Warhammer 40k Lore en un minuto

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Cujis
Mensajes: 179
Registrado: 04 Sep 2011, 23:52

#1

Está el narrador speedico y sin subtítulos me temo, pero yo me he reído igual, supongo que porque ya conocía la historia. (De hecho la Herejía de Horus es la saga que estoy leyendo, con paradas intermedias entre que traducen un libro y otro para cambiar de tema de lectura).

En fin, os dejo el vídeo :P

http://youtu.be/-MeVxKZBOfM

Imagen

Xabi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 490
Registrado: 09 Dic 2010, 20:41

#2

No he entendido absolutamente nada :(

Avatar de Usuario
Maik
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 837
Registrado: 24 Dic 2010, 03:55

#3

No he entendido absolutamente nada :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
cHaRLydAn
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2011, 19:00

#4

Para los que conocemos la historia del universo 40k se hace muy ameno xDDDD se echa en falta alguna sátira con referencias a Sanguinius =p

Saludos

Avatar de Usuario
Cujis
Mensajes: 179
Registrado: 04 Sep 2011, 23:52

#5

Hum... En antecedentes:
El Emperador es el ser casi divino que unifica a la raza humana en Terra y pone fin a la era oscura de la humanidad. Crea un ejercito de tíos tan sobradamente sobrehumanos que se podrían considerar semidioses (Los Primarcas) pero durante la creación de estos van los Dioses Oscuros del Caos y los mandan a freír monas a lo ancho y largo de la galaxia.

El emperador los va recogiendo y se unen a unos ejércitos de humanos modificados genéticamente usando los ADN de los primarcas para hacerlos unos guerreros extraordinarios. Así todos juntitos se embarcan en "La Gran Cruzada" para "recuperar" la galaxia para la humanidad.

Ocurre que en un momento dado El Emperador decide que pasa ya de seguir guerreando entre las estrellas y que se vuelve a su palacio en Terra a mantener el control del Imperio. Al mando del ejército deja a Horus, su hijo más querido, como Señor de la Guerra.

Lo que pasa que algunas legiones de marines de tanto viajar y ver cosas nuevas estaban corrompidas por el Caos aunque no se les notara, y aprovechando que muchos veían la marcha del Emperador como una traición los corrompieron también, incluyendo a Horus, para digamos, pasarse al lado oscuro.

La llamada Herejía de Horus es básicamente la mitad de los ejércitos de Marines Espaciales contra la otra mitad, llevando la batalla hasta Terra.
En Terra, en una lucha épica entre El Emperador (prácticamente un dios) y Horus (menos poderoso per se que su padre, pero ayudado por el poder oscuro del caos), acaba con la muerte de Horus a manos de su padre, y con El Emperador tan gravemente herido que debe quedarse en El Trono Dorado, una máquina que le mantiene con vida, para toda la eternidad. (Al módico precio de cargarse unos 1000 astrópatas (psíquicos humanos) al día oiga).

Desde aquella, cancelada la Gran Cruzada, los marines se dedican más a defender lo que ya hay de los ataques de razas alienígenas, como los Tiránidos.

Imagen

Avatar de Usuario
AdoCraft
Mensajes: 823
Registrado: 29 Jun 2011, 16:11

#6

chachi

Omnia sol temperat, purus et subtilis

puxol
Mensajes: 341
Registrado: 06 Feb 2011, 19:41

#7

lol yo tambien me estoy leyendo la herejia de horus, mas concretamente el tomo 12, los mil hijos xD

Imagen

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#8

LOL

Yo a ver si lo retomo, que me quedé en el tomo 10, el Mechanicum. Lo curioso de la saga de la Herejía de Horus es ver como, en algunos libros, te dan el punto de vista de los que traicionan al Emperador y lo llegas a ver hasta lógico ::)

Saludetes!

PD: Aparte de la Herejía de Horus, las otras 2 grandes sagas que me encantan de este universo es la de Los Fantasmas de Gaunt (Im-presionante); y Eisenhorn (el puto amo de los psíquicos).

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Cujis
Mensajes: 179
Registrado: 04 Sep 2011, 23:52

#9

Puf, el X: Cuentos de la Herejía, era una edición limitada numerada. Me fue imposible encontrarlo en Barcelona, pero por suerte en Santiago hay pocos frikis así que le pedí a un amiguete que me lo consiguiera, que ya lo tenía yo localizado  ;D
Hace nada me he acabado el XIV: El Primer Hereje, y ha sido de los que más me ha gustado.

puxol escribió:

lol yo tambien me estoy leyendo la herejia de horus, mas concretamente el tomo 12, los mil hijos xD

Ese es de mis favoritos. Bueno, en general todos los libros que tratan la temática de cómo y por qué las legiones leales se corrompen a los poderes del Caos, que la verdad que yo también los encuentro lógicos xD.
Ahora mismo el último que he comprado es el XV: Próspero en Llamas. Me da la sensación por lo que pone la contraportada que va a ser una visión ampliada de Los Mil Hijos desde el punto de vista de los Lobos Espaciales, pero lo dejaré para más adelante porque entre medias tengo un par de libros distintos, para no saturarme.

Última edición por Cujis el 29 Sep 2011, 08:48, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Chuster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1282
Registrado: 15 Ago 2011, 11:12

#10

...
SPACE MARINES!!! XDDD

Imagen

Responder