[Construcción comunitaria] Trap de guardianes

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Spirion
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#1

CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA


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¿Te apetece ser parte del equipo que construyó la trap de guardianes en el 9º mapa? ¡Genial! El día 20 de agosto 24 de agosto a partir de las 18:00 se habilitarán en mundo ideas varios plots unidos para juntos crear el diseño de esta mobtrap. No te preocupes de tu nivel como constructor, entre todos encontraremos un diseño #MadeInMinecrafters digno de este servidor.

¿Será un kraken, un faro, una nave especial...? Tenemos estos días para hacer una lluvia de ideas por el foro y decidir qué estilo queremos. El día de la construcción será indispensable usar discord para poder organizarnos mejor, mínimo como oyentes.

¿Tienes experiencia construyendo traps de guardianes? Necesitamos asesores para asegurarnos de que esta mobtrap es completamente funcional. ¡Participa o déjanos tus consejos por aquí!

Una vez tengamos el diseño preparado, juntos lo construiremos con litemática en el servidor principal. Esta construcción al ser comunitaria será subvencionada por GMs, ¡ya no tienes excusa para no participar!


Cosas a tener en cuenta del funcionamiento de la trap:

  • Se tiene que delimitar el área del templo, secarla, y hacer un cubo donde se quiera concentrar los respawns de guardianes.

  • Se colocan losas en el resto de la zona y un sistema de muerte por asfixia con arena de almas que mediante corrientes saquen los items.

  • Para que spawneen los guardianes, la zona de recogida tiene que estar a una altura más menos de 150/200 cubos si la trap está ubicada en la altura normal de 63 cubos aprox. ¡Tenemos que tener en cuenta cómo quedará el diseño desde el dinámico!

El post lo iré modificando según vaya evolucionando la idea

Última edición por Spirion el 24 Ago 2019, 14:32, editado 1 vez en total.
Mik_C
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#2

En vez del diseño tradicional igual podríamos probar este otro que parece que produce mucho más pescadito (guardiantes).

https://youtu.be/Q1U5FWYBr80

Puedes votar el servidor en estas páginas:

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Sr_Vaca
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#3

Para no alejarnos mucho de la idea principal de los guardianes se podría hacer un templo marino (a nuestro modo lógicamente) así el usuario cuando vaya no sentirá que está en una nave espacial matando pulpos espaciales . Así también se camufla mejor o queda mejor con el medio.
Yo me apunto, espero poder ayudar porque no estoy muy familiarizado en construir cosas así jajajajaj

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River82
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#4

Mik_C escribió:

En vez del diseño tradicional igual podríamos probar este otro que parece que produce mucho más pescadito (guardiantes).

https://youtu.be/Q1U5FWYBr80

Pero el tipo construye en creativo, así normal que pueda llevarlo acabo, pero en survival te destrozan los guardianes con los rayos a los 5 minutos construyendo, si no quitas el agua es inviable completamente.

Ademas en el video te explica que tiene 2 tamaños posibles pero uno no está optimizado (el pequeño) ya que spawnean bichos fuera del area de acción y pierde eficiencia, tampoco lo veo losear ni iluminar las cuevas colindantes, esta gente que sube videos saltando del creativo al survival es muy poco creible.

Sin mencionar que los mata a espada y podria ser una gran maquina de lag por las colisiones con el servidor actual. Aunque seguramente cambiando alguna gamerule se podria adaptar para matarlos con botin 3 y no pasar 3 días esperando por varios stacks de linternas de mar para saciar el hambre de [member=25123]Tarifa[/member] .


Igual me equivoco pero por ningún lado en la wiki.com ni en los diferentes videos que he visto han mencionado la distancia mínima para el spawn de estos bichos, antiguamente había que separarse unos 100 bloques creo recordar, y por eso eran tan feas desde el dinámico esas torres verticales con el ascensor de items. Pero por los diseños que he visto y las palizas que me han dado los guardianes saqueando sus templos, esto ha sido eliminado en la 1.14

El último video de la 1.14.4 hace una trap 100% automática, aunque se podria habilitar la opción de matarlos a espada para dar una alternativa a la granja de endermans, y tambien facilitar el farmeo de estos materiales tan demandados por la comunidad.

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Kropotkin_
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#5

Yo me apunto!!

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Spirion
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#6

Y eso que dices River, si le pusiéramos que sea necesario un toque con la espada, daría más lag al servidor de alguna manera? A parte, entonces ya no tenemos que centrarnos en diseños que respeten la distancia del spawn verdad? Eso facilita las cosas :)

Y lo que decías, vaca, un templo marino puede quedar muy chulo, podemos ambientar lo también un poco por fuera con algún barco hundido o un kraken pequeñito

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#7

Debido a la migración del host tenemos que cambiar de día el evento. Nos vemos mañana a la misma hora! A partir de las 18.00 y que cada uno vaya pasándose cuando pueda

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Magenta
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#8

Ayer hablasteis [member=1802]Spirion[/member] y [member=23453]tocoto[/member] de hacer un faro para que la trampa no sea feota. He estado mirando y podría recrearse el Faro de Alejandría, he visto fotos y en minecraft es muy adaptable y escalable :D

Fotillos

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#9

Tiene buena pinta! Hoy lo vemos ingame :)

Mik_C
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#10

Mola la idea.

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#11

Magenta escribió:

Ayer hablasteis [member=1802]Spirion[/member] y [member=23453]tocoto[/member] de hacer un faro para que la trampa no sea feota. He estado mirando y podría recrearse el Faro de Alejandría, he visto fotos y en minecraft es muy adaptable y escalable :D

Fotillos

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Pero cómo mola!

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Tarifa
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#12

Si necesitáis que decore algún interior, contad conmigo. :)

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#13

Tarifa escribió:

Si necesitáis que decore algún interior, contad conmigo. :)

Necesitaremos lámparas marinas

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#14

Kagekowai escribió:
Tarifa escribió:

Si necesitáis que decore algún interior, contad conmigo. :)

Necesitaremos lámparas marinas

Pero crfateadas eh, no valen las naturales

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

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#15

Mañana sábado empezamos a partir de las 18:00. Que cada uno se vaya pasando a la hora que mejor le venga, yo estaré hasta el final del evento (cuando terminemos de construir).

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