[5º MAPA] - Monorrail

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#1

Sí, habéis leído bien, Monorrail :D

Viendo que el tema del metro está paradete, o por lo menos no avanza tanto ni tan rápido como muchos queremos (ojo que no estoy criticando a nadie, eh?), pues me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a construir un monorrail :)

Antes de comenzarlo se lo comenté a algún que otro GM para que no hubiese malentendidos ni nada raro. No iba a empezarlo a hacer en medio de alguna ciudad donde es más complicado ponerse de acuerdo con la gente por si el recorrido pasa cerca de alguna de sus construcciones ("eh tú, caradura quita de ahí esa cosa tan fea que no la quiero ni ver cerca de mi casa!"). Además, tampoco sabía si el proyecto iba a quedar en nada, por lo que pensé en hacer un tramo piloto entre 2 de mis construcciones, con suficiente terreno libre entre ambas para no molestar a nadie: Desde el Partenón (y Taj Mahal que está al lado) iría hasta la Torre del Oro.
Y eso hice, lo que pasa es que luego me emocioné un poco y, como también ando metido en la construcción de Rapture, cuyo Jefe de obra es Vaan88, y después de comentarlo con él, pues me dio vía libre (nunca mejor dicho :P) para hacer un segundo tramo entre la Torre del Oro y el Faro de Rapture (dicho Faro pertenece al término municipal de Riverside, y desde allí hay una lanzadera que te lleva hacia la cúpula principal de Rapture).

Así que los 2 primeros tramos están prácticamente terminados (me falta terminar la parada de Partenón/Taj Mahal, poner pilares en el tramo entre la Torre del Oro y el Faro de Rapture/Riverside, etc.)
Podéis verlo en el mapa (los cuadros rojos son las paradas):

Imagen

Y bueno, a partir de aquí pues he intentado concretar el resto del recorrido con todos los que colaboran en el proyecto (principalmente la Unión de Constructores de Sion, algún que otro GM, al Padre Pez que le he propuesto una parada en Terra Sancta...). Inicialmente mi idea era que una parada estuviera relativamente cerca de Spawn. Aquí una idea:

Imagen

Pero Dbuxo insiste en que se duplica el recorrido del metro, que mejor alejado de Spawn con algún intercambiador Monorrail-Metro en algún punto del recorrido, aquí otra idea:

Imagen

Lo seguro es que queremos que llegue hasta Sion, pero el recorrido entre medias no lo tengo claro (la parada de Terra Sancta ya está concretada con Padre Pez). En la última imagen se me ocurrió llevarlo desde el Faro de Rapture hacia Eburacum, de ahí a Terra Sancta, y después que pasara por otras 2 ciudades que hay en el recorrido hasta Sion, pero que no sé cómo se llaman (¿la segunda puede ser Medievil?).

Necesito opiniones, comentarios y consejos para poder continuar construyendo este medio de transporte que me encanta porque mientras vas de un punto a otro vas viendo el paisaje y el mundo!! XD

Por cierto, no he puesto ninguna imagen del diseño elegido para el monorrail, en esta captura se aprecia la estación de Torre del Oro (esa forma cubica azul suspendia a cierta altura):

Imagen

Esta tarde cuando me conecte al server pongo alguna captura con más detalle.

Saludetes!!

Última edición por Parrilla84 el 10 Ene 2012, 10:33, editado 1 vez en total.

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#2

A tus órdenes estoy para la construccion de este proyectazo! Me encanta (La movida es que no es un monorrail pq tiene 2 railes xDDD, pero dejando de lado el ser porculero, me mola me mola)

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#3

Lo sienot, pero cada vez que decis monorail no puedo pensar en otra cosa...

http://www.youtube.com/watch?v=kM-cUeIliqc

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#4

Además viene bastante bien por otra razón: Mike y nakaran han planteado el metro de tal forma que todo se conecte con uno de los 4 ejes que salen de Spawn, pero hasta donde yo sé no vieron necesario hacer vías entre construcciones. Quiero decir: si yo quiero ir de Torre del Oro al Partenón, y según la planificación del metro, tendría que hacer /spawn y coger el metro, linea sur, y hacerme tooodo el recorrido hasta la parada Partenón - Taj Mahal (supongamos que estuviese hecha). En cambio con el proyecto de Parrilla, desde Torre del Oro cojo el monorrail y me evito dar vueltas por el mapa.

Lo que sí le cambiaría es el diseño de las vías y los pilares. Ahora mismo es muy... funcional, sí, pero lo veo muy vacío. Quizás haciendo algún tipo de pilar chulo y/o, como te dije, con algunos arcos alrededor de las vías cada X metros, podría quedar chulo. Más que nada porque ten en cuenta que si va a cruzar largas distancias por el aire, qué mejor que hacerlo lo más chulo posible :P Dejo caer la idea por si te gusta.

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#5

Claro que sí Redwolf! Hazme un boceto! :P

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Padre Pez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 884
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

#6

Parrilla, pues yo tengo que proponerse un cambio, más que nada porque el que has puesto no coincide con lo que estuvimos viendo in situ, y tal y como lo has planteado se solapa parte con el metro y además no encaja bien con las conexiones del puente de Terra Sancta. Ahora no estoy en la oficina pero cuando vuelva te pongo unos planitos con mi propuesta para que la valores.

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#7

Siempre abierto a propuestas que mejoren mis proyectos!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Padre Pez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 884
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

#8

Plano 1:

Imagen

En este primer plano he marcado en rojo la segunda propuesta tuya, y en azul las líneas de metro previstas.
Se puede apreciar que en la zona marcada en naranja la línea de metro y monorail son coincidentes. Esto en principio no tiene por qué ser un problema. Sin embargo, si en vez del recorrigo propuesto por ti se sigue el amarillo, no se solapan recorridos, se da un acceso a la catedral de articfire y de paso se puede ver esa zona. Puede ayudar a que la gente se anime a construir al lado de la catedral.

Plano 2:

Imagen

En este plano, un poco más centrado en Terra Sancta, en azul aparece la línea de metro prevista. El problema es que es IMPOSIBLE que el metro pase por la zona marcada en rojo porque allí está mi iglesia subterránea, con lo que hay que hacer un desvío. Yo he propuesto el recorrido alternativo en verde, que bordea la iglesia y enlazaría con el puente en dirección este (sube por encima del nivel del mar) en la unión del puente este-oeste con el puente norte-sur se encontraría la estación común metro / mono rail.

Por otro lado, he marcado en amarillo al sur de Terra Sancta (arriba-derecha en el mapa) el trazado que me parece menos invasivo y que permite ver tres construcciones (por eso de hacer más ameno el viaje). Para tener el trazado definitivo habría que hablar con los constructores de esos tres edificios para ver cómo de cerca les parece correcto que pase el monorail.

Plano 3:

Imagen

En esta imagen, casi igual que la anterior, están marcadas las entradas y salidas del puente. La línea del metro entra al puente obligatoriamente por el oeste (en esta dirección el puente desciende hasta la cota actual del metro). Como el metro se dirige hacie el este, lo lógico es que salga por el puente orientado hacia el este. Con esto quedan disponibles para el mono rail el norte, y el sur (realmente también este porque hace un giro).

Bueno, pues yo creo que ya he dicho todo. Ahora a ver que te parece y qué les parece a los encargados del metro.

Última edición por Padre Pez el 13 Jul 2011, 23:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#9

Joder Padre Pez, me parece perfecta tu propuesta!!

Si no hay cabras cojas, me pondré enseguida con el tramo desde el Faro de Rapture hasta Eburacum, y después con el tramo hasta Terra Sancta. El tramo propuesto por ti hasta la caterdral de Articfire también me parece genial, si nadie se opone, se hará así :D

Por cierto, adjunto algunas capturas del monorraíl con más detalle:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludetes!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Padre Pez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 884
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

#10

Bueno, novedades por mi parte.

Terra Sancta ya está preparada para la llegada del monorrail. He abierto el tunel para recibir al monorrail por el este (el que viene por el sur de Terra Sancta y que tras bordear el castillo de juakofz gira hacia la izquierda, e.d. dirección oeste). Las vías de ida y vuelta recorren los ejes X +1164 y +1166. La altura Y a la que esta la conexión es +72 y el punto del eje Z es el +638.

Espero ansioso mirando al horizonte para ver como llegan las vías.  :D

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#11

Pronto, pronto!!

"Al amanecer del 5º día, mira al este"  XD

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Juakofz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 789
Registrado: 30 Oct 2010, 20:04

#12

Si va a pasar cerca de mi castillo, puedohacer algún tipo de andén interior para acortar ligeramente el recorrido (y atraer visitas xD)

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#13

Juakofz, si no tienes problema en que las vías vayan sobre tu castillo, o incluso que penetre en él por algún torreón o algo así, por mí encantado :D En cuanto coincidamos conectados concretamos!!

Por cierto, ayer terminé el tramol Faro de Rapture/Riverside ----- Eburacum. Ya se puede utilizar y es funcional, pero me queda poner columnas en el recorrido y hacer una parada bonita en Eburacum :D :

Imagen

Saludetes!!

Última edición por Parrilla84 el 15 Jul 2011, 13:01, editado 1 vez en total.

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Juakofz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 789
Registrado: 30 Oct 2010, 20:04

#14

Genial, haré una chupiestación dentro de mis murallas ;D

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#15

Hola,

Gran idea el del monorraíl, siempre me gustó más que el metro, simplemente porque se puede ver el mapa y sus construcciones. Leyendo este hilo, este finde me he calentado y he decidido hacer mi propio monorraíl-acueducto que en un futuro irá directamente al Taj Mahal si dais vuestro permiso para unirlo al monorraíl oficial.

Como el acueducto que estoy haciendo es costoso y largo, hasta que llegue pasará un tiempo, así que simplemente os pongo una foto y link al mapa para que veais cual es la idea:

http://vip.mcers.es/mapa/?lat=0.490783&lng=0.752970&zoom=5

Imagen

A la izquierda se ve el extremo del monorraíl oficial y justo a la derecha abajo el complejo que estoy haciendo con el acueducto.

-¿Me podrías decir que recorrido tenéis pensado para extender el monorraíl?
-¿Podrías señalarme un lugar donde dejar morir el acueducto?
-¿Tenéis alguno de vosotros pensado hacer algÚn edificio por la zona?

Pues eso que simplementE pido que si teneis algo en mente para la zona que conteis conmigo o al menos comentar la jugada para poder tenerlo en cuenta y saber por donde tirar.

P.D. Estais invitados a visitar el complejo, el cuadro negro que veis en la imagen es justo el portal Sur-Oeste, así que es fácil echar un vistazo.

Responder