Proposición rolera

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Elthagrim
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 92
Registrado: 15 Mar 2012, 20:03

#1

Saludos a todos ^_^

Bueno charlando con varias personas dentro del juego, hemos llegado a la conclusión de que dados los que somos y estableciendo un lugar podríamos entretenernos expresando actividades mediante el rol y divertirnos interpretando, con idea de estructurarlo y adaptarlo a Minecraft tratando de molestar lo mínimo a los que no quieren saber nada del rol voy a proponer una serie de reglas para la interacción y convivencia rolera.

1- Usar exclusivamente y sin excepciones el “chat” local pudiendo
    hacerse de la siguiente manera:

-Interpretar acciones: se hará entre asteriscos **

EJEMPLO: * te miro con odio desempuñando mi arma esgrimiendo-la de forma amenazadora. *

(Esto engloba a todo lo que se haga... puede incluir pensamientos...)

            -Hablar: se hará de forma normal pudiendo elegir la forma de expresarse pero consecuente                                                             
                          con la situación.

            (Todo lo que se diga fuera de “chat” local y fuera de rango visual aparte de poder molestar
              sera ignorado y considerado fuera de rol.)

            -Comentarios fuera de rol: se harán entre paréntesis dobles (())

              EJEMPLO: (( jajaja tio con esa te as pasado XD))

            (Lógicamente estoy incluye TODO lo que no tenga que ver directamente con el rol)

    Ejemplo de una situación rolera:

        -Jugador 1: * sentado debajo de un árbol leyendo tranquilamente *
        -Jugador 2: * va pateando las piedras del camino en postura encorvada y actitud agresiva   
                              mostrando malestar*
        -Jugador 2: * patea una piedra con fuerza y esta sale disparada en dirección a Jugador 1 *
        -Jugador 1: * leyendo tranquilamente no la veo venir * *recibo una pedrada en toda la cabeza,
                              atontado y desorientado busco al “agresor” *
        -Jugador 2: (( jaja toma... podrías haberla esquivado a lo ninja... XD ))
        -Jugador 1: (( bueno, ya sabes que tengo tendencias masocas XD )) 

2- Se designara un sitio para rolear intentando evitar a otros Minecraftianos, visitando sitios 
    tranquilos o donde seamos aceptados para rolear y si es necesario pidiendo permiso para ello.

3- Lógicamente el rol no es escusa para infringir las reglas del server, todas y cada una de ellas 
    incluidas PvP. (por si acaso...)

4- El skin que lleves debe representar a tu personaje y la forma en que lo ven los demas.

5- El rol se adaptara a Minecraft, sistema de combate, vida, entorno, etc...

6- Rolear en zonas designadas para rol no es obligatorio esto sigue siendo Minecraft, no seáis 
    bordes ni groseros con quien no quiera rolear, y explicadle la situación si muestra interés.

    Y... eso es todo por ahora, interesados podéis contactar conmigo dentro del server.

  (se admiten sugerencias y posibles modificaciones del punto 1, de las demás... no... también acepto gratamente aportes y otro tipo de sugerencias que enriquezcan el rol)

  Comentad y expresaos según veáis conveniente.

Se hará una lista de jugadores a medida que os vayáis sumando si la cosa crece se tomaran medidas :3

Pasadlo bien y respetad a quien se lo merezca :P

Lista de Jugadores del Rol: (25/03/2012)
-Adame23
-Elthagrim
-Mik_C
-Pollilargus
-theliris

Última edición por Elthagrim el 25 Mar 2012, 16:01, editado 1 vez en total.
theliris
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2012, 14:19

#2

De acuerdo con todo, y, como ya dije antes, me uno gozoso a la propuesta.

Se me ocurre que podriamos hacer un "poblado" rolero, o incluso llegar a hacer varios con temáticas distintas, desde el mundo lovecraftiano-medieval (oh fucking yeah) que comentabais antes, hasta algo mas contemporaneo, futurista o lo que sea.

Pos esou, que para cualquier cosa, aqui me teneis.

Achuchones y carantoñas!

Datzu

#3

Cuando has escrito "harma" dejé de leer.

Pollilargus
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2012, 23:43

#4

Ignorando lo del ''harma'', comentar que sería una buena idea el roleo. Una vez aprobado éste se podría hacer una quedada entre todos los roleros para buscar un campamento, lejos de las zonas habituales y comenzar a construirlo ON-ROL (esto quiere decir que mejor no hacer los edificios de forma off-rol, es mejor ver cómo avanza la ciudad/pueblo a medida que avanza el rol)

Podrías agregar la norma de que cuando alguien muera, muere su personaje, y con él la skin, debiéndose hacer otra nueva así como empezar de 0 en el rol.

Avatar de Usuario
adame23
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2012, 22:39

#5

Me parece todo correcto y perfecto (excepto el "harma" XD), y también estoy de acuerdo con la idea de crear lo que sería un escenario rolero, una vez se defina el juego, o al menos el entorno en el que se desarrollará, dado que será interpretativo y nuestro personaje nos representa, no hará falta comentar que no hacen falta hojas de personaje. Un Saludo :P

Imagen

Avatar de Usuario
adame23
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 146
Registrado: 14 Mar 2012, 22:39

#6

Pollilargus escribió:

Ignorando lo del ''harma'', comentar que sería una buena idea el roleo. Una vez aprobado éste se podría hacer una quedada entre todos los roleros para buscar un campamento, lejos de las zonas habituales y comenzar a construirlo ON-ROL (esto quiere decir que mejor no hacer los edificios de forma off-rol, es mejor ver cómo avanza la ciudad/pueblo a medida que avanza el rol)

Podrías agregar la norma de que cuando alguien muera, muere su personaje, y con él la skin, debiéndose hacer otra nueva así como empezar de 0 en el rol.

Si yo me parece que con que pongamos la típica posada que aparece en el 90% de los juegos de rol, va que chuta XD

Imagen

Elthagrim
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 92
Registrado: 15 Mar 2012, 20:03

#7

 
hay que ver como sois ¬¬

(corregida la única falta de todo el texto)

(acepto de buen grado las correcciones aun que no lo parezca XD)

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#8

Me gusta la idea del rol.  :)

Sobre el chat seguro que no habría problema en crear un canal en el que solo se leyera a los del canal, los tells externos y avisos del server y GM/SGM.

Sobre el pvp se podría hacer una lista de gente que cuando este on rol permita el pvp en su personaje y pueda hacer pvp con otra gente que este en la lista.

Lo de cambiarse de skin y personaje al morir no me gusta. Yo preferiría que cuando te matan no te matan, te quedas "inconsciente" y te llevan a "la posada" o a algún lugar seguro (tu cama).

Sobre el entorno se podría hacer una "reserva" vallada que delimitase la zona de rol y la expansión de las construcciones.

Y, para terminar, la idea de rol medieval es la que me gusta más (aunque si se hace una lista en el primer post con ideas y/o una encuesta quizás veo alguno que me gusta más).

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Elthagrim
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 92
Registrado: 15 Mar 2012, 20:03

#9

Lo de que tengas que cambiarte la skin cada vez que mueres... no se no me parece buena idea, lo de hacer un sitio entretodos empezando pur un lugar de asentamiento (una posada, pequeño castillo o algo asi) me parece muy bien. ^^

Lo del canal de chat me parece bien, si la cosa no queda a medias podemos proponerlo seriamente.

E hecho una lista para que se vaya sabiendo los que somos :)

Lista de Jugadores del Rol:
-Adame23
-Elthagrim
-Mik_C
-Pollilargus
-theliris

(Esta por orden alfabetico, si algien no esta deacuerdo en su inclusion en lalista que lo diga :P)

Pollilargus
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2012, 23:43

#10

Hombre, yo lo de cambiar la skin lo digo sólo para que se aprecie la vida de cada personaje, para darle más realismo. Eso de aparecer en la posada está bien, pero no sé, pierde importancia el valor de tu vida.
A mí de todos modos me da igual, sólo doy ideas  :-*

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#11

Y si alguien no inscrito va ahi y por un momento y se pone a rolear? Si es asi puede que me pase, pero no estar siempre ahi xD.

Elthagrim
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 92
Registrado: 15 Mar 2012, 20:03

#12

XDDD

Es solo una lista de participantes ,si alguien solo quiere pasarse a visitar la zona y probar un día es bienvenido, lo de establecerse en un solo lugar aun no esta claro, aun así se aceptarían viajeros ocasionales... o de temporada. XD

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#13

Buena iniciativa, si queréis pasaros por risenbaus u rolear por ahí perfecto. Eso si sin modificar terreno, pedir permiso si necesitáis algo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

[center]Imagen

Elthagrim
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 92
Registrado: 15 Mar 2012, 20:03

#14

Gracias yeladies, puede que nos pasemos de exploración :P

a ver si el tema se va consolidando y empezamos :3

theliris
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2012, 14:19

#15

De momento podriamos ir cerrando la cuestión de la temática. En principio solo se propuso el tema fantasía medieval, si no hay ninguna propuesta más creo que ya podriamos zanjarlo.

Luego, voy a dar mi opinión respecto a cosas que se han ido comentando:

No creo que el hecho de apuntarse para rolear deba obligar a rolear siempre, yo personalmente quisiera poder irme a hacer otras cosas cuando no me apetezca rolear.

Estoy de acuerdo en que cualquiera que quiera rolear debería ser recibido con los brazos abiertos, sea para un ratito o para más tiempo, inscrito como "miembro" o no.

Por otro lado, lo de establecerse en un lugar (ya sea un poblado rolero, una fortaleza, campamento, o lo que se nos ocurra) no tiene que limitarnos exclusivamente a ese lugar, pero sí creo que sería bueno tener un espacio donde podamos rolear a nuestras anchas, sin interrupciones ni nadie que moleste. Lo cual no quita que cuando apetezca nos vayamos a otro lado a vivir aventuras y asumamos que encontraremos gente que no rolee y nos tendremos que aguantar. Eso sí, lo de construirlo on rol lo veo fantástico.

Y de momento creo que eso es todo. A ver si cerramos "oficialmente" lo de la temática y asi cada uno puede ir preparando su personaje. E intentemos no dejar que esto caiga en el olvido, que el minecraft tiene mucho potencial para rolear y sería una lastima desaprovecharlo.

Responder