[SOLUCIONADO] ¿Minecraft se te cierra? ¿Pantalla negra? ¿"Run out of memory"?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
luixtao
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 231
Registrado: 31 Dic 2010, 15:29

#1

TEMA DESACTUALIZADO.

Buenas,
Como muchos de vosotros he sufrido en silencio el bloqueo continuo de mi Minecraft en un PC donde tenía recursos para aburrir. No entendía cómo MC petaba ante mi atónia mirada con 4Gb de RAM y 1 Gb de gráfica!
Como vosotros, seguramente, recorrí mil foros en busca de la solución:

  • Actualicé drivers de la gráfica
  • Actualicé Java y cambié a su versión 64 bits
  • Reduje la neblina o visibilidad de 'Far' a 'Normal' jodiéndome un poco en la experiencia del juego.

Nada de esto funcionó. Me di cuenta que Minecraft se cerraba sólo o empezaba a hacer el tonto a partir de los 900 Mb de memoria (se puede ver en el controlador de procesos de Windows). La cosa está clara, todos sabemos que Minecraft chupa memoria cosa fina, así que la solución pasa por asignarle más memoria que la que tiene por defecto.

¿Como lo solucionamos? Fácil

Método 1:

Creamos un lanzador *.bat con las siguientes lineas:

Para Java 32 bits

Código: Seleccionar todo

java -Xmx1G -Xms1G -jar "C:\<path que corresponda>\Minecraft.exe"

Para Java 64 bits

Código: Seleccionar todo

java -Xmx2G -Xms2G -jar "C:\<path que corresponda>\Minecraft.exe"

Este código nos asignará 1 o 2 Gigas respectivamente dependiendo de la versión de Java que tengamos y de la memoria RAM que dispongamos.

Método 2:

Para quienes no quieran complicarse la vida o no sepan hacer un lanzador *.bat (hay gente pa tó') existe la posibilidad de descargarlo aquí:
Lanzador 32 bits
Lanzador 64 bits

Hay que descomprimir la carpeta que contiene en la raíz C:\ y ejecutar el *.BAT, por si no había quedado claro.

He aquí un video explicativo:
aquí

¡Espero que os haya sido de utilidad tanto como a mi, desde que uso esto Minecraft ya no se crashea cada 10 minutos! ¡Ahora puedo pasar horas jugando! ¡Mano de santo, hoyga!

Fuente: http://www.nod69.com/forum/16-1195-1

Última edición por luixtao el 25 Nov 2014, 11:32, editado 1 vez en total.

De la Liga Abraza a un Creeper
Imagen

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#2

Muy bueno, gracias por los .bat
Los probaré y a ver que tal funcionan

Imagen

Avatar de Usuario
vaan88
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 852
Registrado: 27 Jun 2011, 02:37

#3

Bueno y ya que se crea este post he de comunicaros que hay una forma bastante más fácil de conceder más memoria al MC.

Se hace con el Mcpatcher, muy sencillito:

  • Paso 1: Abrís el mcpatcher.

  • Paso 2: Seleccionais la pestaña de ''Options''.

  • Paso 3: Donde pone ''Java heap size (MB)'' escribimos el número de megas de memoria que queremos dedicarle al MC.

Y ya está :D

Imagen

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#4

Yo personalmente eso ya lo sabía, pero no me da resultado ninguno
No creo que el .bat lo haga tampoco, pero por intentarlo...

Imagen

Avatar de Usuario
vaan88
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 852
Registrado: 27 Jun 2011, 02:37

#5

BMYGRLFRND escribió:

Yo personalmente eso ya lo sabía, pero no me da resultado ninguno
No creo que el .bat lo haga tampoco, pero por intentarlo...

Entonces sí prueba con lo del archivo bat pero a mí lo del mcpatcher si me da resultado.

Imagen

Avatar de Usuario
piratajr
Mensajes: 77
Registrado: 30 Ago 2011, 01:25

#6

vaan88 escribió:

Bueno y ya que se crea este post he de comunicaros que hay una forma bastante más fácil de conceder más memoria al MC.

Se hace con el Mcpatcher, muy sencillito:

  • Paso 1: Abrís el mcpatcher.

  • Paso 2: Seleccionais la pestaña de ''Options''.

  • Paso 3: Donde pone ''Java heap size (MB)'' escribimos el número de megas de memoria que queremos dedicarle al MC.

Y ya está :D

Yo tengo entendido que esa opción, solo funciona cuando le das a "Test" en el Mcpatcher. Una vez que lo cierras, no funciona. No se.......

Imagen

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#7

vaan88 escribió:

Entonces sí prueba con lo del archivo bat pero a mí lo del mcpatcher si me da resultado.

Al final no me abre siquiera y se cual es el problema
Mi ordenador tiene 6-7 años, y 1023MB de RAM ( :o); por lo cual al intentar abrir el .bat, intenta privatizar más RAM de la que tiene el ordenador, y el proceso es denegado.
Para eso, prefiero seguir como hasta ahora, con el launcher normal, y joderme molestarme mucho cada vez que salga. Ajo y agua

Imagen

Avatar de Usuario
luixtao
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 231
Registrado: 31 Dic 2010, 15:29

#8

BMYGRLFRND escribió:

Al final no me abre siquiera y se cual es el problema
Mi ordenador tiene 6-7 años, y 1023MB de RAM ( :o); por lo cual al intentar abrir el .bat, intenta privatizar más RAM de la que tiene el ordenador, y el proceso es denegado.
Para eso, prefiero seguir como hasta ahora, con el launcher normal, y joderme molestarme mucho cada vez que salga. Ajo y agua

Prueba editar el bat reservando entre 700 y 900 Megas a ver si con eso tienes mejor resultado.
Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

java -Xmx900M -Xms900M -jar "C:\<path que corresponda>\Minecraft.exe"

De la Liga Abraza a un Creeper
Imagen

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#9

luixtao escribió:

Prueba editar el bat reservando entre 700 y 900 Megas a ver si con eso tienes mejor resultado.

Ya sabía que habría que cambiar esos valores, pero como dije, paso
Esperaré tozudamente hasta que de repente caiga un nuevo ordenador en mi habitación, o algo así  ;D

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#10

¿como puedo saber si mi java es de 32 o 64??

Avatar de Usuario
vaan88
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 852
Registrado: 27 Jun 2011, 02:37

#11

Pues mira a ver de cuantos bits es tu sitema operativo, de 32 o 64?

Si es de 32 solo puedes tener el java de 32 bits, y si el SO es de 64 y tienes el java de 32 bájate el de 64. Si tu sistema operativo es de 64 y no sabes que versión de java tienes bájate la de 64 e instálala, solucionado.

Imagen

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#12

¿y como se de cuantos bits es mi sistema operativo?

Avatar de Usuario
luixtao
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 231
Registrado: 31 Dic 2010, 15:29

#13

matate-XD escribió:

¿como puedo saber si mi java es de 32 o 64??

Ves a Inicio -> Ejecutar -> cmd -> Y en la ventana de comandos escribe "java -version"

matate-XD escribió:

¿y como se de cuantos bits es mi sistema operativo?

Respuesta para Windows aquí

Última edición por luixtao el 19 Sep 2011, 07:03, editado 1 vez en total.

De la Liga Abraza a un Creeper
Imagen

Kolisan
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jul 2011, 17:41

#14

A mi no me funciona nada, ya no se que hacer....
tengo 4 gb de Ram (3 utilizables,no pregunteis porq xq no lo se jaaj) y una tarjeta grafica dedicada de 1 gb, desde que actualice a la version 1.8.1 se me cierra constantemente con el problema del puñetero java, ya he probado, con distintas texturas, a aumentar la ram con el mcpatcher, reinstalar java, reinstalar minecraft, y tambien ahora con lo del bat.. pero solo me asigna 998 mb...

Ya no se me ocurre que mas hacer

PD: se me cierra como al minuto de empezar jaja

Saludos

Imagen

gatchanz
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2011, 02:08

#15

Kolisan escribió:

A mi no me funciona nada, ya no se que hacer....
tengo 4 gb de Ram (3 utilizables,no pregunteis porq xq no lo se jaaj) y una tarjeta grafica dedicada de 1 gb, desde que actualice a la version 1.8.1 se me cierra constantemente con el problema del puñetero java, ya he probado, con distintas texturas, a aumentar la ram con el mcpatcher, reinstalar java, reinstalar minecraft, y tambien ahora con lo del bat.. pero solo me asigna 998 mb...

Ya no se me ocurre que mas hacer

PD: se me cierra como al minuto de empezar jaja

Saludos

Lo de solo 3gigas es por que tienes win 32bits, solo reconoce 3, si te instalas el 64bits te reconocera el giga que falta. Yo mañana voy a formatear para meterme el 64bits y 8gigas de Ram, como el minecraft se cuelgue una sola vez, lo tiro por la ventana,xD

Cae sobre ti, la bomba universal.

Responder