Página 1 de 1
					
				BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 04 Nov 2010, 17:38
				por Fochis
				Hola chavales.
Acabo de terminar una versión muy básica de una utilidad que he creado sobre todo para los diseñadores de mapas.
Se trata de BinvoxToSchematic y lo que hace básicamente es poder convertir modelos 3D bajados de internet a ficheros .schematic para poder colocarlos fácilmente en nuestros mapas con el McEdit (por cierto, que cantidad de mensajes he recibido en el tutorial que coloqué en el foro   )
)
Para ello se utiliza además del McEdit el programa Binvox que es el que convierte los modelos 3D en ficheros .binvox (voxels).
La forma de uso (dadme un tiempo para que cree un tutorial paso a paso, espero que con más éxito que el de McEdit   ) es sencilla:
 ) es sencilla:
- Bajamos un modelo 3D que nos mole 
- Lo convertimos con el Binvox 
- Con mi herramienta lo podemos editar con un editor muy sencillo que tiene (lo mejoraré) 
- Seleccionamos el material del que va a estar compuesto el modelo (por defecto roca) 
- Lo exportamos 
- Lo colocamos en el McEdit ... y listo 
Bueno, el programita en cuestión lo podeis bajar de aquí www.fochis.110mb.com. Cualquier error o cuestión que tengais, dejádmela aquí  
Un saludo a todos y espero que os sea útil.
PD: Los links al Binvox y McEdit están en mi página. Me voy a buscar a los niños al coleeeeee   
 
 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 04 Nov 2010, 18:07
				por .skass
				A ver que me entere, esto sirve para coger uno de los modelos 3D que rulan por ahí y meterlo en un mapa directamente a través del MCedit?
 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 04 Nov 2010, 18:29
				por Reshef
				Admins, ¿con ésto podríais recuperar los edificios que hicieron algunos en el anterior server?
 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 04 Nov 2010, 18:40
				por .skass
				No porque de momento no tenemos ningun tipo de acceso al mapa nuevo en el hosting actual..
 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 04 Nov 2010, 19:07
				por Reshef
				Lástima pero bueno, estaría bien para si se pierden algunos datos poder recuperarlos de nuevo
  
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 04 Nov 2010, 19:12
				por Fochis
				SkasS escribió:
A ver que me entere, esto sirve para coger uno de los modelos 3D que rulan por ahí y meterlo en un mapa directamente a través del MCedit?
 
Efectivamente  
Reshef escribió:
Admins, ¿con ésto podríais recuperar los edificios que hicieron algunos en el anterior server?
 
Para eso está McEdit que lo hace sin ningún problema. Ay que no nos hemos leido el tutorial del señor Fochis   
 
 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 04 Nov 2010, 19:52
				por Fochis
				
aqui teneis una imagen de como quedan los modelos. Este caballo esta bajado de la galeria del Scketchup
 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 04 Nov 2010, 19:53
				por .skass
				
			 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 04 Nov 2010, 23:31
				por SilentBobMiner
				
			 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 05 Nov 2010, 21:15
				por Fochis
				He actualizado la herramienta. Ahora se pueden cortar los modelos para exportar sólo una parte de ellos.

Lo podeis descargar en la web www.fochis.110mb.com
 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 07 Nov 2010, 14:37
				por Fochis
				Una nueva actualización, ya que el creador del binvox le ha puesto más opciones a su herramienta.
Por cierto, habreis observado que ha cambiado el nombre del programa a BinvoxConverter. Eso ha sido porque justo el mismo dia que yo lo publiqué en los foros de Minecraft, unas horas antes otro user había publicado otra aplicación CON EL MISMO NOMBRE. Vamos, para mear y no echar gota  
Pero bueno, son esas cosillas que pasan de vez en cuando. De todas formas, mi programa es mejor que el suyo   
  
  
  
  
 
Bueno, a lo que iba, hablando con el creador del binvox, me ha comentado que ahora en el binvox hay un parámetro más que es -fit. Lo que hace es eliminar todas las lineas de bloques que sobraban por estar vacias, lo cual es genial porque optimiza el tamaño de los ficheros. El problema es que mi herramienta estaba programada para trabajar con determinadas dimensiones y no "sabia" como pintar modelos que tuviesen dimensiones distintas. Bueno, me estoy enrrollando demasiado y seguramente no entendereis nada de lo que estoy diciendo 
Ahora, la versión 0.4.1 arregla el fallo al importar los ficheros binvox con la opción -fit activada y además en la vista del modelo se puede activar una rejilla para, los que prefieran colocar los bloques a mano como en el SLAB6, puedan hacerlo más fácilmente.
Para bajar la nueva versión pinchad en el enlace del primer post
Un saludo a todos
 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 07 Nov 2010, 15:44
				por excessus
				Wow... esto merece una entrada en noticias de minecrafters!!
 
			
					
				Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
				Publicado: 12 Mar 2011, 02:10
				por espdante
				ummm vale muy bueno pero....
como narices se convierte en binbox? me baje un modelo de la galeria 3D de sketchup, el caso es que lo fui a convertir en binbox y no me reconoce el archivo o yo no se convertirlo xd. Probe tambien a ponerlo directamente con el mcedit y tampoco. Como narices se convierte a binbox?