[MOD] Little Blocks

Para tus creaciones, para cosas interesantes que encuentres...


Moderadores: SGM, Moderador, GM

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#46

aspiresco escribió:

El Tente era genial pero Lego se lo comió XDDD
No sé. Que aporta cosas es indudable pero lo veo muy muy pequeño. A mí sí me cambiaría el juego por completo. En mi opinión no es como el Pistons, éste es más exagerado.

Lo que necesita Minecraft no son bloques más pequeños, es una altura hasta el tope de 512 o más. Pero bueno, el mod está genial y demuestra que hay mucho crack suelto por ahí

existe un mod que incrementa la altura al juego hasta creo recordar los 2048 eso si
para mover a 256 o 512 necesitas un ordenador del copon padre y sobretodo ram mucha ramm mucha...
segun dicen los actuales i7 se cagan al incrementar la altura del juego para poder construir asi que imagina

Ahora un incremento a 256 bloques de altura eso ya da mucho juego dado que multiplicas por 2 todas las zonas
128 aire 128 de tierra 128 nether y te sobran 128 mas jajaj

PD:
64 + 64 + 64 +64 queria decir
Por dios ya no se ni sumar jajaj

si encuentro el link lo posteo

Última edición por obv el 18 Dic 2011, 19:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#47

Pero Gerad... estas todo el rato con lo de " que no lo use el que no lo quiera " y no creo que ese sea el tema.
Por una parte ya han comentado por qué algo así no se pondría en el server.
Por otra debatíamos sobre sus consecuencias en lo que algunos hemos llamado la filosofía del juego.
Pero nadie ha dicho nada de que esté mal o de que no haya que usarlo o de prohibir usarlo a otros. De hecho yo sí pienso que cambia demasiado el juego ( por el tamaño tan pequeño de los bloques ) y sin embargo eso no me impide verlo como un mod increible que sin duda aumenta la jugabilidad.
Lo que tu defiendes es de perogrullo. Yo por ejemplo no he crafteafo un pistón en mi vida XDDD

Imagen

Gerard334
Mensajes: 252
Registrado: 18 Ene 2011, 17:16

#48

como concluison del debate xd yo e sacado q como todo, hay diferentes puntos de vista y tu al estar mas metido q yo en administracion sabras cosas q yo no se, aun asi, seguro q disfrutaria este mod en el servidor, al igual q mas personas u otros mods q hay por ahi.  ::)

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#49

ummm

Pues no se muchachos, yo no veo que cambie tanto al juego, yo creo que le aporta otra escala, y añade lo inacabado por notch, vamos que lo optimiza añadiendo las escalas inacabadas por este dado que no incorpora mas tipologias de bloques.

es una de las cosas que critico a noch, por ejemplo mete escalones de piedra madera y poco mas, pero en cambio mete bloques de lana ¿?, bien y porque no mete medios bloques de lana, dado que el resto si tienen?

no se son cosas que dices? juer me gustaria saber tal razon de porque esto si y porque esto no?

Por ejemplo simular los tipicos asientos de parque con un bloque entero, que digamos  no es muy realista, ahora si se pudieran realizar acorde a la escala del juego algo mas pequeños quedarian que ni pastaos.

no se a mi el better blocks tendria que ser un fijo dentro del game; y ya para rizar el rizo lo de la redstone, lo empequeñeces a un bloque todo... No quiero imaginar al amigo CHISPAS HOLTHAIN lo que podria hacer uffff..

otros pueden decir joder para el restone hay un plugin que te incorpora todo el tema de puertas logicas y te lo reduce en plan que solo tienes que poner el bloque en cuestion a esa puerta logica y punto. Pero ese plugin si que lo cambia dado que ya te da realizado la puerta logica. ENTONCES SE LE ACABA EL CHIRINGITO AL AMIGO HOLTHAIN.

con este en cambio no! te permite reducirlo a una escala pequeña jejej y encima te sigue obligando ha realizar el circuito..

no se a mi me parece genial

klyonline
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 382
Registrado: 17 Ago 2011, 16:02

#50

Por alusiones, yo no jodo a nadie opinando que este mod va en contra de la filosofía del juego. Tampoco estoy prohibiendo a nadie su uso, y si en un futuro se pusiera en el server, no voy a poner el grito en el cielo, es más, te aseguro que le daré uso.

Parece una tontería que tenga que aclarar esto pero cuando yo digo que "va en contra de la filosofía del juego" quiero decir que "va en contra de lo que yo entiendo por la filosofía del juego".

Cuando vi el Minecraft por primera vez me llamó la atención una cosa: "es un mundo en 3D pixelado" y me gustó ese aspecto de simpleza. Al poner ese mod ya no es tan "pixelado" y coge un poco de "complejidad".

Me he tenido que comer el tarro para intentar hacer que las Torres de Madrid se parecieran lo más posible a la realidad teniendo en cuenta que estaba limitado a cubos de un metro cúbico y las muy cabronas tenían formas circulares y triangulares. He tenido que comerme media planta entera de una de las torres para conseguir meter un mecanismo automático de apertura de puertas.

Con el mod las torres serían más realistas y el cableado del red stone no me ocuparía espacio, pero me habría perdido el placer de buscar y encontrar la solución a ambos problemas.

Estoy un poco con Aspi, si no fueran tan pequeños (sólo un cuarto de cubo) a lo mejor no me importaría tanto.

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#51

klyonline escribió:

Por alusiones, yo no jodo a nadie opinando que este mod va en contra de la filosofía del juego. Tampoco estoy prohibiendo a nadie su uso, y si en un futuro se pusiera en el server, no voy a poner el grito en el cielo, es más, te aseguro que le daré uso.

Parece una tontería que tenga que aclarar esto pero cuando yo digo que "va en contra de la filosofía del juego" quiero decir que "va en contra de lo que yo entiendo por la filosofía del juego".

Cuando vi el Minecraft por primera vez me llamó la atención una cosa: "es un mundo en 3D pixelado" y me gustó ese aspecto de simpleza. Al poner ese mod ya no es tan "pixelado" y coge un poco de "complejidad".

Me he tenido que comer el tarro para intentar hacer que las Torres de Madrid se parecieran lo más posible a la realidad teniendo en cuenta que estaba limitado a cubos de un metro cúbico y las muy cabronas tenían formas circulares y triangulares. He tenido que comerme media planta entera de una de las torres para conseguir meter un mecanismo automático de apertura de puertas.

Con el mod las torres serían más realistas y el cableado del red stone no me ocuparía espacio, pero me habría perdido el placer de buscar y encontrar la solución a ambos problemas.

Estoy un poco con Aspi, si no fueran tan pequeños (sólo un cuarto de cubo) a lo mejor no me importaría tanto.

ummmm

interesante aporte el tuyo, ahora de verdad crees que te seria mas facil?
Piensa que en un mundo mas pequeño todo se hace mas complejo dado que cuanta mas libertad de creacion tienes entonces se te abren nuevas posibilidades y te exiges mas.

Antes decias joder como hago esto para que se parezca mas o menos a la realidad? y ahora dices bua detallando mas por aqui y por alla soluciono el tema.... perooo a mayor libertad por creerte que ahora es mas facil hacer las cosas, te exiges mas y ya empiezas a intentar realizar otros tipos de detalles que aun no puedes hacerlos y dices? joder ahora como hago esto...

total que vuelves a estar en la situacion anterior.

corre un video que intentan recrear la sagrada familia de gaudi? ahora de la real a la recreada tela marinera... pero con este mod te abre mas posibilidades.
Ahora con este mod no llegas ni de lejos a recrear la fachada del nacimiento o toda las columnatas y techos del interior del templo

no se si me explico

PD: por cierto minecraft simple????? no te creas no es tan simple. Es simple la idea eso si y por eso engancha. Pero para llevar a cabo la idea a tenido que ser compleja llegar a la idea simple

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#52

No desequilibra tanto el juego. Fijaos en el vídeo en lo caro que sale construir algo a esa escala. El banco de madera y lana que se estaba construyendo el del vídeo, equivalía en gasto de materiales a todo un edificio. No desequilibraría tanto porque su uso tiene un precio.

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#53

ahí las dao red... estaba pensando lo mismo cuando lo veía... quieres monerías pues págalas xD

Imagen

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#54

Esa es otra, y es la razón de que aunque la idea puede ser atractiva y sugerente no me apetece usar el mod. Resulta que para hacer la pata de una silla tengo que talar un bosque. La idea del mod, reducir el tamaño, es interesante pero el
Modus operandi es absurdo hasta decir basta.
Yo habría hecho que de cada bloque de tronco saliesen 8 o 16 maderas pequeñas, por ejemplo, que no minitronquitos.
Luego está lo que han comentado antes. Hay muchos emocionados que no usarían este método porque hacer objetos es muy complicado y laborioso. A mayor resolución mayor dificultad. Los que tuvieran talento para el 3D o mucho ingenio le sacarían partido pero la gran mayorïa no harían más que perder el tiempo. Claro que la práctica lleva a la perfección XD y sin empezar no se llega a ningún lado.
El debate demuestra que el mod tiene miga y que todos queremos, de una u otra forma, exprimir el minecraft.

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#55

aspiresco escribió:

Esa es otra, y es la razón de que aunque la idea puede ser atractiva y sugerente no me apetece usar el mod. Resulta que para hacer la pata de una silla tengo que talar un bosque. La idea del mod, reducir el tamaño, es interesante pero el
Modus operandi es absurdo hasta decir basta.
Yo habría hecho que de cada bloque de tronco saliesen 8 o 16 maderas pequeñas, por ejemplo, que no minitronquitos.
Luego está lo que han comentado antes. Hay muchos emocionados que no usarían este método porque hacer objetos es muy complicado y laborioso. A mayor resolución mayor dificultad. Los que tuvieran talento para el 3D o mucho ingenio le sacarían partido pero la gran mayorïa no harían más que perder el tiempo. Claro que la práctica lleva a la perfección XD y sin empezar no se llega a ningún lado.
El debate demuestra que el mod tiene miga y que todos queremos, de una u otra forma, exprimir el minecraft.

miratelo de otra forma.
Si en lugar de tener 128 de altura tubieramos altura ilimitada, los bloques actuales de 1x1 equivaldrian al little blocs y si encima agrandamos la escala de los personajes todavia mas. Ademas al tener altura iliitada, ya se podrian crear macroconstrucciones

Asi que little blocs se creo para paliar las "limitaciones" de memoria producidas al incrementar la altura del universo minecraft en java

Little blocs es mas de lo mismo, pero reduce los bloques. Y a Menor escala mayor dificultad.

El uso o no del mod eso cada uno es libre.

Pero la gracia del minecraft no esta en el juego en si sino en su comunidad y el uso de mods, sino el juego pierde su encanto y no hubiese tenido tanto exito.

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#56

ahora me ha venido la duda su pongo un spawner usando little blocks... los mobs salen en pequeñito? xD

Imagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#57

Hay muchos objetos que no se pueden poner en pequeñito, entre ellos los pistones, los note blocks o TNT, por lo que me imagino que nos spawnters tampoco :P

Avatar de Usuario
Osuspiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 340
Registrado: 12 Nov 2010, 10:51

#58

vaya así que puedo olvidarme de pisar a los creepers como si fueran petarditos?

Imagen

Avatar de Usuario
Pukasz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1780
Registrado: 30 Jul 2011, 00:41

#59

Osuspiro escribió:

vaya así que puedo olvidarme de pisar a los creepers como si fueran petarditos?

xDDDDD

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ubathfenome
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 185
Registrado: 14 Oct 2011, 00:25

#60

Para eso hay un mod que vi que se llama Evil Minecraft, tiene minicreepers, creepers mutantes que cambian de color segun el terreno en el que estén, jabalíes, cerditos-creeper, etc...

Imagen
ImagenImagen

Responder