Economía

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
brunexpaleta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2019, 23:18

#1

Soy prácticamente nuevo en el server, me parece que esta muy bien hecho pero creo que la economía está estancada. Debido a que los diamantes están muy valorados a la hora de hacer comercio en el spawn. Prácticamente todo el comercio requiere diamantes como moneda de cambio. Sobre todo para los nuevos como yo el poseer diamantes es una tarea muy laboriosa. Lo que hace que el mercado no sea muy fluido.

Se me ocurrió el que los GMs hagan una moneda oficial para los intercambios en el mercado que se ubica en el spawn. Esta moneda se compraría con cualquier material menos diamantes, con esta moneda se podría intercambiar con los bots puestos por los jugadores. Con la moneda oficial recibida de los compradores a los vendedores se pudiera comprar diamantes. Esta moneda tiene la intención de devaluar los diamantes en el comercio.

No se si se presentan aqui este tipo de proyectos pero creo que es básica una reforma económica para la mejora del comercio.

Gracias por su atención

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#2

Hola brunexpaleta, el trueque es el sistema de comercio que utilizamos en el servidor ya que en parte es lo que más respeta la esencia vanilla; en este tema tienes tienes la información sobre comercio recopilada, quizás así lo veas más claro. Además, toda la información que está en ese post que te digo, fue ratificada por los vips cuando se hizo el cambio a este nuevo mapa y lo que se estableció es que el trueque siguiera siendo el modo de comercio con algún apunte más.

No creemos que añadir una moneda solucione a largo plazo la enoconomía en el servidor, de hecho, al contrario, habría mucha desigualdad, la moneda se acabaría devaluando... Es decir, ¡que lo más seguro y más divertido es el trueque! Recuerda que puedes tener tu tienda en el mercado de spawn.

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#3

El diamante no es tan dificil de conseguir, ahora dispones de barcos hundidos en mundomina y el survival, con tesoros, con cofres repartidos por las fortalezas en las tres dimensiones. O tambien puedes ir a la trap de endermans y encantar unos picos con fortuna 3, para probar suerte en mundomina buscando barcos, y ruinas, y otros tesoros puedes llegar a casa con un stack de diamantes fruto de la exploración.

Ahora con el mending no hace falta invertir diamantes para reparar objetos, y con uno de cada es más que suficiente, es decir, un equipo básico de diamante formado por: casco, pantalón, botas, pico, espada, hacha, pala, y otro pico son: 28 diamantes. No te hace falta buscar encantamientos en la mesa porque los precios del mercado son muy bajos, por los 3 diamantes que empleas en craftear el pico, compras los encantamientos ahorrando tiempo y dinero.

El mercado libre siempre estará enfocado al fracaso, por no disponer de unas tablas con precios mínimos. Y la única moneda no reconocida de minecrafters es el TPA, mucha suerte con su adaptación al comercio.

Última edición por River82 el 09 Ene 2020, 14:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#4

Tanto [member=25009]River82[/member] como @mMagenta han dado buenas respuestas, no obstante, tienes tanto el dublón (DB) como el lak para apoyarte, en el foro hay una lista de monedas no oficiales para este tipo de casos. Saludos.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
brunexpaleta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2019, 23:18

#5

Gracias por las respuestas, he visto que hace mucho se creo un foro para ver si se creaba un comité para hacer una moneda no oficial.¿el comité se creó ? si se creo donde puedo consultar los resultados . Yo siento que es mejor que haya una moneda incluso no oficial para ayudar a que funcione mejor y se vendan más cosas en las tiendas. Promover un intercambio constante, que todo el rato se estén vendiendo y comprando cosas. He visto el doblón que me parece una autentica estafa porque se consigue a través de diamantes, así que es lo mismo que el diamante yo propongo la creación de alguna moneda más accesible para comprar cosas sencillas como stacks de madera,arena,arenisca. Además la tienda tiene precios como si estuviera comprando ropa louis vuitton.

Avatar de Usuario
brunexpaleta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2019, 23:18

#6

Te queróa decir River que tu hace unos meses opinabas lo mismo que yo, que la economia estaba estancada y deficiente te puedo preguntar ¿porque has cambiado de opinión?. Lo vi en un post tuyo.

Dalmiro escribió:
River19 escribió:

¿Y cuantas monedas o diamantes (por ejemplo) vale un stack de piedra o uno de tierra o uno de arcilla?
¿Quien me va decir a mi cuantos diamantes necesito para comprar 10 stacks de arena?¿"El banco"?

Es estupido cambiar diamantes por monedas para comerciar, tienen el mismo valor, y uno es inservible, no tiene sentido.

Es estupido cambiar diamantes por monedas para comerciar, tienen el mismo valor, y uno es inservible, no tiene sentido.

Ese es el caso, que solo uno es inservible. El valor de los diamantes provoca cierto recelo a la hora de comerciar con estos. El quedarte sin diamantes es una situación de escasez de materiales. Sin embargo el quedarte sin monedas - a pesar de ser un sustituto de los diamantes- tiene efectos menores en la psique de los usuarios. Puedes comerciar con estas y mantener tus reservas de diamantes intactas, conservando los materiales que te apetezca.

¿Y cuantas monedas o diamantes (por ejemplo) vale un stack de piedra o uno de tierra o uno de arcilla?
¿Quien me va decir a mi cuantos diamantes necesito para comprar 10 stacks de arena?¿"El banco"?

Quien te dice cuantos diamantes necesitas para comprar arena ahora que no hay monedas? El tradeo en el server será exactamente igual salvo por la diferencia que ahora se tradeará con monedas que representan diamantes.

River19 escribió:

Lo que sobra es gente necesitando materiales, pero lo que no existe es gente ofreciendo, entonces por más que os inventeis 200 formas de pago, el problema no cambia.

He ahí la cuestión, que el sistema actual no ofrece ningún beneficio para farmear ni tradear ya que los sistemas de tradeos son muy lentos y pesados.
Si tu tienes cuarzo, pero necesitas púrpur, poca gente va a ir a farmearte el púrpur a cambio de ese cuarzo. Algunos incluso tendrán púrpur pero no necesitarán cuarzo. Vas a tener que ir tú a sacarlo, y lo que saques te lo guardarás para ti.

Con el sistema de dinero podrás cambiar tu cuarzo por dinero, e ir comprando el púrpur a los que tengan. Todos los que tengan te venderán, pues todos recibirán monedas que podrán intercambiar luego por los materiales que necesiten. De esta manera se facilita el tradeo de materiales al eliminar la barrera de la utilidad o disponibilidad de materiales. Pero además, la gente que saque materiales podrá venderlos para sacar pasta, aumentando la cantidad de materiales de los usuarios, ergo aumentando la riqueza general del server.

Aqui cito a un usuario con el que comparto los ideales y me gustaría retomar una moneda no oficial. Disculpen que insista tanto

Última edición por brunexpaleta el 09 Ene 2020, 23:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
brunexpaleta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2019, 23:18

#7

Perdonen insistir tanto pero Esetomate he visto tambien que tu defendias la existencia de una moneda no oficial en un post tuyo de agosto.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#8

EseTomate escribió:

Tanto [member=25009]River82[/member] como @mMagenta han dado buenas respuestas, no obstante, tienes tanto el dublón (DB) como el lak para apoyarte, en el foro hay una lista de monedas no oficiales para este tipo de casos. Saludos.

Te recuerdo que el Lak no es una "moneda no oficial" porque no cumples estos requisitos
https://mcers.es/foro/avisos-generales- ... #msg197817

Aquí se puede consultar toda la información relativa a estas monedas
https://mcers.es/monedas/

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#9

[member=25403]brunexpaleta[/member] el trueque sin duda es la mejor opción, para tener una economía sostenida o evolutiva minecrafters no es el servidor adecuado.

No pierdas el tiempo con causas perdidas, aunque te leas el foro cien veces y pienses que hay una remota posibilidad de crear una moneda, perderas el tiempo en varios post, encuestas y votaciones internas.

A mi me acusaron de posible fraude vendiendo chorus renombrados por diamantes, por eso no tengo acceso al cofre de mi shopkeeper para saber cuantas monedas hay en circulación, y eso que llevo cinco años siendo VIP.

Suerte

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#10

River82 escribió:

[member=25403]brunexpaleta[/member] el trueque sin duda es la mejor opción, para tener una economía sostenida o evolutiva minecrafters no es el servidor adecuado.

No pierdas el tiempo con causas perdidas, aunque te leas el foro cien veces y pienses que hay una remota posibilidad de crear una moneda, perderas el tiempo en varios post, encuestas y votaciones internas.

A mi me acusaron de posible fraude vendiendo chorus renombrados por diamantes, por eso no tengo acceso al cofre de mi shopkeeper para saber cuantas monedas hay en circulación, y eso que llevo cinco años siendo VIP.

Suerte

Aunque no tengas acceso siempre puedes preguntar a un GM

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#11

Spirion escribió:
EseTomate escribió:

Tanto [member=25009]River82[/member] como @mMagenta han dado buenas respuestas, no obstante, tienes tanto el dublón (DB) como el lak para apoyarte, en el foro hay una lista de monedas no oficiales para este tipo de casos. Saludos.

Te recuerdo que el Lak no es una "moneda no oficial" porque no cumples estos requisitos
https://mcers.es/foro/avisos-generales- ... #msg197817

Aquí se puede consultar toda la información relativa a estas monedas
https://mcers.es/monedas/

Así es, sólo falta sellarla por los GM y que pongan los aldeanos respectivos. El material está listo para renombrey y ponerle "lore". Cualquier duda, o si cree que estoy mal (ejemplo: "Tomate, te saltaste el paso X, debes de ... "| "Tomate, te falta..."), puede decirme con toda confianza en un PM del foro. Saludos cordiales.

undefined escribió:
  • Cada moneda va ligada a un proyecto, por lo que es necesario ser el responsable de uno o tener permiso de este.[LISTO]

  • Escoger una o varias equivalencias entre objetos vanilla y la moneda.[LISTO]

    • Podrán añadirse más equivalencias una vez aprobada la moneda pero nunca eliminar o modificar una existente.

    [/li]

  • Escoger un item que será usado como moneda.[LISTO]

    • El item deberá proveerlo el reponsable de la moneda [LISTO] y los GMs lo renombrarán («sellarán») para evitar que alguien con un yunque pueda crear uno igual.[Único paso que falta]

    [/li]

  • El responsable debe decidir un nombre y descripción para la moneda, así como el color en el que quiere estos textos.[LISTO]

  • En la descripción se incluirá siempre: «Moneda no-oficial».[Como "Moneda de facto no oficial"]

Última edición por EseTomate el 11 Ene 2020, 22:08, editado 1 vez en total.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#12

Luigi estuvo un día hasta las dos de la mañana explicándote por qué las equivalencias que pedías no eran posible con el plugin que tenemos. Cuando quieras se lo vuelves a comentar, ya que él es el que controla del tema

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#13

[member=23244]EseTomate[/member] a mi me gustaría que leyeses un foro sobre la locura que estas buscando, o desarrollases tu mismo un plugin como el que solicitas.

El problema son las subdivisiones, y aplicarlos al shopkeeper con variantes mixtas tipo:
2 papelitos de 100 laks y 3 cristalcitos de 10 laks por valor de 230 laks, y que el shopkeeper te devuelva 3 nugets de oro por valor de 3 laks de vuelta.

Más todas las equivalencias, laks de tuna, laks de nosedonde, laks de otrolado, etc..

Sinceramente la idea es buena, pero su aplicación sin plugin es demasiado laborioso.

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#14

y de cara a un nuevo usuario lo vería más lioso que las piernas de un romano
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#15

Mi opinión personal, es algo muy complicado y lioso para que al final lo usen dos personas (o menos) como ha acabado pasando con otros intentos de meter una economía al servidor.

Responder