¡Buenas a todos!
Después de casi 1 largo mes de debates, discusiones y puñaladas y, tras analizar todas vuestras respuestas tanto en el foro VIP como en el foro público, desde la administración queríamos comunicar las conclusiones a las que hemos llegado y cómo hemos decidido actuar.
Estuvimos pensando que publicar una encuesta a estas alturas ya no tendría sentido, ya que claramente la mayoría prefiere, independientemente de la solución que se implemente, que no se cruce la famosa línea roja.
Teniendo en cuenta todas vuestras opiniones, el servidor se mantendrá lo más vanilla posible, de forma que seguirá abierto a propuestas de cambios/mejoras siempre y cuando el cambio no suponga un gran impacto en la experiencia vanilla. Es decir. Plugins de la categoría del McMMO quedarían excluidos.
Aún así, durante el debate se descubrieron cuales eran las verdaderas inquietudes de la comunidad (aunque en realidad, no creo que haya pillado a nadie por sorpresa). Lo que realmente necesita el servidor es una mayor interacción entre los jugadores. Actualmente, cada uno trabaja prácticamente en solitario en sus proyectos y casi no hay interacción entre jugadores. Además, la ausencia de eventos no ayuda en absoluto a mejorar la situación. Queremos hacer los cambios necesarios para motivaros no sólo a seguir jugando en el servidor, sino a crear vuestros propios eventos. Realmente lo que queremos es solucionar el principal problema que se planteó, que es acabar con la monotonía.
¿Cómo vamos a solucionar eso?
Para empezar, vamos a revisar y replantear no sólo el sistema actual de subvenciones, si no todos los procesos burocráticos actuales que ralentizan tantísimo todo en el servidor.
En cuanto a las subvenciones, la intención es reducir los requisitos/exigencias para que más proyectos puedan acceder a ellas y, además, en mayores cantidades. Sabemos que actualmente, muchos no piden las subvenciones por pereza o directamente porque no les apetece esperar días hasta que llegue una resolución que podría no se favorable.
Por otro lado, también se revisarán el resto de procesos para las solicitudes de proyectos. Actualmente son tan tediosas que, prácticamente todos los que inician las solicitudes acaban abandonando esos proyectos porque la burocracia acaba matando su ilusión.
Finalmente, estamos estudiando de qué forma añadir un par de novedades en el servidor:
Por una parte, el plugin de Advanced Achievments sin mancillar la esencia vanilla. Es decir, sin recompensas excesivamente rotas ya que Minecraft, de por sí, ya ofrece una serie de logros. Con este plugin, podemos añadir algunos más personalizados de forma que se pueden añadir objetivos extra al juego y, lo más importante, al ser personalizados, podemos crear logros por participación en eventos no sólo de la administración, si no los propuestos por vosotros.
Por otra, queremos añadir estadísticas de los jugadores que se puedan consultar tanto en el juego como en la web, de forma que los jugadores podamos competir entre nosotros por ver quién ha plantado más patatas, esquilado más ovejas o matado más phantoms.
Queremos pedir disculpas por haber alargado tanto este asunto pero pedimos comprensión ya que no se trata de algo trivial y queremos que todo se haga lo mejor posible y contentando a la mayor cantidad posible de jugadores. Ya sabéis que nunca llueve a gusto de todos y, precisamente por eso, es tan complicado por nuestra parte tomar decisiones de este tipo y actuar en consecuencia.