Proyecto: Exoplaneta

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Gorguryo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Sep 2011, 21:34

#1

Saludos a todos!

Solicito autorización para la construcción de un proyecto que, aunque no supera los 30 bloques de largo, si que puede chocar contra la norma de edificios flotantes.

Se trata de una esfera de entre 30 y 35 bloques de diámetro con una pequeña aldea en la parte superior. Estará situada a una altura de 150 para asegurar que nieve haya nieve en vez de lluvia. Además de la edificación principal tendrá zonas verdes y construcciones en el interior que servirán como base principal.
He estado haciendo pruebas en modo creativo y creo que podría quedar bastante bien. Adjunto capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

La localización será apartada, en uno de los extremos y sobre un valle de taiga:

https://mcers.es/mapa/?worldname=mcers9 ... 64&z=-7600#

He marcado la base para que podais identificarlo bien. Si por lo que fuera no fuese aprobado, lo borro sin ningún problema.

Agradezco no solo la valoración del proyecto sino también los comentarios que estimen oportunos.
Muchas gracias a todos.
Saludos!

Última edición por Gorguryo el 30 Sep 2020, 23:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#2

estimo oportuno este comentario

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#3

Échale una pensada a la ubicación, la localización es indispensable :)

También, si me permites el consejo: yo procuraría darle más «realismo» a la esfera. Más profundidad con distintos materiales para darle textura o que simulen «continentes», más relieve, quizá incluso cambiarle muy ligeramente la forma para que no parezca una bola sin más, sino un óvalo.

Gorguryo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Sep 2011, 21:34

#4

De acuerdo. Pensaré la ubicación y completo la presentación. ¿Será un problema la norma del servidor contra los elementos flotantes?
Respecto a la decoración exterior, en efecto será mas dinámica. No podré dibujar contornos porque un diametro de 30 cubos no da mucho margen, y solo con 30 ya necesito 2.200 bloques nada mas que para la cubierta! Ampliarlo aumenta el numero de bloques necesarios exponencialmente. No obstante el diseño exterior aun no lo he definido; solo tengo el boceto.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#5

No te preocupes por la norma, dale una vuelta a la presentación (ubicación y quizá diseño) sin más :D

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#6

creo que es un problema de las escalas, el planetita parece el planeta del amigo ese de goku. Al ser una esfera perfecta más grande podrías darle un poco de color y de textura para que así parezca más "planeta" y no un //brush sphere 1 6 xD

Si necesitas ayuda este finde te puedo ayudar a diseñar algo molón, como una isla así to pro´h to´h reshulona. No se me da muy bien construir pero doy el apaño, soy como Manolo y Benito

Gorguryo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Sep 2011, 21:34

#7

Si si, completamente. Pero como decía, cada bloque de diámetro que aumento, crece el número de bloques necesario para construirlo exponencialmente. No me gustaría hacer algo interminable.
La limitación visualización de chunks también estropea un poco el efecto, ya que hay que estar muy cerca para verlo.
Sirva como ejemplo:

  • Diametro 30: 2.264
  • Diametro 31: 2.382
  • Diametro 32: 2.568
  • Diametro 33: 2.742
  • Diametro 35: 3.074
  • Diametro 40: 4.040

La prueba mas grande que he hecho es de 50 (6.360 bloques) (ver imagen) Por dentro es una monstruosidad de tamaño y no se si sería muy operativo para la base que quiero construir en el interior, pero es un proyecto que puedo abarcar:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#8

Claro, pero puedes hacer esto:
Imagen
Un estilo a eso, pero mejor hecho que ahí está hecho regulero. Aunque claro, eso va con tus gustos ajajjaja. No voy a venir a cambiarte tu casa a mi gusto. Mira, si quieres ver más o menos como quedan, en el server ya hay alguna que otra. Por ejemplo las del evento de expansión de mapa ;
Enlace

Yo lo dicho, si necesitas ayuda! y me ves conectado por el server/discord me dices! ^^

Gorguryo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Sep 2011, 21:34

#9

Es que tengo especial interés en que sea una esfera, pero te pediré consejo a la hora de decorarla. Muchas gracias! Todo eso si me dan el ok al proyecto, porque hasta ahora no puedo hacer nada... No me gustaría avanzar y que luego me lo tiren por ser estructura flotante...

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#10

Por si no he sido clara antes: puedes hacer esta estructura flotante. Sólo falta terminar la presentación.

Gorguryo
Mensajes: 15
Registrado: 03 Sep 2011, 21:34

#11

Ah disculpa. No lo había entendido así! En lo referente a la localización la puse en el post original. Es un lugar apartado:
https://mcers.es/mapa/?worldname=mcers9 ... 64&z=-7600#

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#12

La propuesta inicial era sobre el océano, que de eso me acuerdo xD No hay problema siempre que no genere una trampa de oscuridad a nivel de suelo por accidente :)

Responder