Dispensador de minecarts

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Duning
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2011, 22:11

#1

Estaría muy bien utilizar este método,
combinado con este otro hecho por mí.
queda un efecto muy guapo, y con tal de que el minecart llegue otra vez al inicio es infinito.

http://www.mediafire.com/?mza09gecyckc7fi

Última edición por Duning el 07 May 2011, 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#2

Está bastante bien, aunque yo buscaría una forma más simple de arrancar el minecart. La palanca sólo lo activa si consigues empujarlo, subirte y darle a la palanca cuando todavía está en movimiento. Lo puedes hacer de la siguiente forma, subo foto:

Imagen

El minecart llegará desde la izquierda y será frenado por el powered rail, al igual que en tu sistema. Sin embargo, basta con subirse encima y activar el botón, porque la gravedad empujará el cart hacia el powered rail y éste sí podrá darle impulso, todo sea comodidad para el cliente  ;D

Lo que no he entendido es por qué has hecho dos puertas de agua de esas en lugar de una. ¿Es para que no caigan cinco carts como en el vídeo? Tú has puesto dos minecarts en el circuito, así que podrían usarlo dos personas a la vez, supongo. ¿Se podrían poner más?

Última cosa. El retorno del minecart es hacia el inicio del circuito siempre, ¿no? Es decir, habría que mandarle tooodo el camino de vuelta hasta la salida otra vez, no sé si el minecart desaparecería o cosas así en recorridos largos, ya que el minecart sale de los chunks que carga el personaje...

El sistema es muy bueno, +1  ;D

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#3

Bonus WTF para el pato suicida :)

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
Duning
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2011, 22:11

#4

Puse dos puertas en vez de una porque pensaba que se podrían utilizar dos a la vez, en vez de uno solo, pero al final no funcionó.
creo que si pones dos encima de un solo bote, cuando caigan caerán los dos a la vez, se frenan en la vía y el que viene detrás rebota y vuelve al principio formando un bucle, pero no creo que pase nada por poner dos...
Y sí, el minecart vuelve al principio.
La verdad que sí que me dan ganas de suicidarme con el método más efectivo que has puesto, creo que puedo mejorarlo, mas tarde lo subiré...

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#5

Están viendo cómo van a organizarse los medios de transporte en el nuevo mapa, igual se puede implementar esto en todas las estaciones. Por si te interesa proponerlo te dejo el enlace del hilo, quien se va a encargar de todo el sistema de transportes del mapa es Nakaran.

Propuesta de Proyecto. Red de transportes global

Avatar de Usuario
Duning
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2011, 22:11

#6

Actualizado!
Ya he solucionado unas cuantas cosas, pero todavía quedan unas cuantas... como un viaje doble...
Aquí está http://www.mediafire.com/?35dijdyi7i9a3px

Ukai
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2011, 15:16

#7

Hola, soy jugador de minecraft desde la alpha aunque juego en mi propio servidor con un par de amigos, siempre os he seguido y me encantan vuestras construcciones, un día me gustaría entrar en vuestro servidor para verlas. A lo que vamos, he creado un sistema que dispensa carros de manera auntomatica, y puede almacenar un gran numero de carros y nunca se bugea, siempre funciona 100%. He subido un video a youtube explicando el funcionamiento. Un saludo.

Minecraft dispensador de carros

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#8

Está muy bien. Me ha gustado especialmente la parte en la que añades un carro aun habiendo dos huecos libres y el carro se coloca sin afectar al que ya está metido.

Lo que estaría bien es hacer que la salida de este inicio de vía vaya hasta donde tenga que ir, y que se pueda pulsar ya en el destino un botón que automáticamente devuelva el cart hasta el principio de la vía y lo coloque como hacías tú al ponerlo sobre el botón. En un server SMP esto puede funcionar muuy bien. Los usuarios no tendrían ni que llevar algún cart en el inventario. Y tampoco tendrían motivo para robarlos, ya que en todas las vías habría carts siempre para llevarte a donde quieras y colocarse después solitos  ;D

Muy bien ideado, me lo guardo para probarlo en Single Player  ;)

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#9

Qué moderno to... y qué bien pensao!

Imagen Imagen

Ukai
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2011, 15:16

#10

Perdonar por la tardanza en mi respuesta. Eso que quieres hacer de que cuando llegas al destino, el carro se guarde solo, y cuando quieras solicitas uno nuevo, se puede hacer sin problemas, a ver si tengo tiempo y grabo un video explicandolo.

Responder