Frostinium

Moderadores: SGM, GM

Responder
Avatar de Usuario
Raunleth
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2017, 20:16
Nick Minecraft: Raunleth

#1

¡Buenas a todxs!

Tengo pensado hacer una ciudad con el estilo del juego Frostpunk.
La idea es hacer una pequeña ciudad fortificada donde puedan andar aldeanos con total libertad, para darle un poco de ''vida'' a las calles.

El sitio donde se haría es aquí:

Spoiler

Imagen
Coordenadas: https://mcers.es/mapa/?worldname=mcers1 ... 64&z=-3583

En rojo es donde se haría la ciudad (Mi idea es no hacerla muy grande, porque por ahora estoy yo solo en el proyecto), además la ciudad no será un mazacote que ocupe la zona roja de forma completa, seguramente habrá alguna cosa extra como muros o construcciones que servirán de decoración y rellenaran lo que quede.

En violeta es una zona que pienso que merece la pena aprovechar, es una ladera con una corriente de agua donde bien se podría hacer un molino de agua, o aprovechar el desnivel del terreno para hacer una torre que comunique con la ciudad a través de un puente. Incluso podría hacer un puerto en la orilla.

Aquí os enseño un poco el estilo de Frostpunk con algunos artworks y capturas del juego:

Spoiler

Imagen
Imagen

Es algo complicado llevar eso a minecraft, en el Frostpunk se ve super epico y luego pues... en minecraft, es en plan pedete peeeero aquí os dejo algunas capturas de lo poco que he echo en mundo ideas:

Spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno como he dicho en este proyecto por ahora estoy solo, por eso no será muy grande y seguramente irá un poco lento. Por eso me vendría bien si alguien quiere ayudar, puede donar pizarra profunda rocosa para el proyecto, si os sobra claro. Y siento no poder enseñar más ejemplos del mundo ideas pero quiero empezar cuanto antes, pienso mejor cuando voy viendo las cosas echas.

Como información extra: Las ciudades en el juego se construyen en círculos y eso es algo que bien podría hacer también aquí o bien no, digo esto porque no se como se comportaría el terreno, o al menos no lo se hasta que me ponga manos a la obra. Así que, lo intentare hacer circular pero si veo que me es más complicado de está forma lo hare con la forma más conveniente.

Y creo que no me dejo nada, espero que os guste la idea ;D

Avatar de Usuario
Izzg
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2021, 22:33
Nick Minecraft: Izzg

#2

Para tener tal diferencia, esta muy muy guapo.
Suerte

Avatar de Usuario
Raunleth
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2017, 20:16
Nick Minecraft: Raunleth

#3

Izzg escribió: 20 Dic 2021, 19:40

Para tener tal diferencia, esta muy muy guapo.
Suerte

Gracias!! Va a estar complicado pero eso solo lo hace más interesante >:D

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#4

La zona es pequeña y suficiente para una persona con un estilo nuevo, el cual mola. Aunque veo que es en una montaña. ¿Cómo vas a adaptar las construcciones al terreno? ¿O el terreno a las construcciones?

Avatar de Usuario
Raunleth
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2017, 20:16
Nick Minecraft: Raunleth

#5

robertoccu escribió: 21 Dic 2021, 15:45

La zona es pequeña y suficiente para una persona con un estilo nuevo, el cual mola. Aunque veo que es en una montaña. ¿Cómo vas a adaptar las construcciones al terreno? ¿O el terreno a las construcciones?

Sobre todo adaptare el terreno para las construcciones, alisándolo subiendo el terreno un poco, para que la misma diferencia de altura sirva de muro. Y a diferencia del juego de Frostpunk en el que las ciudades se construyen en terreno totalmente liso, yo mantendré alguna zona más alta para construir edificios importantes o destacables.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

¿Has contactado con [mention]Deyrsent[/mention] por la cercanía con Fuerte Elísio? Necesitaríamos saber su opinión.

Avatar de Usuario
Raunleth
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2017, 20:16
Nick Minecraft: Raunleth

#7

robertoccu escribió: 21 Dic 2021, 19:11

¿Has contactado con @Deyrsent por la cercanía con Fuerte Elísio? Necesitaríamos saber su opinión.

Acabo de hablar con el y me ha dado su aprobado, aunque no construiré en la zona violeta, solo en la roja :)

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#8

Adelante! Mucho ánimo. Intenta mantener la montaña lo más bonita posible :)

Imagen

Avatar de Usuario
Raunleth
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2017, 20:16
Nick Minecraft: Raunleth

#9

robertoccu escribió: 21 Dic 2021, 22:44

Adelante! Mucho ánimo. Intenta mantener la montaña lo más bonita posible :)

Imagen

Muchas gracias!! ^-^

Responder