Iniciativa, conservación del 5º mapa de Minecrafters

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#1

Como ya sabéis, notch está haciendo lo que le sale de las narices con la Adventure Update y antes o después nos tocará hacer reset. Y con él, todo este mapa desaparecerá. La administración no sube el mapa a Internet para su descarga por muchos motivos, pero sí es posible conseguirlo por nuestra cuenta y sin poner a nadie a currar para nosotros. Así que lo que pretendo con este hilo es que entre todos consigamos el mapa y sea posible conservarlo. Hay muchas construcciones en este mapa que lo merecen.

¿Y cómo se consigue todo esto? Con un único mod: WorldDownloader. Si no lo tenéis instalado ya os lo recomiendo, permite guardar lo que vas recorriendo de mapa en un servidor multijugador, para poder usarlo más tarde para lo que lo necesites. Dejo un par de enlaces para aquellos que quieran instalarlo.

Tema creado por aspiresco sobre WorldDownloader
Hilo oficial del mod en minecraftforum.net
Link de descarga. WorldDownloader para Minecraft 1.7.3
Link de descarga. WorldDownloader + ModLoader para Minecraft 1.7.3
Tutorial: Instalación de mods para Minecraft

La idea del proyecto es ésta: yo ya tengo mis trozos del mapa guardados, pero no puedo conseguir el mapa entero yo sólo, porque además éste va cambiando día a día con las nuevas construcciones. Así que abro este hilo para hacer cooperativo este trabajo. Éstos son los pasos que hay que seguir para que esto nos funcione:

  1. Entrar al servidor con Minecraft 1.7.3 y WorldDownloader instalado.

  2. Cuando se quiera empezar a grabar, activar la opción Download this World desde el menú (pulsar Esc).

  3. Paséate un rato.

  4. Desactiva la opción y deja que guarde. NO CARGUES EL MAPA EN SINGLE PLAYER

  5. Ve a %appdata%, carpeta .minecraft > saves, y comprime la carpeta vip.mcers.es en un archivo rar, zip o similar.

  6. Sube el archivo a megaupload, mediafire, rapidshare o una página similar, y postea aquí aportando los siguientes datos:

  • Enlace de descarga del archivo comprimido:

  • Fecha en que han sido grabados los datos:

  • Zonas aproximadas del mapa que se han guardado:

¡Y con eso está todo! Después me toca a mí descargar vuestros archivos, usar McEdit para quitarle el fuego y la lava que pudiesen incendiar el mapa al cargarlo (la protección contra el fuego que tenemos en el server no está activada en SinglePlayer, chimeneas de casas y cosas así acabarían con el mapa), unir vuestros fragmentos de mapa a lo que ya tengo, y subirlo a este hilo todo en conjunto para su descarga. Del mismo modo, cuando haya dos grabaciones de la misma zona, eliminaré la más antigua, manteniendo el mapa lo más actualizado posible.


Mapa para su descarga

DESCARGA Versión 11oct_a
Aprovechando un pedido de FelixJMaxwell, actualizo todo Spawn y alrededores, parte de Ephrosine, y todos los terrenos del Taj Mahal, incluyendo una cúpula de piedra rara que alguien ha decidido plantarme en medio de los jardines  :-\ .

Versiones anteriores:

Spoiler

DESCARGA Versión 09sept_a
Primera versión. Incluye Aqua Urbis, Sanctuarii, Eburacum, Taj Mahal, Partenon, Dust, Rapture, Colonia Árbol, Terra Sancta y el 90% de Spawn (tuve que eliminar algunos chunks incendiados). Todo el contenido lleva siendo guardado mucho tiempo, por lo que gran parte del mapa está desactualizado.

DESCARGA Versión 10sept_a
Añadidas las aportaciones de BMYGIRLFRIEND. Se actualizan Spawn, Terra Sancta y Rapture. Se añaden Sión, Lakeside y Villa Pinguino entre otros.


Tanto los fragmentos de mapa aportados por los usuarios a este tema, como los mapas generales cuyos enlaces quedan en este post, son aportados únicamente para el fin ya detallado arriba. Queda por tanto prohibido cualquier uso de estos archivos para otro fin que no sea el de la conservación del mapa para su uso privado (queda prohibido, por ejemplo, el uso de estos mapas en un servidor Minecraft no relacionado con esta comunidad). Del mismo modo, cualquiera de los usuarios que hayan hecho su aportación a este mapa puede ejercer en todo momento su derecho a solicitar que sus creaciones no sean difundidas por este hilo, bien indicándolo en este tema o bien enviándome un Mensaje Privado a través del foro.

Última edición por reddw562 el 11 Oct 2011, 01:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#2

Pues me dispongo a añadir mi parte del mapa, que me gusta ayudar a la gente en estos proyectos; que, al fin y al cabo, acaban ayudando a toda la comunidad.

Mi mapa está básicamente centrado en Villa Pingüino (donde estoy acoplado en casa de Davilomaniaco), Monorrail desde Spawn hasta esta ciudad, algo de Medievil, Rapture, Sión casi al completo (será mi ciudad Home), igual Riverside por ahí y quizás algún sitio más en particular. Básicamente si el juego no me tiene lag, pongo a bajar el mapa todo el rato hasta que me va mal.
La fecha aproximada será entre el 4 y el 8 de Septiembre.
Link: http://www.mediafire.com/?64j5xv24gzpc57r

Y a currárselo, que esto se lo merece

Imagen

Avatar de Usuario
Azafran
Mensajes: 231
Registrado: 28 Nov 2010, 22:14
Contactar:

#3

Una pregunta: al poner el mapa en Single Player, las zonas que no están guardadas, ¿se generarían igual que en el servidor de Minecrafters? Es decir, sin edificios (como es lógico), pero las montañas y formaciones naturales iguales.

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#4

Si teneis hasta Pirena con lo que he construido de la OCT y Hooru, empiezo la descarga.

Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#5

Azafran escribió:

Una pregunta: al poner el mapa en Single Player, las zonas que no están guardadas, ¿se generarían igual que en el servidor de Minecrafters? Es decir, sin edificios (como es lógico), pero las montañas y formaciones naturales iguales.

Creo que sí, se generan siguiendo la seed del server, que queda guardada también.

Chuster escribió:

Si teneis hasta Pirena con lo que he construido de la OCT y Hooru, empiezo la descarga.

Chuster, pone junto al link de descarga lo que incluye el mapa. De Hooru hay algo, pero poco y antiguo, y Pirena no la he visitado, no tengo nada (así que cualquier aporte sobre Pirena se agradecerá).

Avatar de Usuario
Xeiken
Mensajes: 197
Registrado: 28 Ago 2011, 20:00

#6

Una pregunta, en el servidor seguro que se almacena el mapa completo, ¿No sería mejor que quien vaya a hacer el reset (Admin) lo guardara antes del reset y luego que lo subieran posteriormente para que todos podamos disfrutarlo en single, o ver como se hacen ciertas cosas en RS para luego duplicarlas en el nuevo mapa, o simplemente deleitarnos con nuestras creaciones anteriores para no perderlas en el olvido, o mil usos que se le puede dar, para aprender y mejorar en el siguiente.

Última edición por Xeiken el 09 Sep 2011, 17:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#7

Yo probaré, pero con lo mal que va mi PC  :-\ Si alguien se puede pasar por Pirena... :D

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#8

Me parece una idea cojonuda, pero guarda energias para mas adelante, faltan varias semanas antes del posible reset como minimo. Si empezamos a guardas partes del mapa ya mismo, se dejaran de guardar muchas cosas.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#9

xeiken5 escribió:

Una pregunta, en el servidor seguro que se almacena el mapa completo, ¿No sería mejor que quien vaya a hacer el reset (Admin) lo guardara antes del reset y luego que lo subieran posteriormente para que todos podamos disfrutarlo en single, o ver como se hacen ciertas cosas en RS para luego duplicarlas en el nuevo mapa, o simplemente deleitarnos con nuestras creaciones anteriores para no perderlas en el olvido, o mil usos que se le puede dar, para aprender y mejorar en el siguiente.

Hm... He contestado a eso en el primer párrafo, arriba del todo. Te lo pongo aquí...

redwolf562 escribió:

Como ya sabéis, la 1.8 está al caer. Y aunque la actualización de Canary puede tardar mucho tiempo más, tarde o temprano llegará y tocará hacer reset. Y con él, todo este mapa desaparecerá. La administración no sube el mapa a Internet para su descarga por muchos motivos, pero sí es posible conseguirlo por nuestra cuenta y sin poner a nadie a currar para nosotros. Así que lo que pretendo con este hilo es que entre todos consigamos el mapa y sea posible conservarlo. Hay muchas construcciones en este mapa que lo merecen.

¿Cuáles? Pues ahora no me acuerdo, se comentó en un post de hace bastante tiempo...

Última edición por reddw562 el 09 Sep 2011, 17:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xeiken
Mensajes: 197
Registrado: 28 Ago 2011, 20:00

#10

Disculpa pero no me fijé en eso en concreto, leí ese post pero no me quedó en la memoria esa frase, FAIL para mi :(

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#11

redwolf562 escribió:

¿Cuáles? Pues ahora no me acuerdo, se comentó en un post de hace bastante tiempo...

Por el derecho de propiedad intelectual, esas creaciones tienen autores y si subimos el mapa cualquiera se las podría adjudicar fácilmente, incluso montar un servidor con nuestro mapa para quién sabe qué finalidad.

Por eso deberíais preguntar si hay alguna zona dónde el dueño de alguna construcción no quisiera que se grabara. O eliminar esa zona con MCEdit o derivados.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
UziNecromancer
Mensajes: 122
Registrado: 19 Jun 2011, 03:14

#12

Espero que en algún momento alguien suba una versión completa del mapa...

Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#13

ACTUALIZACIÓN

Añado comentario sobre lo que ha explicado Drzego y subo nueva versión del mapa, gracias a la aportación de BMYGIRLFRIEND.

Avatar de Usuario
Falcon_R
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ago 2011, 14:38
Contactar:

#14

Guardareis también Talking?  ::)

Imagen

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#15

Sin problema. Si alguien se pasa por Talking y sube aquí el archivo grabado, procuraré que lo tengáis listo lo más rápido posible  ;D Pero ando con muy poco tiempo libre como para patearme yo el mapa, así que de momento no puedo ocuparme de todo...

Responder