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Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 13:56
por melomano
Bueno antes que nada dejo este link de referencia: http://www.mcers.es/https://fansub.pt/clients/fiverr/mcers/phpBB3/viewtopic.php?t=3
Este tema lo creo porque muchos no sabemos exactamente que pasa con las barcas, si estan bugeadas o estan desactivadas por el mod del limite de mapa del canary.
Solo creo este tema para que algun GM/SGM(SGM = Skass GameMaster) nos cuente lo que pasa de verdad y si habria alguna solución como rodear el mapa con bloques de bedrock de 1x3, con tal fin de poder usar barcas (si es que simplemente estan desactivadas por el mod de limite de mapa).
Porque he visto servidores con canary y pueden usar barcas y ya tengo la duda sobre el tema.
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 14:10
por A400M
Bien Melo, estaba a punto de crear yo el hilo, pues copio lo mismo que he puesto en el otro hilo, lista de bugs de las barcas en SMP
Boats
If you ride a boat over a chunk of water which did not load properly ( ex. the water is really there, but you can't see it and can see through the whole world ), the boat disappears.
Standing on a boat causes jittering of the player, similar to the old fence bug.
When a Boat gets damaged (by a player), it does not shake.
If you see a player riding in a boat, it sometimes looks like they are running in the boat, rather than sitting.
If you exit a boat, you may get stuck standing on top of the boat, constantly falling and being reset by the server. This is similar to how fences used to act. You can get off the boat by getting out while it is moving, as the boat will slide out from under you and eventually allow you to fall into the water.
This may kick you from the server with message "flying not allowed"
The boat turns in intervals of about 10-20 degrees, making turning extremely difficult in tight spaces. In between intervals of turning, holding left or right will cause the boat to strafe left or right, respectively.
, no hay ningun bug gordo, asi que puede que el Canary sea el problema, ni idea. El tema de la muralla de bedrock parece buena idea, peo a simple vista se me ocurren varios metodos de saltarmela y meterme en un bote y joder el mapa, asi que supongo que el tema es mas peliagudo de lo que parece.
En fin hablar por hablar.
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 14:19
por Juakofz
Debe de ser algún plug-in específico, yo tengo un servidor casero con canary y puedo usar barcas si problema
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 14:48
por melomano
Notch deberia crear un bloque totalmente invisible que fuese como bedrock y que se pudiese poner alrededor de toooodo el mapa y asi no se veria un cubo sin techo, o un mod con ese bloque. Entonces no seria tan anti estetico ni tampoco se podria pasar.
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 15:02
por .skass
Pues bien, lo que te han dicho anteriormente es cierto. Es un tema que hemos hablado en administración pero ninguna de las soluciones (por no decir chapuzas) nos ha parecido algo bueno.
Las barcas están desactivadas porque permiten al usuarios saltarse el limite del mapa. También se habló de poner un limite fisico como bedrock, pero ese limite tendría que ir desde el nivel 0 y al 128 ¿por qué? Por que siempre habrá un griefer hijo de fruta que hará una columna de tierra, verterá un cubo por encima de la muralla y flotando pasará al otro lado para seguir su camino.
¿Y queremos esa pedazo de murallla negra rodeando el mapa y jodiendo toda esa parte donde juega la gente?
De momento nuestra decisión ha sido esperar. Esperar al siguiente reset, ver qué sucede en la nueva versión, actualizar los plugins que tenemos y rezar porque podamos usar las barcas.
Que yo soy el primero que me gustaría poder usarlas, no es capricho admin 
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 16:55
por Parrilla84
Gracias por la info Mr SkasS!! 
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 18:04
por Datzu
Hombre yo tendria una solucion para el tema de las barcas pero no creo que sea posible, en cualquier caso lo expongo, y es muy simple, es hacer una cupula con el limite del mapa, nuestro personaje son 2 cubos y si hacemos una cupula quitando 1 bloque a cada nivel en teoria no se podria poner agua por mucho que subas ya que siempre estariamos tocando el limite y nos echaria para atras.
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 19:19
por .skass
Datzu escribió:
Hombre yo tendria una solucion para el tema de las barcas pero no creo que sea posible, en cualquier caso lo expongo, y es muy simple, es hacer una cupula con el limite del mapa, nuestro personaje son 2 cubos y si hacemos una cupula quitando 1 bloque a cada nivel en teoria no se podria poner agua por mucho que subas ya que siempre estariamos tocando el limite y nos echaria para atras.
1º No tengo constancia ed tal plugin
2º Piensa en las consecuencias: limitamos la altura del mapa y sólo podriamos hacer construcciones grandes en el centro, precisamente donde pedimos que no se hagan (el spawn). Ni qué decir de las construcciones ya hechas o en curso!
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 19:32
por Salvor Hardin
¿por que simplemente no se coloca un plugin para que el limite del mapa no sea una muralla invisible, si no que el limite del mapa sea vacio?
aun que lo logres crusar con barca te caerias al vacio
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 19:35
por .skass
Vamos a ver, está muy bonito imaginar plugins. Puesto a imaginar, me imagino el plugin sin el bug de las barcas, ¿no? 
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 20:04
por reddw562
matate-XD escribió:
¿por que simplemente no se coloca un plugin para que el limite del mapa no sea una muralla invisible, si no que el limite del mapa sea vacio?
aun que lo logres crusar con barca te caerias al vacio
Para eso no hace falta un plugin, sino una pasada de McEdit. Se vacían 2-3 chunks más allá del límite y listo. Ya tiene ud. su caída al vacío para aquel que ose acercarse en barca ^^ Habría que cerrar el server mientras se prepara el mapa, pero se podría hacer... o podemos seguir como hasta ahora.
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 20:28
por A400M
Esos chunks alrededor de todo el mapa habria que protegerlos para que nadie pudiese montarse en un plis un canal. Lo que no sé aparte de lo tedioso de la tarea si eso generaria lag en el borde de todo el mapa.
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 20:49
por .skass
redwolf562 escribió:
Para eso no hace falta un plugin, sino una pasada de McEdit. Se vacían 2-3 chunks más allá del límite y listo. Ya tiene ud. su caída al vacío para aquel que ose acercarse en barca ^^ Habría que cerrar el server mientras se prepara el mapa, pero se podría hacer... o podemos seguir como hasta ahora.
Mmmmm... mira esa solución me gusta mucho más. Aparentemente efectiva, sin apenas impacto visual... Me gusta mucho, mucho. Lo vamos a mirar..
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 21:29
por A400M
SkasS escribió:
Mmmmm... mira esa solución me gusta mucho más. Aparentemente efectiva, sin apenas impacto visual... Me gusta mucho, mucho. Lo vamos a mirar..
No puedes imaginar lo contento que me he puesto solo de pensar que existe un halo de esperanza, las barcas le darian toda una nueva dimension al server.
Re:Barcas.
Publicado: 27 Ago 2011, 21:45
por Datzu
SkasS escribió:
1º No tengo constancia ed tal plugin
2º Piensa en las consecuencias: limitamos la altura del mapa y sólo podriamos hacer construcciones grandes en el centro, precisamente donde pedimos que no se hagan (el spawn). Ni qué decir de las construcciones ya hechas o en curso!
Yo no dije que existiese tal plugin, solo soñaba 