La batalla de sekigahara.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
ichitaicho

#1

(No se si incluirlo en Quest y eventos, dado que esto tiene mas bien el papel de rol: adoptar el papel de un soldado en una batalla. Dejo la libre interpretacion del post y el movimiento de este a los GM  ;D)

Que es?
Sekigahara (21 Oct. 1600) Fue una batalla decisiva en el cambio de rumbo de japon: Los Clanes de Ieyasu Tokugawa (ejercito del este) y Toyotomi Hideyoshi (Ejercito imperial) se enfrentaron en esta ciudad-fortaleza, donde residia Hideyoshi.
Actualmente, ubicado en el distrito de Fuwa, prefectura de Gifu en Japón, en su epoca fue no solo una batalla, si no toda una campaña, durando casi 5 semanas.
Se caracteriza por murallas altas, y sobre todo, por ser la unica ciudad casi en japon que no tenia habitantes en si, si no cuarteles de soldados.

Representacion
La quest tendria en total 3 partes:
ImagenLa toma de la fortaleza: En un principio, seria una lucha de los jugadores que queiran apuntarse contra los mobs. El ejercito de jugadores perteneceria al clan de los tokugawa (Ejercito del este) y los mobs (Y los admin que los spawneen si les apetece entrar en el juego) representarian el ejercito imperial de Hideyoshi. Los jugadores deberan capturar los edificios de control (Representados con un color, en este caso, morado) y asegurar las posiciones (Marcada entonces con el color azul).

ImagenDefensa de la fortaleza: es un hecho que la primera vez, el ejercito de los Tokugawa tuvo que retirarse. Por lo tanto, esta parte de la campaña se dedica a la defensa de los muros exteriores y los muros secundarios. Por ultimo, replegarse al castillo imperial y desde alli, iniciar la huida hacia el desierto, donde los jugadores se reagruparian y volverian a cargar.

ImagenReconquista del castillo: Los jugadores nuevamente tienen que hacerse con el control del terreno, solo que esta vez, se montara una estructura improvisada de barricadas por el ejercito de Hideyoshi (morados) con lo que la dificultad creceria. Ademas, si algun jugador queire enrolarse a este ejercito (desercion) puede hacerlo, con el fin de dar mas dificultad a este tramo de la campaña.

Recompensa
Aun se tiene que hablar con la administracion (GM) para saber si llevar a cabo esta campaña.

Esta quest por ahora esta inhabilitada: Se esta creando el fuerte de Sekigahara, y ademas, es preferible ver una tormenta de ideas para mejorar un poco mas esta quest para hacerla mas llamativa.

Última edición por ichitaicho el 09 Ene 2012, 03:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

FFFFFFUUUUU Otro que me estropea el factor sorpresa de Monzú xD.

Muy buena la idea, yo también tengo algo pensado parecido a esto...

ichitaicho

#3

Quedaria feo que una fortaleza como la que tengo en mente quede solo para museo '-' xD

klyonline
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 382
Registrado: 17 Ago 2011, 16:02

#4

robertoccu escribió:

FFFFFFUUUUU Otro que me estropea el factor sorpresa de Monzú xD.

Muy buena la idea, yo también tengo algo pensado parecido a esto...

No te preocupes por el factor sorpresa Rober, en Manjatan tenemos previsto conquistar Monzú cuando menos lo esperéis :P

Ichi, tiene muy buena pinta, pero ¿cómo harás para que los mobs sean serios adversarios? ¿retirando la iluminación de la fortaleza antes del ataque?

ichitaicho

#5

No seria una mala opcion esa. Otra opcion seria que algun GM instalase de forma provisional mob spawners (luego se quitarian claro xD). La ultima opcion es que sean otros jugadores. Pero para eso ultimo ya estan los PvP xD

Avatar de Usuario
Tkram
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 385
Registrado: 27 Oct 2011, 21:38

#6

Resulta interesante, a la par que llamativo el poder participar en estos eventos, a ver si se puede reunir a un grupo grande de personas. Otra cosa será el Lag derivado de la congregación de mobs y gente, todo es ver que pasa.

Imagen
if you want to lead, learn how to follow

Avatar de Usuario
Parrilla84
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2011, 18:59

#7

Yo te spawneo 200 esqueletos cada vez sin problemas, eh? Y cualquier mob! XD

Imagen Imagen

klyonline
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 382
Registrado: 17 Ago 2011, 16:02

#8

Ichi, una preguntilla, he visto que has dado de alta el hilo en "RolePlay" en lugar de "Quests y Eventos", ¿entiendo que el RP será una parte fundamental?

ichitaicho

#9

(No se si incluirlo en Quest y eventos, dado que esto tiene mas bien el papel de rol: adoptar el papel de un soldado en una batalla. Dejo la libre interpretacion del post y el movimiento de este a los GM  ;D)

en un principio, no tenia pensado que se adoptase ninguna actitud de rol, pero si se ve con buenos ojos, siempre puedo meter una historia mas alla de los objetivos, con el fin de que la gente que se quiera apuntar deba cumplir un papel y actue bajo diversas circunstancias.

Todo es ponerse  ;D

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#10

Ya se empiezan a ver las primeras edificaciones, molan. Dichoso mapa!

Responder