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mob tower colaboradores
Publicado: 17 Nov 2010, 12:00
por espdante
Pues eso solo decir que busco colaboradores para intentar hacer esta trampa y poder hacer un post lo suficientemente completo (igual o parecido que el de esta direccion http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=35&t=55552 (un poco mas ordenado y mejor explicado con imagenes porque la verdad el tio que lo explica e estado traduciendo lo que dice, en ese gran idioma como es el ingles... notese el sarcasmo, y no se a que se refiere exactamente) acompañado con un videotutorial o dos o los que hagan falta, que lo puede hacer cualquiera de nosotros (yo me ofreceria voluntario).
Logicamente habria que hacerla en single player y cada uno por nuestra cuenta porque en multiplayer aun no funcionan los monstruos y por lo tanto no sabriamos si funciona, eso si colaborando con lo que sabemos cada uno hasta ahora y lo que vayamos sabiendo.
En realidad lo unico que hay que hacer es traducir bien la pagina esa e ir probando con las indicaciones (que las indicaciones que dan en esa pagina no me parecen buenas, las e intentado traducir y la verdad que solo dice que modifica cosas pero no dice ni enseña mediante imagenes que es lo que modifica exactamente).
Bueno ya me direis que os parece la idea.
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 17 Nov 2010, 12:56
por Osuspiro
me apunto, yo he montado una, i he podido confirmar lo que repite varias veces en el post: es muy importante elegir el sitio donde construir la torre.
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 17 Nov 2010, 13:25
por espdante
Antes de nada agregame a mi msn: [email protected] y ahora varias preguntas xd:
conseguiste que saliera?
Si lo conseguiste puedes responderme a estas preguntas?
- 1ª pregunta: arriba del todo en el ultimo piso (donde supuestamente nacen los monstruos) pues hay que poner piedra verde o no hace falta poner piedra verde? porque los monstruos no me queda claro de donde nacen si de la oscuridad o de donde? de las jaulas con fuego?.
-2ª Esta pregunta creo que la e solucionado porque no son 2 de altura en cada piso si no tal y como viene en la imagen sin altura en los pisos de abajo. Yo lo que hago es añadirme al inventario con el editor de inventario los materiales que voy necesitando para no tener que estar buscando todo el tiempo (anda que no necesitas roca o tierra para hacerla la virgen) yo la estoy haciendo exactamente igual que en la foto pero hay un problema no se cada piso que espacio tiene es decir la altura de cada piso yo la estoy haciendo de dos bloques excepto el de la lava y el ultimo que lo tengo como el. Imagino que los primeros pisos dara igual no? porque solo sirven para llevar los items que sueltan los monstruos.
3ª El ultimo piso hay que taparlo completamente? imagino que si para que haya oscuridad por completo.
4ª abajo del todo en el ultimo piso, donde se juntan todos los carriles, eso seguira hacia abajo y habra un tunel que llegue luego como a una base que tenga yo (segun el video), pero da igual lo largo que lo haga? logicamente cuanto mas corto mejor porque antes llegan los items pero a cuanta distancia tengo que estar yo de la torre? hay distancia maxima? minima? es que no entiendo nada de lo que dice el guiri xd, quien inventaria el ingles.
5ª cuantos pisos de spawn tengo que crear? en la imagen solo aparece uno y sin techo pero e visto videos que tienen 13 pisos de spawn, pero claro no se si eso era antes o despues de la actualizacion de halloween.
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 17 Nov 2010, 17:22
por Osuspiro
no, me lo he estado mirando es lleva un curro de la ostia
si te fijas, la estructura que sale de cuadrantes que enseña,
coño iba a adjuntar las imágenes, pero minecraftforums esta caído 
es, en realidad, para saber de noche (la siguiente foto mas oscura) en que chunk hay mas actividad, y por lo tanto saber donde construir la torre.
luego, no hace falta ni roca verde ni jaulas de fuego, si bien es cierto que los dungeons (donde estan las jaulas salen casi continuamente por poca oscuridad que haya, tambien aparecen lejos de ella i a distintos niveles, i ahi es donde viene lo de torre, y que yo aun ni habia asimilado.
Pues bien, el tema es que en el post original, hay colgado un mapa con el ejemple de la torre, no me he esperado mucho rato a que vinieran ojetos, pero si que han empezado a venir rapido. Y lo de TORRE...pues es eso una torre donde ti recoges los ojetos a lo mas profundo del mundo, y la torre llega (supongo no he subido hasta arriba) lo mas alto del cielo, o sea que habra por lo menos cuarenta niveles donde pueden aratecer mobs, es por eso que va tan rapido... ahi es donde habia fallado yo que hice uno pa que aparecieran i otro pa recoger i ala tan feliz!!
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 17 Nov 2010, 18:04
por espdante
dios llevo 4 o 5 dias mirando el post y ahora me fijo que hay un mapa para descargar donde esta la torre ya construida? jur? jur? en fin thanks.
acabo de estar contando los pisos, e subido hasta arriba (un huevo de bloques de piedra) y e empezado a picar hacia abajo y hay 27 o 28 ya no recuerdo xd (memoria pez) pisos solamente de respawn, pero que paciencia y tiempo hay que tener para hacer eso!!! la virgen que burrada.
igualmente me pongo el reto de hacerla xd, aunque sea a piso por dia. eso si cuando lleve 3 o 4 pisos miro a ver si funciona, al menos que salga uno o dos bichos, no vaya a ser que llegue al piso 27 y no funcione xdddd eso si que seria un putada.
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 17 Nov 2010, 20:34
por Osuspiro
fijate que para recoger los items, el canal se aleja de la torre. tenlo en cuenta, creo que es importante. tampoco creo que haga falta 27 pisos, com 5 o 10 ya se ira sacando material...
lo dejas andando mientras cenas y algo de polvora habra luego 
que pa eso lo queremos, no?
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 17 Nov 2010, 23:37
por shoman
Esto... en multiplayer no hay bichos...
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 18 Nov 2010, 00:20
por espdante
si eso tambien lo tuve en cuenta, otra pregunta mas, la torre, los primeros pisos, hay que empezarlos subterraneos? es decir, a ras de suelo poner el piso mas alto y el resto bajo tierra? y luego una vez terminada empezar a subir mas pisos? es que por lo que estoy viendo el tio lo a echo asi y yo no la hice asi, si no que puse el primer piso a ras del suelo y continue hacia arriba.
No se si me explico lo intento de nuevo xd, mi pregunta es si hay que empezar a construir de arriba a abajo construyendo primero el ultimo piso de la imagen (respawn de monstruos) a ras de suelo y luego continuar hacia abajo o puedes empezar a construir a ras de suelo el primer piso y continuar hacia arriba?
a ver si me podeis contestar esta pregunta please.
saludos.
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 18 Nov 2010, 12:05
por Osuspiro
el tio de la torre original lo monta de la siguiente manera:
el piso donde esta la lava que se carga a los mobs esta casi al -60 por lo menos, eso significa 60 niveles por debajo del nivel del mar, todo lo demas son pisos de generacion de mobs! hasta lo mas alto del cielo!! es una locura!
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 18 Nov 2010, 13:52
por dB
Por lo que pone el tio en el post original, la torre solo funciona al 20% con los cambios en el update de Halloween.
Eso si, tremendo curro que debe llevar hacer la torrecita.
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 18 Nov 2010, 15:31
por espdante
Pero tio como puede haber gente tan friki? -60 pisos? en realidad si te descargas el mapa no parece que haya -60 pisos, pero bueno me fiare de vosotros xd.
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 18 Nov 2010, 16:20
por AtheYaburis
A pesar de tener el 20% de rendimiento, ya es bastante, al menos en el mapa que se ha proporcionado aparece polvora con bastante frecuencia, obtener 64 en pocos minutos merece la pena.
Si son 60 pisos o por ahi no lo he contado, lo que es seguro es que es una burrada y un coñazo de hacer, sobre todo teniendo en cuenta de que la mayoría de la "torre" se encuentra bajo tierra, llegando practicamente a la bedrock que hay en el límite del mapa. Si bien los pisos carecen de complejidad a excepción del bajo, donde se ejecuta a los monstruos y se canalizan los items, si uno no tiene dinamita tiene que cavar los pisos a mano O_O, eso en la superficie puede ser casi una chorrada, pero bajo tierra un infierno.
Yo iba a intentar hacer esta torre en versión reducida, a ver que rendimiento tiene con un par de pares de pisos, me conformo con que sea superior al de la trampa de agua y cristal, que practicamente tienes que pastorear a los monstruos para que se metan dentro (lo que puede provocar fatidicos encuentros con creepers).
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 19 Nov 2010, 08:52
por vampirnet
Si que hay 60 pisos, pero es por rendimiento para generar monstruos.
Lo que realmente es interesante es que no hace falta hacer la currada uno mismo, ya que entrega el schematic de la torre y con el mcedit puedes crear la torre en cualquiera de tus mapas, y listo, ya tienes tu torre para ser usada.
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 19 Nov 2010, 09:38
por espdante
como que el schematic? que yo lo baje pero no se que es eso, y como se usa el mcedit? que yo lo intente usar para modificar el terreno y no tengo ni idea xd.
es decir que es lo que tendria que hacer con el schematic para llevar la torre a mi mundo con el mcedit?
Re: mob tower colaboradores
Publicado: 25 Nov 2010, 11:44
por Okami
Aviso que me puse a hacer la torre en cuestion y ya la termine, 28 pisos, mas matador, mas colector.
Desde 127 (cielo) hasta el 7 (rio)
Un par de explicaciones
- Los pisos da igual el material del que esten hecho y son de 2 de altura, de tal modo que tienes sitio para que se muevan los monstruos, y para el rio que los empuje al abismo. 4 de altura por piso, 16 cubos de agua.
- El piso final, donde mueren, es un pelin mas enrevesado, pero es facil de hacer si usas alguna que otra barrera. La lava se coloca lo ultimo, una vez tengas toda el agua y unas escaleras y cristal para hacer la trampa. 6 altura, 12 cubos de agua y 12 de lava.
- Tras el piso trampa, hay que descender un poco y empezar a hacer un canal de transporte, lo recomendable es que mida 32 cuadros en linea recta. La forma de construirlo es la siguiente: empiezas a cavar, hasta llegar a un cubo donde el agua no sigue fluyendo, picar en ese cubo y poner un cubo de agua en su lugar. Asi con 3 cubos y el agua del colector, alcanzas 32 cuadros.
Hice una prueba y en apenas un minuto desde que cayo el primer item, consegui 120.
PD: en MCedit, hay una opcion de importar scheme. Eliges el schematic, y lo pones donde quieras... con su debido cuidado xD