Recomendación de libros

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Caassyy
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1699
Registrado: 16 Ago 2011, 14:25
Contactar:

#16

SkasS escribió:

Mecanoscrito del segundo origen

Ese me gustó :DDD pero yo lo he leído en valenciano ^^'

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#17

te recomiendo uno de ciencia ficcion llamado:
cronicas marcianas
y una trilogia de fantasia llamada:
la materia oscura
el primero de la trilogia es: luces del norte
2º: la daga
3º: el catalejo lacado

Avatar de Usuario
Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 594
Registrado: 24 Feb 2011, 19:10
Nick Minecraft: Deyrsent

#18

Ah! Se me olvidó una saga indispensable: Mundodisco, Mundodisco everywhere

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#19

Pufffff, nunca vi tanto dato de interés en un sólo tema, tendré que apuntar cuando tenga un rato...

Antes de poder pasarme a recomendar más, que ando corto de tiempo, os dejo algo a aquellos a los que os guste la novela fantástica:

"El Nombre del Viento", de Patrick Rothfuss

Es el primer libro de una trilogía cuyo segundo libro saldrá este otoño (El Temor de un hombre sabio"). No es un autor muy conocido si no le conoces por esta obra, pero os puedo asegurar que tiene un talento especial... Y aquí iba a poner algo más para animaros a leerlo, pero he borrado todo lo escrito porque no alcanzo a describiros lo que tiene de especial la vida del personaje.

Avatar de Usuario
Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 594
Registrado: 24 Feb 2011, 19:10
Nick Minecraft: Deyrsent

#20

redwolf562 escribió:

Pufffff, nunca vi tanto dato de interés en un sólo tema, tendré que apuntar cuando tenga un rato...

Antes de poder pasarme a recomendar más, que ando corto de tiempo, os dejo algo a aquellos a los que os guste la novela fantástica:

"El Nombre del Viento", de Patrick Rothfuss

Es el primer libro de una trilogía cuyo segundo libro saldrá este otoño (El Temor de un hombre sabio"). No es un autor muy conocido si no le conoces por esta obra, pero os puedo asegurar que tiene un talento especial... Y aquí iba a poner algo más para animaros a leerlo, pero he borrado todo lo escrito porque no alcanzo a describiros lo que tiene de especial la vida del personaje.

Pssssss, no sé, no sé. Me gustó pero tampoco es una obra maestra. Lee Geralt de Rivia (de la que por cierto surgen los juegos de The Witcher); deja a Rothfuss a la altura del betún :P

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#21

Deyrsent escribió:
redwolf562 escribió:

Pufffff, nunca vi tanto dato de interés en un sólo tema, tendré que apuntar cuando tenga un rato...

Antes de poder pasarme a recomendar más, que ando corto de tiempo, os dejo algo a aquellos a los que os guste la novela fantástica:

"El Nombre del Viento", de Patrick Rothfuss

Es el primer libro de una trilogía cuyo segundo libro saldrá este otoño (El Temor de un hombre sabio"). No es un autor muy conocido si no le conoces por esta obra, pero os puedo asegurar que tiene un talento especial... Y aquí iba a poner algo más para animaros a leerlo, pero he borrado todo lo escrito porque no alcanzo a describiros lo que tiene de especial la vida del personaje.

Pssssss, no sé, no sé. Me gustó pero tampoco es una obra maestra. Lee Geralt de Rivia (de la que por cierto surgen los juegos de The Witcher); deja a Rothfuss a la altura del betún :P

Hm... no quiero decirte que no ni nada, porque esto es una cuestión de gustos y eso... Pero la saga de Geralt de Rivia me la leí hasta el 3er libro, y no pude seguirlo, se me hizo demasiado. Sin embargo el libro este me lo he leído un par de veces mínimo, y es de la familia de los Pilares de la Tierra en cuanto a tamaño.

pziko
Mensajes: 169
Registrado: 15 Feb 2011, 21:05

#22

Me duele en el ALMA que no hayáis recomendado aun la saga de Mundodisco, del genialérrisisisimo Sir Terry Pratchett. Me habéis fallado! xd

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#23

Ya tengo el hyperiom en epub, de momento me la juego con ese.
Para romper un poco con la tematica SCI-FIC-fantastica, que me teneis el hilo monopolizado, os recomiendo "El año en que estuvimos en ninguna parte ". Nos relata los meses del año 1965 en los que estuvo el Che en el Congo luchando por la Revolucion. La verdad es que cuando cayó en mis manos me resultó extraño no saber la parte de la historia de este personaje y a raiz de su diario y cartas que contiene este libro creo que llegué a entenderle mejor a él y su causa. Un relato en primera persona apasionante.

P.D 1 Recomendable despues de leer el libro escuchar el discurso del Che en la ONU.

P.D 2 No me considero comunista, ni  pretendo hacer apologia de ella, pero yo que pensaba que este tio era pura propaganda, me llevé una agradable sorpresa y me confirmó que su fama es bien merecida.

Última edición por A400M el 13 Sep 2011, 00:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#24

Madre mia cuanta cosa...
Apunto todo... sobre lo de H. P. Lovecraft necesito más referencias, tengo una imagen algo ambigua de los Mitos de Chtulhu y aún más de la supuesta ideología de lovecraft (referencias racistas, machistas, antisemitas y ensalzamiento de la raza aria) aunque un par de colegas, reportajes, monográficos y la Wikipedia no tienen porque ser fuentes fiables la verdad es que me han dado muy mala imagen del escritor, visitad Wikipedia para ejemplos: link
Pues eso... quiero maaaaaas!

pziko, ya lo han recomendado... de hecho me parece imperdonable que después de haber oído tantísimo de la saga mundodisco y haber recibido tantísimas recomendaciones no la haya leído aún. Mas cuando recuerdo con un cariño entrañable los videojuegos de "Simon the Sorcerer" y "Mundodisco" propiamente dicho.

A400M... cuanto daño han hecho las camisetas rojas con la cara del Che.

Avatar de Usuario
Alec White
Mensajes: 881
Registrado: 10 Dic 2010, 20:45

#25

Otro par de autores.

Tom Sharp, cualquiera que sepa lo que es la literatura de humor, lo conocera.

Y por el que pase una epopeya en la Fnac para encontrarlo, "Diario de un zombi" de Sergi Llauger. Viene al dedillo para combater el aburrimiento de unas navidades con la familia(enserio, sin teh internetz, los libros y la musica es lo que me mantienen cuerdo).

Bonus!

El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher.

phanq escribió:

Madre mia cuanta cosa...
Apunto todo... sobre lo de H. P. Lovecraft necesito más referencias, tengo una imagen algo ambigua de los Mitos de Chtulhu y aún más de la supuesta ideología de lovecraft (referencias racistas, machistas, antisemitas y ensalzamiento de la raza aria) aunque un par de colegas, reportajes, monográficos y la Wikipedia no tienen porque ser fuentes fiables la verdad es que me han dado muy mala imagen del escritor, visitad Wikipedia para ejemplos: link
Pues eso... quiero maaaaaas!

Pues la verdad, en los relatos mas populares (mitos de chtulhu, todos los de Randolph Carter, Una sombra sobre Insmouth, Herbest West el reanimador..etc) nunca he encontrado nada de lo que dicen (y mira que lo he oido hablar tambien). Y te doy mi palabra que Lovecraft tiene cosas muy muy buenas.

edit: mensaje 777, me voy a frotar con el a ver si me da suerte.

se frota contra el monitor

Última edición por Alec White el 13 Sep 2011, 00:43, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#26

Creo que si poneis libros bien se merecen un pequeña descripcion de los mismos, por ejemplo; Mundodisco, ¿de que va? Si no, con tanto libro imposible que a ese le preste atencion.

Phanq, entiendo que tu comentario sobre las camisetas, es una critica a como se ha utilizado la imagen del Che y no que a mi me haya afectado la propaganda pro-Che. xd

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#27

phanq escribió:

Madre mia cuanta cosa...
Apunto todo... sobre lo de H. P. Lovecraft necesito más referencias, tengo una imagen algo ambigua de los Mitos de Chtulhu y aún más de la supuesta ideología de lovecraft (referencias racistas, machistas, antisemitas y ensalzamiento de la raza aria) aunque un par de colegas, reportajes, monográficos y la Wikipedia no tienen porque ser fuentes fiables la verdad es que me han dado muy mala imagen del escritor, visitad Wikipedia para ejemplos: link
Pues eso... quiero maaaaaas!

pziko, ya lo han recomendado... de hecho me parece imperdonable que después de haber oído tantísimo de la saga mundodisco y haber recibido tantísimas recomendaciones no la haya leído aún. Mas cuando recuerdo con un cariño entrañable los videojuegos de "Simon the Sorcerer" y "Mundodisco" propiamente dicho.

A400M... cuanto daño han hecho las camisetas rojas con la cara del Che.

No tengas prejuicios Phanq. Pasa igual que lo que te he comentado de Heinlein. Yo he leído la biografía de HP y efectivamente si era racista lo era en igual forma que sus coetaneos. Machista no era, era misógino a saco y presumiblemente homosexual. Lo de la raza aria es una memez (con perdón) porque ni en la obra del mismísimo Howard (los Aesir de dorada cabellera everywhere) tiene el sentido que se le da después del nazismo. de hecho la raza aria no existe ni ha existido nunca "como raza". Son paparruchas racistas surgidas a raiz del Tercer Reich (cuyos cabecillas, por cierto, eran todo menos "arios") Hay que situar cada obra en su contexto y de igualk manera acusan a Heinlein de fascista cuando lo que era era una clase de patriota militarista que ya no se estila y huele a rancio: pero él era así en una época en la que mucha gente era así, no era un monstruo.
Lovecraft, por decir algo que no dependa de su contexto, estaba como una chota visto desde fuera pero era un genio cuando quería. Se enfangó mucho con los Mitos y le dio demasiadas vueltas pero su aportación a la literatura de Terror es reconocida por todos. Su ensayo, El Horror en la Literatura, de hecho, es lectura imprescindible y denota que no sólo escribía paranoias sino que sabía lo que hacía. Aunque luego su estilo esté muy recargado y sea a menudo repetitivo.

Imagen

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#28

[offtopic]
A400M Entiendes bien, lo decía por la imagen de fachada que tiene la gente del Che, por lo que mola comprarse una camiseta y una palestina y ser superguay, por la campaña de marketing que mitifica y desmitifica a la vez y porque el 70% de la gente que la lleva solo sabe decir: Che... que gran revolucionario y libertador.. y ya está, ahí se quedan.

Sobre lo de Hyperion: recomendadísimo, a mi parecer es una obra maestra. Sigue el esquema de "Los Cuentos de Canterbury" de Chaucer (a su vez inspirado por el Decamerón de Bocaccio). usa como marco de referencia la peregrinación de un grupo dispar de personajes hacia el planeta Hyperion como ritual de respeto al Alcaudón, el Señor del dolor. En un marco pre-apocaliptico, amenazados por la guerra contra los Exters y las IA de Tecnonucleo los personajes cuentan cada uno su historia que los relaciona con Hyperion y el Alcaudón.
Cada relato tiene un estilo distinto, es riquísimo en recursos, el ritmo es genial, la prosa bárbara y la historia alucinante.

Aspi, comprendo, muy poco se de Lovecraft, pero por lo que me cuentas era un genio excentrico como tantos otros Dalís, Gaudís, DaVincis, Warhols, Mozarts, etc.
Pues apuntadísimo, así enriqueceré mi pauperrima cultura sobre literatura de terror.

Avatar de Usuario
Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 594
Registrado: 24 Feb 2011, 19:10
Nick Minecraft: Deyrsent

#29

redwolf562 escribió:

Hm... no quiero decirte que no ni nada, porque esto es una cuestión de gustos y eso... Pero la saga de Geralt de Rivia me la leí hasta el 3er libro, y no pude seguirlo, se me hizo demasiado. Sin embargo el libro este me lo he leído un par de veces mínimo, y es de la familia de los Pilares de la Tierra en cuanto a tamaño.

Como dices, cuestión de gustos xD. Con respecto a Geralt, los 3 primeros son historias cortas y en el 4º comienza la saga en sí, por si quieres darle otra oportunidad :P

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Avatar de Usuario
phanq
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1342
Registrado: 03 Nov 2010, 11:45

#30

Revivo este hilo muerto (que yo mismo creé) para ver si esto se anima un poco.
Cambio de tercio totalmente para recomendaros el último libro que compré. Por fin me hice con él en Retrobarcelona, dentro de la Barcelona Games World, es una joyita que llevaba esperando casi 15 años en castellano. La Biblia gamer -no gamer de niño rata insultando madres en una partida de Call of Duty, gamer de "me quedé ciego jugando a galaga en un Commodore y Maniac Mansion en Hercules Green"-

La Gran Historia De Los Videojuegos de Steven L. Kent
enlace
Imagen

600 páginas de historia de esta industria, de Ralph Baer o Nolan Bushnell a Kojima, pasando por Sakaguchi o Molyneux.
Arqueología videojuegil. 

Responder