[N] Red de transportes del Portal Norte

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 10822
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Imagen

Red de transporte del
Portal norte [ N ]


¿Buscas los caminos de otro portal? Selecciona aquí:
Portal norte [ N ] | Portal este [ E ] | Portal sur [ S ] | Portal oeste [ O ]


Este tema se ha creado para informar, recopilar, debatir y planificar todo lo referente al portal norte y los transportes que comienzan en él. Este es el lugar adecuado para presentar nuevas rutas de transporte (ya sean vías, rutas marítimas o caminos).



Rutas de transporte del Portal Norte


Código | .

Alias.

Inicio .

Final.

Contactar con .

Boceto de la ruta .

Estado .

N-1

Camino a Spawn

Portal Norte

Spawn

-

La roja oscuro

Aprobada y en construcción

N-101

-

N-1

Foresta rústica

Biarmicus

La roja claro

Aprobada y en construcción



¿Cómo presento una ruta de transporte?


Las vías para Minecarts, rutas marítimas y caminos son construidos alrededor del mapa por todos los usuarios que quieran colaborar. Para hacer una de estas construcciones se tiene que presentar en un trazado que seguirá además de una prueba del diseño. Si la ruta sale del Portal Norte o es un ramal de una ruta perteneciente a este portal, debe publicarse la petición aquí. Sino, en uno de los otros temas.

Presentar el trazado


Spoiler

Para mostrar el trazado que seguirá la ruta que quieres presentar debes utilizar el mapa dinámico, preferiblemente en modo plano.

Utiliza la tecla Impr PetSis (imprimir pantalla) o la herramienta Recortes de Windows para copiar el mapa dinámico al portapapeles. Abre un programa cualquiera de edición y pega el mapa. Sobre él, dibuja el trazado, lo más exacto posible, por el que pasará la ruta que propones.

Puedes activar y desactivar capas en la parte superior izquierda del mapa para, entre otras cosas, ver sobre el mapa las rutas ya construidas más facilmente.

Presentar el diseño


Spoiler

Cuando presentes una ruta, además del trazado, necesitas indicar que diseño seguirás, que estilo, que materiales. Para ello puedes diseñar un modelo en Mundo Ideas y sacar capturas de pantalla.

En el caso de una ruta marítima este aspecto es mínimo y solo necesitarás diseñar las boyas para que la gente las siga.

En el caso de un camino tendrás que enseñar que diseño vas a seguir, el cual deberá respetar el estilo de cada bioma. No se permite hacer un diseño que rompa con el bioma como puede ser un camino con árboles por medio de un desierto o uno de nieve en medio de una llanura. Sobre la anchura, lease más abajo.

En el caso de una vía para minecarts se recomienda el estilo de vías elevadas, conocido como monorail. En caso de que el constructor de una vía quiera hacer metro o ferrocarril deberá indicarlo en la presentación de la ruta junto al diseño de materiales que seguirá.

Una vez dispongas del trazado y diseño para presentar la ruta, es necesario que lo publiques aquí donde cualquiera podrá opinar y mejorar la propuesta. Solo una vez un GM apruebe el trazado y diseño, podrás comenzar tu y todos los que quieran ayudarte, a construir.



Normas sobre los trazados


Para llevar un control en la construcción de los transportes alrededor del mapa se establecen unas normas a seguir.

Rutas marítimas


Spoiler

Las rutas marítimas son las vías de transporte que menos recursos necesitan pero a la vez las más especiales. La forma de marcar la ruta es a través de boyas que los jugadores deberán seguir.

Imagen
Ejemplo de boya

Normas:

  • Se debe reducir al mínimo el uso de boyas y otras formas de marcar el recorrido que afecte al paisaje.

  • La construcción de canales se limita a lugares donde no haya un paso natural. Si hay un río, por ejemplo, que llega a donde quieras deberá usarse en vez de crear un canal. Puedes terraformarlo para que quepan las barcas.

Vías para Minecarts


Spoiler

Imagen
Ejemplo de diseño de monorail, adaptado a bioma de bosque

Las vías es el método más cómodo para viajar sin mover un dedo aunque no tiene por qué ser por ello un transporte hecho para quedarse AFK. Gracias a las vías elevadas puedes descubrir paisajes y proyectos mientras vas hacia el proyecto que quieres, no tienes que pararte para ello ni caerte por un acantilado por girar la cámara.

Se recomienda seguir el estilo "monorail": vías en la superficie pero elevadas, como se ve en la imagen sobre estas líneas.
Se recomienda que las paradas tengan un simple mecanismo que haga reanudar el viaje a un Minecart que llegue y se quede en la parada unos segundos.

Normas:

  • Las vías siempre deben estar salvaguardadas del ataque de mobs y suficientemente iluminadas para que no aparezcan.

  • No se permitirán diseños de metro repetitivos.

  • El monorail y ferrocarril deberá respetar los biomas con un estilo acorde y sin atravesarlos siempre que sea posible. Atravesarlos podría dejar sin espacio a futuros proyectos.

  • Las vías pueden pasar por dentro de un proyecto y serán los constructores del proyecto quienes decidan su estilo (elevado, subterraneo, ferrocarril...) y diseño (materiales, etc...).

  • Los metros y vías de un proyecto nunca deberán mezclarse con las vías del servidor. El jugador deberá bajarse del Minecart para cambiar a la red de un proyecto.

  • Un jugador no deberá bajarse del Minecart nunca en ninguna parada si quiere seguir en la misma línea.

Caminos para caballos (y andar)


Spoiler

Imagen
Ejemplo de camino, con un EnderEstablo a un lado

Existen caballos muy rápidos y para muchos es un gozo conducir un caballo por caminos que atraviesen los bonitos paisajes del mapa. Los caminos son la manera más universal de viajar, que hasta un usuario sin recursos y sin entender la red de transporte puede recorrer andando. También son un buen indicador mientras vuelas con Elytras para saber en que dirección ir.

Los caminos principales no deben pasar nunca por proyectos a no ser que no quede otro remedio y se atraviese sin unirse con caminos y calles del propio proyecto. Por ejemplo, un camino puede atravesar un proyecto si lo hace de manera elevada y las uniones con el proyecto por el que pasa quedan marcadas y con un estilo diferente que deje ver por donde sigue el camino principal sin leer carteles.

La división de caminos se hace en tres:

  • Caminos principales: Son caminos anchos (aprox. 10 bloques), que salen de los portales o Spawn y recorren zonas sin unir proyectos.

  • Camino secundario: Es un camino que tiene su inicio en un camino principal y tiene un ancho de aprox. 7 bloques. Tiene la finalidad realizar ramificaciones que no tengan como final el Spawn o un portal. Al igual que los principales, tiene que circunvalar un proyecto a no ser que éste sea final de linea.

  • Camino terciario: Es un camino que parte de un camino primario o secundario para unir un proyecto a él por cercanía. Tiene un ancho de aprox. 5 de ancho.

Normas:

  • Los caminos principales no podrán pasar por proyectos salvo excepciones (lease arriba).

  • Deberán respetar los biomas teniendo un diseño acorde y no atravesándolos.

  • No pueden tener curvas de 90 grados, diseños rectos ni puentes que no puedan ser atravesados por una barca.

  • Aunque no puede evitarse que mobs accedan al camino, sí deben estar suficiente iluminados para que no aparezcan en ellos.

Última edición por robertoccu el 25 Abr 2020, 18:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Biarmicus
VIP
VIP
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2019, 18:51

#2

Imagen

Propuesta de camino de unión entre el camino a Spawn y el portal Norte (línea granate).

También está representada la comunicación del mismo, con mi proyecto, Foresta Rústica (en rojo brillante).

Espero su aprobación o sugerencias para el mismo, así como alguna apreciación si hubiera alguna construcción u otro inconveniente.

¡Muchas gracias! :))

*Las líneas son guías que pueden ser ligeramente modificadas por la orografía del terreno.

Avatar de Usuario
F_ARCE
GM
GM
Mensajes: 278
Registrado: 04 May 2013, 16:43

#3

Aprobado!! Si necesitas ayuda avísame! :D

Responder