[TUTORIAL] Generador de discos

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Ubathfenome
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 185
Registrado: 14 Oct 2011, 00:25

#1

Hola a todos!! En vista de que a todo el mundo le interesa la existencia y fabricación de los CD's en minecraft,
he decidido hacer una guia de cómo construir una trampa para hacerlos y como usarla sin riesgo de acabar
convertidos en un crater humeante.

Lo primero es saber la teoria, los discos salen cuando un esqueleto dispara un tiro a un creeper y lo mata de
ese tiro. Para ello, debemos atrapar a un creeper y a un esqueleto en una trampa que nos facilite que el
esqueleto mate al creeper que deberemos debilitar primero. Además, debemos saber que los creepers siempre
caminarán en linea recta a por nosotros, mientras que los esqueletos caminarán en círculos hacia nuestra
izquierda a la vez que nos disparan, por ello deberemos tratarlos de manera diferente.

Necesitaremos, bloques de cristal (muchos), un par de slabs de cualquier material, un dispensador, un boton, 5-7
carteles, y tres cubos de agua.

Para empezar, haremos un agujero en la tierra de 7x4x3 (7 ancho, 4 de largo, y 3 de profundo), y le pondremos un
"techo" dejando 2 agujeros con un bloque entre ellos en el lado que mide 7.

Spoiler

Imagen

Por esos agujeros caerán los mobs a nuestra trampa, por lo tento deberemos dejarlos atrapados en un cubículo de
1x1x2 para que no escapen, pero ese cubículo debe tener agujeros para que nos salga lo que suelten al morir, y
para que se les puedan disparar flechas de manera segura.

Spoiler

Imagen

Además, para que nos salgan los objetos que suelten al morir, y como medida de seguridad por si explota el
creeper, para que no nos destruya la trampa, deberemos inundar los cubiculos y hacer un agujero al lado de cada
cubículo para que el agua no nos llene la habitación.

Spoiler

Imagen
Imagen

Para debilitar al creeper, pondremos el dispensador al lado de su cubiculo junto a un boton para activarlo a una
distancia segura.

Spoiler

Imagen

Ahora bien, tal y como está la trampa ahora mismo ya serviría, pero es muy dificil hacer que un creeper y
todavía más que un esqueleto caiga por un agujero de 1 espacio en el suelo, asique vamos a construir unas
paredes encima de la trampa para que esta tarea sea mucho mas facil. Esta construcción la haremos de cristal
para que se pueda ver a los mobs a traves de la trampa, siguiendo la forma de la imagen siguiente.

Spoiler

Imagen

En la zona del creeper, al caminar este en linea recta, lo mas simple es atraerlo y cuando estemos cerca del
hueco, correr para rodearlo y colocarnos detras del muro, de forma que el agujero quede entre nosotros y el
creeper.

Spoiler

Imagen

Para la zona del esqueleto, como camina hacia nuestra izquierda en círculos, debemos poner un muro con un
riachuelo para que le empuje hacia el agujero. Para que el esqueleto pueda entrar en la corriente de agua y ésta
no se salga pondremos una "barrera" de carteles que el mob podrá atravesar, pero el agua no.

Spoiler

Imagen

¡OJO! Al final del riachuelo pondremos otro cartel para detener la corriente justo encima del agujero y que el esqueleto caiga dentro. De lo contrario, se quedaría nadando en la corriente, y no caería.

Spoiler

Imagen

Para engañar al esqueleto rodearemos la construcción por detrás mientras nos persigue, y una vez esté al lado del riachuelo correremos para rodear la pared y forzarlo a girar más y entrar en la corriente.

Spoiler

Imagen

Una vez tengamos a los dos mobs, cada uno en su cubículo atrapado, bajaremos a la habitación que hicimos al principio (podeis hacer un tunel que tenga la entrada cerca de la trampa), y accionaremos el dispensador para que dispare al creeper 5 flechas. ¡¡ESTO ES MUY IMPORTANTE!! Una flecha de mas y mataremos al creeper, SÓLO deben ser 5.

Una vez debilitado, nos pondremos delante del dispensador, de manera que el creeper quede entre el esqueleto y nosotros, para que el esqueleto nos dispare una flecha y mate al creeper.

Y ya está!! Al morir el creeper nos soltará un disco que será aleatorio entre los 13 diferentes que hay. Sólo queda matar al esqueleto, cosa que podemos hacer a espadazos para no gastar mas flechas del dispensador.

Espero que esta guia os sea útil!! De todos modos si aun después de leerla teneis dudas, lo mejor es que me pregunteis, o que dejeis que alguien que sepa usar la maquina os enseñe.

PD: Os informo que esta construcción ya existe y está al lado del valle de Spawn (dirección Sur), detrás de la iglesia.

Última edición por Ubathfenome el 21 Dic 2011, 12:45, editado 1 vez en total.

Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pukasz
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1780
Registrado: 30 Jul 2011, 00:41

#2

Buen tutorial Ubath!
Un cosa tonta, en el riachuelo del lado del esqueleto, en vez de carteles,puedes poner presure plates que son mas baratas (2 de madera)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ubathfenome
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 185
Registrado: 14 Oct 2011, 00:25

#3

Tienes razon :P no se me habia ocurrido.
Gracias por el aporte!! :)

Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#4

Genial! No tenía idea de esta manera de conseguir discos, la idea me parece fenomenal.
Por otra parte, pensaba que tal vez el esqueleto podría ser "permanente", ya que un solo esqueleto puede usarse para matar a muchos creepers, no?

Avatar de Usuario
facup94
Mensajes: 148
Registrado: 19 Jul 2011, 21:31

#5

Gracias por el tutorial, pero te tengo que corregir una cosita.
El creeper también se mueve a la derecha (nuestra izquierda), y lo hace justo cuando va a explotar, mas específicamente cuando hace pssssss. Para probarlo quedate quieto cuando se hacer un creeper y fijate.
Es decir, el esqueleto se mueve a la derecha cuando estamos a su maxima distancia de ataque, y el creeper también. Creo que son 13 y 3/5 bloques respectivamente.
El resto perfecto :D

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#7

Yo en el server del Yermo de Zant hice uno que servia de fabrica de flechas y discos. pero era necesaria una dungeon de esqueletos, pero la ganancia era grande (siempre me tocaba verde :uhh: )

Avatar de Usuario
Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 594
Registrado: 24 Feb 2011, 19:10
Nick Minecraft: Deyrsent

#8

Magnífico, hay que probarlo.

Por cierto, he ido al server para verla en directo y hay dos creeperazos que la han inutilizado (yo no he sido, eh? xD)

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Avatar de Usuario
aircrag5
Mensajes: 117
Registrado: 03 Abr 2011, 16:38

#9

La he construido y es muy efectiva ya tengo unos cuantos discos a ver cuanto dura entera

Datzu

#10

Hacerlo de obsi y fuera problemas de destrucion.

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#11

CLAP, CLAP, CLAP
Toma respuesta

Imagen

ichitaicho

#12

Pues nada decir que me quito el sombrero.
Estuve haciendolo el otro dia en seki para sacar discos y no estar picando monotonamente, y me saque como 7 de cat y 6 de 13. (Los he regalado a estas alturas xD).

Es un metodo simple y genial.
Bravo!

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#13

ostia que originalidad muy bueno!

he de ver el funcionamiento jaja

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#14

Al sur de spawn al lado de la iglesia? no lo e encontrado ni siquiera la iglesia

Imagen

Avatar de Usuario
Ubathfenome
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 185
Registrado: 14 Oct 2011, 00:25

#15

efeyabel ese generador estaba hecho en el mapa temporal anterior, en este no hice ninguno aun. Pero todo es cuestion de encontrar un sitio adecuado donde ponerlo. No se, quizas cerca de la entrada a la mina pública o por ahí, me pondre con ello a lo largo de esta semana

Imagen
ImagenImagen

Responder