Bueno, pues la idea que estoy proponiendo la he sacado de mi largo periodo en Ragnarok Online.
La idea es hacer Guild Wars, o luchas de clanes. Y seguid leyendo please! Q nada tiene q ver con soltarnos en una arena a meternos soplamocos a mansalva!
Os cuento.
Dependiendo del nº de Jugadores la idea es que haya un nº de castillos (al ser 40 de máximo yo diria 1).
Este castillo, tendría una serie de pasadizos que habría que defender, y que conducirían a una sala donde estaría el Emperium (Que sería una construcción con al menos 20 bloques de glowstone unidos).
La finalidad del evento sería romper esos bloques de glowstone.
¿Que pasaría si rompemos el Emperium (bloques de glowstone)? Que el castillo sería nuestro.
¿Eso que implica? Que nos toca defenderlo.
¿Porque debo defender el castillo? Porque si es mío al final del evento (de mi clan) durante la semana, en un cofre del castillo, habrá items gratis que irán poniendo los administradores (por ejemplo: el lunes 48 diamantes, el martes 3 stacks de hierro, el miércoles 8 stacks de carbon, el jueves 32 bloques de mossy cobblestone, el viernes 1 stack de glowstone y el sábado 32 pistones y 32 repeaters) Estos items se repartirían entre los integrantes (si no fueran formaciones fijas) o los administraría el Guild Leader (si fueran fijas). Esta "posesión" del castillo, duraría hasta la semana siguiente (por ejemplo domingos por la noche) en que volvería a haber evento de Guild War y los que tienen el castillo en ese momento, empezarían defendiendolo.
Reglas:
1) Si se rompe el Emperium, la facción atacante (equipo 2) pasa a defender el castillo, y por tanto los defensores (equipo 1) deben salir del castillo. A partir de ese momento (y no antes, asi que los que sean de la faccion q debe atacar posteriormente o lo que es lo mismo, la que acabe de perder el castillo, y no salgan rapido del castillo, van en contra de sus propios intereses) , los antiguos defensores (equipo 1) podrían intentar recuperarlo mientras los antiguos atacantes lo defienden (equipo 2) hasta q se cumpla la media hora.
1 a) Si se conquista el castillo. TODOS Los jugadores que no sean del clan que va a defenderlo posteriormente (los que lo han conquistado) deben abandonar el castillo sin excepción. Si se encuentra a algun jugador escondiendose dentro del castillo despues de tomado para poder adelantar y llegar antes a atacar en la siguiente ocasión, no se le permitirá participar en las guild wars durante la sesión en curso y la siguiente.
2) Cuando se cumple la media hora, el equipo que este defendiendo el castillo se lo queda hasta la semana siguiente, se cambiaran los colores de la bandera del castillo a los de la facción ganadora
3) Está prohibido romper o colocar bloques de ningún tipo, solo se puede usar armas para atacar a otros jugadores (Esta regla implica que no se puede bloquear un pasillo con bloques, ni poner cactus que no estén puestos ya y que tampoco podemos hacer un pasillo a base de pico hasta la sala del Emperium) (Supongo que esto se puede arreglar simplemente protegiendo la zona o algo, pero por si no se puede (el Emperium se tiene q poder romper) pues yo lo especifico.
4) Si se mata a alguien dentro del castillo, los items son FREE PICK (o sea, q si vas con tu reluciente armadura de diamante y te petan segun llegas, los que te maten pueden quedarsela ) Así que cuidado con lo que llevas en el inventario!
Ejemplo cutre:
Durante el evento, que duraría, propongo una media hora, el castillo tendría un par de admins, uno en la sala del Emperium y otro paseando por el castillo para que se cumplan normas y para echar a los jugadores si no quieren irse
Esto que conseguiría?
1) Incentivar la colaboración entre grupos de jugadores
2) Competitividad (Que bajo mi experiencia en dicho juego, es bastante sana)
3) Incentivar la minería de hierro y diamante (para armas y armaduras)
4) Incentivar la caza de mobs y la construcción y obtención por el medio que fuera (dungeons, mob towers, trades) de flechas y arcos.
Como no requiere una preparación muy ardua, (en escasas horas, un grupo puede tener armas, comida y armaduras preparadas para la siguiente Guild War), no confronta con los intereses de construcción de siempre y el 95% del tiempo que se pasa en Minecraft se puede seguir dedicando a construir
El castillo, por añadir algo mas, no sería tan cutre como lo que he dibujado xDD Y no debería estar muuuy lejos de Spawn, como mucho a 1 o 2 minutos a pié asi en media hora te da tiempo a ir y volver varias veces. (Aunque siempre se puede hacer /sethome fuera del castillo vamos ;P FUERA EH!)
¿Como organizaríamos los grupos?
En un post del foro. Por ejemplo, todos los del servidor podrían elegir 1 grupo (Azul o Rojo o whatever) que permanecería. Podríamos cambiarnos de grupo en algun momento pero no es aconsejable ;P
Estos grupos quedarían fijados para la semana siguiente y por tanto el grupo podría trabajar en juntar esos materiales que necesitaría o en diseñar estrategias secretamente (hohoho)
A ver que os parece la idea. Yo me ofrezco para diseñar castillo o ayudar a hacerlo, para organizar alguno de los grupos y para lo q haga falta
Saludos
PD: DHAUNDRE adjunto el link aqui de los planos y como esta todo (OBV74), ademas te movi de lugar ese hilo al sitio adecuado
http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?t=3