¿Vuestras aplicaciones favoritas?

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#1

Creo el tema para hablar de aquellos programas que empleamos en nuestros ordenadores bien para una cosa u otra y que nos resultan indispensables o nos son muy útiles a la hora de ciertas funciones

Empiezo yo con algunos de los míos para Mac:

  • Bodega: Seguro que los maqueros ya han oído la novedad de la Mac App Store que saldrá en no mucho, pues Bodega viene a ser una tienda/aplicación donde podremos tener una lista de programas clasificados por categorías o bien comprobar si la mayoría de nuestras aplicaciones instaladas tienen una actualización pendiente

Me viene de perlas para cuando no quiero ir buscando actualizaciones de una en una, simplemente me meto a Bodega y veo cuáles tengo por actualizar

  • CandyBar: Creo que ya habéis visto en las fotos del escritorio que tengo tanto el dock como algunos iconos cambiados, lo he hecho con éste programa cual viene de perlas para la ocasión y todo de manera organizada: cambio de iconos, del aspecto del dock... no está nada mal para personalizar un poco el mac

  • JustLooking: Es un visor de imágenes que ha sustituido al Vista Previa que Mac OS trae por defecto: más sencillo y con bastantes opciones a la hora de poder ver fotos y demás

  • NetNewsWire: Lector RSS para los blogs y demás, creo que no hace falta hablar mucho de éste pues es bastante conocido

  • Plex: Una aplicación que nos permite hacer de nuestros Mac un Media Center bastante potente, para mí mucho mejor que Front Row aunque lleva un poco de trabajo a la hora de configurarlo

  • VLC: Seguro que muchos ya lo conocen pero por si las moscas lo incluyo, es un reproductor que tiene soporte para bastantes formatos y se comporta estupendamente la verdad: para mí un buen sustituto a QuickTime

Tengo unos cuantos más pero ya los pondré en otro momento, mientras veamos vuestras aplicaciones favoritas xD

Ya sabéis, tanto Windows, Mac OS, linux... ningún S.O queda libre ;)

Imagen

Avatar de Usuario
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Nov 2010, 13:26
Contactar:

#2

Pondré las que uso en Linux de forma mas habitual, se podría llamar lo favorito hasta que encuentre sustituto :P

Guake: Emulador de terminal de tipo desplegable. Un acceso directo y la consola siempre a mano. La consola es más útil de lo que parece, y en mi caso la uso principalmente porque quiero, me ahorra mucho trabajo en ciertas cosas.

Krusader: Manejar ciertos archivos por consola es relativamente cómodo, pero para situaciones de perreo o mouse-click, utilizo este "commander" por pestañas. Es muy funcional, aunque tengo que personalizarlo más.

MPD: Es un servidor de música. ¿La utilidad?, diferente a un reproductor de música, éste permite el control mediante clientes. Unos son por interfaz gráfica, otros por consola, añadirle mas funciones (lastfm y similares, streaming de audio con icecast...etc), consume una miseria de recursos y hasta podría utilizarlo sin entorno gráfico. Fue divertido instalar Arch mientras ya tenía la música puesta.

Ncmpcpp (alias el impronunciable): Cliente por consola para MPD. Como reproductor tiene todas las funciones que puedo esperar, me es indispensable.

Xbmc: Reproductor multimedia completo, aunque sólo lo uso para películas por streaming. Las tengo en el otro PC, y mediante red local las veo en el mío con éste programa. Es cojonudo con la aceleración 3D bajo linux para vídeos HD, aunque la tarjeta del mío no lo soporta (tan vieja no es, pero gracieta de los drivers de nvidia y sus tecnologías ¬¬'), de todas formas, puedo ver los vídeos sin saltos, cosa que en otros reproductores sí (siempre hablo de fullHD).

Inkscape & Gimp: Para lo poco que retoco o cuatro dibujacos que haga, éstos dos ya me hacen el trabajo. Sé que no tienen tanta potencia como otras alternativas de pago, pero bueno, no tengo ni que pagarlas ni que ponerme el parche en el ojo. Como son cosas básicas lo que yo hago, ya me hacen el apaño.

Blender: Éste quizás lo sé usar algo más que los dos anteriores, valga la ironía, aunque no llego ni a mero diseñador amateur, jaja.

Otros para la lista que no es necesario que explique; Firefox, VirtualBox, K3b....etc..etc.

SSShhhh abrazos para el que se lea el tocho  ;D

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Responder