Página 1 de 1

El colmo de un Ingeniero / Arquitecto masoquista aficionado al minecraft

Publicado: 19 May 2011, 10:02
por Padre Pez

Hola chic@s,

Pues nada, que como todos los de la comunidad, al margen del juego también tengo otra vida. Algunos estudiais, otros trabajais...

¿Sabéis qué hago yo cuando no estoy construyendo edificios en el minecraft? Estos son mis dos últimos proyectos. Bueno, de hecho el segundo está sin acabar.

Imagen

Imagen

Pues sí, cuando no estoy en el juego haciendo edificios... estoy en el trabajo haciendo edificios. Lo que no alcanzo a comprender es por qué me gusta más el minecraft si encima no me pagan...

¿Obsesión, Enfermedad Mental, Casualidad, Afición al trabajo? Hagan sus apuestas.

Si hay algún arquitecto o ingeniero de instalaciones en la sala supongo que se sentirá identificado. A lo mejor hasta reconoce el programa  :P


Re: El colmo de un Ingeniero / Arquitecto masoquista aficionado al minecraft

Publicado: 19 May 2011, 10:11
por MrWebosfritos

Dios,Pez es impresionante :O

Me encanta,es increible :D :P


Re: El colmo de un Ingeniero / Arquitecto masoquista aficionado al minecraft

Publicado: 19 May 2011, 13:47
por excessus

¿Has probado a hacer niveles con UnreadEd, Source (de Valve), etc, etc? La mayoría de la gente que trabaja ahora profesionalmente construyendo niveles para juegos empezaron haciendo niveles "caseros". Te lo digo por que yo era miembro de #terrafusion y hacíamos mapas para Quake. Luego yo me desligué, pero aquella gente siguió trabajando y haciendo mapas para Quake3, HL... bueno, cualquier cosa que saliese y que tuviera editor. Ahora, el 80% trabaja profesionalmente en compañías de desarrollo, la mayoría de primera línea. Hasta hay alguno en Valve o Infinity Ward.


Re: El colmo de un Ingeniero / Arquitecto masoquista aficionado al minecraft

Publicado: 19 May 2011, 14:14
por Padre Pez
excessus escribió:

¿Has probado a hacer niveles con UnreadEd, Source (de Valve), etc, etc? La mayoría de la gente que trabaja ahora profesionalmente construyendo niveles para juegos empezaron haciendo niveles "caseros". Te lo digo por que yo era miembro de #terrafusion y hacíamos mapas para Quake. Luego yo me desligué, pero aquella gente siguió trabajando y haciendo mapas para Quake3, HL... bueno, cualquier cosa que saliese y que tuviera editor. Ahora, el 80% trabaja profesionalmente en compañías de desarrollo, la mayoría de primera línea. Hasta hay alguno en Valve o Infinity Ward.

Estooo, creo que no me he explicado bien. Yo trabajo haciendo proyectos de instalaciones para edificios. En concreto las dos imágenes que he puesto son del modelado de una vivienda unifamiliar y la planta de garajes y planta baja de un edificio de viviendas. El programa que estoy usando, es específico para ingeniería/arquitectura. Defines todos los elementos constructivos del edificio: Suelos, techos, paredes, puertas, ventanas, etc... y luego el programa hace el cálculo de todas las necesidades térmicas de las distintas habitaciones. Con esto se diseña la instalación de calefacción y bla, bla, bla...

En mi trabajo, por lo menos en la parte que me corresponde, el nivel de detalle de la maqueta es bastante tosco porque se trata exclusivamente de hacer un modelo para cálculos. Si que es verdad que hay arquitectos que se dedican a hacer modelos 3D de edificios para integrarlos con fotos de las zona, y supongo que ellos sí conoceran los programas que dices. Yo no aspiro a tanto.  :-[

Ahora que lo pienso, si algún diseñador gráfico ha visto los modelos que he puesto habrá pensado. ¿Y está orgulloso de esa mierda?  ;D

Esto me pasa por explicarme mal..


Re: El colmo de un Ingeniero / Arquitecto masoquista aficionado al minecraft

Publicado: 19 May 2011, 14:19
por Padre Pez
UnaVezFuiPez escribió:
excessus escribió:

¿Has probado a hacer niveles con UnreadEd, Source (de Valve), etc, etc? La mayoría de la gente que trabaja ahora profesionalmente construyendo niveles para juegos empezaron haciendo niveles "caseros". Te lo digo por que yo era miembro de #terrafusion y hacíamos mapas para Quake. Luego yo me desligué, pero aquella gente siguió trabajando y haciendo mapas para Quake3, HL... bueno, cualquier cosa que saliese y que tuviera editor. Ahora, el 80% trabaja profesionalmente en compañías de desarrollo, la mayoría de primera línea. Hasta hay alguno en Valve o Infinity Ward.

Estooo, creo que no me he explicado bien. Yo trabajo haciendo proyectos de instalaciones para edificios. En concreto las dos imágenes que he puesto son del modelado de una vivienda unifamiliar y la planta de garajes y planta baja de un edificio de viviendas. El programa que estoy usando, es específico para ingeniería/arquitectura. Defines todos los elementos constructivos del edificio: Suelos, techos, paredes, puertas, ventanas, etc... y luego el programa hace el cálculo de todas las necesidades térmicas de las distintas habitaciones. Con esto se diseña la instalación de calefacción y bla, bla, bla...

En mi trabajo, por lo menos en la parte que me corresponde, el nivel de detalle de la maqueta es bastante tosco porque se trata exclusivamente de hacer un modelo para cálculos. Si que es verdad que hay arquitectos que se dedican a hacer modelos 3D de edificios para integrarlos con fotos de las zona, y supongo que ellos sí conoceran los programas que dices. Yo no aspiro a tanto.  :-[

Ahora que lo pienso, si algún diseñador gráfico ha visto los modelos que he puesto habrá pensado. ¿Y está orgulloso de esa mierda?  ;D

Esto me pasa por explicarme mal..

La verdad es que, releyendo lo que has escrito, no me queda claro ahora si no me has entendido tú la primera vez, o más problablemente soy yo el que no te he entendido a ti. En fin, qué día más empanao tengo.

En definitiva, no, no he probado ninguno de esos programas, y no me tientes, que bastante tiempo pierdo ya con este puñetero juego  ;D


Re: El colmo de un Ingeniero / Arquitecto masoquista aficionado al minecraft

Publicado: 19 May 2011, 16:17
por phanq

¿Y está orgulloso de esa mierda?

;D ;D ;D

No, en serio, soy un diseñador con dos grandes frustraciones, el 3D y el Autocad, son 2 espinitas clavadas... así que veo el plano de planta de una tuerca o un modelo 3d de una esfera y ya me parece mucho xDDD, al trabajar en el mundo de escenografía y tener siempre al lado a una diseñadora industrial trabajando con planos de museos y exposiciones puedo entender... mas o menos... el trabajo que desempeñas.


Re: El colmo de un Ingeniero / Arquitecto masoquista aficionado al minecraft

Publicado: 19 May 2011, 16:27
por Druida

Me has hecho reir la verdad xD

Phanq escribió:

No, en serio, soy un diseñador con dos grandes frustraciones, el 3D y el Autocad, son 2 espinitas clavadas...

Aprender 3D en España es como intentar dedicarse al videojuego (en España). Oh espera, estoy jodido xDDDDDD


Re: El colmo de un Ingeniero / Arquitecto masoquista aficionado al minecraft

Publicado: 19 May 2011, 16:42
por excessus

Yo sí hacía niveles para Quake y tal, pero eso era casi como un Minecraft :D Sin embargo me pasa como Phanq, el 3D, el modelado 3D, es mi gran asignatura pendiente...


Re: El colmo de un Ingeniero / Arquitecto masoquista aficionado al minecraft

Publicado: 19 May 2011, 17:54
por Drzego

Mirad mi avatar...

Eso es una imágen creada con Hammer editor, que es parte de Source SDK, de Valve. No es difícil hacer algo, lo difícil es hacer algo bonito y útil a la vez (y porqué no, libre de bugs...).

Si teneis Steam y algún juego Source os animo a probarlo, ¡siempre podeis mirar los videotutoriales de Baxayaun si os perdeis!


Re: El colmo de un Ingeniero / Arquitecto masoquista aficionado al minecraft

Publicado: 20 May 2011, 14:03
por Alec White

Pez, yo creo que es vocacion.

A si que ya sabes, ¡vuelve a apilar cubos!

Drzego escribió:

Mirad mi avatar...

Eso es una imágen creada con Hammer editor, que es parte de Source SDK, de Valve. No es difícil hacer algo, lo difícil es hacer algo bonito y útil a la vez (y porqué no, libre de bugs...).

recordando mis mapas del Alien Swarm, L4D2 y Counter Strike
...
...
...
...
...

Seh, no es dificil hacer una fail, lo difil es hacerlo bonito y util (?)... :D