Jugar en PC o MAC

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
HispanoHD
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2012, 22:38

#1

Bueno, aquí va mi primera pregunta ... si, si, ya se, de novato total, jeje.

Soy usuario de Mac y también tengo PC, la cuestión es que compré el MC y lo instalé en el Mac y ahí comencé un mundo llamado Dos Hermanas. Hasta ahí todo bien. Ahora por la noche me lleve el portátil que es un pc a la cama, entre en la página oficial de MC y me baje el juego para pc.

Al entrar a jugar hago lo normal, usuario, pass, y comienza el juego pero mi sorpresa es que no me aparece el mundo ya creado. Por lo tanto me surgen estas preguntas:

  • ¿hice algo mal?
  • ¿las partidas o mundos no se guardan en la cuenta de cada uno?
  • ¿es incompatible el jugar desde Mac o Pc, aún entrando con la misma cuenta?

Espero alguna contestación que me ilumine.

Gracias de antemano y un saludo desde el sur.

Salvor Hardin
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 983
Registrado: 24 Dic 2010, 17:06

#2

Simple, las partidas single player no se guardan en la cuenta, sino que se guardan en el computador, por lo que no podras entrar a una partida que allas creado en un computador usando otro.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#3

Exacto, las partidas (en singleplayer, obviamente) se guardan en la carpeta "saves" de Minecraft, por lo que deberías sacar en un pent-drive la carpeta con el nombre de tu partida, y ponerla en tu PC en la carpeta con el mismo nombre (no se, eso si, si hay compatibilidad de las partidas entre PC y MAC)

Avatar de Usuario
Miguelbm
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2010, 21:19

#4

Me parece que sí que hay compatibilidad. Yo al menos he usado minecraft en ambos SO y trasladado partidas sin problemas.

Por cierto se que hay por ahí algún mod que te permite sincronizar partidas a través de dropbox, pero lo vi hace mucho tiempo y no se si seguirá actualizado y funcionando. Quizás incluso se pueda hacer manualmente, pero desconozco cómo.

Imagen

HispanoHD
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2012, 22:38

#5

ahhh bien, gracias por la contestación, ahora sólo me queda encontrar donde se ha instalado el juego y copiar la carpeta que "saves" que comentáis.

Gracias.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#6

Para ir a donde está instalada, abres ejecutar, y escribes "appdata" (sin comillas), luego te vas a la carpeta "roaming" y allí verás la carpeta donde está instalado el juego ".minecraft" ;)

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#7

En Mac las partidas las tienes en:
/Users/<USUARIO>/Library/Application\ Support/minecraft/saves

Si vas a saltar mucho entre uno y otro, lo mejor es guardar los datos en Dropbox como dice Miguelbm.

http://www.minecraftwiki.net/wiki/Tutorials/Saved_Data_Dropbox_Guide

Responder