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Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 23 Jun 2019, 14:49
por robertoccu
Introducción:
Durante el debate de proyectos del foro VIP se comentaron varias ideas relativas al comercio enfocadas a obtener materiales para construcción y/o items raros y comercio entre jugadores. Entendemos que el comercio es algo que afecta a todo el servidor, no solo a los constructores de proyectos y por lo tanto abrimos este debate separado para ver las opiniones de todos los usuarios.
Obtener materiales para construcción y/o items raros:
Un mercado podría servir como método de obtención de materiales de construcción alternativo a subvenciones y de conseguir items raros. La duda sería si es buena idea vender materiales de la nada y a cambio de qué, ya que podría perjudicar negocios de otros jugadores.
Comercio entre jugadores:
En el Spawn del mapa 8 queríamos hacer un mercado donde jugadores pudiesen vender y comprar cosas de otros, pero nunca llegamos a concretar como debería funcionar. Creemos que es necesario disponer de un sistema concretado desde el principio del nuevo mapa donde usuarios puedan obtener de alguna forma locales para vender y/o comprar, no solo items sino también servicios. También es necesario concretar el medio de pago entre jugadores.
Este debate será para tratar estos temas. Si creéis que ningún tema cubre algún aspecto sobre comercio comentadlo, pero evitad debatir sobre eso hasta que no lo añadamos ya que puede tener cabida en otro debate.
Dad vuestras opiniones sobre cómo pensáis que se deberían solucionar estos tres temas.
Normas del debate:
Se deben seguir las siguientes normas en todo momento:
Respeto: Ante todo respeto a todo el mundo. Si un post contiene faltas graves de respeto a otras personas lo borraremos. (Se guardará el mensaje y podremos enviarlo al que lo ha escrito si quiere rehacerlo sin faltas de respeto)
Motivos: Este debate sirve para que todos los VIPs puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.
Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.
Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.
Resumen de lo comentado sobre farmeo en los temas VIP:
*Si ves que algo que dijiste no está plasmado en el resumen se nos habrá pasado, comentalo y lo añadimos.
Obtener materiales para construcción y/o items raros:
- Se podrían comprar con puntos
- Los puntos vendrían por ejemplo participando en proyectos, eventos o votando
Comercio entre jugadores:
Mercado
- Trueque de toda la vida o usando moneda
- Los users deberían poder conseguir locales y puestos de venda/compra
- Los users deberían poder customizar tiendas sin necesidad de intervención GM
Bolsa de Trabajo
- Espacio donde usuarios puedan ofrecer sus servicios o solicitar los de otros.
- Se trata de poder saber qué usuario necesita ayudantes para tareas (por ejemplo terraformar, decorar, farmear) y qué users están dispuestos a dar esos servicios
- Es una forma de integrar a nuevos usuarios
- Esto ya se hace gratuitamente, pero puede ser interesante para los nuevos
- No se tiene por que pedir nada a cambio, eso quedaría a discreción de los usuarios
Zona de Proyectos
- Espacio en el mercado donde poner un aparador de un proyecto a la gente con información de este (link a foro, coordenadas, etc.).
- Se puede usar también para vender/comprar cosas, contratar servicios, presentar el proyecto, ofrecer parcelas o casas, etc en nombre del proyecto.
Propuesta:
A partir de lo dicho por los VIPs tenemos una propuesta a medias. Esperaremos un par de días para completarla y añadir cosas que comentéis todos en el tema. A partir de ese momento se podrá seguir comentando. Si parece que hay aceptación se pondrá a votación VIP. Si hay algo que claramente no gusta propondremos cambios en la propuesta.
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 23 Jun 2019, 16:32
por minePedro13
Para los tradeos entre usuarios, aparte de una zona del spawn dedicada a ello, creo que quedaría bien añadir una sección de foro que podría llamarse "El mercadillo de MCERS" (o el nombre que prefiráis). En esta sección habría dos subforos; ofertas y peticiones, y una vez la transacción realizada, se borra o archiva el post, cerrando la discusión.
Pongamos un ejemplo; llevo un proyecto a cabo, y necesito 9 stacks de arcilla endurecida, pongo un mensaje en el subforo "peticiones", indicando lo que necesito y estoy dispuesto a pagar. Si hay algún interesado, me responderá, convenimos en un precio y se hace la transacción in game.
El subforo "ofertas" funciona a revés, puedes ofrecer materiales que te sobren y estipular lo que quieres a cambio.
Otra idea que tengo para facilitar el comercio, sería la posibilidad de instalar mercados en otros lugares del server, no sólo en el spawn, con esto se puede repartir la carga de gente que quiera tener un puesto .
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 23 Jun 2019, 19:25
por Eterdragon
Además de un distrito comercial centralizado en Spawn, yo usaría el sistema de Oferta-Demanda, siendo la moneda Base el Diamante. (Véase Hermitcraft) Si alguien desea otro sistema de cambio en su tienda debería marcarlo así en su tienda es el sistema más simple.
Pero claro necesitaríamos un plugin que permita hacer esos cambios por que pese a que muchos somos honorables aquí, siempre hay algún griefer que quiera quedarse la mercancía.
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 23 Jun 2019, 19:48
por Mik_C
Tema plugins tenemos un ojo puesto a este que parece muy completo y sencillo.
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 30 Jun 2019, 04:43
por Kropotkin_
Creo que lo ideal sería introducir moneda.
El trueque se va a seguir dando, y entre los que nos conocemos incluso nos regalamos los materiales. Pero la moneda le da otra perspectiva al comercio, una perspectiva de realidad y algo diferente, algo nuevo.
Para la gente más nueva puede ser interesante, sobre todo para introducirse en la comunidad a través del comercio.
Lo que habría que crear sería una tabla de equivalencias para mantener el mercado controlado.
Lo del sistema de puntos por participar en eventos... no sé como se va a plantear, pero dudo de que se vaya a realizar de una forma viable. En base a que se van a dar? Se van a hacer tantos eventos como para que haya abundancia de puntos? La moneda se mantiene viva sola, solo habría que crear un npc al que le vendas cualquier material y te de monedas.
Eso sí, ese npc tiene que tener una tabla de equivalencias de todos los materiales par transformarlo en moneda.
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 30 Jun 2019, 19:03
por mocodos
es cierto que la moneda es una opción que pueda servir, los diamantes no lo acabo de ver y los eventos tampoco dado que el ultimo mapa de eventos....
pero si que diria por el tema de votos, no por el hecho de que sea de los que mas vote, sino para incentivar que más gente vote.
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 02 Jul 2019, 15:01
por River82
Conseguir "monedas" por votos es la mejor solución, por recursos crearía un caos a largo plazo, y a mi me gustaría mantener el trueque mientras el server tenga población activa.
Ahora el inconveniente reside en colocar los precios a los items, aparte de comerciar entre usuarios tendria que haber un /vshop con herramientas, armas, armaduras que no se puedan conseguir de otra forma.
Un pico de irrompibilidad X, eficiencia X, suerte V y reparación... para toda la vida hasta que te bañes en lava.
4 votos al día pueden ser 5 monedas, y por 150 monedas te compres el pico cheto. No pido nada extraordinario, ya que en el mapa 7 había gente con estos items recompensa de misiones, o eventos, o la generosidad del staff en ese momento, desconozco el motivo... pero los items los he tenido en mis manos.
Opinen
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 03 Jul 2019, 10:12
por Fillodovento
River82 escribió:
Conseguir "monedas" por votos es la mejor solución, por recursos crearía un caos a largo plazo, y a mi me gustaría mantener el trueque mientras el server tenga población activa.
Ahora el inconveniente reside en colocar los precios a los items, aparte de comerciar entre usuarios tendria que haber un /vshop con herramientas, armas, armaduras que no se puedan conseguir de otra forma.
Un pico de irrompibilidad X, eficiencia X, suerte V y reparación... para toda la vida hasta que te bañes en lava.
4 votos al día pueden ser 5 monedas, y por 150 monedas te compres el pico cheto. No pido nada extraordinario, ya que en el mapa 7 había gente con estos items recompensa de misiones, o eventos, o la generosidad del staff en ese momento, desconozco el motivo... pero los items los he tenido en mis manos.
Opinen
Me gusta la idea, podría darles objetivos a largo plazo a los nuevos o a muchos veteranos.
En cuanto a los precios creo que lo mejor seria (una vez puestos) revisar lo que mas vende o lo que mas compra la gente, para ver si algo falla, o puede ser fácilmente explotable, con el fin de corregir esos precios para balancear el mercado.
Lo de los items especiales puede ser un muy buen objetivo a largo plazo, algo por lo que reunir una gran cantidad de dinero para pagarlos.
Me suena ya haber escuchado o leído algo sobre introducir una moneda en mapas pasados, por lo que sea no llego a buen puerto, pero podríamos intentarlo esta vez, a fin de cuentas no tenemos nada que perder.
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 03 Jul 2019, 15:29
por River82
robertoccu escribió:
Tiempo: No queremos que este debate se alargue demasiado, por lo que procura dar tu opinión y responder a los mensajes de otros usuarios cuanto antes. El debate cerrará cuando veamos que la actividad se ha estancado.
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 03 Jul 2019, 20:35
por Mik_C
Justo ayer ibamos a poner la propuesta que ya estaba redactada pero al ver tu último mensaje queríamos esperar a ver si algún usuario te respondía para tenerlo en cuenta. 
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 04 Jul 2019, 10:20
por robertoccu
Visto que no hay respuestas a los mensajes de River y Fillodovento, procederemos a dar por acabado el debate esta noche (a partir de las 21:00, hora sin determinar).
Si alguien tiene que decir algo, tiene hasta entonces de tiempo.
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 04 Jul 2019, 11:02
por mocodos
La idea de River esta muy bien, y lo que dice Fillodovento igual. el hecho de ir balanceando el mercado estaría muy bien. Así la gente que entre en este servidor a parte de constructor puede ser comerciante xD
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 04 Jul 2019, 14:05
por ReiA
Obtención de materiales raros:
Tienda GM "suave"; nada de items encantados no obtenibles en survival, solo items no renovables, materiales de construcción raritos y alguna cosa puramente estética que no pueda obtenerse de otra manera (banners y otras chorriladas), que no den excesiva ventaja.
Funcionaría con puntos (diferente de la moneda), como el sistema de puntos de tp VOTANDO y nada mas (ni por eventos, ni por puntos de "popularidad" ni movidas extrañas que pueden ser injustas a veces)
Para todo lo demás (corasones de mar, armaduras de caballo, esponjas, shulkers...) loot tables, recetas custom o dungeons naturales repetibles como sugirió rober en el tema de obtención de materiales.
Moneda o no moneda?:
Sí, pero siempre que la forma de obtención sea la correcta; vendiendo materiales en una tienda GM con stock infinito al final descontrola el sistema monetario.
-Yo propongo que el dinero se obtenga matando mobs hostiles.
-también podría incluirse en el loot de las dungeons repetibles (entiendo que la moneda es virtual, y habría que crear un item-moneda con su npc de cambio, es viable?)
-y como última opción votando... pero antes que eso prefiero que no haya moneda y el mercado sea únicamente de trueque, con ayuda de un plugin.
Mercado:
Si el plugin de Shopkeepers lo permite dejaría que la gente hiciera trueques (item-item) y/o usara el dinero (item-dinero)
Lo ideal es que todo el mundo pueda configurar sus propias tiendas y no depender de un GM.
Y si la cosa funciona permitiría a la gente montar tiendas en cualquier punto del mapa (habría un límite de tiendas por persona claro, quizá ampliable con VotoPuntos®)
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 04 Jul 2019, 14:41
por River82
ReiA escribió:
Obtención de materiales raros:
Tienda GM "suave"; nada de items encantados no obtenibles en survival, solo items no renovables, materiales de construcción raritos y alguna cosa puramente estética que no pueda obtenerse de otra manera (banners y otras chorriladas), que no den excesiva ventaja.
Funcionaría con puntos (diferente de la moneda), como el sistema de puntos de tp VOTANDO y nada mas (ni por eventos, ni por puntos de "popularidad" ni movidas extrañas que pueden ser injustas a veces)
Para todo lo demás (corasones de mar, armaduras de caballo, esponjas, shulkers...) loot tables, recetas custom o dungeons naturales repetibles como sugirió rober en el tema de obtención de materiales.
Pues yo quitaría el TP para el mapa 9, con los lanzadores de elytras, y los caballos que va regalar el staff es más que suficiente. Así la gente podría investigar indirectamente los proyectos colindantes a su destino y generaría la necesidad de crear un monorail en un futuro próximo.
Respecto a la tienda light, hay precedentes en el mapa 7 de items con encantamientos no survival, por ello no entiendo el motivo de no dar la opción a conseguirlos, e incluso pociones de suerte, o plugins que se usan en mods a diario como el ascensor del bloque de lana, o la poción para guardar experiencia.
Minecrafters es conservador y por eso quiere la experiencia más survival posible, pues igual es el gran error que nos mantiene con población 0 o 3 afks.
ReiA escribió:
Moneda o no moneda?:
Sí, pero siempre que la forma de obtención sea la correcta; vendiendo materiales en una tienda GM con stock infinito al final descontrola el sistema monetario.
-Yo propongo que el dinero se obtenga matando mobs hostiles.
-también podría incluirse en el loot de las dungeons repetibles (entiendo que la moneda es virtual, y habría que crear un item-moneda con su npc de cambio, es viable?)
-y como última opción votando... pero antes que eso prefiero que no haya moneda y el mercado sea únicamente de trueque, con ayuda de un plugin.
¿Para crear mil mobtraps automáticas y llenar el servidor de gente afk como era el mapa actual?, el trueque es el mejor sistema con población alta.
ReiA escribió:
Mercado:
Si el plugin de Shopkeepers lo permite dejaría que la gente hiciera trueques (item-item) y/o usara el dinero (item-dinero)
Lo ideal es que todo el mundo pueda configurar sus propias tiendas y no depender de un GM.
Y si la cosa funciona permitiría a la gente montar tiendas en cualquier punto del mapa (habría un límite de tiendas por persona claro, quizá ampliable con VotoPuntos®)
Si el plugin te lo tiene que configurar un GM seria un fracaso total, he jugado en varios servidores donde lo configuras tu mismo con una esmeralda en la mano, con un simple tutorial en el foro, no necesitas mucho más. Limitaría a dos npc´s por tienda, aumentar por votos será otro error.
Re:Debate mapa 9: Comercio
Publicado: 07 Jul 2019, 15:24
por Kropotkin_
ReiA escribió:
Moneda o no moneda?:
-Yo propongo que el dinero se obtenga matando mobs hostiles.
Ni de broma, una mobtrap rompería el mercado.