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Zonas virgenes

Publicado: 19 Nov 2010, 16:11
por Skykanden

El servidor poco a poco se va llenando y eso esta bien, hay cosas que son increibles pero, no creeis que habria que dejar partes virgenes es decir, totalmente 'naturales' o simular algunas?


Re: Zonas virgenes

Publicado: 19 Nov 2010, 16:13
por Reshef

Yo he pensado que con el tiempo sería conveniente un reset total del mapa, o guardar éste si se puede y empezar de nuevo

Lo de las zonas naturales lo veo difícil teniendo en cuenta que cada vez la comunidad crece más


Re: Zonas virgenes

Publicado: 19 Nov 2010, 16:14
por KotkaTaivaan

Yo lo veo bien. Se podría hacer algo así junto al pueblo, así no hay que morirse buscando esas zonas verdes.


Re: Zonas virgenes

Publicado: 19 Nov 2010, 16:20
por Lodack

Lo que pueden hacer es una reserva natural, parque nacional (de una nación que no tiene nombre) donde lo unico que este sea un sea una barda de madera para hacer el limite y si acaso, construir caminos para pasearse. Lo malo es el donde hacerlo por que imagina que agarras como reserva natural un territorio de alguien que no se conecta muy seguido :S


Re: Zonas virgenes

Publicado: 19 Nov 2010, 16:36
por Baxayaun

Yo voto por delimitar un area de construcción para casas y proyectos comunes y el resto dejarlo para los exploradores. Al fin y al cabo, ya casi todos tenemos nuestra casita, y por otro lado, el mundo es infinito y siempre se seguirá expandiendo.

Es en el "anillo exterior" donde podemos introducir los elementos de aventura. Yo, por mi parte, estoy construyendo una mazmorra con pruebas y tal para darle ese toque de magia/RPG al servidor, y os animo a que cada uno hagáis una mazmorra, en lugares inexplorados, casi vírgenes, con entradas difíciles de encontrar, y de las que solo se sepan por el boca a boca, o porque alguien las ha encontrado.


Re: Zonas virgenes

Publicado: 19 Nov 2010, 21:03
por Skykanden

Si la verdad que yo tambien me estoy aplicando en conservar el terreno.
Tengo un templo en construccion que como Baxayaun tiene pruevas por resolver.

Resetar el mapa seria bastante bestia... pero creo que hay estructuras que estan demasiado cerca del spawn como un castillo que se esta construyendo al lado del gran desierto, y el gran desierto ya se queda pequeño...

Lo que podriamos hacer es otro pueblo spawn diferente a este con un warp a el o conectado por cañeria/metro asi podriamos 'renovar' el mapa sin tener que resetarlo.


Re: Zonas virgenes

Publicado: 19 Nov 2010, 21:54
por Reshef

No hombre, no digo para resetearlo ahora sino dentro de mucho tiempo bien cuando nos hayamos cansado del mapa y queramos empezar de nuevo o cuando por ser demasiado grande dé problemas por ejemplo

De todos modos teniendo en cuenta que el mapa es "infinito" considero que podríamos separar diversas áreas con diversos fines, así como Baxayaun comenta hacer mazmorras pues podríamos hacerlas en un área, en otra mantener lo que tengamos y las demás dedicarlas para lo que se nos ocurra


Re: Zonas virgenes

Publicado: 19 Nov 2010, 22:54
por SilentBobMiner

Cuidado con la infinitud del mapa y las exploraciones.

No se cual es el limite, pero si se que hay servidores que limitan el tamaño del mapa, pq cuando son muy grandes dan problemas y corrupciones varias.

Asi que si quereis explorar, explorad. Pero no vayais a hacer un "a ver como de lejos puedo llegar"  o a hacer GPS-art con los chunks del mapa.


Re: Zonas virgenes

Publicado: 19 Nov 2010, 23:23
por Baxayaun
SilentBobMiner escribió:

Pero no vayais a hacer un "a ver como de lejos puedo llegar"  o a hacer GPS-art con los chunks del mapa.

xDDDDDDDD. Me acabas de recordar un capítulo perdido de mi vida. :D


Re: Zonas virgenes

Publicado: 19 Nov 2010, 23:44
por Fochis

Seguramente ya habreis visitado el blog de Notch y habreis visto que está trabajando en el daño en multiplayer. Dice que la próxima semana habrá una actualización.

Si implementa el daño en el SMP, el juego cambia radicalmente. Ya no habrá que limitarse a construir cosas más o menos bonitas, sino que el juego será más interesante (en mi opinión) y empezará a parecerse más a lo que, al menos yo, esperamos del multiplayer : Cacerias a los bichos, tribus enfrentadas, duelos al amanecer  ;D

Mi gran duda con respecto al server VIP (una de las causas por las que no me he unido) es la respuesta de la gente a cuando el daño esté implementado. Ahora mismo hay muy buen rollo y todo son alabanzas a las construcciones de los demás y el yo te ayudo y tu me ayudas, pero ... ¿y cuando te pueda arrear un estacazo en toda la cocorota o derribar tu refugio porque no soporto tu skin ::)? ¿se prohibirán las peleas entre players y el server será meramente un juego de construir o se aprovechará el hecho de que se puedan hacer tribus, clanes, etc. que peleen por la conquista del server para hacerlo más entretenido?

Como diria Buenafuente parodiando a Jaime Peñafiel "Ahí queda eso, María Teresa"  ;D


Re: Zonas virgenes

Publicado: 20 Nov 2010, 00:58
por excessus
Fochis escribió:

Seguramente ya habreis visitado el blog de Notch y habreis visto que está trabajando en el daño en multiplayer. Dice que la próxima semana habrá una actualización.

Si implementa el daño en el SMP, el juego cambia radicalmente. Ya no habrá que limitarse a construir cosas más o menos bonitas, sino que el juego será más interesante (en mi opinión) y empezará a parecerse más a lo que, al menos yo, esperamos del multiplayer : Cacerias a los bichos, tribus enfrentadas, duelos al amanecer  ;D

Mi gran duda con respecto al server VIP (una de las causas por las que no me he unido) es la respuesta de la gente a cuando el daño esté implementado. Ahora mismo hay muy buen rollo y todo son alabanzas a las construcciones de los demás y el yo te ayudo y tu me ayudas, pero ... ¿y cuando te pueda arrear un estacazo en toda la cocorota o derribar tu refugio porque no soporto tu skin ::)? ¿se prohibirán las peleas entre players y el server será meramente un juego de construir o se aprovechará el hecho de que se puedan hacer tribus, clanes, etc. que peleen por la conquista del server para hacerlo más entretenido?

Como diria Buenafuente parodiando a Jaime Peñafiel "Ahí queda eso, María Teresa"  ;D

Estoy esperando a eso para recuperar parte del interés perdido...


Re: Zonas virgenes

Publicado: 20 Nov 2010, 01:29
por .skass
Fochis escribió:

Seguramente ya habreis visitado el blog de Notch y habreis visto que está trabajando en el daño en multiplayer. Dice que la próxima semana habrá una actualización.

Si implementa el daño en el SMP, el juego cambia radicalmente. Ya no habrá que limitarse a construir cosas más o menos bonitas, sino que el juego será más interesante (en mi opinión) y empezará a parecerse más a lo que, al menos yo, esperamos del multiplayer : Cacerias a los bichos, tribus enfrentadas, duelos al amanecer  ;D

Mi gran duda con respecto al server VIP (una de las causas por las que no me he unido) es la respuesta de la gente a cuando el daño esté implementado. Ahora mismo hay muy buen rollo y todo son alabanzas a las construcciones de los demás y el yo te ayudo y tu me ayudas, pero ... ¿y cuando te pueda arrear un estacazo en toda la cocorota o derribar tu refugio porque no soporto tu skin ::)? ¿se prohibirán las peleas entre players y el server será meramente un juego de construir o se aprovechará el hecho de que se puedan hacer tribus, clanes, etc. que peleen por la conquista del server para hacerlo más entretenido?

Como diria Buenafuente parodiando a Jaime Peñafiel "Ahí queda eso, María Teresa"  ;D

Me temoq ue va a ser una fuente de quebaderos de cabeza, convirtiendose en una ciudad sin ley con todo el mundo a espadazos xD


Re: Zonas virgenes

Publicado: 20 Nov 2010, 01:47
por Fochis

:D

Realmente es lo que se espera del Minecraft, un mundo iteractivo con muchas posibilidades.

Hasta ahora los servers se han basado en comunidades unidas para construir y, más o menos, mostrar las habilidades de cada uno en el diseño "por cubos", pero este juego, en un futuro, va a ofrecer posibilidades mucho más amplias. Notch ha contratado a un tio (Jeb) para que, por lo que he podido entender, se ocupe de la parte del multiplayer con lo cual este modo de juego (el que es realmente interesante, creo yo) va a empezar a ser muy, pero que muy, atractivo.

De hecho, la idea de Notch de que varios servers puedan iteractuar entre ellos me parecería ya la "repapocha" (aunque desde mi punto de vista lo veo bastante complicado con la estructura de ficheros que tiene minecraft ahora mismo, y más a partir de implementación del Nether)

Lo dicho, creo que la cosa va a cambiar y bastante con la posibilidad de recibir daño en el SMP y creo que para bien.


Re: Zonas virgenes

Publicado: 20 Nov 2010, 02:32
por Reshef

Ya he hablado antes en el chat del server sobre la posibilidad de que si añaden daños en el MP empezar a montar guerras y demás, aunque para esto podríamos pillar una parte alejada del mapa (sin pasarnos claro está) y así evitar daños en aquellas zonas ya construidas y que no tenemos motivos para involucrarlas

Ventajas:

  • Puede que algunos jugadores no quieran participar en el juego de la guerra, manteniendo las zonas separadas ellos no se verán involucrados

  • Aprovecharíamos zona inexplorada y comenzaríamos igualados de nuevo, sin ventajas de ningún tipo

  • Podríamos bien trabajar en solitario como formar grupos y planificar estrategias y demás, todo sea por joder al bando enemigo o fortalecer nuestra tribu

Desventajas:

  • Probable limitación teniendo en cuenta que el fuego no prende... es algo que puede pasar por alto, pero siempre podríamos quemar las construcciones enemigas

  • Mal rollo: Dudo que por algo así se diese un mal rollo en la comunidad, viendo como es la gente por aquí lo dudo pero por si las moscas esto sería un juego para pasarlo bien; todos los combates etc que ocurran dentro no deberían ser motivo de enemistad dentro de lo personal: rivalidad sana


Re: Zonas virgenes

Publicado: 20 Nov 2010, 03:37
por Xpktro

La implementación del daño será genial desde muchos puntos de vista. Algo que se me ha ocurrido es, como antes se ha dicho, hacer una zona de guerra o patio de juegos bélicos con distintos propósitos, y tener la zona de 'suburbios' como segura, que si alguien hace daño dentro de ella se lo sanciona y tal, y si funcionan los mobs, desactivarlos para estas zonas. Por lo visto, las posibilidades de juego se incrementan exponencialmente con cada update xD