceder a un lugar más amplio donde haya distintos servicios de utilidad para nuevos usuarios que aún no lo tienen todo en el juego (yunque, mesa de encantamientos, huertos...) así como lugares de información (publicidad de proyectos, inicio de quests...).

Sin estar muy alejados, los usuarios que aún no han pasado el test aparecerán en un tutorial que explica las normas básicas. Dudo en si dejarles saltar este tutorial pues no sería algo que te enseñe a jugar a Minecraft, sino que te enseñe las normas del servidor, por lo que aunque seas experimentado iría bien que lo vieras. Este tutorial desembocaría en la zona comentada antes con información, donde estaría ServerBot.

Alrededor de estas zonas se establecería la ciudad para usuarios más experimentados, no una ciudad de nuevos. Para construir se necesitaría un permiso que podría conseguirse por antiguedad, tras votar X veces o algo así.

Esta idea me gusta porque aunamos todos los esfuerzos en un único lugar: Spawn. Y así tanto nuevos como antiguos tienen un lugar común de encuentro que no se ve vacío.


Tengo ganas de leer vuestras propuestas y opiniones. Ayer surgió mucho debate sobre este aspecto.


EDIT: Ops, acaba de venirme a la mente la zona de mercado. Esa zona, si la hay, debería estar junto a la de portales porque sería algo que se use mucho.

EDIT2: Añado un boceto:

Spoiler

Imagen

Ahora estamos decidiendo, siguiendo ese esquema, como vamos a organizar las zonas. Podéis uniros todavía.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#25

Y esta sería la zona dentro de la semilla donde se haría el Spawn (en principio, podéis seguir opinando):

Imagen

Este sería un boceto rápido de como se distribuiría a grandes rasgos (por el momento):

Imagen


Estas son otras propuestas más detalladas:

Imagen

Imagen

Última edición por robertoccu el 20 Jun 2019, 20:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#26

Hemos acabado la reunión. Se ha abierto la zona de Spawn en el servidor actual y podéis ir a la zona con /evento

http://vip.mcers.es:8123/?worldname=see ... 64&z=-4421


Al verlo en persona hemos visto que la zona que iba a ser el Spawn es bastante grande y que la zona de spawn y la zona de ciudad son bastante escarpadas. Las montañas molan, pero tendrán que retocarse un poco.



¿Qué toca ahora?
La distribución sigue sin estar bien detallada. Lo que si está pensado es que se seguiría este orden (no forma). Dentro de estas zonas:

Spoiler

Imagen

Se ha hablado de que /spawn sea un muelle, donde a los lados haya un barco por cada portal (más o menos tamaño de los hundidos, para que no se tarde en llegar a ellos).

Fuera de eso todavía no se sabe donde va a estar el resto de zonas o cuanto van a ocupar. Se ha hablado de poner el mercado en el puerto, de ponerlo a las afueras, de ponerlo en la otra punta del bosque. También que el tutorial fuera un fuerte, o que los servicios (comida, herreria, etc...) fueran los edificios con fachada hacia el muelle.

El objetivo es que ahora usemos este tema para publicar ideas y bocetos sobre la distribución más detallada.

Más allá de que sea un puerto, no hay estilo decidido. Se ha hablado de piratas, asiáticos, cyberpunk, steampunk... Eso lo dejaremos para más tarde, una vez tengamos la distribución de zonas bien definida.

Última edición por robertoccu el 20 Jun 2019, 21:02, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#27

He rehecho mi boceto con ideas que han salido:

Imagen

El circulo rojo con "/s" escrito sería donde la gente aparecería al hacer /spawn. Se ha comentado que la isla que queda separada del río igual es mejor quitarla, si se hiciese quedarían los barco-portal pegados. Al otro lado de la plaza-circulo de /spawn quedaría la zona de información y servicios.

Hemos comentado la idea de que la zona de grises (spawn y tutorial suyo) sea un fuerte con una única salida que estaría en la plaza del circulo gris, donde también estaría el NPC de blanqueo por si no hay nadie que pueda blanquear a los nuevos.

Al ser tan grande la zona también se ha comentado de acercar la ciudad para evitar un espacio sin nada en medio. La ciudad al ser muy grande podría tener varios barrios con algún rasgo particular. Por ejemplo se ha comentado que en el agua se podrían construir barco-casas de jugadores, siguiendo el estilo que se decida. Se podría expandir hacia la derecha igualmente.

Al norte de la zona de información y servicios quedaría la zona de mercado donde habría paradas y locales para que usuarios pudiesen vender y comprar y lo que surja.

En la zona montañosa quedaría una zona verde para eventos y arenas. Al irla a ver ingame hemos visto que es muy fea (lo único que vale es una caverna natural que pasa por debajo de la zona más alta. Así que una solución podría ser terraformar unas montañas naturales con senderos y zonas diversas. Se podrían construir arenas de distintos juegos dispersadas y también dejar espacios para organizar eventos. Como "puntos de interés" que se han comentado podríamos construir para una temática pirata una calavera gigante o para una temática asiática un king kong, buda o dragón gigantes que se podrían ver desde la ciudad. La zona verde podría tener ríos y cascadas que conectasen de forma natural con el río de la ciudad.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#28

Yo haría algo más así (aproximado):

Imagen

*Hay que tener en cuenta que los edificios junto al acantilado pueden expandirse por debajo de este.

Sigue un estilo más de cala pirata con un acantilado de fondo.

Habiendo visto el terreno in-game tu distribución me parece enorme. Tanto en distancias para andar como en tamaño deberían ocupar las cosas. Además de que destroza completamente el terreno. Acondicionaría un poco el terreno para la ciudad, pero no lo aplanaría y haría una cuadrícula de calles.

anterior idea

Imagen

Última edición por robertoccu el 20 Jun 2019, 23:16, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#29

Me gustan tus esbozos. ¿No falta una salida a la ciudad?

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#30

Mik_C escribió:

Me gustan tus esbozos. ¿No falta una salida a la ciudad?

Ese boceto solo marcaba la zona más cercana al /spawn.

La salida de Spawn sería algo así:

Imagen

Responder