Cultivando calabazas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
IIluqiitahII
Mensajes: 82
Registrado: 21 Nov 2011, 04:48
Contactar:

#1

Buenos dias, buenas tardes y buenas noches crafters!

Este es mi primer aporte a la comunidad y como tal, espero explicar muy bien y que quede bien ilustrado :P

El tema de este tutorial va a ser el cultivo de calabazas. Su principal uso es el de usarlas como iluminacion combinandolas con antorchas siendo muy utiles en el hecho de que no se destruyen al contacto con agua y tambien iluminan bajo la misma obvio. Tambien son muy usadas de decoracion, dando un toque un tanto espeluznante y especiales para dar un estilo halloween a nuestras construcciones. Incluso se puede hacer una pared totalmente iluminada (o no) con ellas.
No se si en las ultimas actualizaciones hay formas de usarlas como comida mediante algun proceso asi que hasta ahi dejo la lista de usos que puede tener. Pero, en definitiva, son un reemplazo perfecto de la glowstone.
Aclaro antes que nada: Esta forma de cultivar calabazas que realize yo es una de las muchas maneras que hay, yo busque las mas bonita esteticamente y que cada una de las plantas tenga excesivo lugar para desplegar su fruto. Hay formas simples y con las que se ahorra muchos recursos y tiempo, yo solo les muestro mi experiencia ;)

Entonces, vayamos al tuto...

Imagen

Lo primero e indispensable que debemos realizar es buscar calabazas en estado natural, son MUY dificiles de encontrar (por lo menos en mi caso lo fue). Este fue el lugar donde las encontre
Imagen

Luego lo que vamos a hacer va ser buscar un espacio llano y limpio. En mi caso tuve que agregar tierra, cavar un poco el borde de una montaña y sacar unos arboles, asi que cualquier terreno es solucionable. Tiene que ser tierra obviamente, mucho mejor si es en un lugar sin nieve ;)
En ese lugar que acondicionamos lo que haremos sera cavar un sanja en forma de cuadrado de 17x17 y de un solo bloque de profundidad. Esto nos dejar un cuadrado interior de 15x15 como se ve en la imagen...
Imagen

Lo siguiente será cavar las canaletas de irrigacion de cada una de las parcelas, las cuales estaran compuestas por espacios de 3x3, una para cada semilla. Para hacer esto primero debemos marcar estos espacios. Para esto cavaremos el primer bloque de tierra del cuadrado interior, saltando 3 bloques por cada paso. Creo que no lo explique muy bien, pero para eso estan las imagenes ;)
Imagen

Imagen

Luego de esto terminamos las canaletas haciendolas alcanzar el otro extremo del cultivo. Una ves hecho esto nos queda algo asi...
Imagen

Ahora, debemos poner el agua asi empieze la irrigacion del terreno, para ello haremos una muy conocida "infinite source" o una fuente infinita de agua ;) Cabando un agujero de 2x2x1 y colocando un balde de agua en cada esquina, es la forma mas eficiente.
Imagen

Imagen

Aqui hize unas construcciones como para embellecer el cultivo, de paso quedaron como flujos de agua, pero no tiene nada que ver con las calabazas asi que no le saque fotos al proceso.
Ya con el agua fluyendo me quedo algo asi.
Imagen

Lo siguiente será arar cada una de las parcelas para empezar el cultivo ;)
Imagen

Lo que hice depues es algo, no totalmente necesario pero muy recomendable. Son pasarelas a los lados de cada una de las parcelas, por encima del agua, que me sirven para no pisar el suelo arado ni los brotes. Cabe aclarar que dichos brotes son muy fragiles y al mas minimo paso por encima de ellos simplemente son destruidos y perdidos.
Aqui la foto...
Imagen

Ahora empezamos a plantar! :D
Imagen

y asi veremos crecer el brote, pasando por sus 7 etapas de crecimiento:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta que por fin!!! La primera calabaza "made in casa" xD
Imagen

Lo siguiente viene a ser, obvio, cosechar el fruto. La herramienta indicada es el hacha:
Imagen

Al retirarlo la superficie de la tierra vuelve a su estado natural asi que hace falta ararla de nuevo
Imagen

y asi es como ya podemos almacenar nuestra primera calabaza! :P
Imagen

La frecuencia de nacimiento de las calabazas es muy rapida asi que el trabajo invertido es devuelto con intereses :P
Imagen

Imagen

Nota: al extraer la calabaza, el brote NO desaparece, permanece en su estado actual, osea, en su ultima etapa de crecimiento. Lo unico que hay que hacer es cosechar la calabaza, arar la tierra y seguir esperando :P

Imagen

Espero les haya gustado mi tuto!! Cualquier error que vean avisenme porfavor y lo edito apenas pueda.

Por el momento no hice ningun metodo de recoleccion automatica de las calabazas, que la unica forma que veo es con pistones asi que sera para mas adelante gente!

Un saludo!!

Última edición por IIluqiitahII el 30 Nov 2011, 03:57, editado 1 vez en total.

Imagen
Sin título-1 por luqitah, en Flickr

Avatar de Usuario
Pukasz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1780
Registrado: 30 Jul 2011, 00:41

#2

Muy chulo, una cosa, ya no hace falta poner alrededor de la planta todo vacio, puedos ponerlo asi:
:) calabaza
  ;) cuadrado de tierra arada
8) agua
:) :) :) :) :) :) :) :)
  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 
asi tambien crece

PD: Se ve que te curras el aspecto de todo, hasta de un huerto +1

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
IIluqiitahII
Mensajes: 82
Registrado: 21 Nov 2011, 04:48
Contactar:

#3

Esa forma de cultivar tambien es valida si ;D gracias por el consejo...
a mi me gusta mas asi porque entonces la direccion del crecimiento de las calabazas es aleatorio, ademas me gusta mas el aspecto que le queda. :D

Si aclare en el post, a ver, lo copio asi no tngo que explicar de vuelta xD

IIluqiitahII escribió:

Aclaro antes que nada: Esta forma de cultivar calabazas que realize yo es una de las muchas maneras que hay, yo busque las mas bonita esteticamente y que cada una de las plantas tenga excesivo lugar para desplegar su fruto. Hay formas simples y con las que se ahorra muchos recursos y tiempo, yo solo les muestro mi experiencia ;)

Un Saludo!

Imagen
Sin título-1 por luqitah, en Flickr

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#4

Yo sólo digo, que la tierra arada no es necesaria, creo.... :P

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

BMYGRLFRND escribió:

Yo sólo digo, que la tierra arada no es necesaria, creo.... :P

Es necesaria

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#6

Muy currado el tutorial :D
Sigue así que de verdad estoy aprendiendo cosas de las que no tenía ni idea (yo con suerte solo se cultivar miserable trigo xD)

Avatar de Usuario
IIluqiitahII
Mensajes: 82
Registrado: 21 Nov 2011, 04:48
Contactar:

#7

BMYGRLFRND escribió:

Yo sólo digo, que la tierra arada no es necesaria, creo.... :P

yo tambien lo creia,, xD al principio araba el cuadrado del medio nada mas y ponia las semillas, crecian pero no habia calabazas. Aré los lados y a los segundos empezaron a aparecer calabazas :D

Imagen
Sin título-1 por luqitah, en Flickr

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#8

igual por eso no crecian todo lo bien que debían mis calabazas y melones, pero es que me parece ilogico que se necesite arada, ilogico totalmente

Imagen

Datzu

#9

Mucho trabajo para que solo crezca por un lado, es mejor poner todas en finla con una hilera al lado y con un piston debajo de la hilera donde crezera la calabaza y dandole un boton se activen todos los pistons a la vez y los recojas sin hacer nada. Si no me entendeis decirme y lo explico mejor :P

Avatar de Usuario
clementes3
Mensajes: 79
Registrado: 12 Mar 2011, 18:37
Contactar:

#10

Creo que lo entiendo, pero si lo explicas graficamente estaria genial ;)

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#11

Datzu, haz un esquema que me interesa la recolección de melones y calabazas :D

Imagen

Avatar de Usuario
clementes3
Mensajes: 79
Registrado: 12 Mar 2011, 18:37
Contactar:

#12

Voy a probarlo y si lo entiendo yo intentare hacer un video o un esquema o algo para explicarlo

Datzu

#13

Hare un video mejor. Ahora lo posteare.

Avatar de Usuario
Pukasz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1780
Registrado: 30 Jul 2011, 00:41

#14

Donde? Borraste respuesta Datzu?

Imagen
Imagen

Datzu

#15

Pukasz escribió:

Donde? Borraste respuesta Datzu?

Se esta subiendo.

Responder