Economía

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
brunexpaleta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2019, 23:18

#1

Soy prácticamente nuevo en el server, me parece que esta muy bien hecho pero creo que la economía está estancada. Debido a que los diamantes están muy valorados a la hora de hacer comercio en el spawn. Prácticamente todo el comercio requiere diamantes como moneda de cambio. Sobre todo para los nuevos como yo el poseer diamantes es una tarea muy laboriosa. Lo que hace que el mercado no sea muy fluido.

Se me ocurrió el que los GMs hagan una moneda oficial para los intercambios en el mercado que se ubica en el spawn. Esta moneda se compraría con cualquier material menos diamantes, con esta moneda se podría intercambiar con los bots puestos por los jugadores. Con la moneda oficial recibida de los compradores a los vendedores se pudiera comprar diamantes. Esta moneda tiene la intención de devaluar los diamantes en el comercio.

No se si se presentan aqui este tipo de proyectos pero creo que es básica una reforma económica para la mejora del comercio.

Gracias por su atención

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#2

Hola brunexpaleta, el trueque es el sistema de comercio que utilizamos en el servidor ya que en parte es lo que más respeta la esencia vanilla; en este tema tienes tienes la información sobre comercio recopilada, quizás así lo veas más claro. Además, toda la información que está en ese post que te digo, fue ratificada por los vips cuando se hizo el cambio a este nuevo mapa y lo que se estableció es que el trueque siguiera siendo el modo de comercio con algún apunte más.