Minas eficientes

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Holthain
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1615
Registrado: 03 Ene 2011, 01:35

#31

A ver, primero, una preguntita rapida, cuantos de vosotros habeis visto UN solo bloque de diamante o de hierro o oro picando, UNO SOLO. Yo alguna vez, pero esa probabilidad es casi un 1% suelen salir en conjuntos de 3 o 4.

Lo que se consigue picando con este patrón.
Imagen
Es tener 100% de probabilidades de cojer todos las betas, aunque sean de un solo cubo.

Pero con este otro patrón.
Imagen
Se consigue un 100% de probabilidad de cojer todas las betas de mas de 2 bloques, y un 75% de probabilidades de conseguir las de 2. Y llegas a picar un 33% menos.

Tener la probabilidad de que salga una beta de un solo cubo y que encima coincida con el lugar en blanco del patrón que seria de un 33% ya que podria salir en 12 sitios de los cuales 4 no son visibles y 8 si, a picar un 33% menos, creo que compensa, almenos a mi.

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#32

Sí, es verdad que así se pica menos, pero si te sale la veta justo en el lugar blanco, y paralela a los túneles, pues ni la hueles aunque la veta sea de 6 bloques... ::)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#33

Holthain escribió:

A ver, primero, una preguntita rapida, cuantos de vosotros habeis visto UN solo bloque de diamante o de hierro o oro picando, UNO SOLO. Yo alguna vez, pero esa probabilidad es casi un 1% suelen salir en conjuntos de 3 o 4.

Lo que se consigue picando con este patrón.
Imagen
Es tener 100% de probabilidades de cojer todos las Vetas, aunque sean de un solo cubo.

Pero con este otro patrón.
Imagen
Se consigue un 100% de probabilidad de cojer todas las Vetas de mas de 2 bloques, y un 75% de probabilidades de conseguir las de 2. Y llegas a picar un 33% menos.

Tener la probabilidad de que salga una Veta de un solo cubo y que encima coincida con el lugar en blanco del patrón que seria de un 33% ya que podria salir en 12 sitios de los cuales 4 no son visibles y 8 si, a picar un 33% menos, creo que compensa, almenos a mi.

Imagen

Asi es como se hace esquemas que se entiendan de un vistazo, si señor. Y no hace falta mencionar, que la proxima vez que me ponga en busca de vetas usare el esquema 2.

Parrilla84 escribió:

Sí, es verdad que así se pica menos, pero si te sale la veta justo en el lugar blanco, y paralela a los túneles, pues ni la hueles aunque la veta sea de 6 bloques... ::)

Como se de la casualidad de la configuracion de las vetas que hablas, mandame un screen, porque sera cosa de otro mundo ROFLMFAO!

Última edición por Alec White el 30 Jun 2011, 11:11, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
luismars
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2011, 15:23

#34

Holthain escribió:

A ver, primero, una preguntita rapida, cuantos de vosotros habeis visto UN solo bloque de diamante o de hierro o oro picando, UNO SOLO. Yo alguna vez, pero esa probabilidad es casi un 1% suelen salir en conjuntos de 3 o 4.

Lo que se consigue picando con este patrón.
Imagen
Es tener 100% de probabilidades de cojer todos las betas, aunque sean de un solo cubo.

Pero con este otro patrón.
Imagen
Se consigue un 100% de probabilidad de cojer todas las betas de mas de 2 bloques, y un 75% de probabilidades de conseguir las de 2. Y llegas a picar un 33% menos.

Tener la probabilidad de que salga una beta de un solo cubo y que encima coincida con el lugar en blanco del patrón que seria de un 33% ya que podria salir en 12 sitios de los cuales 4 no son visibles y 8 si, a picar un 33% menos, creo que compensa, almenos a mi.

Dos apuntes
No se consigue el 100% de las de dos bloques por que tampoco pillas las que están en horizontal en la misma dirección la que haces el tunel.

El que pones tu, picas un 17% y sacas el 92% de los diamantes. Este que pongo aquí te dejas algunos más, pero si tienes en cuenta que casi todos van a venir en bloques de aprox 2x2, el trabajo que tienes que hacer para encontrar uno es mucho menor que para encontrar un diamante con ese.

En conjuto:
Imagen

Más detalle:
Imagen

Avatar de Usuario
Holthain
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1615
Registrado: 03 Ene 2011, 01:35

#35

Alec White escribió:

Imagen

Asi es como se hace esquemas que se entiendan de un vistazo, si señor. Y no hace falta mencionar, que la proxima vez que me ponga en busca de vetas usare el esquema 2.

Gracias alec, como vi que era un poco lioso lo que hay en las primeras paginas opte por algo mas colorido.

luismars escribió:

Dos apuntes
No se consigue el 100% de las de dos bloques por que tampoco pillas las que están en horizontal en la misma dirección la que haces el tunel.

El que pones tu, picas un 17% y sacas el 92% de los diamantes. Este que pongo aquí te dejas algunos más, pero si tienes en cuenta que casi todos van a venir en bloques de aprox 2x2, el trabajo que tienes que hacer para encontrar uno es mucho menor que para encontrar un diamante con ese.

En conjuto:
Imagen

Más detalle:
Imagen

Tu esquema esta muy bien si señor, pero me he encontrado muchas betas en forma de "L" de 3 bloques, esas betas tienen muchas probabilidades de no verde tambien, aunque si lo que quieres es picar lo minimo posible tu esquema es ideal.

Última edición por Holthain el 01 Jul 2011, 12:34, editado 1 vez en total.
obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#36

pues yo las pocas veces que he encontrado diamantes han sido den betas de 1, y nunca agrupaciones de 2, 3 4 o 5,,,

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#37

luismars, yo usaba el de Holth pero anfetado.

Imagen

(si, me he liado con el ctrl+c-ctrl+v y en general esta echo a ojimetro, pero es viernes y no tengo gana mas que leer mangas y hablar sobre ideologias~)

Y (perdonenme que mis calculos no esten hechos usando las formulas y porcentajes que vosotros usais) picando lo mismo encuentras todas las posibles vetas de 3 que abundan mucho. Y si es por cuestion de abarcar terreno, siempre se puede aumentar, en cuyo caso la eficacia de encontrar vetas picando poco poco importa.

Última edición por Alec White el 01 Jul 2011, 13:57, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
aircrag5
Mensajes: 117
Registrado: 03 Abr 2011, 16:38

#38

yeladies escribió:

Meh.. bobadas

El modelo perfecto es ir a una cueva virgen  y explorarla XD

Cuanta razon yo aun estoy explorando la que encontre al empezar este mapa

Avatar de Usuario
Tania
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 660
Registrado: 14 Mar 2011, 15:07

#39

Aún recuerdo cuando hacia minas de 60x60x40 (mas o menos), cuando Mike se enteró, me obligó a enseñarme a minear xD

Interesantes métodos de mineo...  Creo recordar que hacía uno parecido al que usa Alec pero con más separación lateralmente. Aún me pregunto cual será el más óptimo...

Imagen

Avatar de Usuario
Holthain
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1615
Registrado: 03 Ene 2011, 01:35

#40

TaniaDevil escribió:

Aún recuerdo cuando hacia minas de 60x60x40 (mas o menos), cuando Mike se enteró, me obligó a enseñarme a minear xD

Interesantes métodos de mineo...  Creo recordar que hacía uno parecido al que usa Alec pero con más separación lateralmente. Aún me pregunto cual será el más óptimo...

Tania eso es relativo, si mineas en una parte que ademas kerras vaciar entera, coje el metodo mas compacto, si lo que quieres es cojer la mayoria de diamantes, entre la mia y la de luismars, son las mas indicadas.

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#41

yo recuerdo que cuando empese a jugar minecraft estuve dias haciendo un ollo de 20x20x64

Avatar de Usuario
luismars
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2011, 15:23

#42

Alec White escribió:

luismars, yo usaba el de Holth pero anfetado.

Imagen

(si, me he liado con el ctrl+c-ctrl+v y en general esta echo a ojimetro, pero es viernes y no tengo gana mas que leer mangas y hablar sobre ideologias~)

Y (perdonenme que mis calculos no esten hechos usando las formulas y porcentajes que vosotros usais) picando lo mismo encuentras todas las posibles vetas de 3 que abundan mucho. Y si es por cuestion de abarcar terreno, siempre se puede aumentar, en cuyo caso la eficacia de encontrar vetas picando poco poco importa.

Ese en mis cálculos es el mejor para obtener más del 90% picando menos del 20%, y el que pongo yo el mejor para más del 80% picando menos del 15%, lo que más me gusta es que las vetas del resto de materiales las sigues cogiendo todas. Los dos son perfectamente válidos. Poniéndonos técnicos la tuya es más eficaz, la mía más eficiente. Si a alguien le interesara investigar estas fricadas subo la hoja de cálculos que tengo hecha al spreadsheets.

La única cosa que no me gusta del modelo que digo es que para hacer los accesos tienes que ir en círculos y para hacerlos si no estás atento puedes liarla mucho, por que el suelo y el techo son el mismo bloque y se solapan.

Avatar de Usuario
Spawn87
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2010, 22:59

#43

Este es un tema muy tratado en los foros oficiales, el método del chaval éste ( http://www.minecraftforum.net/topic/261 ... ient+mines ) creo que es el más eficiente en cuanto a tiempo empleado en la construcción de minas ramificadas, y mirando por encima vuestros modelos creo que se puede adaptar a cualquiera de ellos sin problemas. Si es necesario me ofrezco a traducir el post sin problemas.

Un saludo. :)

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas." -- G. B. Shaw

Limpia, fija y da esplendor. www.rae.es

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#44

Spawn87 escribió:

Este es un tema muy tratado en los foros oficiales, el método del chaval éste ( http://www.minecraftforum.net/topic/261 ... ient+mines ) creo que es el más eficiente en cuanto a tiempo empleado en la construcción de minas ramificadas, y mirando por encima vuestros modelos creo que se puede adaptar a cualquiera de ellos sin problemas. Si es necesario me ofrezco a traducir el post sin problemas.

Un saludo. :)

BRAVO!
hasta ahora de todos los modelos que habian presentado preferia el mio en el que se obtenian todos los materiales, pero ese modelo que aparece en el enlace es exelente

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#45

eso si este modelo se puede mejorar un poco aplicando un poco mi modelo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

si se ponen 3 espacios entre los pasillos y se alternan los pasillos en los distintos niveles al igual que el mio quedaria perfecto

Responder