porfavor consejos mineros

Moderadores: SGM, Moderador, GM

vicwarrior
Mensajes: 110
Registrado: 25 Dic 2010, 12:01

#1

porfavor ayuda en el single tengo una mina enorme con muchisimas ramificaciones y sigo encontrado apenas hierro
os sabeis algunos trucos? no quiero ir a las cuevas porque aun no estoy suficientemente equipado

Imagen

puxol
Mensajes: 341
Registrado: 06 Feb 2011, 19:41

#2

equipate y ve a las cuevas xD

Imagen

Datzu

#3

Esto que es una raid a Ulduar o que? Coges te haces una espada de stone y a matar esqueletos....

Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#4

No es tan fácil Datzu, necesitará mucho más que eso para ir a una cueva xD. Que yo con materiales buenos he caído muchas veces, perdiendo varios stacks de minerales.

Busca por ahí y procura no estropear mucho el terreno de las minas "naturales".

Si ves antorchas puestas, no piques nada y busca otro sitio nuevo.

Yo he hallado mas de 64 de hierro buscando galerías subterráneas.

Imagen

Avatar de Usuario
AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 706
Registrado: 22 Feb 2011, 00:00
Contactar:

#5

Yo ante todo, antorchas y un cubo de agua. Se va iluminando la zona para saber por donde has estado y que no aparezcan más enemigos y se van apagando las fuentes de lava con el agua del cubo...

Todo esto mientras recolectas minerales, claro está.

Imagen
Imagen

Datzu

#6

Wolfmarian escribió:

No es tan fácil Datzu, necesitará mucho más que eso para ir a una cueva xD. Que yo con materiales buenos he caído muchas veces, perdiendo varios stacks de minerales.

Busca por ahí y procura no estropear mucho el terreno de las minas "naturales".

Si ves antorchas puestas, no piques nada y busca otro sitio nuevo.

Yo he hallado mas de 64 de hierro buscando galerías subterráneas.

Wolf habla del sp xD

Lee:

vicwarrior escribió:

porfavor ayuda en el single tengo una mina enorme con muchisimas ramificaciones y sigo encontrado apenas hierro
os sabeis algunos trucos? no quiero ir a las cuevas porque aun no estoy suficientemente equipado

Y debo ser yo que la experiencia luego los peligros a distancia. Siguiendo la norma numero 1, nunca piques hacia abajo o hacia arriba contigo justo en el sitio, lo demas es bastante facil, si hay esqueletos te escondes detras de una pared, si hay arañas en sitios cerrados, si hay zombies o creeps lugares, no se, que dificultad le veis ir a una mina xD

Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#7

Bueno, xD entonces modulo mi consejo: Para llegar más rápidamente a la bedrock (zona de interesantes galerías) recomiendo ir bajando en plan escalera excavada en la roca, y no de forma horizontal, pues luego para subir y bajar de nuevo vas a tener que colocar escaleras de mano (o inventarte los "ascensores" que en este servidor he visto). Luego, ve haciendo túneles 2x2 para ir caminando, hasta que halles galerías.

Otro consejo, que sobrará... pero bueno: ve señalizando las minas que excaves y galerías que encuentres, con elementos reconocibles, ya que más de una vez me ha sucedido el perderme en galerías enormes... y en el single no existe el comando /spawn o /home para volver... yo estoy creando tramos con vías de tren y boosters para así moverme rápido entre esas minas y mi hogar.

Imagen

Avatar de Usuario
Drakon
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2011, 09:43

#8

Wolfmarian escribió:

Bueno, xD entonces modulo mi consejo: Para llegar más rápidamente a la bedrock (zona de interesantes galerías) recomiendo ir bajando en plan escalera excavada en la roca, y no de forma horizontal, pues luego para subir y bajar de nuevo vas a tener que colocar escaleras de mano (o inventarte los "ascensores" que en este servidor he visto). Luego, ve haciendo túneles 2x2 para ir caminando, hasta que halles galerías.

¿A qué te refieres con lo de la escalera no horizontal? ¿tipo caracol?

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#9

Cuando voy a explorar una mina, siempre me llevo recursos para poder edificar en ella y ponerla un poco en orden, me explico:

  • Escaleras: para poder moverme entre diferentes salas de la mina

  • Antorchas: Ésto que no falte nunca, sea mina sea bosque... luz si no quieres acabar jodido con los mobs

  • Comida: Por si las moscas pasa algo y necesito curarme

Muchas veces he visto minas en el server que son (con todo el respeto) un auténtico desastre: salas vacías de recursos pero sin un buen orden, salas que brillan por su ausencia, falta de luz... si quieres obtener recursos, tómate un poco de tiempo en hacer las cosas bien y así podrás aprovechar la mina no sólo para obtenerlos, sino también para quién sabe si un día te apetece montar algo subterráneo y al haber hecho las cosas bien puedes hacerlo sin problemas

Una de las casas que tenía en el single player (bueno, aún tengo) la hice subterránea, para así no tener que ir movíendome desde la superficie hasta la mina cada vez que quisiera explorarla

Imagen

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#10

Yo siempre me llevaba varias cosas a la mina.

  • la mejor armadura que podía conseguir
  • un arco y las flechas que pudiera obtener
  • espada (también la mejor que puedas)
  • comida. Siempre dos o tres de jamón cocido en el inventario principal para acceso rápido y stacks de trigo con el que fácilmente puedes hacer mucho pan.
  • 64 de madera para hacer palos y usar con el carbón que encontrarás y hacer más antorchas.
  • antorchas, por supuesto
  • un banco de trabajo para hacer lo que sea. Con la madera también hacía algún baul cuando estaba muy cargado de recursos y tenía miedo de diñarla. De hecho con llevar la madera es suficiente y te haces el banco cuando te apetezca o no lo haces.
  • un cubo o dos llenos de agua. Siempre, para evitar sustos con la lava. Cuantas veces he tenido que lanzar un cubo contra una pared para apagarme :D tras recibir la visita de la vecina caliente
  • 64 de arena para ir subiendo y bajando entre galerías. Como a esa profundidad no hay arena ya estás también marcando un recorrido al usarla y no te perderás.

Nunca he "adecentado" las cuevas. Para mí sólo eran pozos de los que sacar recursos y adecuarlas me resultaba perder el tiempo. La tarea principal siempre era no perderme y no morir. Sí que marcaba los recorridos para poder moverme con rapidez pero nada de escaleras ni gaitas: arena o grava para subir y bajar.

Eso sí, cuando jugaba al single no conocía el minimapa... eso facilita mucho las cosas porque puedes crear waypoints, sabes tu profundidad en un vistazo etc...

Imagen

Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#11

Pues con escaleras verticales me refiero a ir cavando de tal forma que vas descendiendo, haciendo una escalera de un cubo de alta, picas agujeros de 2x2, luego, de repente picas el suelo y repites asi... no tengo ahora imágenes para explicártelo... Lo de no recomendado el hacer bajadas verticales... bueno, luego tendrás que bajar y subirlas y a veces son trampas mortales en las que caer, partirte la crisma y morir (aunque así llegues más rápido a la bedrok) como suelen decir, "never dig straight down" xD.

Yo a veces he pescado en minas, llevando dos o mas cubos llenos de agua, haciendo el agujero de agua infinita 4x4 y de ahí sacar agua para hacer otra piscina mayor y de superficie inmóvil. Aunque el método de llevar trigo me parece más rapido que el de pescar peces subterráneos :P.

Imagen

Datzu

#12

Soy el unico que va con un pico y una espada de stone? xD

Omg, si parece que vayais a por un boss.

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#13

Datzu escribió:

Soy el unico que va con un pico y una espada de stone? xD

Omg, si parece que vayais a por un boss.

Si a eso le añades antorchas...
No, no eres el unico XD
Con dos cojones XD

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#14

Immetec escribió:
Datzu escribió:

Soy el unico que va con un pico y una espada de stone? xD
Omg, si parece que vayais a por un boss.

Si a eso le añades antorchas...
No, no eres el unico XD
Con dos cojones XD

Yo soy aún más hardcore, bajo con un sapling y una antorcha, nada más.  ;D

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Skykanden
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 307
Registrado: 31 Oct 2010, 14:24

#15

Que espada ni que niño muerto, con las manos!!!

Bueno ahora en serio. Las minas que no son cuevas son una perdida de tiempo, lo mejor es explorar por las cuevas y solo necesitas una espada y antorchas, muuuuuuuuuuuchas antorchas.
Además te recomiendo que te descargues un mod llamado Death Chest, creo que es de Risukigami, con el si llevas un cofre en el inventario cuando mueras este cofre se pondrá en el lugar donde has muerto dejando todas tus cosas dentro, la verdad que es de lo mas útil!

Imagen

Responder