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They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 03:57
por Thelvaren

Isengard (en realidad la Torre de Orthanc)

Imagen

Pues bien, el proyecto que nos traemos para un futuro Anskar1184, Eterdragon, Aleera11 y yo se basa en la creación de la susodicha torre (aún estamos buscando lugar exacto, pero pensamos en un bioma pantanoso), la cual tenemos pensado que ofrezca servicios de mesa de encantamientos, brewing stand y lo que se nos ocurra con tal de que tenga sentido.

Hay varios aspectos que se deberán tener en cuenta, uno de los más importantes es que posiblemente se necesite un terreno de nivel cercano a bedrock, con algo de pendiente para que la bajada no sea brusca, ya que sino, posiblemente quede una torre muy poco esbelta si la queremos hacer medianamente accesible. Otro aspecto es el de la forma de las base de la torre y como esta se alza, intentando añadir los detalles posibles para asemejarse lo máximo a la realidad (y esto sabemos que es realmente dificil, pero no tenemos prisa para ir añadiendo detalles ;D). Para dar una aproximación de las dimensiones (sin que estas tengan que ser las definitivas en absoluto) la torre ocuparia 25x25x90 (bloque más, bloque menos) más la pendiente que se le tubiese quedar al terreno (bajar 1 nivel cada 2 bloques).

Hoy día este proyecto esta muy verde, pero hemos encontrado algunos planos que añadiré a continuación, más algun video para que nos sirvan de referencia:

Esquema: http://www.planetminecraft.com/project/isengard/ (los materiales y la forma no acaban de convencer en absoluto, pero es el unico esquema descargable que he encontrado)

Videos construcción y terreno:

Minecraft Orthanc Timelapse by NLP-Clan [HD]
(De aqui, entre otras cosas, se podría sacar la idea de la base)

Minecraft - Isengard (part 3, completed)

Y bueno, más que nada queremos oir la opinion de los GM sobre este tipo de construcciones (por el de su altura y nivelación desde bedrock) y la del resto de usuarios que pudiesen estar interesados en participar, si sigue adelante la propuesta iré actualizando el post con las nuevas noticias.

Un saludo!

Añadido nueva propuesta de localización: x300, z2300


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 08:27
por .skass

...gard gard gargard.

La torre mola y los videos muestran algo currado. Ahora bien, el principal problema es como has dicho, la altura base. Bajar un bioma a esas cotas significa días y días y días de trabajo GM para que todo quede naturalizado de forma decente. Como ya habréis leído en las normas, nos gusta respetar el entorno y si "por narices" hay que cargarnoslo, que después quede lo más natural posible.

Luego, en el caso de que un GM sea poseído por el anillo y decida embarcarse en el follón de bajar el nivel, habría que ver la oleada de otros usuarios con proyectos parecidos para poder construir más alto, y a ver con qué cara se les va diciendo que no. Es problemático aceptar un proyecto así.

¿Habéis pensado en que podríais hacerla de altura "estandar" y tirar pa'bajo para hacer las cavernas de los uruk'hai?


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 08:44
por Tkram

Te digo desde mi punto de vista ya que he bajado unos 20 cubos una zona que forma parte de una extensión mayor.

Preparate para:

  1. Trabajo tedioso durante días ya que picar todo el rato no mola mucho

  2. almacenar cobblestone y tierra en plan 20 o treinta baúles de cada.

  3. ver como tus vecinos avanzan y tu tienes una casa agujero donde todo tiene color piedra (hasta que le pongas tierra)

  4. sacar hierro de donde sea para hacer herramientas que te den una velocidad adecuada, pensaras en las de cobble, pero esas son totalmente inadecuadas por su lentitud

Esa es la visión general de bajar un terreno.

Espero que te sirva de guía.


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 08:58
por ichitaicho

Hombre yo con las de piedra avanzo a velocidad considerable Tkram (Mas rapido de lo que cumplen mis espectativas).
Pero si, como dices, eso que pones para que quede bonito ademas, seria usando stonebricks o incluso stacks de obsidian (La torre de orthanc es negra como los coj****(cojines) de Louis Armstrong).

Bajar la altura del bioma pues si, es una locura para que quede bien. como comenta skass, y no por el tema de pincel precisamente.

Cabecera Bricomania

Briconsejo!!:
Usa un bioma pantanoso,  el cual construirias presas alrededor, usas soul sand para hacer tierra erosionada alrededor y lava, para imitar las estructuras adyacentes a la propia torre como en la pelicula/libro.
Procura de elegir uno con un bosque mas o menos grande cerca (El bosque de los Ent).
Y ya si quieres dejarlo niquelado, cread un ent!.

Matta nyah~


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 09:56
por Parrilla84

Menudo follón eso de bajar hasta la bedrock y que, encima quede poca pendiente... La verdad que no lo veo porque tendría que abarcar un montón de espacio para que quede natural y con una pendiente suave. Podríais bajar como mucho unos 10 cubos (empezar en la cota 54 o así) que es más factible, además de adaptar la torre real al espacio físico que hay en el mapa.

Cuando tengáis elegido el emplazamiento poned imágenes aéreas del dinámico.


They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 10:22
por aspiresco

Yo voto no a agujerear hasta la bedrock. Quedara feisimo y ademas llevara mucho tiempo. El mapa tiene la altura que tiene.


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 10:26
por Ermitaño del Bacon

Si lo haces te hago mi idolo y te pongo un Altar  ;D La pena es que o se naturaliza suficiente o quedara un poco mal :/

PD: Alguien se ha tragado esto:
http://youtu.be/VznlDlNPw4Q
Yo solo he durado 6 horas :/


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 10:48
por LucasK336

Lo cierto es que la idea de una torre de tales proporciones metida dentro de un hueco no se ve demasiado agradable a la vista... en todo caso, tendría que ser algo parecido a un valle (que desde muy lejos comenzara a bajar) así se podría apreciar la torre desde una mejor perspectiva...


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 10:57
por A400M

Como bien os están diciendo, necesitariais un crater del copon, de considerable diametro para que quedara bien. Eso sí, si vuestro objetivo es hacer sólo la torre y dejarla ahi plantada, por muy bonica que sea, le faltará algo, espero que como bien te han dicho también tengais planeado todo el decorado adyacente de caos y destruccion.


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 11:18
por .skass

De hecho la idea de rebajar el terreno para poder hacer una epic tower ya está aplicada de hecho en mismo spawn, que si podeis ver está en el nivel 30. Como nota curiosa, deciros que que al principio estaba a n ivel 10, pero la magnifica iluminación que se implantó en las ultimas actualizaciones jodía el paisaje a lo bestia, pues todo se oscurecía y la iluminación se polarizaba. Así que me tocó volver a hacer la torre 20 cubos más pequeña para empezar en el nivel 30...


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 11:47
por LucasK336
SkasS escribió:

De hecho la idea de rebajar el terreno para poder hacer una epic tower ya está aplicada de hecho en mismo spawn, que si podeis ver está en el nivel 30. Como nota curiosa, deciros que que al principio estaba a n ivel 10, pero la magnifica iluminación que se implantó en las ultimas actualizaciones jodía el paisaje a lo bestia, pues todo se oscurecía y la iluminación se polarizaba. Así que me tocó volver a hacer la torre 20 cubos más pequeña para empezar en el nivel 30...

Nunca lo había notado, en serio  :o :o :o


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 12:17
por .skass
LucasK336 escribió:
SkasS escribió:

De hecho la idea de rebajar el terreno para poder hacer una epic tower ya está aplicada de hecho en mismo spawn, que si podeis ver está en el nivel 30. Como nota curiosa, deciros que que al principio estaba a n ivel 10, pero la magnifica iluminación que se implantó en las ultimas actualizaciones jodía el paisaje a lo bestia, pues todo se oscurecía y la iluminación se polarizaba. Así que me tocó volver a hacer la torre 20 cubos más pequeña para empezar en el nivel 30...

Nunca lo había notado, en serio  :o :o :o

Por eso es común encontrarse slimes en el spawn xD


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 13:09
por Thelvaren

Sí, tenéis razón con eso de bajar a bedrock xD Estudiaremos el reducir las dimensiones propuestas a la mitad (y así de alto sería aprox. 60 cubos y no tener que terraformar demasiado) y si quedase demasiado pequeña para ser accesible se me ocurre algo que no lo veo tan exagerado que consistiría en bajar un poco el nivel así como unos 15-20 niveles y hacerla en proporción (supongo que como me han dicho, terraformar esos niveles es tedioso, pero almenos es más factible).

Y la verdad, el terreno adyacente a la torre entraba en parte en los planes, por eso la elección de un bioma pantanoso (aunque no tenga que ver con Isengard, almenos no es como si estubiese puesta en medio de una llanura...) pero la destrucción de todos los arboles y fastidiar aún más el paisaje no creo que sea de agrado de nadie. ;D


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 13:25
por A400M

Siempre existe la posibilidad de hacer un agujero tipo "chunk" hasta bedrock donde entre la nave con cierta holgura y en las paredes del chunk montar las instalaciones tan majas que tenian los Uruk'Hai, con puentes y demas que comuniquen con la torre, de tal forma que a nivel del mar y asomándote por el chunk se pueda ver la torre en su plenitud, incluyendo ademas las mazmorras o lo que hubiese alrededor.

Resumiendo, usar la idea de ciudad del proyecto "Chunck city" pero metiendole en el medio la torre. Pueden quedar unas vistas muy interesantes. Porque ando con lo que ando, pero me acaba de entrar unas ganas locas de hacerlo..... otra vez será  :-[


Re:They're taking the hobbits to...

Publicado: 17 Ene 2012, 13:29
por Deyrsent

Es una pena, pero la mayoría de las construcciones vistosas de ESDLA son demasiado altas para Minecraft. Yo aún tengo clavadas dos espinitas que algún día me quitaré: La Comarca, ayudado con el Littleblocks para la puerta redonda (el mayor problema para hacerla en MC) y Edoras, con Meduseld coronando su colina. Algún día me animaré. Algún día...