Limitación de mapa

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#1

Como sabéis, estamos constantemente encontrando nuevas formas de griefing con el objeto de mejorar la experiencia de juego. Una de las cosas que no me había preocupado era por el tamaño del mapa; sin embargo, una forma de griefing es el exploregrief, que consiste en andar durante horas hacia el horizonte. Como resultado, el tamaño del mapa crece, el ancho de banda consumido crece, el mapa se vuelve más propenso a tener chunks corruptos y se incrementa el lag.

Para impedir esto, he limitado el tamaño del mapa a 1600 bloques, en circunferencia, desde el spawn. Para llegar a esta cifra he cogido la distante ciudad de Valinor y he llegado un poquito más lejos. Eso nos dejará suficiente zona de juego para entretenernos :)

Próximamente cogeré el mapa y borraré todos los chunks más allá de 1600 bloques.

Si tenías una construcción más allá de ese límite, lo siento... tendrás que reubicarte. Si estabas más allá del borde permitido, el servidor te devolverá al spawn.

Última edición por excessus el 13 Ene 2011, 12:57, editado 1 vez en total.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
Frimost
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 572
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Contactar:

#2

Perfecto!

Imagen

Durgeoble
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 115
Registrado: 06 Nov 2010, 21:09

#3

Estoy a 20 minutos del spawn (bastante mas de 1600 cuadros) tenia prevista hacer una construcción de 2000 de lado inicialmente (de la cual ya tengo preparada 1/4 parte aproximadamente)
ahora nada mas entrar muero, he perdido mucho material, todas las herramientas de diamante, tengo construida la estación de carga, parte del laberinto y la muralla, las cuevas aseadas y listas para minar, ect

Imagen

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#4

Durgeoble escribió:

Estoy a 20 minutos del spawn (bastante mas de 1600 cuadros) tenia prevista hacer una construcción de 2000 de lado inicialmente (de la cual ya tengo preparada 1/4 parte aproximadamente)
ahora nada mas entrar muero, he perdido mucho material, todas las herramientas de diamante, tengo construida la estación de carga, parte del laberinto y la muralla, las cuevas aseadas y listas para minar, ect

Posteado problema en zona modders, debatiremos sobre ello

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#5

1600 bloques o chunks? poque 1600 bloques (creo) que no es nada Oo

Avatar de Usuario
Skykanden
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 307
Registrado: 31 Oct 2010, 14:24

#6

El limite de valinor me ha dejado mi nueva mazmorra fuera de servicio, no se puede llegar

Imagen

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#7

1600 chunks no lo aguanta minecraft ni en un millón de años. 1600 bloques es muchísimo. O tomamos esta medida YA, o nos enfrentamos a chunks corruptos y corrupción general del mapa hasta que haya que reiniciar todo lo que tenemos. Siento lo que os ha pasado, pero son medidas para evitar males mayores que afectarían a todos. Los que tengáis material en la zona de embargo, os sustituiré todo lo que habéis perdido y más, pero lamentablemente son decisiones vitales. Ojalá Minecraft funcionara perfectamente y el mundo fuera tan infinito como se promete, pero no es así. Podríamos llegar a 2000 bloques, o 2500... pero las construcciones que señaláis quedarán fuera de todos modos, me temo.

Lo que sí os puedo decir es: lo lamento. Tenía que haberlo previsto antes, pero esto de Minecraft está siendo una descubierta para todos nosotros y vamos aprendiendo sobre la marcha. Primero nos afectó el fuego, luego los ríos de lava, luego la invasión de adminium, el robo de cuentas, las cuentas piratas, la dinamita... Poco a poco hemos ido tomando medidas, y gracias a eso nuestro mundo empieza a prosperar poco a poco. Esta es solo una medida más, como otras que tendremos que tomar.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#8

Acabo de reiniciar el servidor, que estaba caído. Cada vez se cae antes... ¿sabéis lo que ha cambiado desde el principio? Más chunks, con más cosas. Daos cuenta... nos enfrentamos a la destrucción del mapa por unos pocos damnificados...

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#9

Yo no sé, pero propongo que de vez en cuando se reinicie el mapa y listo... se guarda un backup del anterior por si algún día queremos ver nuestras antiguas obras y se empieza otro con el mismo límite para volver a crear un sitio ideal

Imagen

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#10

¿Prefieres que el mapa se corrompa en menos de un mes y empezar de cero, a sacrificar un par de construcciones?

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
Skykanden
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 307
Registrado: 31 Oct 2010, 14:24

#11

Yo voto por sacrificar el mapa y aplicar la norma en el nuevo

Imagen

Avatar de Usuario
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Nov 2010, 13:26
Contactar:

#12

Skykanden escribió:

Yo voto por sacrificar el mapa y aplicar la norma en el nuevo

No me importaría. Eso sí, sería ideal el hacer uno nuevo de forma mas acorde al "futuro". Es decir, si con el tiempo se pueden poner los bichos, adaptemos al pueblo para que sea seguro :)

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#13

¿Queréis sacrificar todo el mapa por un par de damnificados?

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Nov 2010, 13:26
Contactar:

#14

excessus escribió:

¿Queréis sacrificar todo el mapa por un par de damnificados?

Se puede hacer una votación, a ver que opinan el resto.

Si lo mas fácil es limitar, pues se limita. ¿que otras cosas pueden ofrecer lag? ¿carretillas? ¿circuitos eléctricos? (etc..)

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#15

Eh eh eh eh, yo no quería decir que sacrificásemos todo el mapa ya y quitásemos las limitaciones, sino ponerlas ahora como dice Exce y ya en un futuro cuando tengamos el área petada empezar de nuevo

De todos modos bueno... si se hace la votación y se decide empezar de cero tal vez sea lo mejor teniendo en cuenta los mobs etc

Por mí como veáis

Imagen

Cerrado