Como ya saben, en los próximos días se abrirá el mapa 9 con el sistema de intercambios por trueque, y el plugin de shoopkeers para las gestiones, lo que no saben es el fracaso que originará el no tener normas con precios mínimos, para que se hagan una idea vamos con un ejemplo:
El sr Rojo ha decidido poner a la venta 1 stack de arena por 2 lingotes de hierro, a las 15h.
El sr Azul ha visto el precio del sr Rojo y ha colocado 2 stacks de arena por 2 lingotes de hierro, a las 19h.
El sr Verde ha visto la disputa entre estos dos usuarios y ha colocado 5 stacks de arena por 2 lingotes, a las 22h.
El sr Rojo conecta al servidor, mira su cofre y ve que no ha vendido nada, pasea por el mercado y se da cuenta de la competencia abismal por culpa del libre comercio.
Si hubiese una norma con precios mínimos esto no hubiese ocurrido, y tal vez todos ellos hubiesen vendido sus materiales.
En dos meses nadie venderá nada más que recursos dificiles de conseguir por cosas dificiles de conseguir, la gente no venderá arena porque el precio va ser ridiculo, y todas nuestras espectativas en el comercio habran fracasado.
Por ello me gustaría proponer una moneda con unas normas y unos precios mínimos establecidos (que ire editando si la gente se anima participando o colaborando con el proceso)
Y saber, si la moneda fuese de... cristales del end, si tendriamos que farmearlos o saldran del creativo.
El objetivo es vender a cambio de una moneda que puedas usar para comprar otros objetos, no tienen porque ser materiales, puedes comprar tiempo a una persona para que te recoja los cultivos, o a otro usuario para que te pase un eficio de mundo ideas al survival, etc. No todo el mundo quiere diamantes en sus truques, o cuarzo, o polvo de hueso, o unas elytras, etc...