Noticia de portada: Server-wrappers... ¡es la guerra!

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#1

Aquí podéis comentar la noticia de portada...

http://mcers.es/server-wrappers-es-la-guerra/

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#2

Gracias por informarnos de esto, no tenía ni idea...
El que deberia de ocuparse de esto es Notch, ahora me doy cuenta de que Minercraft sin la comunidad no es nada.
Esperemos que todo se arregle...

PD: Monstruos marinos?, la verdad es que de primeras no me gusta nada la idea...

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#3

En unas malas, puede que estanquemos el server en la versión actual, si encontramos la manera de que los clientes se queden también en su versión correspondiente, hasta que las aguas vuelvan a su cauca.... Habrá que estudiarlo.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#4

Oh... la otra mención al contenido del plugin será una forma de "pintar" cubos. Piedra de colores? Lana rosa? Lo más probable es que acabemos con árboles que crecen hacia abajo, y vacas que desaparecen misteriosamente en el aire tenue ^^

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#5

Se puede "estancar" la versión"?
Lo habia pensado, pero tambien pensé que no se podría XD
Yo no tendría ningun problema, si esta version es mas o menos estable, para qué actualizar y perder todo?

Y lo de pintar cubos...por una parte está bien porque le da mas variedad a los cubos, peeero....como se use con demasiado exces
suso, este acabará siendo un raro mundo multicolor....

Ya veremos lo que ocurre.

Última edición por Immetec el 04 Ene 2011, 03:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#6

Immetec, se supone que Notch iba a dejar elegir si actualizar o no. Estamos todavia esperando...

Por mi parte, no tengo ningun problema de tener un mapa-servidor hardcore para esos tiempos "de entreguerras" donde jugar a Mad Max unos días xD

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#7

El problema que podemos sufrir con esta noticia es que algunos usuarios nuevos (y no tan nuevos) que estén disfrutando de una comunidad como la nuestra pueden acabar decepcionados e incómodos y no pisar el multiplayer, por lo que podría reducirse la actividad de users dentro del server

Pero bueno... Si se está durante unos días en caos habiendo guardado el mapa antes, me apunto al survival y a putear un rato ;D

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#8

Es posible bloquear las actualizaciones del cliente, es bastante sencillo sencillo.
Para empezar, recomendaria que todo el mundo se hiciera una copia de la carpeta completa de .minecraft, por si las moscas.

Abrimos el fichero <MINECRAFT>/bin/minecraft.jar con el winrar (o similar) y eliminamos la carpeta META-INF.
Iniciamos el juego, y desmarcamos la casilla  'Remember password'. <- OJO CON ESTO si lo marcas se actualiza.
Y listo, adios a las actualizaciones forzosas.

la carpeta <MINECRAFT> varia en función del SO, en windows es %appdata%/.minecraft

A ver si Notch saca de una $#!# vez el API para mods en el servidor y nos quitamos de delante todos estos lios, (tendremos una capa menos por medio).

Edito: Si se nos ha actualizado, simplemente tenemos que reponer el fichero bin/minecraft.jar del backup que tendriamos que haber hecho o pedirselo a alguien.

Última edición por dB el 04 Ene 2011, 10:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#9

Pues genial dBuxo, me gustaría pedirte que hagas un tuto aparte para no actualizar el juego, que probablemente no todos lean tu mensaje aquí

Yo por suerte y gracias a los mods ya borré la carpeta META-INF, aunque aún no tenía un backup de todo el juego; iré a ello en cuanto pueda estar frente al Mac :)

Imagen

Avatar de Usuario
aspiresco
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 3331
Registrado: 06 Dic 2010, 02:17

#10

Bueno, siguiendo las indicaciones de dBuxo acabo de preparar mi minecraft para la guerra, evitando las actualizaciones y haciendo una simpática copia de respaldo tanto del programa como de los texture packs, mods etc...

Naturalmente desconozco cuales son la intenciones de Notch pero, como siempre, depender del trabajo sin remuneración y por la cara de algunas personas tiene sus inconvenientes. Hey tiene todo el derecho del mundo a pasar del tema. En lo que afecta a minecrafters yo estoy por la conservación de un mapa estable sin actualizaciones donde la comunidad pueda sobrevivir... Realmente no sé si me interesaría un juego que consiste en refugiarme bajo tierra para evitar que me roben cuatro piedras y cavar galerías con la intención de robarselas a los demás :( La construcción dejará de tener importancia una vez que el mapa esté en llamas (y lo estará porque con esa ausencia de reglas le prenderé fuego yo mismo) y el único acicate de la mayoría de los jugadores será hacer cuanto más daño posible porque "en eso consistirá el juego"

Lo peor no es que se convierta en un mata o te matan, lo peor son las consecuencias para el entorno, que pronto se convertiría en algo tan feo que no merecería la pena permanecer en él. Digo yo.

Imagen

Avatar de Usuario
.skass
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2629
Registrado: 27 Oct 2010, 20:05

#11

Aspiresco, de eso se trataría, de un mata mata provisional hasta que vuelva todo a su cauce. Solo un par de días, o  una semana.. vamos, lo que dure el caos impuesto por Notch. En ese tipo de juego no importarían las construcciones, ni el entorno.. básicamente nos convertiríamos en hombres topo en guerra contínua xD

Pero vamos, lo dicho, sólo hasta que las cosas volviesen donde deberían estar.

Lo que tendría que hacer Notch (aparte de arreglar el desaguisado de su código, que no me quiero imaginar cómo debe ser para que se rompa con mirarlo), es decir a hey0, toma un sueldazo y únete al equipo. Notch se está forrando en parte a costa de muchos que hacen su trabajo altruistamente

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#12

Entonces serian dos opciones las que hay:

  • Estancar la versión del server hasta que salga algun plugin que soporte los mods aplicados hasta ahora (sea el hMod o Bukkit o el Minecrafters.es superDeluxe Patcher). Necesitaria bloquear la versión del cliente. Viviriamos felices, pero sin las novedades que nos trae Notch, como los mobs marinos y las pintadas en las paredes.

  • Guardar el mapa, actualizar y dejarlo todo libre, muerte, kaos y destrucción sin fin, estariamos sin defensas frente a los Griefers y frente a las construcciones no preparadas (como paso la ultima vez, cuando la lava recupero su forma 'natural' de fluir). El fuego consumiria el server en pocos minutos, y luego a jugar a Mad max una temporada.

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#13

dBuxo escribió:

Entonces serian dos opciones las que hay:

  • Estancar la versión del server hasta que salga algun plugin que soporte los mods aplicados hasta ahora (sea el hMod o Bukkit o el Minecrafters.es superDeluxe Patcher). Necesitaria bloquear la versión del cliente. Viviriamos felices, pero sin las novedades que nos trae Notch, como los mobs marinos y las pintadas en las paredes.

  • Guardar el mapa, actualizar y dejarlo todo libre, muerte, kaos y destrucción sin fin, estariamos sin defensas frente a los Griefers y frente a las construcciones no preparadas (como paso la ultima vez, cuando la lava recupero su forma 'natural' de fluir). El fuego consumiria el server en pocos minutos, y luego a jugar a Mad max una temporada.

Y no podemos hacer las dos cosas?
Espera que me explico:
Guardamos rl mapa y actualizamos, y que haya caos como "evento especial", no me mireis así que sabeis que molaria XD
Luego en...que se yo...2 dias, tiempo suficiente para disfrutar del caos?
Downgradeamos la version y volvemos a lo de siempre.

No se vosotros, pero si se puede hacer, a mi me parece una buena idea de ver que nos perdemos.

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#14

Immetec escribió:

Y no podemos hacer las dos cosas?
Espera que me explico:
Guardamos rl mapa y actualizamos, y que haya caos como "evento especial", no me mireis así que sabeis que molaria XD
Luego en...que se yo...2 dias, tiempo suficiente para disfrutar del caos?
Downgradeamos la version y volvemos a lo de siempre.

No se vosotros, pero si se puede hacer, a mi me parece una buena idea de ver que nos perdemos.

Se podria hacer, pero implicaria actualizar y despues desactualizar tanto el servidor como los clientes.

Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#15

dBuxo escribió:
Immetec escribió:

Y no podemos hacer las dos cosas?
Espera que me explico:
Guardamos rl mapa y actualizamos, y que haya caos como "evento especial", no me mireis así que sabeis que molaria XD
Luego en...que se yo...2 dias, tiempo suficiente para disfrutar del caos?
Downgradeamos la version y volvemos a lo de siempre.

No se vosotros, pero si se puede hacer, a mi me parece una buena idea de ver que nos perdemos.

Se podria hacer, pero implicaria actualizar y despues desactualizar tanto el servidor como los clientes.

Osea ser...un trabajazo no?

Responder