Recomendación de libros

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#1

Pues chicos, el título lo dice todo.
Soy un lector compulsivo venido a menos, de leer en cada hueco libre que tenía he pasado a leer solo por la noche, en la cama, pero aún así es algo necesario para mi cuerpo y mente, si no leo no duermo.
El caso es que quería pedir consejo, que me recomendéis libros y de paso dejaos mis propias recomendaciones.
Mis gustos de lectura son variados, pero va por épocas, me da por leer best-Sellers y no paro, luego filosofía y política, fantasía, sci-fi...
Sobre todo me gusta la ciencia ficción en todas sus vertientes, desde exploración espacial hasta cyberpunk, os dejo lo que he leído a grandes trazos, los imprescindibles que podríais recomendarme que ya están en mi biblioteca y que recomiendo encarecidamente:

SCI-FI
-Cualquiera de William Gibson (Neuromancer, Conde Zero, idoru, Mona Lisa acelerada...)
-Isaac Asimov: "Fundación" y "Yo, Robot"
-Ray Bradbury: "Crónicas Marcianas" y "Fahrenheit 451"
-Arthur C. Clarke - 2001: una odisea espacial.
-Phillip K. Dick: "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y "Minority Report"
-George Orwell - 1984
-Aldous Huxley - Un mundo feliz.
-Dan Simmons: La tetralogía de "Los cantos de Hyperion"
-Frank Herbert - Dune
-Drew Karpyshyn: La trilogía de "Mass Effect"

NOVELA FANTÁSTICA:
-J. R. R. Tolkien: Cualquiera del mundo de "El señor de los Anillos" y casi todos los relatos, poemas y cuentos.
-Reinos Olvidados: Casi todo, pero esa época ya pasó hace mucho, aunque a los que os guste la narrativa fantástica de lectura fácil os puede gustar.
-Michael Ende - La historia interminable

TERROR:
-Carlos Sisí - ¿tengo que decir los titulos?
-Ángel Villán - ¿Are you fucking kidding me? seguro que soñais con el libro de las narices xD
Siiiii, no he leido más de terror, descubrí la Serie Z en este servidor!

FILOSOFÍA, POLÍTICA Y "LIBROS PROFUNDOS"
-Thomas Hobbes - Leviathan
-Hermann Hesse: "Siddhartha", "Demian" y "El lobo estepario"
Amén de otros muchos tan densos tan densos que ni recuerdo el título... ya miraré, pero sobre todo Nietzsche, Kafka, Tolstoi, vamos, los clásicos.
AVISO: Estos libros son básicos en la vida, son de los que hay que leer al menos una vez, o intentarlo, como el Quijote. Es lectura compleja, aburrida, profunda, densa y en ocasiones hace falta transplantarse el cerebro de Stephen Hawking para comprenderlo... debes estar pasando alguna fase trascendental y filosófica para aventurarte (esa fase a mi me llegó a los 17 acompañada de una extraña planta de intenso olor mientras estudiaba Bachillerato artístico... que típico), pero lo cierto es que te aporta una visión del mundo especial y aprendes muchiiiisimo.

OTROS:
-Ken Follet - Los pilares de la Tierra" (Despierta un profundo amor por la arquitectura y sus detalles)
-John Boyne - El niño con el pijama de rayas (Sobrecogedor)
-Mark Haddon - El curioso incidente del perro a medianoche (El crudo mundo visto por un niño autista, precioso)
-Dan Brown - Los de Robert Langdon (El codigo DaVinci, Angeles y Demonios...) Detesto su estilo facilón y comercial, parece que estás leyendo el guión de una superproducción de Hollywood, además es un cagueta... pero joer, como enganchan sus historias.
-Stieg Larsson - Trilogía Millenium (La historia decae y pierde el ritmo, pero engancha y es de lectura muy facil, excepto las tremendas descripciones y datos técnicos que aporta sobre la sociedad e instituciones Suecas, que se hacen aburridas)

Diossss... me olvido de tantos... en cuanto llegue a casa miro la biblioteca para recordar más.

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#2

Que no venga Skass a ver el tema, que no venga Skass, que no venga Skass [Se esconde en el rincon]

Bueno, voy a recomendar dos o tres de mi coleccion: "El Principe Destronado" de Delibes, "Platero y Yo" de J.R. Jimenez, "Requiem por un campesion español" de Ramon J. Sender, "Un Mundo Feliz" y "1984", "El Extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde", "Los Santos Inocentes"... y unos cuantos mas [porque hace mucho que no leo :3]

Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#3

Buena idea, el de 2001 es con el que estoy ahora.

Pongo la trilogia que me leí estas vacaciones, de facil lectura y ameno, ambientados en los inicios de la civilizacion Sumeria, hace 3000 años, lo venden como novela histórica, yo mas bien lo clasifico como aventura.

El alba de un Imperio 2006
La fuerza de un imperio 2010
Conflict of empires 2011 (solo en ingles)

Avatar de Usuario
Caassyy
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1699
Registrado: 16 Ago 2011, 14:25
Contactar:

#4

phanq escribió:

-Ken Follet - Los pilares de la Tierra"
-John Boyne - El niño con el pijama de rayas (Sobrecogedor)

  Me acuerdo cuando me regalaron el de Los pilares de la Tierra. Me costó muchísimo empezar a leerlo, pero al final... genial. Y con El niño con el pijama de rayas... puff, triste triste tristeeeeeeee T-T
  De filosofía deberías de leer 'El mundo de Sofía', de un norwegian, Jostein Gaarder. Es genialísimo :)))) me encantó.
  Y si a alguien le interesa el tema, también me gustó mucho un libro sobre morfopsicología de Julian Gabarre llamado 'El rostro y la personalidad'. :DDD

Imagen

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#5

No tengo muchas ganas de poner un post currado como el de phanq, asi que aqui van un par.

Cualquier relato de H.P.Lovecraft.

"Ocho millones de maneras de morir" de Lawrence Block.

Y en la categoria de FILOSOFÍA, POLÍTICA Y "LIBROS PROFUNDOS", meteria a Asimov si o si.

p.d:me acabo de bajar Hyperion del señor Simmons, y me ha enganchado de mala manera, tengo que conseguir una version en soporte de papel... ASAP

Imagen

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#6

Como veo que eres de los míos te recomiendo la obra completa de Philip K Dick y Fredric Brown. Citas Minority Report pero eso es un relato corto. Tienes los cinco volumenes de sus relatos completos editados. Gigamesh ha editado asímismo toda la obra de ciencia ficción de Brown en varios volúmenes.
De Roger Zelazny El Señor de la Luz, Tú el inmortal y las novelas de Ambar.
De Brian W. Aldiss su mastodóntica creación Heliconia.
De Philip J. Farmer el sensacional y nunca igualado Mundo del Río
Como me encantan los clásicos y son lo primero que leí de crío te recomiendo la obra de H G Wells, Edgar Allan Poe y Arthur Conan Doyle. Naturalmente Julio Verne.
No veo en tu lista nada de Heinlein... Imperdonable. Imprescindible: Forastero en Tierra Extraña, La luna es una cruel amante y Tropas del espacio. Y todo el resto si quieres... XD
Léete El Juego de Ender de Orson Scott Card pero ignora el resto de novelas que ha escrito del personaje. El juego de Ender es una novelización de uno de sus relatos más famosos y el resto es merchandising.
De Larry Niven (además del famosísimo Mundo Anillo) su colaboración con Jerry Pournelle La paja en el ojo de Dios y su continuación El Tercer Brazo.

Si te gusta la novela negra coge cualquiera de James Ellroy (gana mucho si te gusta el cine de la época dorada de Hollywood)

Dejo la chapa que podía estar citando títulos mil años. Suerte :D

Imagen

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#7

¿y cómo es que nadie ha mencionado la gran saga de George R.R. Martin? "Canción de hielo y fuego"¿y cómo es que nadie ha mencionado la gran saga de George R.R. Martin? "Canción de hielo y fuego"

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#8

Genial colección aspi... apuntada enterita.
De Heinlein tengo "Estrella doble" y "tropas del espacio" que intercambié en un mercadillo de libros por un par de libros repetidos de Asimov... se que es imperdonable no haber leído al "maestro" quizá es miedo por las increíbles expectativas que me he formado, es como cuando tienes un pastel que sabes que está tan rico tan rico que esperas el momento ideal para comerlo... y eso que me he criado viendo su colección completa en la sección de ciencia ficción de la increíble biblioteca de mi padre (que poco a poco voy menguando... llamemoslo "herencia anticipada").
Lo de Minority Report lo he puesto porque estaba en el curro y no recordaba la colección de relatos de ciencia ficción donde lo tengo... a ver si lo encuentro, es un tesoro.
Del resto... alguno tengo o creo tener, pero como vivo en un pisito minúsculo de 1 habitación tengo la mayor parte de los libros en cajas en el trastero de mi suegra. Me suena de tener por ahí, pendientes, Mundo anillo, El juego de Ender y alguno de la serie Ambar, no recuerdo cual.
Me han hablado genial de Heliconia, hace mucho leí el relato "Los Superjuguetes Duran Todo el Verano" también de Aldiss, en el que se basó el guión de "Inteligencia Artificial".
Sobre H.G. Wells y Verne sobra hablar, cualquiera que diga "me gusta la ciencia ficción" debería haberlos leído, son el origen.

Alec White escribió:

Y en la categoria de FILOSOFÍA, POLÍTICA Y "LIBROS PROFUNDOS", meteria a Asimov si o si.
p.d:me acabo de bajar Hyperion del señor Simmons, y me ha enganchado de mala manera, tengo que conseguir una version en soporte de papel... ASAP

A Asimov lo he catalogado como Ciencia Ficción, pero es cierto... se podría catalogar ahí tambien.
Hyperion es... increíble, fue un descubrimiento para mi.

Última edición por phanq el 12 Sep 2011, 15:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#9

ERES UN HERMANO XDDDDDd

Yo tengo Supertoys last all summer long en pitinglish (como indica que haya escrito así el título) pero créeme que lo primero que leí de Aldiss fue Heliconia.... Flipao que me quedé. También está muy bien Invernáculo.

Heinlein es el maestro, sí señor XDD y no te dejes llevar por prejuicios políticos hacia él. Se dicen muchas bobadas de Heinlein porque su punto de vista ya no es comprendido (por otra parte ni falta que hace jajaja) ni compartido.

Te destacaba que era Minority Report un relato aunque era evidente que lo sabías :P Han adaptado con mayor o menos fortuna muchisimos relatos cortos de Dick y lo mejor es que te hagas con todos los tomos, que no siempre cuenta uno con esas ediciones en castellano. La última película adaptada de un relato corto de Dick es The Adjustment Bureau, con Matt Damon... ¡¡ un despropósito !!! jajaja No suelen conservar de Dick ni el título pero Infiltrado, Desafío Total y la propia Minority Report están bastante bien para ser prácticamente inventos que ignoran los relatos originales.

Por cierto que la Saga (o como se llame) de los Príncipes de Ambar es fantasía. realmente Zelazny es raro de catalogar.
Y se me olvidaba (ahora me animo XDD) citarte al GRAN Stanislaw Lem, del que también puedes leerte toda su obra. Recientemente Impedimenta ha republicado algunas de sus novelas y también alguna inédita en España (pero no de Ciencia Ficción) Si no tienes tiempo para todo léete, naturalmente, Solaris, su obra más famosa gracias a la adaptación del maestro Tarkovsky (y luego para que el público general supiera de su existencia una versión con George Clooney XDD ) Solaris como seria y dentro de su narrativa irónico-humorística los Viajes y Diarios de las estrellas.

Me he emocionao XDDD

Imagen

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#10

COÑO! (con perdón) Solaris!
Me hice con una edición de 1978... ¿sabes donde? al lado de un contenedor, junto a ediciones antiguas de libros de texto y diccionarios de los años 30... paseaba tranquilamente cuando tropecé (casi me como el bordillo) con una cajita llena de tesoros...
¿Sabes donde está ese libro ahora? no, en serio, te lo estoy preguntando... mi velluda cabecita debió olvidarlo en algún sitio sin ni siquiera haberlo comenzado...
Lo estoy buscando mientras escribo para comprarlo, que la edición de Impedimenta es la primera con traducción directa al castellano...
Otro más para la lista.
¿Sabeis por que leo tanta ciencia ficción? para ver si me inspiro y documento para construir una máquina que me otorgue la vida eterna... que es lo que voy a necesitar para leer todo lo que me queda por leer.

Frase épica y trascendental: En el momento de mi muerte no valoraré mis actos, no añoraré lo que perdí o no pude tener en vida. En el momento de mi muerte... me cagaré en dios por no haberme dejado vivir más para leer más libros...

Última edición por phanq el 12 Sep 2011, 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#11

Azteca de Gary Jennings, trata sobre la vida de un azteca(60 años) justo antes y durante la llegada de Hernan Cortes.

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#12

...

:3

Hola..

Yo voy a recomendar un libro... muy bueno...

Mecanoscrito del segundo origen

No esperabais esto, ¿eh?

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#13

¿Ya esta? Un escritor de renombre con un libro de Serie Z, relatos en una publicación importantísima de ese genero y un libro de sci-fi/horror en ciernes ¿solo recomienda un libro? Esperaba más de ti skass...

Avatar de Usuario
Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 594
Registrado: 24 Feb 2011, 19:10
Nick Minecraft: Deyrsent

#14

Si mi mujer entrase por aquí te haría una lista interminable de libros (me tiene la casa llena). Yo soy lector pero no tan empedernido (y no es que lea poco, es que ella es una fiera), así que te hago unas recomendaciones escuetas en lo que a fantasía se refiere.

· La Saga de Geralt de Rivia: magistral obra del polaco Andrezj Sapkowski. 7 libros (bueno, el 7º lo sacaron en dos con toda la poca vergüenza del mundo) no demasiado largos y rapidísimo de leer. No es fantasía al uso para nada y tiene unos personajes y una historia de lo mejor que he leído. Actualmente en mi nº 2 de favoritos, por debajo de Tolkien y por encima de G.R.R Martin.

· Canción de Hielo y Fuego: no porque esté de moda, que me lo empecé a leer hace unos 6 o 7 años. Magistral.

· Barriendo para casa, hay un autor de fantasía/Ci-Fi español (Rafael Marín) no muy conocido por el público pero muy famoso en el mundillo y con una facilidad para la palabra que ya quisieran muchos, muchísimos. Nos sorprendió gratamente encontrar tal calidad en el reducido panorama de novela fantástica/ci-fi española. A recomendar: "Lágrimas de Luz" de Ci-Fi, "La leyenda del navegante" y "Juglar" como fantasía (aunque Juglar es más ucronía que fantasía en sí). Dale una oportunidad y lo mismo quedas deslumbrado como nosotros. Además, el escritor, al que conocemos de muchas jornadas, es un puto showman xD.

· Terramar, de Ursula K. Leguin. Es una fantasía suave pero con una prosa muy buena. También está entre mis preferidos.

Y bueno, hay más, pero estos son, para mi, de lo mejor que he leído en fantasía, que no es poco.

Última edición por Deyrsent el 12 Sep 2011, 19:35, editado 1 vez en total.

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#15

No pondré todos los libros que recomiendo porque no me acuerdo de ellos, pero de los mejores que he leído están:

"La Reina sin Nombre": Alta Edad Media, visigodos, guerra, desolación y ESPAÑOLA! Genial
"NEXT": ciencia genética, mutaciones, animales extraños... muy fácil de leer
"Estado de Miedo": conspiración, climatismo, terrorismo... me hizo cambiar la forma de ver el mundo y el cambio climático, el autor escribe con una claridad acojonante, pero da tantos datos y con fuentes reales que te preguntas si será cierto o no lo que dice
"Los Pilares de la Tierra": lógico
"El Tercer Gemelo": clonación humana, personalidad...

y en cuanto a risa: "Mortadelo y Filemón", para ser español, lo mejor

EDIT: Pondría más, pero están en gallego y bueno...  :-\

Última edición por BMYGRLFRND el 12 Sep 2011, 20:55, editado 1 vez en total.

Imagen

Responder