Página 1 de 1
BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 04 Nov 2010, 17:38
por Fochis
Hola chavales.
Acabo de terminar una versión muy básica de una utilidad que he creado sobre todo para los diseñadores de mapas.
Se trata de BinvoxToSchematic y lo que hace básicamente es poder convertir modelos 3D bajados de internet a ficheros .schematic para poder colocarlos fácilmente en nuestros mapas con el McEdit (por cierto, que cantidad de mensajes he recibido en el tutorial que coloqué en el foro
)
Para ello se utiliza además del McEdit el programa Binvox que es el que convierte los modelos 3D en ficheros .binvox (voxels).
La forma de uso (dadme un tiempo para que cree un tutorial paso a paso, espero que con más éxito que el de McEdit
) es sencilla:
Bajamos un modelo 3D que nos mole
Lo convertimos con el Binvox
Con mi herramienta lo podemos editar con un editor muy sencillo que tiene (lo mejoraré)
Seleccionamos el material del que va a estar compuesto el modelo (por defecto roca)
Lo exportamos
Lo colocamos en el McEdit ... y listo
Bueno, el programita en cuestión lo podeis bajar de aquí www.fochis.110mb.com. Cualquier error o cuestión que tengais, dejádmela aquí 
Un saludo a todos y espero que os sea útil.
PD: Los links al Binvox y McEdit están en mi página. Me voy a buscar a los niños al coleeeeee

Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 04 Nov 2010, 18:07
por .skass
A ver que me entere, esto sirve para coger uno de los modelos 3D que rulan por ahí y meterlo en un mapa directamente a través del MCedit?
Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 04 Nov 2010, 18:29
por Reshef
Admins, ¿con ésto podríais recuperar los edificios que hicieron algunos en el anterior server?
Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 04 Nov 2010, 18:40
por .skass
No porque de momento no tenemos ningun tipo de acceso al mapa nuevo en el hosting actual..
Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 04 Nov 2010, 19:07
por Reshef
Lástima pero bueno, estaría bien para si se pierden algunos datos poder recuperarlos de nuevo
Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 04 Nov 2010, 19:12
por Fochis
SkasS escribió:
A ver que me entere, esto sirve para coger uno de los modelos 3D que rulan por ahí y meterlo en un mapa directamente a través del MCedit?
Efectivamente 
Reshef escribió:
Admins, ¿con ésto podríais recuperar los edificios que hicieron algunos en el anterior server?
Para eso está McEdit que lo hace sin ningún problema. Ay que no nos hemos leido el tutorial del señor Fochis

Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 04 Nov 2010, 19:52
por Fochis

aqui teneis una imagen de como quedan los modelos. Este caballo esta bajado de la galeria del Scketchup
Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 04 Nov 2010, 19:53
por .skass
Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 04 Nov 2010, 23:31
por SilentBobMiner
Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 05 Nov 2010, 21:15
por Fochis
He actualizado la herramienta. Ahora se pueden cortar los modelos para exportar sólo una parte de ellos.

Lo podeis descargar en la web www.fochis.110mb.com
Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 07 Nov 2010, 14:37
por Fochis
Una nueva actualización, ya que el creador del binvox le ha puesto más opciones a su herramienta.
Por cierto, habreis observado que ha cambiado el nombre del programa a BinvoxConverter. Eso ha sido porque justo el mismo dia que yo lo publiqué en los foros de Minecraft, unas horas antes otro user había publicado otra aplicación CON EL MISMO NOMBRE. Vamos, para mear y no echar gota 
Pero bueno, son esas cosillas que pasan de vez en cuando. De todas formas, mi programa es mejor que el suyo

Bueno, a lo que iba, hablando con el creador del binvox, me ha comentado que ahora en el binvox hay un parámetro más que es -fit. Lo que hace es eliminar todas las lineas de bloques que sobraban por estar vacias, lo cual es genial porque optimiza el tamaño de los ficheros. El problema es que mi herramienta estaba programada para trabajar con determinadas dimensiones y no "sabia" como pintar modelos que tuviesen dimensiones distintas. Bueno, me estoy enrrollando demasiado y seguramente no entendereis nada de lo que estoy diciendo 
Ahora, la versión 0.4.1 arregla el fallo al importar los ficheros binvox con la opción -fit activada y además en la vista del modelo se puede activar una rejilla para, los que prefieran colocar los bloques a mano como en el SLAB6, puedan hacerlo más fácilmente.
Para bajar la nueva versión pinchad en el enlace del primer post
Un saludo a todos
Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 07 Nov 2010, 15:44
por excessus
Wow... esto merece una entrada en noticias de minecrafters!!
Re: BinvoxToSchematic. Mi primera herramienta para Minecraft
Publicado: 12 Mar 2011, 02:10
por espdante
ummm vale muy bueno pero....
como narices se convierte en binbox? me baje un modelo de la galeria 3D de sketchup, el caso es que lo fui a convertir en binbox y no me reconoce el archivo o yo no se convertirlo xd. Probe tambien a ponerlo directamente con el mcedit y tampoco. Como narices se convierte a binbox?