Minas eficientes

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#46

matate-XD escribió:

eso si este modelo se puede mejorar un poco aplicando un poco mi modelo

si se ponen 3 espacios entre los pasillos y se alternan los pasillos en los distintos niveles al igual que el mio quedaria perfecto

¿Para que arreglar algo que no esta roto?

La verdad esque cada vez sacais mejores modelos de mineria, una pena que no pienso dejar de usar el de Holth.

Imagen

Avatar de Usuario
Jokers
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 949
Registrado: 17 Feb 2011, 14:10

#47

Imagen

Para una prueba gratis de 21 dias de EVE Online pincha aquí.
Imagen
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."

diegoskyHQ
Mensajes: 518
Registrado: 02 Feb 2011, 20:15

#48

¿CODELCO?

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#49

es la mina de chuqicamata que esta al norte de nuestro lindo pais webos
creo

diegoskyHQ
Mensajes: 518
Registrado: 02 Feb 2011, 20:15

#50

matate-XD escribió:

es la mina de chuqicamata que esta al norte de nuestro lindo pais webos
creo

Webos? o.O
como sea, estoy seguro que es codelco norte.

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#51

diegoskyHQ escribió:
matate-XD escribió:

es la mina de chuqicamata que esta al norte de nuestro lindo pais webos
creo

Webos? o.O
como sea, estoy seguro que es codelco norte.

ba zorry me equivoque quise decir diego
y al parecer como te dije antes es la mina de chuquicamata que se encuentra al norte de nuestro pais

diegoskyHQ
Mensajes: 518
Registrado: 02 Feb 2011, 20:15

#52

Perdón, si es Chuquicamata.

Imagen

Avatar de Usuario
Spawn87
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2010, 22:59

#53

Alec White escribió:

¿Para que arreglar algo que no esta roto?
La verdad esque cada vez sacais mejores modelos de mineria, una pena que no pienso dejar de usar el de Holth.

El modelo que pone matate-XD es perfecto para no dejarte nada atrás  :D, es el que yo prefiero por ejemplo. Pero el del enlace ese es aplicable a cualquier tipo de mina ramificada, ya que lo que hace es optimizar el tiempo de construcción de la mina, no el hecho de exponer bloques en sí. Si no he entendido mal lo que habéis puesto, vosotros lo que hacéis es picar los cuadrados negros, y los de colores son los bloques expuestos, dejando los blancos ocultos. Ahí solo tendrías que espaciar un poco más las ramas, intercalarlas por niveles y ya lo tendrías a tu gusto.

Un saludo  :).

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw

Limpia, fija y da esplendor. www.rae.es

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#54

Spawn87 escribió:
Alec White escribió:

¿Para que arreglar algo que no esta roto?
La verdad esque cada vez sacais mejores modelos de mineria, una pena que no pienso dejar de usar el de Holth.

El modelo que pone matate-XD es perfecto para no dejarte nada atrás  :D, es el que yo prefiero por ejemplo.
Un saludo  :).

Pero si con el modelo original (me refiero al de phoenix) ya consiges ver todo, no hay necesidad de entrelazarlo en niveles posteriores.

Imagen

Avatar de Usuario
Spawn87
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2010, 22:59

#55

Alec White escribió:

Pero si con el modelo original (me refiero al de phoenix) ya consiges ver todo, no hay necesidad de entrelazarlo en niveles posteriores.

Sí, pero creo que no nos estamos entendiendo. El modelo de Phoenix (1 bloque picado por cada 3, visto en planta) no deja atrás nada y lo clava para minas de un nivel, si por el contrario tu mina tiene varios pisos, ya hay redundancia y la de matate-XD pasa a ser la adecuada para evitar picar de más, si lo quieres ver todo, claro (lo único que no verias al 100% sería la planta baja de la mina). Aun así lo que Phoenix propone es un método de construcción de minas ramificadas, no una nueva mina en sí. Voy a ver si consigo dejarlo claro usando los cuadraditos estos del primer mensaje de este hilo, el de luismars:

_ galeria que picar
▒ bloques vistos
█ bloques ocultos

Si mi mina tiene una sola planta, para ver el 100% de los bloques picando lo menos posible:

█▒██▒██▒██▒██▒██▒██▒█ ----> nivel que discriminamos  
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒_▒  ----> nivel de la mina

Aunque aquí aparecen bloques ocultos (en negro), pueden pertenecer a niveles que no nos interesen, niveles superiores a 16-17 en el caso de que busquemos diamantes.

Ahora bien los diamantes se encuentran entre los niveles 1-16(17 en muy raras ocasiones) siendo el nivel 12 el más aconsejable en el cual empezar, para evitar interferencias con la dichosa lava. Eso nos deja 4 bloques de altura, luego podemos hacer 2 plantas de 2 bloques de altura cada una:

&: bloque que quedaría oculto si nuestra mina tuviera una sola planta,

▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒ Primera planta
▒&▒▒&▒▒&▒▒&▒▒&▒▒&▒ Planta baja

Con esto se consigue ver casi el 100% de los bloques de un nivel determinado (en la planta mas baja de la mina, habría una fila de bloques que no se vería debido al diseño en sí y la imposibilidad de hacer otro nivel por debajo).
A ver si así consigo clarificar un poco a lo que me refiero. Si hace falta después me curro un esquema mejor, ahora voy a ver si me echo un LOL  ;D

Un saludo  :)

Última edición por Spawn87 el 02 Jul 2011, 11:51, editado 1 vez en total.

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw

Limpia, fija y da esplendor. www.rae.es

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#56

Spawn87 escribió:

Un saludo  :)

Dioses... una suerte que no me voy a doctorar en mining.

Imagen

Avatar de Usuario
Spawn87
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2010, 22:59

#57

XDD es un poco tostón el tema, sí. En el foro oficial puedes encontrar verdaderos estudios que la peña hace de este y muchos temas, con cálculos que respaldan las opiniones y todo  :D.

Un saludo :)

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw

Limpia, fija y da esplendor. www.rae.es

Avatar de Usuario
luismars
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2011, 15:23

#58

matate-XD escribió:

eso si este modelo se puede mejorar un poco aplicando un poco mi modelo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

si se ponen 3 espacios entre los pasillos y se alternan los pasillos en los distintos niveles al igual que el mio quedaria perfecto

y si luego usas este, pa mear y no echar gota. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#59

He hecho este boceto en Sketchup cuando me he dado cuenta de que no había solo una página.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#60

Ésas son las minas que hago yo! Bueno que haré cuando me ponga a minear en serio, que me da una pereza... :P

Imagen Imagen

Responder