Idea a implentar (GUILD WARS)

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#1

Bueno, pues la idea que estoy proponiendo la he sacado de mi largo periodo en Ragnarok Online.

La idea es hacer Guild Wars, o luchas de clanes. Y seguid leyendo please! Q nada tiene q ver con soltarnos en una arena a meternos soplamocos a mansalva!

Os cuento.

Dependiendo del nº de Jugadores la idea es que haya un nº de castillos (al ser 40 de máximo yo diria 1).

Este castillo, tendría una serie de pasadizos que habría que defender, y que conducirían a una sala donde estaría el Emperium (Que sería una construcción con al menos 20 bloques de glowstone unidos).

La finalidad del evento sería romper esos bloques de glowstone.

¿Que pasaría si rompemos el Emperium (bloques de glowstone)? Que el castillo sería nuestro.

¿Eso que implica? Que nos toca defenderlo.

¿Porque debo defender el castillo? Porque si es mío al final del evento (de mi clan) durante la semana, en un cofre del castillo, habrá items gratis que irán poniendo los administradores (por ejemplo: el lunes 48 diamantes, el martes 3 stacks de hierro, el miércoles 8 stacks de carbon, el jueves 32 bloques de mossy cobblestone, el viernes 1 stack de glowstone y el sábado 32 pistones y 32 repeaters) Estos items se repartirían entre los integrantes (si no fueran formaciones fijas) o los administraría el Guild Leader (si fueran fijas). Esta "posesión" del castillo, duraría hasta la semana siguiente (por ejemplo domingos por la noche) en que volvería a haber evento de Guild War y los que tienen el castillo en ese momento, empezarían defendiendolo.

Reglas:

1) Si se rompe el Emperium, la facción atacante (equipo 2) pasa a defender el castillo, y por tanto los defensores (equipo 1) deben salir del castillo. A partir de ese momento (y no antes, asi que los que sean de la faccion q debe atacar posteriormente o lo que es lo mismo, la que acabe de perder el castillo, y no salgan rapido del castillo, van en contra de sus propios intereses)  , los antiguos defensores (equipo 1) podrían intentar recuperarlo mientras los antiguos atacantes lo defienden (equipo 2) hasta q se cumpla la media hora.
1 a) Si se conquista el castillo. TODOS Los jugadores que no sean del clan que va a defenderlo posteriormente (los que lo han conquistado) deben abandonar el castillo sin excepción. Si se encuentra a algun jugador escondiendose dentro del castillo despues de tomado para poder adelantar y llegar antes a atacar en la siguiente ocasión, no se le permitirá participar en las guild wars durante la sesión en curso y la siguiente.
2) Cuando se cumple la media hora, el equipo que este defendiendo el castillo se lo queda hasta la semana siguiente, se cambiaran los colores de la bandera del castillo a los de la facción ganadora
3) Está prohibido romper o colocar bloques de ningún tipo, solo se puede usar armas para atacar a otros jugadores (Esta regla implica que no se puede bloquear un pasillo con bloques, ni poner cactus que no estén puestos ya y que tampoco podemos hacer un pasillo a base de pico hasta la sala del Emperium) (Supongo que esto se puede arreglar simplemente protegiendo la zona o algo, pero por si no se puede (el Emperium se tiene q poder romper) pues yo lo especifico.
4) Si se mata a alguien dentro del castillo, los items son FREE PICK (o sea, q si vas con tu reluciente armadura de diamante y te petan segun llegas, los que te maten pueden quedarsela ;)) Así que cuidado con lo que llevas en el inventario!

Ejemplo cutre:
Imagen

Durante el evento, que duraría, propongo una media hora, el castillo tendría un par de admins, uno en la sala del Emperium y otro paseando por el castillo para que se cumplan normas y para echar a los jugadores si no quieren irse ;)

Esto que conseguiría?

1) Incentivar la colaboración entre grupos de jugadores
2) Competitividad ;) (Que bajo mi experiencia en dicho juego, es bastante sana)
3) Incentivar la minería de hierro y diamante (para armas y armaduras)
4) Incentivar la caza de mobs y la construcción y obtención por el medio que fuera (dungeons, mob towers, trades) de flechas y arcos.

Como no requiere una preparación muy ardua, (en escasas horas, un grupo puede tener armas, comida y armaduras preparadas para la siguiente Guild War), no confronta con los intereses de construcción de siempre y el 95% del tiempo que se pasa en Minecraft se puede seguir dedicando a construir ;)

El castillo, por añadir algo mas, no sería tan cutre como lo que he dibujado xDD Y no debería estar muuuy lejos de Spawn, como mucho a 1 o 2 minutos a pié asi en media hora te da tiempo a ir y volver varias veces. (Aunque siempre se puede hacer /sethome fuera del castillo vamos ;P FUERA EH!)

¿Como organizaríamos los grupos?

En un post del foro. Por ejemplo, todos los del servidor podrían elegir 1 grupo (Azul o Rojo o whatever) que permanecería. Podríamos cambiarnos de grupo en algun momento pero no es aconsejable ;P

Estos grupos quedarían fijados para la semana siguiente y por tanto el grupo podría trabajar en juntar esos materiales que necesitaría o en diseñar estrategias secretamente (hohoho)

A ver que os parece la idea. Yo me ofrezco para diseñar castillo o ayudar a hacerlo, para organizar alguno de los grupos y para lo q haga falta ;)

Saludos

PD: DHAUNDRE adjunto el link aqui de los planos y como esta todo (OBV74), ademas te movi de lugar ese hilo al sitio adecuado
http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?t=3

Última edición por Dhaundre el 04 Ago 2011, 12:30, editado 1 vez en total.
obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#2

puedes simplificar las reglas algo, mejor dicho sintetizarlas mejor y quedarnos con lo imprescindible?

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#3

Me parece una idea Genial, hay que buscar una buena zona para hacerlo.

Tendría que mirar lo de proteger el castillo pero no el Emperium, pero creo que es factible.

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#4

Joder Dhaundre me encanta la idea!!!

Como sugerencia digo que, para diferenciar mejor a los 2 equipos y no tener que memorizar los nombres de quién está en un bando u otro, lo suyo sería un skin stándard de un color para un equipo y otro skin para el otro.

Respecto a la ubicación del castillo, podría valer cerca del spawn pero, ¿qué mejor zona para ello que la zona de los Coliseos?

http://vip.mcers.es/mapa/?lat=0.557821&lng=0.657227&zoom=5

Imagen Imagen

Kolisan
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jul 2011, 17:41

#5

Me parece una idea magnifica
Y opino como parrilla mejor un skin de un color para identificar al equipo

El mayor "problema" que veo es q un gm tendriaa q reponer el glow del emperium si el equipo atacante conquista el castillo y se prepara par defender jeje

Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#6

Lo único que veo dificil de cuadrar son la ventanas para realizar el evento y que coincidan un mínimo de jugadores de los integrantes del equipo A y B. Pero si el evento no es vinculable a ninguna liguilla y no hay equipos fijos pues entonces no he dicho nada.

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#7

obv escribió:

puedes simplificar las reglas algo, mejor dicho sintetizarlas mejor y quedarnos con lo imprescindible?

Of course, for you ;)

1) Un evento con 2 bandos en que hay un castillo en disputa
2) El grupo que rompe el emperium (bloques de glow) gana el castillo y lo defiende
3) El grupo que acabe el evento defendiendo el castillo, gana un cofre con items gratis durante una semana.

Mas no lo puedo sintetizar xDD

Abrazos coleguilla.

Kolisan escribió:

Me parece una idea magnifica
Y opino como parrilla mejor un skin de un color para identificar al equipo

El mayor "problema" que veo es q un gm tendriaa q reponer el glow del emperium si el equipo atacante conquista el castillo y se prepara par defender jeje

Lo del skin veo dificil q la gente quiera cambiarselo, Pero como no seríamos demasiados, creo que sería facil saber por el nombre quien es quien, pero oye todo es probar y ver q aceptación tendría lo de los skins.

Lo del glow se resuelve si es que 2 admins aceptan estar en el evento como propuse. Al haber siempre 1 en la sala del empe, este repondría el glow y le diria a los defensores restantes q se marcharan para el nuevo ataque.

A400M escribió:

Lo único que veo dificil de cuadrar son la ventanas para realizar el evento y que coincidan un mínimo de jugadores de los integrantes del equipo A y B. Pero si el evento no es vinculable a ninguna liguilla y no hay equipos fijos pues entonces no he dicho nada.

Siempre se puede investigar de formar los grupos justo antes de que comienze el evento, pero esto implica menos colaboracion entre la semana. Lo que sea mas facil y viable mejor!!! Eso de fijo.

PD: Me alegra q os guste  ;D

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#8

Lo de reponer la glow no seria problema, con cuboid es un comando de nada.

Los equipos estaría mejor tenerlos por adelantado, así se podrían preparar baúles protegidos para ellos y que durante la semana fueran acumulando equipamiento.

En la zona de coliseos tienes una gran parcela libre, que se podría usar para estos eventos.

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#9

dBuxo escribió:

Lo de reponer la glow no seria problema, con cuboid es un comando de nada.

Los equipos estaría mejor tenerlos por adelantado, así se podrían preparar baúles protegidos para ellos y que durante la semana fueran acumulando equipamiento.

En la zona de coliseos tienes una gran parcela libre, que se podría usar para estos eventos.

Estoy de acuerdo con todo.

Si quieres te ayudo con el diseño del castillo. tengo ideas en plan que haya un par de habitaciones entre la entrada y la conquista por ejemplo que en 1 haya  Slow Sand, en otra fuego excepto en un camino, en otra un par de chorros de lava o algun foso y en otra cactus. Vamos q no sea un paseo llegar y q los defensores tengan alguna ventaja.

Tambien alguna posicion alta para arqueros, etc.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#10

esto nos podria servir como un posible evento.

si nos aburrimos al cabo de xxx dias pues na, pero lo bueno del caso es que si se acaba ya esta acabado y pueden jugar otros.

es lo que intentaba decir en no se que post de hoy

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#11

dhaundre escribió:

Estoy de acuerdo con todo.

Si quieres te ayudo con el diseño del castillo. tengo ideas en plan que haya un par de habitaciones entre la entrada y la conquista por ejemplo que en 1 haya  Slow Sand, en otra fuego excepto en un camino, en otra un par de chorros de lava o algun foso y en otra cactus. Vamos q no sea un paseo llegar y q los defensores tengan alguna ventaja.

Tambien alguna posicion alta para arqueros, etc.

Este seria un buen proyecto para hacer en común entre todos, podrías crear un post en Proyectos de Construcción para coordinarlo.

Avatar de Usuario
Alfajor
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1107
Registrado: 02 Mar 2011, 04:58

#12

dahundre, si quieres puedes usar mi mausoleo de halicarnaso para esta propuesta, es bastante amplio por dentro, esta cerca del portal SE y asi ya tienes algo estetico por fuera construido, por si te quieres dedicar rapido a otra cosa ;) ponte en contacto conmigo por aqui o por privado si te interesa :P

Avatar de Usuario
Dhaundre
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 348
Registrado: 21 May 2011, 00:31

#13

dBuxo escribió:

Este seria un buen proyecto para hacer en común entre todos, podrías crear un post en Proyectos de Construcción para coordinarlo.

Ok esta tarde me pongo a ello ;)

Alfajor escribió:

dahundre, si quieres puedes usar mi mausoleo de halicarnaso para esta propuesta, es bastante amplio por dentro, esta cerca del portal SE y asi ya tienes algo estetico por fuera construido, por si te quieres dedicar rapido a otra cosa ;) ponte en contacto conmigo por aqui o por privado si te interesa :P

Alfajor es este? http://vip.mcers.es/mapa/?lat=0.426809&lng=0.627472&zoom=8

Luego me paso a verlo y te digo :) Gracias por el offer.

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#14

Y molaría que un integrante de cada equipo fuera el Médico del grupo, es decir, que fuera únicamente con comida y si acaso una espada. Y así los demás podríamos gritar "Sanitariooooo!!!" ;D

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#15

Parrilla84 escribió:

Y molaría que un integrante de cada equipo fuera el Médico del grupo, es decir, que fuera únicamente con comida y si acaso una espada. Y así los demás podríamos gritar "Sanitariooooo!!!" ;D

+1 buena idea.

¿Los GMs podeis ver el inventario de la gente?

Responder